Nuestros Blogeros:

[ LOS MEMES DE MQM ]

Blogs de MqM

PROTECTOR SOLARI

 

¡Pues sí que le ha sentado de maravillas a don Floripondio el “Protector Solari”! ¡Si es que hasta  parece rejuvenecido! A ver si  luego terminamos enterándonos de que junto con el “protector” hubo algo más en juego –siempre por debajo de la mesa, claro- y puede que hasta se haya generado potencia viril para apartar a las sagradas vacas. Oiga, que nunca mejor que en estas fechas de difuntos para dar el correcto tratamiento a los muertos.  ¿Debemos  ilusionarnos con este, aparentemente, New Floripondio? No, no, no. No cometamos ese error una vez más; no caigamos en la misma trampa florentina: Santiago Hernán Solari no es más que un protector de paso, una distracción para ganar tiempo, para calmar a los que pueden –y yo diría que deben, independientemente de lo que haga  el “protector”- comenzar a dirigir miradas y pañoladas hacia el insonorizado palco presidencial.  Florentino siempre ha buscado "protectores" adecuados para utilizarlos como eventuales chivos expiatorios, y ahora ha sido el turno de Solari, pero hay muchos que creemos que ya es hora de que el Tito expíe, en carne propia, sus muchas culpas.

¡Corta vida a la presidencia florentina! ¡Hala Madrid!

P.D.: Basado en una idea de Ayer.

VISTO
[1408 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
03-11-2018
Citando a Alekhine :: No. 7 :: 03-11-2018

Ésto, querido wh, ya lo has puesto en la Tásfor y has sido convenientemente contestado por portega, por setecaba y por mí. 

Y, no creo que Floren quiera eternizarse. Lo...

Lo de "convenientemente", querido amigo, es un autoelogio que no discuto porque viene de ti. Si me dijeras que Florentino está esperando a que el grandísimo Rafael Nadal se retire para proponerlo como presidente del Real Madrid, compro la espera... pero del que se habla, hasta ahora, es de un tipo que siempre le acompaña y que tiene una cara de tonto que tira para atrás. Creo que se llama Fernández de Blas y Epi o algo similar.

[ Alekhine ] ha dicho:
03-11-2018

Ésto, querido wh, ya lo has puesto en la Tásfor y has sido convenientemente contestado por portega, por setecaba y por mí. 

Y, no creo que Floren quiera eternizarse. Lo que pasa es que no aparece nadie medianamente potable a quien entregarle el testigo. Y, mientras no aparezca, prefiere seguir él. Y, yo, también lo prefiero.

[ wh ] ha dicho:
03-11-2018

En la línea Adams:

Requisitos de los nuevos estatutos florentinos:

•Ser español.

•Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar.

•Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales.

•Ser socio del Club con, al menos, veinte años de antigüedad (no de 20  a 30, Jean, fue de 15 a 20) ININTERRUMPIDA para el caso del Presidente, quince años para el caso de los Vicepresidentes y diez años en los demás casos.

•No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos.

•No ostentar cargo directivo en otros Clubes de Fútbol, ni encontrarse en activo como Jugador, Árbitro, Entrenador o Técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato.

• Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables y , además, los que colaron en la modificación, y que muy bien señala Sebas, el pre-aval: 

“Artículo 40 puntos 3 y 4 del apartado C

3.-Acompañar pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el Registro de Entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento del presupuesto general de gastos del club y en cuyo texto se hará constar que éste se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral actualmente en curso, resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del Real Madrid Club de Fútbol y una ve el candidato a Presidente del Real Madrid Club de Fútbol tome posesión del cargo".

4.- En dicho aval deberá hacerse constar por la Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros que lo emita, que el mismo ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva".

¿Dónde está el truco? Aquí: "Acompañar pre-aval bancario (...) garantizando como mínimo un 15% del presupuesto general de gastos del Club", con el añadido este: "En dicho aval deberá hacerse constar por la Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros que lo emita, que el mismo ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva".

¿Qué pasa con eso? Que juntar todas esas condiciones es muy difícil porque el presupuesto del Real Madrid crece año tras año (no te digo nada ahora con lo del new estadio) y el 15 %, es mucha pastita, muchísima. ¿Cuántos socios con 20 años de ininterrumpida antigüedad tienen ese pastizal? ¿No manejaba el Floripondio esos datos cuando modificó los estatutos? Vamos, que no hay que ser rico para administrar España y sí hay que serlo para administrar el Madrid.  ¿No hay socios fiables para administrar el rico patrimonio del Madrid? ¿Era rico Bernabéu? ¿Terminó rico Bernabéu? Florentino, desgracidamente, porque talento tiene, es un camaján tramposo que, como Sánchez,  pero con otro métodos, pretende eternizarse en la presidencia del Madrid a costa de lo que sea. Y, además, como Mariano, es un pendejo que no defiende con la contundencia necesaria le que dice amar tanto.

Y creo que no debemos confundir el 15% de aval que tienen que hacer -mancomunadamente-  los que ya son miembros de las juntas directivas, con el pre-aval, de ese mismo por ciento, exigido a los que se presentan como candidatos en la modifiación de los estatutos. Esta es la Ley del Deporte, punto 4:  Los miembros de las Juntas Directivas de estos clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el período de su gestión. Tales resultados serán ajustados teniendo en cuenta las salvedades de las auditorías. El ejercicio económico comenzará el 1 de julio de cada año y terminará el 30 de junio siguiente. Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el quince por ciento del presupuesto de gasto.

El Floren quiere eternizarse y, algunos, no queremos que eso ocurra, creemos, para bien del Madrid.

[ Alekhine ] ha dicho:
03-11-2018
Citando a NickAdams :: No. 4 :: 03-11-2018

Citas a esos a los que todos despreciamos y, asumes, torticeramente, Alekhine, que no hay otra opción que Florentino. Tu mismo argumento se contradice porque, a pesar de que Calderón fue una enorme desgracia -y, no lo olvides,...

No asumo torticeramente -juicio de valor a los que eres muy proclive- que no hay otra opción que Florentino. Lo que digo es que, antes de tumbar a uno, hay que tener su relevo previsto. Si no, me parece hacer un pan como unas hostias.

¿Iba Calderón en la segunda Junta de Pérez? Porque, todo el mal que hizo al Madrid, lo hizo cuando fue presidente, no cuando estaba en la primera junta. Hasta que no fue presidente no supimos de qué material estaba hecho. O, ¿tú ya lo sabías?

Sobre que dadas las modificaciones de los estatutos son escasos los posibles candidatos: ya ha salido en prensa, en las últimas elecciones. Para directivo (10 años de antigüedad ininterrumpida) cumple el requisito más del 95%. Para viceoresidente (15 años), el 90%. Y, para presidente (20 años), en aquel momento, lo cumplía el 78%. Ahora, supongo que muchos más. Todo esto, sobre el total de socios, incluyendo los bebés, hijos de socios. (Datos facilitados por Portega).

Lo del aval económico es un requisito de la Ley del Deporte. Y, me parece muy bien, para evitar aventureros, testaferros y submarinos.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-11-2018

Citas a esos a los que todos despreciamos y, asumes, torticeramente, Alekhine, que no hay otra opción que Florentino. Tu mismo argumento se contradice porque, a pesar de que Calderón fue una enorme desgracia -y, no lo olvides, estaba en el directiva de Florentino- el Madrid no se destruyó.

Muy difícil en estos tiempos encontrar otro Bernabéu, pero habrá que intentarlo. Supongo que entre los socios del Madrid haya muchos capacitados para dirigir el Club, lo que limita el acceso de cualquiera de ellos a la presidencia son los preavales y los veinte años continuos como socio.

Que se limete a lo que exige la ley y que deje los años de socios como estaban antes de su oportuno "retoque" de estatutos.

[ Alekhine ] ha dicho:
03-11-2018

¡Eso! ¡Venga! ¡Que se vaya Florentino, de una puta vez! Y que venga... ¿quién? ¿Un Calderone? ¿Un Del Nido? ¿Un Jesús Gil? ¿Un Sandro Rossell? ¿Quién?

En absoluto me gustaría, por las consecuencias que sufriría el equipo pero, hay momentos en que me da por pensar que ojalá dimitiera Florentino y viniera uno de esos o, sin ir más lejos, un hombre de paja de PRISA a quedarse con el Real Madrid. Enseguida me arrepiento.

Es que es muy fácil derrumbar edificios pero, reconstruirlos después... eso, es la hostia. Mejor que lo haga otro. O, que lo piense otro. Si lo hace peor que el que estaba, ya nos encargaremos de volverlo a destruir una vez más. Esa es nuestra única y verdadera misión: destruir. No sabemos hacer otra cosa. Somos expertos avezados. Llevamos tanto tiempo haciendo solamente eso que nos hemos especializado en ello.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-11-2018

Lo habéis "clavao". ¡Chapeau!

[ NickAdams ] ha dicho:
02-11-2018

¡Joé, y parece que el presi también se ha depilado! Pero no del todo, alguna que otra "canelita" le queda por afeitar. 

¡Qué cruz!