Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

FINAL FOUR DE MILAN

Quizá demasiados madridistas estén soñando con la ansiada décima de Lisboa y se olviden un poco (más bien bastante) de que antes de esa cita el día 24, hoy mismo, a las 21 horas, nuestra gloriosa sección de baloncesto se jugará el pase a la finalísima de la Final a Cuatro en Milán.

No es necesario resaltar la transcendencia de este partido, ni lo que para el Real Madrid significa la Copa de Europa (en baloncesto Euroleague), ni siquiera que enfrente tendremos a nuestro enemigo barcelonista, aquí sólo vamos a comentar los prolegomenos de lo que puede ser una noche gloriosa para los madridistas.

Todos los analistas coinciden en que el duelo entre los colosos del baloncesto europeo va a ser muy igualado, es lo que nos indica la lógica cuando chocan 2 trenes tan contrapuestos. Creo que esto será así al 70 u 80%, yo veo capacitados a los dos equipos para romper el partido en el tercer o último cuarto, si el rival duda o flojea. Ellos durante la temporada van de menos a más y nosotros lo contrario, tras batir infinidad de records, a última hora parece que nos falta gasolina. Tampoco nos ayuda la reciente derrota en el Palau.

Estos partidos a todo o nada, que te llevan al cielo o al infierno siempre son muy duros, hay demasiado en juego para ternuras. En la memoria de los madridistas todavía permanece fresco el partido del año pasado en la final contra los griegos, 17 puntos arriba al descanso, los griegos le echaron bemoles y nos disolvimos como un azucarillo en la cancha enviando el trofeo con lazito rojo para Atenas. Este año hemos crecido como equipo, hemos demostrado que sabemos jugar partidos muy duros, que sabemos sufrir en la cancha y luchar en la pelea cuerpo a cuerpo.

El partido que le interesa al Real Madrid es aquel con un ritmo de juego alto, un toma y daca de canastas, juego alegre, correr, transiciones defensa-ataque rápidas. No es el típico partido de Copa de Europa. Con un marcador final sobre 70 puntos será muy difícil ganar, con 80 lo veo igualado y a 90 o más puntos no se nos escapa la semifinal de esta Final Four.

Nosotros tenemos que hacer valer nuestro talento, que es enorme, y para ello, para el sistema de Laso, lo fundamental es el dominio del rebote. Esto es el alimento para los nuestros, lo que nos da la posibilidad de correr, contrataques, segundos tiros. Precisamente ellos son muy fuertes en la zona, y sus hombres altos siempre nos causan muchos problemas. 

Estoy seguro que Laso tendrá en su cabeza que nuestro mayor problema para este partido será Tomic, la jugada con la que nos martillearon en la final de Copa, ese pick and roll (bloqueo y continuación) con Huertas que tanto daño nos hizo. Ya veremos el antídoto de Laso para este jugada, no dudamos que lo habrá (¿Felipe?).

Dicen que Navarro está mejor de sus multilesiones (si se entona en el partido siempre es un dolor de cabeza), que Carroll ha vuelto (siempre baja rendimiento en partidos duros), que Mirotic se va a desquitar en este torneo de tanta crítica injusta acerca de su blandura bajo los aros, pero yo mimaría muy mucho a nuestro pivot, a Bourousis. Tiene la calidad y la fuerza para dominar la zona, incluso ese puntito de mala leche que se necesita para ganar grandes torneos, en este griego se basan muchas de nuestras posibilidades para ganar hoy, él debe equilibrar nuestro juego interior y ponerlo al nivel que lo hacen nuestros jugadores exteriores.

Y de ellos, Rudy, Chacho o Llull deberán darlo todo si queremos ganar. El primero es nuestro buque insignia en estos partidos, el segundo ha sido elegido MVP de la presente Euroliga y el tercero es todo garra y corazón.

Los dos equipos se conocen mucho y bien. Veremos si Laso puede controlar el ritmo del partido, acierta con las rotaciones (ojalá jueguen los que deban de jugar en cada momento, nada de dejar jugadores para más tarde) o con las defensas que le plantee Pascual (cuidado con la zona 2-3), sepa parar el ataque culé (por ejemplo el antes citado pick and roll) y tenga suerte, que de esto nunca sobra.

En cuanto al arbitraje, creo que nos estamos aconstumbrando a que nos sea desfavorable o contrario. Hoy esperemos que se pite todo bajo los aros o se deje jugar a los dos equipos (yo preferiría lo primero), en definitiva, que se use una misma vara de medir.

Seguro que mañana nuestro Sabas estará en su casa de Lituania (si sus dolencias físicas se lo permitieran seguro que en Milán) animando al Real Madrid. Él nos dió la octava y su fuerza nos llevará a ganar la novena.

 

VISTO
[1372 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
19-05-2014

Bueno, pasemos página. Domingo negro, con el Madrid derrotado y Nadal idem.

Ahora hay que centrarse en el 24, a ver si al final el desastre va a ser definitivo. Veo a un Atleti lanzado y reforzado en su convicción y a un Madrid vacilando, con problemas físicos (parece mentira que con mucha más plantilla que el Atlético, dé una sensación mucho mas endeble) y declaraciones del entrenador asegurando que Illarra va a ser titular después de prescindir de él en varios partidos. Todo muy raro. 

[ NickAdams ] ha dicho:
18-05-2014

Hoy, centrados en el Copón. Tenemos que ganar sí o si porque somos mejores que el Maccabi. Espero que el Chacho nos de otro recital hoy. Estoy optimista con la Novena.

Otra cosa es con la Décima, los del Cholo ayer dieron otra muestra de carácter y solidez mental, justo lo que no abunda entre los nuestros, empezando por el italian man.

Pero bueno, es 24 esta aún muy lejos. Hoy es el día de la Novena de Lasoven.

 

[ pezuco ] ha dicho:
17-05-2014

 

Chinchin, tuve suerte con las predicciones prepartido, ya verás como suelo errar el tiro en cuanto me lanzo a predecir... dame tiempo y asunto.

 

[ pezuco ] ha dicho:
17-05-2014

 

Sobre el Maccabi apuntar varias cosas.

Tienen una plantilla más bien justilla para lo que se supone se necesita en niveles de competición top.

Sin embargo poseen un equipazo, un grupo muy unido, durísimo y muy competitivo.

Su juego interior se llama Sofo, una mole, una tren de mercacias que causa pánico bajo los aros.

Destacan en su juego exterior, donde hombres como Rice, Blu o Tyus marcan la diferencia penetrando hasta la cocina o tirando desde fuera. Es su punto fuerte, al igual que el RM, les gusta correr el contrataque.

Su entrenador Mr Blatt es un perro viejo que se las sabe todas y más. Un entrenador muy metido en el partido, que destaca por los cambios constantes de sistema (sobre todo los defensivos). Imprime mucho carácter a sus jugadores, les da ese plus ganador.

Donde son más fuertes es en su cabeza. Son fortísimos a nivel mental, no dan un balón por perdido, cuando van abajo en el marcador no le pierden la cara al partido, siguen ahí y luchan hasta el final. Parece que tienen un plus, como una mosca cojonera que pica y pica (por algo son llamadas las avispas hebreas) y no te deja romper el partido.

Que nadie se tome esta final a broma, tenemos el ejemplo de lo que le ocurrió ayer al CSK y por compararnos con ellos, nos costó horrores ganar los dos partidos en que nos enfrentamos a ellos. Recuerdo el partido del Palacio como uno de los más duros que hemos disputado en toda la temporada.

Somos mejores, a demostrarlo en la cancha. HALA MADRIDDDDDDDD.

 

[ Auseva ] ha dicho:
17-05-2014

Paliza antológica  e histórica. Y que poco se han hecho eco los medios de incomunicación.

El periobarcelonismo nacional se ha llevado un palo del que les va a costar trabajo recuperarse. Se las prometían muy felices con el resultado  intrascendente partido de liga (que añagaza de Laso) y con el inicio de partido de ayer,  y de repente se les ha venido encima un tsunami de baloncesto. Menudo batacazo. 15 horas después todavía hay alguno que está intentando dar una explicación a la hecatombe.

No suelo ver partidos de futbol o basket con otra gente por aquello de la polémica. Pero ayer vi le partido con un amigo del Madrid y tres del Barça. Mereció la pena.  

Recuerdo con nitidez aquella final contra el Maccabi de Berkowitz en el Sport Halle de Berlín. Mi primera gran alegría como madridista en uso de la razón. Es emocionante poder ver otra vez la misma final 34 años después.  

La secuencia que se puede encadenar pone los pelos de punta.

Perder la liga el Barça – Ganar el Madrid la Euroliga – Ganar el Madrid la Champions

Y podía haber sido apocalíptico si los sinvergüenzas del equipo de futbol no hubieran dimitido de ganar la liga de futbol. Un doblete Liga-Champions en futbol y en basket habría sido el acabose. Sería la supremacía absoluta.

 

Aunque si tengo que elegir, prefiero ganar la Euroliga a la Champions. Me merece mucho mas respeto el equipo de basket que el de futbol. 

[ wh ] ha dicho:
17-05-2014

Sólo pude seguir los últimos minutos el final del partido por internet, pero la alegría que me llevé al ver el marcador fue inolvidable

No se nos puede escapar la novena.

Ya se oye decir que van a pedir permiso para que Florentino juegue unos minutos de base en la final y así se lleve toda la gloria. ¡Ha apoyado siempre tanto a la sección de baloncesto! Porque eso de que quería cerrarla era seguro un malentendido.

Gracias, Tito Flo, y por favor, deja a Mr.Laso mucho tiempo.

[ chinchin ] ha dicho:
17-05-2014

Pezuco, parece como su hubieses visto lo que iba a ocurrir. Yo estaba literalmente cagado antes del partido, estado que aumentó en los primeros minutos. Pero luego del segundo tiempo fue sólo disfrutar y ver como sufrían los mamones de Prisa por la humillante derrota que estaban sufriendo los de Esquinatonia a manos de un equipo español.

¡Chacho MVP!!!!!!!!!!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
17-05-2014

Muy contento del palizón al Barcelona. Los pretextos absurdos demuestran lo tocados que están. Esta una victoria histórica y dejará huellas.

Orgullosos del Laso Team y ahora a pensar en el Maccabi, en teoría, el equipo menos bueno de los cuatro finalistas. Así que lo que toca ahora es mantener la tensión y no confiarse.

¡Hala Madrid! Ya dije ayer que tenía buenas sensaciones y se han confirmado.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
17-05-2014

Anoche, lo de los comentaristas de Prisa pasó de castaño oscuro. La desfachatez con que mostraban su sufrimiento por el palizón del Madrid era repulsiva, pero no porque se pusieran a favor del Barsa, sino más bien por la falta de profesionalidad que mostraron teniendo en cuenta que ese es un medio de ámbito nacional. Llegaron a decir, durante el último cuarto, algo así como "Venga, hay que pensar en el espíritu Maccabi, que ha remontado al CSKA espectacularmente. Aquello era como si el Barsa estuviera siendo bapuleado por un equipo extranjero.

Qué asco dan estos de Prisa, con esa uniformidad de criterio en todos los órdenes. Para mí que, antes de ingresar en plantilla, les hacen un cuestionario ideológico que garantice esa uniformidad de posiciones en todos los ámbitos. No hay nada más triste intelectualmente que el prestarse al adocenamiento de manera voluntaria.

[ Galego49 ] ha dicho:
17-05-2014

El Jumilde Charnego le echaba la culpa de la derrota al estado del césped. Ahora el Pascual se la echa a la iluminación de la cancha, y es que en Farsalandia no cabe un tonto más.

[ Galego49 ] ha dicho:
17-05-2014

Día excelente para el madridismo. Ahora es Rafa Nadal el que nos brinda una alegría, derrotando a Murray por 1-6, 6-3 y 7-5. Quien lo diría después de la paliza del británico en el primer set. Vamos Rafa.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-05-2014

Bg_rules, tenías toda la razón del mundo cuando decías que lo del fin de semana pasado en Farsalona fue para confiarlos y hoy apuntillarlos. Ahora a no confiarse el domingo ante el Macabi, pues de momento no hemos ganado nada y sinó ver la remontada de ante hoy a los rusos.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-05-2014

Vaya machaque, señores. Si ya lo decía alguien, que lo de barcelona era una de cachondeo. Ahora a machacar la final. Qué grande es Flóper, que nos lleva a todas las finales...

[ bg_rules ] ha dicho:
16-05-2014

Apisonadoras Laso, S.L.

[ pezuco ] ha dicho:
16-05-2014

 

Bg_rules, el RM tiene que salir a ganar SIEMPRE, incluso si jugamos con la Ponferradina, imagina lo que supone ganar a la Farça...  si hubiéramos ganado allí hoy salían acojonados, hubiera sido el cuarto partido consecutivo de la temporada.

Y sí, lo de hoy es dstinto y yo también creo que ganaremos hoy, al menos lo deseo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-05-2014
Citando a pezuco :: No. 9 :: 16-05-2014

 

bg_rules, si hubieses visto el "partidazo" que se gastó el RM en el Palau opinarías diferente. Si digo bochornoso me quedo corto. Si querían engañar a los farçantes que se metan a políticos.

Cre...

No creo que el barsa se haya dado un chute de moral viendo que el Madrid salía con los brazos caídos, que según cotáis fue lo que pasó. 

El que no se jugasen nada es fundamental, y eso lo sabía unos y lo sabían los otros. Y ambos saben que hoy es distinto. Y todo esto dicho asumiendo que el Madrid salió con el pistón bajo. Otra cosas sería que le hubiesen mojado la oreja dando el máximo rendimiento.

De todas manera, sigo pensando que hoy ganamos.

[ pezuco ] ha dicho:
16-05-2014

 

bg_rules, si hubieses visto el "partidazo" que se gastó el RM en el Palau opinarías diferente. Si digo bochornoso me quedo corto. Si querían engañar a los farçantes que se metan a políticos.

Creo que el otro día metimos a la Farça un chute de moral (llevaban toda la temporada perdiendo ante nosotros, 3 partidos) y saldrán a morder.

Por cierto, estoy viendo la otra semifinal, un partido muy bonito entre en CSK y el Maccabi, que al descanso ganan los exbolcheviques por 8 puntos de diferencia.

 

P.D. ¡Cómo defienden los rusos!, nos va a costar sangre superarles en la final del domingo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-05-2014

Por fin llega la hora de la verdad en baloncesto. Aunque algunos habéis criticado la actitud del equipo en Barcelona, equiparándola a lo sucedido en la semana negra del Madrid en la liga futbolera, yo creo que no son comparables. Aunque no deban ocurrir estas cosas porque el Madrid es siempre el Madrid, hay que reconocer que en Barcelona no se jugaban nada, y dio la sensación de que se tomaban un respiro, quizás con la intención de engañar al contrario, que esta noche sin duda no se va a encontrar un equipo contemporizando ni pasándose por la cancha, sino todo lo contrario. En fútbol, por el contrario, el Madrid tiró una liga, que se dice pronto.

Estoy convencido de que hoy ganaremos y de que estaremos en la final sí o sí.

¡Hala Madrid!

[ pezuco ] ha dicho:
16-05-2014

 

Como dije en el artículo, creo que la cosa estará muy igualada, esperemos que decida nuestro talento baloncestístico, somos mejores, hoy toca demostrarlo en el pabellón milanista.

Optimistas hay que ser siempre, la de hoy es la verdadera final, al 80-90% seguros que del derbi saldrá el ganador de esa Euroliga.

 

P.D. Y ya dijo el otro sabio que las finales ni se juegan ni se disputan, SE GANAN.

 

[ chinchin ] ha dicho:
16-05-2014

Pues yo no estoy oprimista, el Madrid va a menos y Pascual sabe muy cómo jugarle al Madrid. Ahí estará "Malacara" Sada tratando de desestabilizar a Rudy, que debe mantenerse centrado sólo en el juego y no entrar al trapo de las provocaciones.

Lo otro es lo de siempre, el arbitraje. El Madrid no pinta nada en ningún lado y si sufrimos un arbitraje casero, nos mandarán a casa.

No sé, no sé. Laso también, como dice pezuco, jugará un papel importante en la mentalización de los jugadores y en las rotaciones. La presión defensiva de estar siempre a tope.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
16-05-2014

Don Emilio, que se me olvidó con la emoción del partido de hoy, sí, cómo no, trate de participar más, siempre ayuda una visión diferente desde América.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
16-05-2014
Citando a Emilio Castelar :: No. 2 :: 16-05-2014

NickAdams: "Don Emilio, se le echaba de menos por aquí. Ahora que se acaba el fútbol espero que nos visite con más frecuencia.

¿Es usted entonces más beisbolista que futbolero?"

****

G...

Muy buen análisis el de pezuco. Necsitamos las mejores verisiones de Rudy, el Chacho y Llull y también de lo pivots, con la excepción de Felipón, que sabemos que siempre dará el máximo. Si Carroll y Niko dan la cara y estamos duros en defensa, no podemos perder el partido.

A mi también me jodió mucho la última derrota en el Palau, pero estoy confiado en que ganaremos.

¡Hala Madrid! ¡A muerte con Mr. Laso y sus chicos!

[ Galego49 ] ha dicho:
16-05-2014

Estaba muy ilusionado con el equipo de basquet de este año, pero después de los varapalos del último partido en Rusia con los colistas del grupo y el palizón que nos metieron en Catalonia tengo mis dudas como vamos a salir hoy, si con el mono de trabajo desde el primer segundo, o a verlas venir como en los partidos antes citados.

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
16-05-2014

NickAdams: "Don Emilio, se le echaba de menos por aquí. Ahora que se acaba el fútbol espero que nos visite con más frecuencia.

¿Es usted entonces más beisbolista que futbolero?"

****

Gracias por el recuerdo Nick. Tratare de participar cuando cambien de tema.  Efectivamente soy mas beisbolista que futbolero, como era de esperar siendo de Cuba. Beisbolista, aunque siempre de lejos. Conozco las reglas gracias a un libro que me gane por contestar una pregunta en un programa de TV, alla por la epoca de la Gran Destruccion.

 

[ wh ] ha dicho:
16-05-2014

Yo, pezuco, estoy como tú con el Laso Team, a pesar que que no mw gustó nada lo del otro día en el Palau.

Espero que estemos en la final y este año ganemos. Nos lo merecemos por el temporadó que hemos hecho.