Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

18 VICTORIAS Y CRISTIANO

Este partido tenía trampa. La canallesca antideportiva nos abrumó toda la semana con el partido de sanción no indultado a su nuevo ídolo, "filigranas Isco", la doble vara de medir respecto a la estrella barcelonista y las siete plagas de Egipto que caerían sobre el club de Chamartín por su ausencia en el partido de hoy. Parecía que el mejor equipo del Siglo XX no tiene jugadores capaces de sustituirle, y nadie sabía la desgracia que nos ocurriría sin el malagueño en el campo.

A medida que se acercaba el partido y se apagaba esa polémica nos empezaron a recordar que el Real Madrid podía igualar el récord de victorias consecutivas del máximo rival catalán. Parece como si el aficionado madridista se desvelase por las noches con pesadillas de no alcanzar ese dichoso récord. Poco conocen la idiosincrasia del aficionado medio madridista estos periogolfillos de tres al cuarto; se lo vamos a recordar una vez más: el madridista de corazón, con pipas o sin disfraz, vive de títulos, de acudir a celebrarlos en la Cibeles, y lo demás es ruido que sólo llena los periódicos, tertulias y programas de radio.

Y para más tiempo de celebración o festivo, agradecemos a la Providencia que la fiesta de la Constitución tocara en sábado. No está bien visto el marco legal si no es para reformarlo, y puesto que no se cumple, mejor festejar otra fecha más apropiada. Hoy honró a la parroquia madridista que estoicamente resistió las inclemencias del tiempo el reciente campeón del mundo de Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, encargado de realizar el saque de honor con la camiseta madridista puesta. El deporte del Ajedrez se suma al automovilismo, motociclismo, tenis, ciclismo y tantos deportes más que homenajean al Real Madrid en la figura de sus campeones. Así de grande es el equipo blanco.

Y entre tanto nos acordamos que había un partido que jugar contra el Celta de Vigo, y como suponíamos, no fue nada fácil ni sencillo. Hoy nos dimos cuenta de las razones por las que el equipo gallego ganó en el Campo Nuevo y empató en el Calderón. Juegan muy ordenados, bien parapetados atrás, salen rápido al contragolpe y corren para pelear hasta la última pelota.

Por méritos de los vigueses y deméritos nuestros, el partido fue feo, trabado y con pocas ocasiones de gol. Sobre todo en la primera parte, cuando los celestes estaban frescos para ejercer la presión, cerrar los espacios, frenar nuestros ataques y desactivar a la BBC. Un par de ocasiones para lucimiento del portero gallego y en el minuto 35 vino la polémica del partido, un balón en profundidad desde la izquierda que persigue Ronaldo a la carrera, es tocado por un defensa levemente, el portugués cae aparatosamente y el árbitro pita penalti. No lo fue. Es un error arbitral, otro más, como lo fue el penalti que comenten sobre Bale y el árbitro no ve y queda sin señalar. Para el que no se enterara todavía, el empleado de Villar que dirigía el partido es Undiano, el del famoso derbi del año pasado que perdimos 3-4.

Al madridista medio estas cosas no nos gustan, porque pedimos imparcialidad a los colegiados, que no nos regalen nada y que tampoco nos lo quiten, o sea, justicia en el terreno de juego. Primero, porque no lo necesitamos para ganar al Celta ni a nadie; segundo, porque nos tememos que Villar y sus amigos nos pasarán factura; y tercero, porque en los partidos importantes casi siempre nos tocan arbitrajes adversos. Llena de indignación leer lo que se publica en la prensa de la esquinita, donde con una ruindad y mezquindad absoluta se permiten el lujo de resumir el partido de hoy en un "piscinazo" de Ronaldo. No sabemos ya cuántas varas de medir utilizan esos periogolfos, negadores del villarato y ocultadores de auténticos especialistas en el arte del piscinazo entre los jugadores blaugranas. Corroe y mucho que el crack madridista esté tan por encima del defraudador a la Hacienda argentino, le doble en goles o le vaya a arrebatar otro balón dorado. 

Y bueno, abierta la lata con el penalti de la discordia, la segunda parte sólo tuvo historia hasta que a los veinte minutos Ronaldo se encargó de alcanzar una pelota dentro del área y sentenciar el choque. A partir de aquí el Celta lo intentó, pero ya sin fe, y el Madrid se mantuvo tranquilo esperando su oportunidad, que llegaría a la contra para que Cristiano, a pase de Marcelo, lograra otro hat-trick con la camiseta blanca y alcanzase la marca de 23 goles en 13 jornadas. 201 goles en liga del jugador que ha tardado menos partidos en conseguir la doble centena de goles. Unos números impresionantes que no están al alcance de nadie.

Pero todo no podía ser bonito, y a los pocos minutos de iniciarse el segundo acto del encuentro James sufre una lesión, un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha. Precisamente hoy que leíamos que el jugador colombiano era el que más minutos había disputado en el equipo. Parece que Ancelotti se está luciendo con las rotaciones y los descansos que otorga a los habituales. Es de desear que el siguiente en caer de maduro no sea Kroos, otro intocable que no tiene descanso carletiano. Faltando 10 minutos para el final, una dura entrada al tobillo de nuestro crack portugués provocó su sustitución. Esperemos que Ronaldo no tenga más que un golpe, otro más. Para más inri, otra vez hoy, con el partido decidido, Carletto realiza los dos cambios que le quedaban cuando el encuentro agonizaba. La cara de Chicharito al entrar al campo lo dijo todo: resignación cristiana y en cuanto pueda se va a un equipo que sepa valorarlo en su justa medida.

Olvidábamos felicitar a nuestro entrenador por su próxima renovación, al que hoy vimos salir del banquillo exultante para celebrar el récord de las 18 victorias. Ya sabemos lo que valen los papelitos firmados en el fútbol, la cabeza del Beckenbauer sevillano le salvó el cuello en el bendito minuto 93 en la final de la décima, pero haría bien en no confiarse; puede preguntarle a Pablo Laso de qué sirven los récords y lo que pesan las derrotas de las finales en el Real Madrid.

Ya lo decíamos al principio, había partido y todos hablamos de todo salvo del encuentro contra el Celta. Quizá por esto nos costó tanto ganar. Con menos ruido de récords y celebraciones y más concentración y trabajo hubiera sido más fácil.

COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
08-12-2014

Muy de acuerdo con Zarpi y bg_rules, apesta todo esto que se ha montado por algo menor y controlable -si se quiere, por supuesto-, y aprovechar el humo para camuflar los problemas mayores y, de verdad, importantes.

Y sobre eso, y sin estar de acuerdo con el escenario que pinta como más probable, recomiendo el artículo de Luis Herrero en LD: "El riesgo de no hacer nada" (http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/el-riesgo-de-no-hacer-nada-74216/).

[ chinchin ] ha dicho:
08-12-2014

La situación se pone cada vez más fea. Se habla de sanción al Madrid, por el tema del Bernabéu y se pasa por alto lo que ocurrió en el Nou Camp. Sospechosa también la rápida acción de Florentino Pérez, hay algo ahí que no me encaja. Veo, al final, a la gente gritando con la mano en la boca, como los jugadores. 

Y los violentos de verdad, los que han matado a decenas de personas, a la calle. 

Me gustaría ver también cámaras en los palcos VIP a ver si esos que allí moran no insultan también. Y creo que, al final, el nuevo Ipic Cepsa Bernabéu será muy pequeño.

[ zarpi ] ha dicho:
08-12-2014

Bg_rules, me parece que es más de lo mismo de siempre, aquí los dirigentes todo lo acaban inclinando hacia el mismo lado traidor. El Sistema antiespañol que padecemos vive del enfrentamiento, son ellos los que permiten y fomentan la violencia, creando injusticias y desigualdades protegiendo el discurso genocida comunistoide contra el de la mayoría española (incluidos los piperos que colaboran con su cobardía)

Por eso se prohiben banderas como la del águila de San Juan asociándolas a las nazis, pero se permiten las del genocidio comunista, las terroristas y todo lo radical de izquierda, que siempre va contra nuestro propio pais. Con los insultos, por supuesto, idem: "periquitos bastardos" nos enseñan a tolerarlo mejor que el inaceptable "puta cataluña"; ¿tan difícil les resulta perseguir públicamente por igual a ambos? Si, porque eso se hace en un pais libre que funciona normalmente, justo lo que aquí les horroriza que pase; el villarato no sólo es arbitral ni futbolìstico, sigue la misma ruta política escogida para mantenernos a los habitantes de Pirineos hacia abajo maniatados y débiles, confusos y contra nuestra propia identidad.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-12-2014

Lo de Florentino y la expulsión de los socios es sencillamente bochornoso. Cada vez da más asco vivir en España.

[ Marcus48 ] ha dicho:
07-12-2014

De acuerdo con bg_rules y pezuco en lo que a Illarra se refiere. Y yo añado, en un equipo como éste, con la BBC, James y Kross; o sea, cinco -¡sí, cinco-, que tiene más la vista adelante que atrás, Illarra es ¡imprescindible!. Sólo Modric podría dejarle en el banquillo, ¡nunca, el filigranas!, dicho sea, Isco!. Éste, sólo y sólo sí, si James no estuviese fino. Además, como se ha dicho, esteríamos más tranquilos sabiendo que al "topo" le llegan menos balones....o ninguno, como ayer, y para uno que le llega, hay que verle dando el saltito de la rana.

[ pezuco ] ha dicho:
07-12-2014

 

Muy acertado el comentario de bg_rules sobre Illarra.  Creo que ahora sabe bien su rol en el equipo y lo que se espera de él. Como bien dices, parte de la culpa de que los gallegos no tiraran a puerta la tuvo el jugador tolosarra. La expresión es "jugador complementario" y las constantes ayudas a la defensa y tapado de huecos en el centro del campo no tienen precio. Defensivamente es mucho más que el filigranas.

Bale está espeso, es cierto, pero calidad tiene para repartir, ya cogerá el puntito.

Y de Cristiano poco que añadir, se acaban los calificativos, bestial, sublime... y lo que se quiera añadir.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
07-12-2014

Del partido de ayer, además de lo que pezuco apunta acertadamente, yo quiero hacer mención de Illarra, que hizo un partido serio y equilibrado, dando hasta donde se le puede pedir. Illarra es un jugador complementario que en un equipo en forma como está el Madrid actual puede encajar sin desentonar. Hasta ahí llega su papel. Es un secundario sin mando en plaza, pero es un jugador correcto, de banquillo, para ocasiones como esta. Y por su formade jugar da más estabilidad en el centro del campo. Ayer el Celta no tiró ni una vez a puerta y prácticamente no llegó con peligro. A cambio, se pierde la magia de Isco, claro. Pero creo que para las grandes ocasiones, jugar con Isco de medio centro es una locura.

En cualquier caso, ofensivamente ayer el Madrid estuvo muy espeso, con un Bale para morirse del susto y con poca llegada desde atrás. Aun así, volvió a ganar con contundencia. Es lo que hace tener a los mejores jugadores.

[ wh ] ha dicho:
07-12-2014

No puede ver el partido, así que me quedo con la victoria ( lo importante no es el récord, sino de quién era, y ahora hay que romperlo) y el hat-trick de CR7. 

Carletto siempre en la misma línea, vamos a ver si, ahora, renovado y asegurado, mejora.