Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LA BATALLA DE MOSCU

Y en el trigésimo segundo partido de la temporada (sumados Supercopa, Liga y Euroliga), perdimos. Napoleón achacó su derrota contra los rusos al "general invierno", ese frío que te congela las ideas lo mismo que los huesos y nosotros hoy, más que salir fríos, empezamos el partido congelados.

Sabíamos antes de empezar que ellos iban a apretar de inicio, que Mr. Messina es un estratega y si no entrábamos fuertes en el partido nos iban a comer vivos. Y no nos equivocábamos. 

Tras el pitido inicial y un par de minutos de tanteo, los del CSKA se van en el marcador. Una fortísima defensa "made in Ettore" y un total bloqueo mental de los madridistas hizo el resto. En toda la temporada vimos jugar (más bien no jugar) así al equipo de Laso. No seleccionamos tiros, no corremos, no cerramos el rebote, no anotamos, y sobre todo, no sabemos parar el juego de los rusos. Nos limitamos a lanzar "pedradas" al aro rival y a dejar que los del CSKA anotasen fácilmente. Con esos ingredientes no es extraño que el marcador se fuera a 23-10 en el final del primer cuarto. De los nuestros sólo Darden daba la cara y suyos fueron los primeros puntos del Real. Y demos gracias a que D. Teodosic no tuvo su día desde los 6,75 porque de lo contrario nos crucifica.

El segundo cuarto empezó casi peor que el primero. La diferencia en el marcador se disparaba hasta los 19 puntos a 3 minutos del descanso, pero aquí aparece nuestro Chacho, mete 8 puntos consecutivos (2 triples incluídos) y con un parcial de 3-12 nos vamos a los vestuarios con "solo" 10 puntos de desventaja 40-30, seguíamos vivos.

El tercer cuarto, el de Draper, fue el mejor parcial para los nuestros, apretamos las clavijas en defensa, Llull y su tocayo veían aro y por momentos parecía que podíamos superar a los rusos. Un afortunado triple del base menorquín nos puso a tiro de piedra, 46-44, y en esas seguimos hasta el 60-55 con el que empezó el último acto de esta obra. Último cuarto para olvidar. Se nos terminaron las fuerzas o las ganas de luchar, el sueño de la remontada épica se desvaneció con un par de triples que disparaba al CSKA por encima de los 10 puntos. Destacar en los rusos al pivot rival, Krstic, amo y señor del poste bajo que empequeñeció a nuestros grandullones haciendo estragos bajo los dos aros, y a la pareja de aleros Fridzon-Vorontsevic, otra pesadilla.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿por qué perdimos?. Ahí van algunas pistas:

- Carencia de equilibrio en el balance del juego interior-exterior. Hoy recordamos al equipo de años pasados, cuando sufríamos ante pivots más fuertes. Nuestro poste bajo era un chollo para los rusos.

- Deficiencias reboteadoras. Nosotros necesitamos del rebote para desarrollar nuestro juego rápido y alegre. Si no cerramos nuestro rebote y cogemos alguno en ataque no somos nadie, se hunde nuestro sistema.

- La "desaparición" de hombres clave. En partidos como este, echamos de menos a Rudy (horrible), Bourousis (parecido a Rudy), Felipe o Marcus. Sin ellos perdemos intensidad defensiva.

- Criticar la labor de Laso a toro pasado sería demasiado ventajista, pero nos quedan dudas en el aire. No sabemos por qué sentó a nuestro mejor hombre al comienzo del partido, Darden. Ni por qué tardó tanto en empezar con los cambios en medio de un inicio de partido desastroso. O por qué no jugó antes y durante más tiempo nuestro mejor defensor pequeño, Draper. O por qué apenas usamos esa zona 2-1-2 (con Slaughter en el medio) que tanto nos daba antes.

Siguiendo con Napoleón, fue él quien dijo aquello de "la victoria tiene 100 padres, pero la derrota es casi siempre huérfana". Yo espero que no cunda el desánimo en el madridismo por haber perdido hoy después de 31 triunfos consecutivos y sobre todo que nadie pierda la esperanza de que con trabajo y esfuerzo, nos van a llegar los títulos. Me importaba poco el récord antes del partido, creo que es algo casi anecdótico, me importa mucho más que recuperemos nuestro juego y continuemos ganando títulos. Ahora toca aprender de los errores y centrarse en lo importante. Calidad tenemos de sobra, casi tanto como hambre de victoria.

 

Nota al margen: La imagen dada al final del partido no es de recibo. No era el lugar ni el momento para saldar viejas cuentas. Viendo el enfrentamiento Bourousis-Krstic parecía que el pasado partido Serbia-Grecia (se vieron sillas voladoras entonces) estaba demasiado presente en los protagonistas. Y lo de Teodosic haciendo el papel de Sada ante el Chacho no es de un profesional tan grande como el jugador serbio, lamentable.

 

COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
25-01-2014

 

Saludos Mandona, espero te guste lo que por aquí se escribe y que disfrutes comentando y debatiendo de madridismo y mucho más.

 

[ madonna ] ha dicho:
25-01-2014

Buenos dias, a todos.

Hace tiempo que os leo.

Hoy me he decidido, al fin, a entrar por aquí.

Soy madridista, nadalista, mourinhista y florentinista, para retratarme.

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
25-01-2014

 

Efectivamente, D. Rafael Nadal es un ejemplo para deportistas y madridistas. En esta ocasión además es un ejemplo de superación, al tener una mano "achacosa", no es fácil jugar a ese nivel con dolor...

Ojalá el domingo podamos decir que ya tiene su décimo cuarto Grand Slam.

 

[ Kuki-Katika ] ha dicho:
24-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 21 :: 24-01-2014

Por eso lo decía Pezuco, porque Darden, aunque (bastante) más bajo, es muy atlético y está acostumbrado a defender a aleros altos, y tiene más experiencia. Es un defensor muy duro que aporta en ataque. El partido pintaba p...

Keyser_Soze, Roger Federer es muy buena persona también, y un grandísimo jugador. Suerte que tiene la cara de mala leche que lo ha pillado. Vamos, que no estará corto de milloncejos el muchacho.

 

 

[ Kuki-Katika ] ha dicho:
24-01-2014

Ayer un poco que tristeza, pero hoy alegría total con la victoria de Rafa.

Rafa ejemplo para todos los madridistas. Así debían competir todos los jugadores del Madrid, que se miren en ese espejo.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-01-2014

Por eso lo decía Pezuco, porque Darden, aunque (bastante) más bajo, es muy atlético y está acostumbrado a defender a aleros altos, y tiene más experiencia. Es un defensor muy duro que aporta en ataque. El partido pintaba para que jugara más. De todas formas, es fácil hablar a cojón visto, Pablo hizo lo que pensó conveniente. También pienso como tú, esa religiosidad en las rotaciones, leche, si los rusos se están escapando en el primer cuarto, sácame antes a Draper a intentar cortar la sangría, no es necesaro esperar al tercer cuarto.

El venerado Roger Federer (el llorón de Australia) se queja de los gemidos de Rafa Nadal en los puntos largos. Cuánto escuece ese 23-10 en el face to face, Roger!, como enseñas la patita cuando pierdes, y qué fácil es seer un gentleman cuando se gana...

 

[ pezuco ] ha dicho:
24-01-2014

 

No soy de los que aprenden de las derrotas, a mi no me parece que haya derrotas terapeúticas, no creo que ayer fuera bueno que perdiéramos. Pero también es cierto que nos quitamos de encima el peso del dichoso récord, de la historia estadística y bajamos a la tierra. La lección ayer es "si no somos nosotros mismos, si no nos esforzamos al 100% , perdemos". Pero nadie nos asegura que hayamos aprendido la lección, ni que se nos terminen las ganas de repetir lo de ayer.

Respondiendo a Keyser, Dani Díez sale con una misión específica, tapar el roto que nos estaba haciendo Vorontsevic al inicio del partido. Mr Messina gusta de jugar con aleros altos, para dificultar su defensa y ese jugador anda por los 2,04 (no recuerdo si 2,06), incluso más alto que alguno de nuestros pivots (Slaughter, o Felipe).

Yo también eché de menos a Darden en la segunda parte ( a Rudy, viendo como estaba, lo di por perdido), como más minutos para Draper, incluso Slaughter, era un partido para tipos duros. 

Lo que nunca entenderé es la planificación que hace Laso de los cambios, por qué Draper no sale antes del tercer cuarto, el Chacho mediado el primer cuarto o incluso en el segundo... ¿y si se necesitan antes?.

 

P.D. Efectivamente, ayer sólo se perdió una batalla, y una batalla muy difícil de ganar. Ojalá nos sirva para ganar la guerra.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-01-2014

Lo de Nadal es impresionante. A los ultras del suizo (suelen ser los antinadalistas) les joderá mucho ver que el mejor de todos los tiempos y vale ya tiene un un historial de los cara a cara con Nadal clarísimamente desfavorable en cualquier pista.

Lo de Galego49, pues los culerdos son seres lobotomizados que ahora mismo se dividen en dos grandes grupos

-Laportistas. Sus tesis son que Rosell se ha dejado comer terreno por Florentino y ahora los árbitros les perjudican descaradamente y benefician al Madrid. Necesitan que venga su salvador justiciero para que los árbitros dejen de perjudicarles (por supuesto, no piden que les favorezcan). Todo esto son capaces de defenderlo si tomar ninguna droga antes.

 

-Rosellistas. Consideran que Laporta y sus acólitos (entre los que está el de la demanda) se han aliado con Florentino y los poderes fácticos de la derecha española para hundir al Barcelona. Tampoco necesitan tomar nada para defender esas gilipoleces con vehemencia.

 

Es decir, están tan tarado que el Madrid está siempre enmedio de cualquier problema que tengan, y el gobierno casposo fascista español, por supuesto. Tratar de razonar con un culé es tan útil como predicar en el desierto. Me la suda lo que digan. Me encanta lo que les está pasando, son en general, salvo muy honrosas excepciones, una afición despreciable, tanto unos como otros. 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014

"testosterona",  quicir

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014
Citando a danpasses :: No. 13 :: 24-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 11 :: 24-01-2014

De acuerdo, Dan. Por eso hay que ir a hacer sangre: que aclare lo que quiere decir al sugerir que el Madrid está por el medio ... y otro querellón contra el caradura este.

Aprovecho para informar que el ilustre madridista Rafa Nadal, ya...

Llevas razón, sí, como con Marca y lo de Bale y As y lo de Carletto, que están temblando todos con los abogados estudiando las posibles querellas. Indudablemente, la línea de Florentino es la ideal: firmeza, contundencia y a hace...

También de acuerdo Teniente Dan. Está claro que en la cúpula del Madrid hay déficit de testorestore.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014

Grande Rafa. A por el Grand Slam 14 contra Wawrinka el domingo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
24-01-2014

Buen artículo, pezuco. 

Coincido con danpasses cuando habla de la necesidad de una derrota en esta fase de la temporada para llegar con los pies en el suelo a la fase donde se decide todo. Somos muy buenos, pero hace falta la máxima concentración para demostrarlo. 

[ danpasses ] ha dicho:
24-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 12 :: 24-01-2014

Por cierto, que esto de Dan me recuerda a Forrest Gun

Jajajaja, pues mira, a mí me pasa parecido con tu nick, pero con la Familia Monster. Qué casualidad.

[ danpasses ] ha dicho:
24-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 11 :: 24-01-2014

De acuerdo, Dan. Por eso hay que ir a hacer sangre: que aclare lo que quiere decir al sugerir que el Madrid está por el medio ... y otro querellón contra el caradura este.

Aprovecho para informar que el ilustre madridista Rafa Nadal, ya...

Llevas razón, sí, como con Marca y lo de Bale y As y lo de Carletto, que están temblando todos con los abogados estudiando las posibles querellas. Indudablemente, la línea de Florentino es la ideal: firmeza, contundencia y a hacerse respetar. Enorme.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014

Por cierto, que esto de Dan me recuerda a Forrest Gun

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014

De acuerdo, Dan. Por eso hay que ir a hacer sangre: que aclare lo que quiere decir al sugerir que el Madrid está por el medio ... y otro querellón contra el caradura este.

Aprovecho para informar que el ilustre madridista Rafa Nadal, ya va dos set a cero en la semi contra Roger.

 

[ danpasses ] ha dicho:
24-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 8 :: 24-01-2014
Citando a Galego49 :: No. 6 :: 24-01-2014

Cambiando de tercio, ¿Que os parece la rueda de prensa de ayer de Sandro Rosel?¿Como se puede convocar una rueda de prensa para anunciar su dimisión y ningún juntaletras pueda hacer ni la más mínima pregunta?¿...

Era lo típico: habló de todo menos de la razón por la que va a ser procesado, y ya dejando entender que esto es un tema político, contra Cataluña, etc.

Lo peor es que yo tengo tanta falta de confianza en la justicia...

A mí los aficionados del Barsa me dan igual; que cambien de equipo, si eso. Lo que no me da igual es ver a ese sinvergüenza mezclando sus trapicheos con el buen nombre del Madrid, insinuando que esto es una movida por envidia de, entre otros, el Madrid, porque ellos se llevaron a Neymar. A mí es que me da mucho asco la gente que insinua. No hay nada más viscoso que una insinuación.

[ danpasses ] ha dicho:
24-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 5 :: 24-01-2014

Voy a ser malo: danpasses estará contento con el juego de Rudy ayer.

 

Tivamente, malo eres. Pero yo no estoy contento nunca cuando pierde le Madrid, ni siquiera si el Topo juega de portero, jatetú.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014
Citando a Galego49 :: No. 6 :: 24-01-2014

Cambiando de tercio, ¿Que os parece la rueda de prensa de ayer de Sandro Rosel?¿Como se puede convocar una rueda de prensa para anunciar su dimisión y ningún juntaletras pueda hacer ni la más mínima pregunta?¿...

Era lo típico: habló de todo menos de la razón por la que va a ser procesado, y ya dejando entender que esto es un tema político, contra Cataluña, etc.

Lo peor es que yo tengo tanta falta de confianza en la justicia de este país, que está claro que no es igual para todos, que quizás él, Bartomeu y toda la pandilla se vayan de rositas.

Yo, sinceramente, lo siento por los buenos aficionados del Barcelona. Que deben sentir la misma vergüenza que nosotros cuando las trapicherías de Calderón del Bote.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014

Rafa gana el primer set a Roger. ¡Grandísimo Rafa!!!!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
24-01-2014

Cambiando de tercio, ¿Que os parece la rueda de prensa de ayer de Sandro Rosel?¿Como se puede convocar una rueda de prensa para anunciar su dimisión y ningún juntaletras pueda hacer ni la más mínima pregunta?¿Como puede ser, que el farsante mayor del reino anuncie su dimisión y culpe de la misma a las presiones y amenazas que sufre su entorno y estas coincidan en día y hora con la admisión a trámite de la querella por la desaparición de 38 millones, por lo menos, en la contratación del gallo Kirico?

Y los borregos de los periolistos allí al pie del cañón, tragando carros y carretas. Ver para creer.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-01-2014

Voy a ser malo: danpasses estará contento con el juego de Rudy ayer.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-01-2014

Pezuco, aunque como todos admiro el trabajo de Laso, unos peros se le ha de poner. Relacionado con lo se Darden, ¿por qué jugó precisamente ayer minutos Díez? Hay muchos partidos decididos donde se echa en falta, al menos por mi parte, que se le den más minutos al chaval. Pero ayer, no jodamos!! Todos los minutos que se le asignaron los habría de haber jugado Darden. Y visto como estaba, alguno de Rudy también.

Por supuesto que lo de ayer es una batalla y no la guerra.

[ danpasses ] ha dicho:
24-01-2014

Tan instructivo como de costumbre.

Que no cunda el pánico. Al MAdrid le convenía sufrir una derrota para ponerle los pies en el suelo. Lo del record está muy bien, pero es anecdótico. Se ha batido con creces. Pues muy bien,ya está. Con esta derrota, sin duda vuelven a la ralidad, lo que les ayudará a afrontar lo que venga con más humildad y más concentración.

En todo caso, la marcha de este equipo es fantástica y augura lo mejor. Esto es deporte, y en deporte a veces también pierden los mejores.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-01-2014

Fantástico el análisis que haces del partido Pezuco y como bien decía el amigo Bg_rules en el día de ayer, a veces es necesario bajarse de la nube y una cura de humildad a tiempo puede resolver dudas para futuros compromisos en donde se jueguen ya los títulos. No se puede salir siempre a regalar el primer cuarto de partido y a recuperarlo después.

[ wh ] ha dicho:
24-01-2014

Excelente análisis del partido. Totalmente de acuerdo también con las conclusiones.

Hemos perdido una batalla, ganaremos la guerra. Este año triplete.

Ahora, dicho esto, tengo claro que si Napoleón hubiese sido nuestro entrenador no habría estado tan lento a la hora de tomar decisiones como Laso. Un pequeño capón para nuestro gran entrenador, que aprenda de la derrota.