Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

DESPEDIDA Y CIERRE

No hace tanto tiempo, había en España sólo dos canales de televisión, las llamadas Primera Cadena y Segunda Cadena, también conocida esta última como “el UHF”, porque emitía en esa frecuencia. Ambas en blanco y negro, of course. No emitían las veinticuatro horas, no vaya usted, amable y desocupado lector, a creer, sino que a eso de la medianoche, sonaba el Himno Nacional y emitían la carta de ajuste hasta la mañana del día siguiente. Este sublime momento aparecía en la programación de los periódicos como “Despedida y cierre”. 

Me vienen estos recuerdos a la memoria porque ayer se vivió otro sublime momento: el de la despedida y cierre de esta nefasta temporada liguera y copera en el Bernabéu, aun sin Himno Nacional ni carta de ajuste. Ya no habrá más partidos de liga hasta después del verano. Bien. De los partidos de Copa prefiero no hablar, no vaya a ser que nuestros lectores de Leganés, Soria o Fuenlabrada levanten el dedo corazón. Qué alegría, qué alborozo. Ya tendrán jugadores, técnicos, directivos, aficionados, público en general y militares sin graduación tiempo para la reflexión y la cuita. Centrémonos, pues, en el partido.

Jugaban ayer dos equipos que no se disputaban más que la honrilla. Pasara lo que pasara en el partido, el Real Madrid tenía asegurada la Champions League la temporada que viene y el Celta, la permanencia. Sin embargo, ambos contendientes decidieron dar espectáculo. Y vaya si lo dieron. Uno no puede dejar de pensar en lo que pudo ser y no fue si esta tropa madridista hubiera jugado así toda la temporada. Precisamente, el partido en Balaídos de la primera vuelta es el mejor ejemplo de la desidia que invadió al equipo durante buena parte del campeonato. 

Salió el Madrid con la mejor y más solvente alineación que podía poner en estas circunstancias, con Nacho y Achraf atrás (ahora vamos con ellos), Modric, Kroos y Casemiro en el centro y Bale, Benzema e Isco adelante. Por su parte, Unzué decidió dejar en el banquillo a su mejor jugador, Iago Aspas, por razones que se me escapan. Este Celta que ha terminado la temporada en la zona templada de la tabla no es aquel que ayer no más decían Mostovoi, Karpin, Mazinho o Revivo en sus años de vino y rosas, pero tiene el cuajo suficiente para darle un disgusto a cualquiera. Y si no, repasen el video del ya citado partido en Vigo o contra el mismo FC Barcelona.

El partido fue divertido, con una presión descompensada arriba de ambos equipos que permitía llegar al área rival en pocos pases. Además, apenas se cometían faltas (hubo una sola tarjeta), prueba de que lo de ayer era más un entrenamiento que un partido de competición. La defensa gallega jugaba muy arriba, a veces más allá de la línea de medio campo, quizá pensando que el Bale de ayer era la máquina averiada que, abúlico, se arrastraba por esos campos de Dios a principios de campaña. Pero no. Ayer Gareth volvió a ser ese expreso de Cardiff que nos dio una Copa del Rey y media Champions y que tanto necesit(áb)amos. El segundo gol es de lo mejor que le he visto desde que juega en el Madrid. Mucho me temo, sin embargo, que este puede haber sido su último partido en Chamartín. ¿Dónde estabas en otoño, Gareth? Otro que ayer me sorprendió gratamente fue Toni Kroos. Además de lucir el guante que tiene en su pie derecho (aunque marcó su gol con el izquierdo), el tipo desplegó un enorme repertorio físico y táctico arriba y abajo. Conocíamos el segundo, nos sorprendió el primero. ¿Dónde estabas en invierno, Toni? Por su parte, Isco jugó un excelente partido con un golazo de los que se ven pocos, a pesar de seguir reteniendo el balón en el campo propio mucho más de lo que un bote entero de valeriana puede calmar en la grada. ¿Dónde estabas en primavera, Francisco? Lamentablemente, Marcelo hizo lo que ha hecho todo el año (no digo ná y lo digo tó) y Modric, Casemiro y Benzema estuvieron fallones e incluso se estorbaron no pocas veces. En este punto, me asalta una pregunta: ¿no será que este Real Madrid juega mejor sin el imán tóxico de Cristiano Ronaldo? Pasaba con Mourinho, con Ancelotti y ahora con Zidane. Interesante tema de debate. 

Capítulo aparte merecen Nacho y, sobre todo, Achraf Hakimi. El primero viene de una lesión y ayer se volvió a ganar el sueldo. Prefiero verle jugar de central sobrio y seguro que como lateral intrascendente. El hispano-marroquí, por su parte, jugó un partido casi perfecto. Cierto es que Aspas no andaba por ahí, lo que facilitaba su labor defensiva, pero, óigame, servidora no sufrió como sufre con otros, dicho sea sin ánimo de señalar. En ataque, todo lo hizo con sentido: penetraciones (con perdón), fijaciones, apoyos y su gol demuestra la enorme condición física de este jugador. Ya comentamos por aquí que, si mejora el pase, puede llegar al nivel de Cafú o Dani Alves. El Real Madrid no debería dejar escapar a esta joya. Lástima que haya elegido la selección de Marruecos para su aventura internacional. Le veremos en Rusia, que Marruecos juega en nuestro grupo.

Al final, 6-0 y Keylor de portero. Lo mejor del partido fue que por fin cae en el Bernabéu el telón de una temporada insoportable, insufrible e infumable. Confieso que es la primera vez en mi vida que deseaba la llegada de la despedida y cierre, incluso si viniera la carta de ajuste después. Por fortuna, esta larga pausa veraniega incluye un Mundial, lo que hará la espera más entretenida y nos permitirá seguir escribiendo y discutiendo del negocio este del balompié patrio. Que no falten el pan ni el circo. 

VISTO
[1658 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
17-05-2018

A veces Zipi, con su manera de ver las cosas, tiene su aquél.

- Mira amo -me dice- si logramos que de aquí a junio Girezman se saque la carrera de medicina, como no sabe catalán, no lograría fiirmar un contrato de trabajo en Tractoria como médico. Y entonces podría enfadarse y vengarse con una frase rotunda: Pues como jurgolista, tampoco.

- !!

Pero al jodío Zape hay gracietas que le tuercen el gesto.

- Lo que yo quiero saber -responde- es cómo estaba su acuerdo el día que jugó indolente el plácido Farsa-Atleti de esta Liga. ¿Corazón partío?

-!!!

 

[ wh ] ha dicho:
17-05-2018
Citando a Counali :: No. 12 :: 17-05-2018
Citando a Counali :: No. 11 :: 17-05-2018
Citando a Counali :: No. 10 :: 17-05-2018

Os cuento lo q me ha ocurrido hoy:

He recibido una carta sin remitente pero con el matasellos de Barcelona. En el interior había únicamente una cuartilla publicitaria de mi negocio con una frase rotulada en negro sobre el texto de la cu...

Coarta.....no coharta.....!!!!

 

Jajajaja jajajaja jajajaja....no había caído.........el sobre lleva, junto al matasellos, un sello del Rey....... Absurdo en grado máximo...!!!

Counali, un buen ejemplo de lo que estamos viviendo gracias a la cobardía de los políticos, supuestamente, constitucionalistas. Sólo espero que mi cabreo, el tuyo y el de muchos como nosotros lo encausemos, conjunta y coordinadamente, contra toda esta mierda de sistema político que nos está llevando a la tumba.

[ Counali ] ha dicho:
17-05-2018
Citando a Counali :: No. 11 :: 17-05-2018
Citando a Counali :: No. 10 :: 17-05-2018

Os cuento lo q me ha ocurrido hoy:

He recibido una carta sin remitente pero con el matasellos de Barcelona. En el interior había únicamente una cuartilla publicitaria de mi negocio con una frase rotulada en negro sobre el texto de la cu...

Coarta.....no coharta.....!!!!

 

Jajajaja jajajaja jajajaja....no había caído.........el sobre lleva, junto al matasellos, un sello del Rey....... Absurdo en grado máximo...!!!

[ Counali ] ha dicho:
17-05-2018
Citando a Counali :: No. 10 :: 17-05-2018

Os cuento lo q me ha ocurrido hoy:

He recibido una carta sin remitente pero con el matasellos de Barcelona. En el interior había únicamente una cuartilla publicitaria de mi negocio con una frase rotulada en negro sobre el texto de la cu...

Coarta.....no coharta.....!!!!

 

[ Counali ] ha dicho:
17-05-2018

Os cuento lo q me ha ocurrido hoy:

He recibido una carta sin remitente pero con el matasellos de Barcelona. En el interior había únicamente una cuartilla publicitaria de mi negocio con una frase rotulada en negro sobre el texto de la cuartilla q ponía: " en valencià". Ninguna otra frase, ningún otro mensaje. Una solitaria cuartilla en un abúlico sobre de los negocios todo a 100.

Al inicio estaba perplejo porque el acento no se distinguía ya q quedaba fusionado con las letras en negro del texto de la publicidad. Con un poco más de atención, debido a mí sorpresa y perplejidad, logré captar el mensaje: me invitaba a tener la publicidad en valenciano. 

Hace dos años acudí a un evento en Barcelona y alli repartí esas cuartillas, aunque puede q el remitente la consiguiera de diferentes modos o maneras, lugares o sitios.

¿Qué importancia tiene este hecho? Muchísima:

¡¡ Un nazi quiere q haga lo q él le parece correcto!! ¡¡ Un nazi coharta mi libertad de hacer lo q yo quiera!! ¡¡ Un nazi, con su anonimato, impone su criterio por encima del mio no respetando mis propios criterios!!

Alguien q deseara un bien para mí escribiría una nota adjunta inficando q si la cuartilla estuvise en valenciano o en ambos idiomas, uno por cada cara, sería más provechoso comercialmente hablando.

No sabemos aún el talante real de la gentuza a la q nos enfrentamos. Tal vez el próximo sobre llegue con una bala en su interior y no una mera cuartilla.

Arriba España...!!!

[ Pailan ] ha dicho:
16-05-2018

 

Buenos y madrilistas días.

Luego dirán que le tengo manía, que lo que digo no es justo o que si la agüela fuma, pero aquí tienen ustedes vosotros el mejor ejemplo de cómo NO se tiene que comportar un golfista profesional, en particular con los niños:

https://www.elconfidencial.com/deportes/golf/2018-05-15/sergio-garcia-golf-polemica-nino-the-players_1564129/

Impensable en superclases de verdad del tipo Jordan Spieth, Phil Mickelson, Jon Rahm o Rafa Cabrera-Bello, que también fallaron lo suyo en el mismo torneo.

Sigan, sigan

[ wh ] ha dicho:
13-05-2018
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 13-05-2018

Debería escribir más amenudo este pailán, la angulia escurridiza, porque es una delicia leerlo... No se puede sacar más partido y de manera más fina en una crónica de un partido tan intranscendente....

Ganar, y ganar por seis-cero, está claro que sienta muy bien. Acabo de llegar de una dura jornada y me encuento con esto en relación a Carajal: "con el jugador preferido -en dura disputa con Canelita- del gran Alekhine." ¡Jajajaja! El gran Alekhine -no tan grande como Capablanca, hay que decirlo siempre- habrá llorado de emoción al leer eso.

Ayeruco no reaparecerá a menos que perdamos la Champions. Espero que podamos convencerlo de que vuelva la madrugada del 27.

[ Pailan ] ha dicho:
13-05-2018

 

Capítulo de jabón:

Qué bonito calambur nos trae el maestro Alekhine. Por ilusiones, uno contaría unas cuantas que se han quedado por el camino de esta liga y esta copa. Y no me refiero a la de acertar la quiniela y hacerme un viaje a las Seychelles, no.

Gracias por tus palabras, maestro bg_rules. La angulia (sic) tiene intención de escribir más. Ya, ya sé que siempre digo lo mismo y al final me puede la molicie y la abulia garethiana. A ver si para el Mundial...

Y que no se me olvide dar las gracias al genio del blogmaster por esas composiciones ejemplo de creatividad, imaginación y técnica.

¿Dónde está el ayeruco? Ayeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

Sigan, sigan

[ bg_rules ] ha dicho:
13-05-2018

Vaya, a y menudo se me han sentado juntos... 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-05-2018

Debería escribir más amenudo este pailán, la angulia escurridiza, porque es una delicia leerlo... No se puede sacar más partido y de manera más fina en una crónica de un partido tan intranscendente. 

Para mi gusto, de ayer cabe destacar, sobre todo lo demás, el asunto Bale. Cuando pasan cosas como la de ayer, vuelve uno a plantearse la cuestión de si perder a este jugador descomunal no vendría a ser, una vez más, otro más de los defectos de gestión del club. Cierto es que de sus lesiones el único responsable es él, y también que la desidia que muestra últimamrente con tanta frecuencia también es su responsabilidad en última instancia, porque un crack debe sobreponerse cuando pintan bastos... o deja de ser un crack. Lo primero no es asunto menor (recuerda al caso Robben); lo segundo creo que es el producto de una cierta inadaptación personal (clásica en los británicos que pasan por aquí) y, sobre todo, de un inadecuado tratamiento por parte de los entrenadores y del club. De los primeros, Ancelotti se lleva la palma, cuando en su día lo criticó públicamente por hacer en un partido lo que CR7 hace en todos: chupar en una jugada en vez de pasar (a su excelencia). Yo creo que aquello hizo mucho daño a Bale. Por su parte, ZZ lo ha marginado más de lo necesario, en mi opinión. Creo que perder a este jugador sería un fracaso total del club, como lo fue perder a James u Ozil. Si además el que se incorpora es el macarra brasileño, entonces será para cortarse las venas, aunque, según acabo de oír, el jeque de los millones dice que ni de coña. Veremos. Temblemos.

Come Adams y Wh, también discrepo de lo de Modric. Por otro lado, como pailán, creo que Kroos (del cual no soy demasiado partidario porque me parece un jugador sobrevalorado) está en un momento muy bueno y está dando muy buenos partidos. El contraste con el resto de temporada, como en otros casos, atufa a cálculos de preparación para el mundial que echa para atrás, lo cual es bastante irritante.

Respecto a Achraf, me parece que potencialmente es un crack. La planta y clase que tiene son espectaculares. Lo que le falta creo que es rectificable (rudimentos defensivos más sólidos y aprender a centrar). Si lo segundo no lo consigue rectificar, se tendrá que ir al Alavés o así, porque un lateral de vocación ofensiva que no centra una bien es como ir a mear y no echar gota. Ayer hizo un magnífico partido, pero ayer lo que se jugó es un entrenamiento intranscendente. Yo a este lo mandaba un año a foguearse a Inglaterra o a Alemania, por ejemplo, como se hizo con el jugador preferido -en dura disputa con Canelita- del gran alekhine.

[ Alekhine ] ha dicho:
13-05-2018

Por ilusiones... la de ver, más frecuentemente que uno cada seis o siete encuentros, un buen centro de Marcelo.

La de ver, mucho más frecuentemente, el lateral derecho ocupado por un buen jugador, como el hispano-marroquí Achraf y no por un pluscuamperfectinútil.

La de ver, mucho más frecuentemente, un partido tan perfecto en defensa y ataque, como el de ayer de canelita.

La de ver, más frecuentemente, pasarle el balón a Gareth cada vez que se desmarca (como ayer) Y, no, dejarle con un palmo de narices, como es habitual.

La de leer lo bien que jugamos sin Cristiano en las eliminatorias, cuartos de final y semifinales de las últimas Champions...

Y, sobre todo, la gran ilusión de volvernos a traer la orejona el próximo 26. ¡HALA MADRID!

[ wh ] ha dicho:
13-05-2018
Citando a Pailan :: No. 2 :: 13-05-2018

 

Por alusiones: cierto, Modric le da medio gol a Bale. El croata es tipo de una calidad y capacidad de sacrificio incuestionables, pero ayer estuvo fallón en la mayoría de las ocasiones. Siempre se puede sacar de la chistera un pa...

Alusiones de alusiones...

Luego de disfrutar de la última joyita pailanesca no puedo dejar de decir que -una vez más- estoy de acuerdo con el amigo nickadams respecto al juego de Modric: también para mí fue de lo mejor del Madrid; y no sólo por lo pases que terminaron en gol sino también por la forma en que sacó el balón y lo movió por el centro del campo. Esos pases verticales y precisos -como el del primer gol- hacen de Modric un jugador valiosísimo, que encaja perfectamente con el estilo de juego del Madrid -¿quién lo trajo?-. Cierto es que ayer perdió algunos balones, pero también los perdieron el hoy -justamente- elogiado Achraf y Kroos. Jugando con Casemiro -que ayer estuvo bien, aunque menos exigido- el croata queda más liberado para lo que mejor sabe hacer: organizar el ataque.

Benzema tuvo otro bajón de juego. El francés es él único jugador que me parece que con Cristiano en el campo siempre lo hace mejor.

El 26 nos jugamos la temporada.

¡Ah, y tampoco quiero yo a Neymar en mi Madrid!

[ Pailan ] ha dicho:
13-05-2018

 

Por alusiones: cierto, Modric le da medio gol a Bale. El croata es tipo de una calidad y capacidad de sacrificio incuestionables, pero ayer estuvo fallón en la mayoría de las ocasiones. Siempre se puede sacar de la chistera un pase como ese, a pesar de estar fallón.

[ NickAdams ] ha dicho:
13-05-2018

Divertida entrada de Pailán en la misma línea del plácido partido de ayer-noche. Da gusto ver correr a Nacho, siempre atento y concentrado, cortando a los delanteros atacantes. ¡Qué diferencia con Ramos!

A Hakimi le queda mucho por andar pero promete mucho más que lo que Carvajal nos ha dado.

Marcelo, ni por su cumple cumplió.

Si Bale se va  para traer al mercenario Neymar, Floripondio Pérez tendrá una nueva cuenta pendiente conmigo.

Y termino: total desacuerdo con el blogger respecto a la actuación de Modric que fue, en mi opinión, uno de los mejores. ¿O no fue él quien le puso a Bale el balón del primer gol?