Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

AGUJEROS NEGROS

Sabrá el amable y desocupado lector que un agujero negro viene a ser una porción de materia tan grande, tan grande que su fuerza de gravedad atrae y, literalmente, engulle todo lo que pasa por ahí, hasta la luz. Digo esto porque leí el otro día en los papeles que científicos de todo el mundo se pusieron de acuerdo para observar durante cinco días dos agujeros negros, hasta ahora invisibles. Me acordé de “La verbena de la Paloma” y la famosa sentencia de don Sebastián y pensé que, efectivamente, las ciencias adelantan que es una barbaridad. 

Esto de los agujeros negros viene a cuento del partido que se vivió ayer en Chamartín. No me negarán ustedes que en el Bernabéu desaparece todo tipo de actividad que ocurre normalmente en un entorno, digamos, estándar (descartada queda, por tanto, la llamada can farsa). Analicemos algunos de los sucedidos de ayer y empecemos con el agujero negro llamado álbitro (sic) en el correspondiente nomenclátor. Es este un ejemplar que se traga tarjetas amarillas e incluso simples silbatazos o chifles (© ayer) de manera asistemática, incluso dando (o no) la ley de la ventaja según sople el viento en ese instante. Contrataques detenidos, agarrones descarados en las áreas, entradas peligrosas y acciones sin balón no fueron castigadas como merecía, si bien hay que señalar que Modric se llevó su cartón ¡por mover la espumita del espray de las faltas! Hay que joderse. Y para aquéllos que están esperándome con la escopeta cargada y argumento de sectarismo en ristre, conste en acta que despareció una tarjeta amarilla a Casemiro, tan voluntarioso como inocente e inconsciente él a la hora de hacer faltas más o menos aparatosas en el borde del área. En su descargo (en el de Casemiro, no en el del álbitro), hay que decir bien alto que el brasileño cuenta con ayudas cero por parte de sus compañeros y, claro, Fernando Redondo sólo hay uno. Y, ojo, esa tarjeta amarilla que se tragó el trencilla sería naranja si el rival fuera la farsa. No digo ná y lo digo tó. 

Por el Bernabéu pulula (por no decir algo más rotundo) el agujero negro llamado CR7 en lenguaje técnico, pero también conocido como “Madeira” en la Agencia Espacial Europea o “la pelota es mía y si no me la pasáis me la llevo a mi casa” entre los estudiantes de Astronomía de la Politécnica. Este fenómeno se caracteriza por absorber todos los balones que orbitan por sus cercanías, incluyendo aquellos que no siguen una trayectoria de colisión. En otras palabras, CR7 se pide todas las faltas y todos los penaltis, aunque en el campo estén James, Bale o el mismo Isco y enfrente un portero brasileño que le tiene tomada la medida y ya le paró algún que otro penalti. Circula por ahí una estadística que dice que CR7 necesita lanzar 56 faltas para marcar un gol y no quiero yo pensar de lo que estaríamos hablando ahora si no llegara a entrar el fantástico derechazo de Marcelo. El de Madeira marca goles, sí, igual que los marcaría Ibrahimovic, Agüero, Lewandowski, Mbappé o mi agüela si vistieran de blanco, con la cantidad de balones que llegan al área. No, Morata no los marcaría, oiga. Sobre el asunto del agujero negro CR7, no dejen de leer el comentario No. 5 de bg_rules en la entrada "NO VEDETTES, SÍ PARTY".

Asoma también por los límites de la galaxia Chamartín el agujero negro ZZ o “el sonrisas”, tan querido en estas páginas como persona como cuestionado como entrenador. El material que, mayoritariamente, se suele tragar el agujero negro ZZ es aquel que recibe el nombre científico de bufo bufo, anuro muy habitual en los hábitats europeos y que en la vulgata de esta piel de toro se conoce como sapo. Porque no de otra manera se ha de entender la funesta manía de alienar (sic) a la llamada BBC y a esos otros jugadores en los que todos están pensando, llueva, truene o haga calor. Sin ir más lejos, ZZ se volvió a tragar ayer al entonado Isco en favor de James, supongo que porque el colombiano es zurdo, como Bale o Asensio. No es que uno se haya vuelto isquista de la noche al día, pero no me negarán que el malagueño anda más fino que el marido de Daniela Ospina. Caen igualmente en este embudo estelar sustituciones que cualquiera pediría a gritos (como la del propio Isco o Kovacic), equilibrios tácticos e incluso estratégicos sacrificados en el altar de no sé qué gestión de vestuario y un pelín de mano dura con las vacas sagradas. Sólo un pelín.

En lugar de preminencia en el espacio intercósmico estelar y galáctico (mirusté por dónde), aparece el agujero negro FP. Este se lo traga todo: entrenadores (casi uno por temporada), jugadores antaño rompedores y hogaño irrelevantes, ligas y copas (no las del sábado noche, precisamente) e influencia en los despachos y prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras), mientras produce generosas cuentas de resultados, plantillas plagadas de mierda-puntas y viajes a lugares recónditos en busca de no sé qué grial, productos que a este humilde blogger se la refanfinflan si no influyeran en la marcha deportiva del equipo. Ya lo sé, ya: los mismos piperos de antes me dirán que también produce orejonas de vez en cuando, ansiedades mediante, como en la Décima (hay que joderse, que estuvimos 32 años hasta que ganamos la Séptima con Lorenzo Sanz de presidente). Correcto el argumento, si bien el Real Madrid es un equipo cuyos recursos y ADN le obligan a ganarlo todo, hasta la liga de veteranos del valle del Tiétar, también en la sección de baloncesto. Y, oiga, la última liga la ganó, precisamente, un entrenador portugués hace ya unos cuantos años.

Y sobre el partido en sí, poco más que añadir. Parece que Modric se recupera en la parte crítica de la temporada; Carvajal volvió a hacer otro partidazo; James estuvo más que correcto; Nacho se consolida; y las alegrías que da Marcelo en ataque no deberían hacernos olvidar sus carencias defensivas. Sobre el Valencia, un solo apunte: qué bien hicimos en deshacernos de Parejo, jugador que reúne todas las características del perfecto mierda-punta, decisivo en un sentido y en el otro, capaz de lo mejor y lo peor, querido y odiado a partes iguales por la afición. No se olviden del quilombo que se montó en la capital del Turia a principios de temporada con el tipo como protagonista. Tanta paz lleve como descanso deja.

En conclusión, después de ver el partido que jugaron ayer el Real Madrid y el Valencia en el Bernabéu, uno cree en la existencia de los agujeros negros, pero mejor harían los científicos de los que hablaba al principio en darse una vuelta por Chamartín, ahorrarse unos buenos duros y darnos una explicación de los que aparecen por ahí en cada partido. Que no se olviden de lo que dejó escrito Paul Éluard: hay otros mundos, pero están en éste.

VISTO
[1983 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Marcus48 ] ha dicho:
01-05-2017

Estoy completamente de acuerdo con el comentario 6 del amigo bg_rules. Es sencillamente repugnante máxime cuando, con mayoresmotivos -en cantidad, que no en calidad-, otros se pasean libremente sin que les condenen los telediarios. De ciertos jueces, ni hablamos.

[ bg_rules ] ha dicho:
01-05-2017

En otro orden de cosas: no hay cosa que más asco me dé que lo de hacer leña del árbol caído, deporte que, como el de la envidia, es tan español. Véase el ejemplo aquí.

[ bg_rules ] ha dicho:
01-05-2017

No pude ver el partido en directo, pero sí en diferido. Yo no vi al Madrid tan mal como me habían comentado, aunque sí coincido en los agujeros negros señalados por el blogger en su magnífica crónica (por cierto, gracias por la cita). Me pareció un partido difícil, contra un buen Valencia, que jugó el Madrid con intensidad, aunque en fases no sabiendo administrar esa intensidad, de manera que parecía que iba perdiendo, intentando atacar sin pausa, cuando lo que tenía que hacer era especular y mantener la pelota y el orden defensivo, justo lo que hizo tras el 2-1. Una vez más hay que decir que es un equipo que juega a su aire. 

Cuatro cosas más que comentar:

Primero, el asunto de Mantequilla Ramos. Ramos, jugador siempre sobrevalorado en mi opinión, que sólo tuvo dos temporadas al máximo nivel, porque físicamente estaba pletórico y tácticamente estaba controlado por Mou, actualmente es sencillamente un disparate. Ya lo hemos comentado aquí muchas veces, y lo de este partido no es sino otro ejemplo más de lo que irremediablemente va a estar ocurriendo de manera permanente. No le queda físico, ni velocidad, ni intuición, ni sentido de la colocación, y además es un histrión que se disfraza de payaso, como en esa pirueta final que casi supuso un contraataque como el que le dio al Barcelona la victoria en el último partido del Bernabéu, pirueta ridícula para cerrar un partido que comenzó con una cagada monumental en el minuto 1 que casi costó el 0-1. Pero, quizás, lo peor de esta pesadilla es lo que muestra en este vídeo (CLICK), en el minuto 23.80, donde vemos una jugada que es un compendio de lo que es este jugador, en la que hace un movimiento que destroza todo el equilibrio defensivo, movimiento mal elegido, mal ejecutado y sin posibilidad de rectificación, puesto que es un jugador sin velocidad que ya no recupera sus errores. Pero, en fin, esto es repetirse, así que aquí lo dejo. Sólo añadir que Nacho, como cualquier otro, juega peor con Ramos, aunque, todo hay que decirlo, Nacho es un jugador parche, un central apañadito sin categoría para ser titular del Madrid, aunque valiosísimo para representar el papel de secundario que tiene actualmente. Jugador de club, que se dice, sobre el que no se puede apoyar un proyecto de equipo puntero como es el del Madrid. 

Segundo, subrayar que el gran gol, por ejecución y valor, de Marcelo es consecuencia de una jugada de Morata, y este gol jamás se habría producido sin esa jugada previa (presión, insistencia, regate y pase) de haber estado Benzema en el campo. No quiero decir con esto, evidentemente, que Morata es mejor jugador que Benzema, sino que actualmente yo a Benzema lo tendría en el banquillo, aunque no por Morata, porque yo jugaría con CR7 de delantero centro único, que es la única manera en que CR7 no es un jodido estorbo y en que no influiría tácticamente como influye imponiendo el 4-3-3, o dando por retambufa a todos con sus protestas y gestitos y o fallando más que una escopeta de feria.

Tercero, lo de Casemiro: o este jugador rectifica sus defectos (que no limitaciones) o se tiene que ir del Madrid. Un equipo no se puede permitir tener un zumbado como este en un espacio como el que ocupa, de forma que hay que llevarlo al psiquiatra del fútbol a ver si lo arregla, y, si no, puerta. Esto es labor del entrenador, pero ya sabemos dónde parece que tenemos al nuestro.

Y cuarto: resaltar la reacción de Danilo en el 2-1, jugador maltratado por la afición y que no está teniendo suerte ni prácticamente minutos, y que, por lo visto, está completamente identificado con el club a juzgar por esa reacción que parecía tan auténtica. Me cae bien este jugador y creo que, como James (muy buen partido, por cierto), está dando menos de lo que es.

 

[ Pailan ] ha dicho:
01-05-2017

 

Gracias por vuestros comentarios, compays. Lamentablemente, no parece que la gestión florentinesca vaya a cambiar. Se rumorea que el agujero negro FP quiere fichar a Hazard, es decir, yet another mierda-punta.

Hay que joderse, compañeros.

[ wh ] ha dicho:
30-04-2017

Muy buena la definición de "agujeros negros".  Se sufre demasiado con este Madrid vedettiano, ayer me gané 50 euros porque aposté con un amigo, tras finalizar la primera parte, que nos empataban poco antes del final y ganaríamos llorando. Desgraciadamente así fue.  Y afortunados estuvimos que el Valencia no aprovechó los muchos fallos defensivos de Ramos, el primero de ellos, en el primer minuto de partido.

A Zinedán sigo sin entenderlo: ¿por qué cojones saca a James que no estaba cansado y había sido uno de los pocos que había jugado a muy buen nivel? ¿Por qué no saca al trotón Kroos y mete a Kovacic que era lo que estaba pidiendo el partido? Porque ya sabemos que para sacar a Ronnie tiene que estar el partido con, al menos, cuatro goles de ventaja y con hat-trick del portugués incluido.

Dos noticias, en mi opinión, deja el partido, una buena y una mala: la buena que Modric ha dado un paso adelante; la mala que Casemiro está muy lejos del de la primera parte de la Liga y, visto lo visto, nos lo va a tarjetear -no digo que inmerecidamente en todos los casos- en cada partido.

Sigo siendo pesismista con las dos competiciones que quedan y ni siquiera con dosis forzadas de tertulias de RMTV consigo mejorar.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-04-2017

Grandísima entrada de Pailán: excelencia para comentar un partido que fue, literalmente, otra basura para hacer sufrir a los madridistas.

Y repito mi No. 6 del del hilo anterior: ¿cómo fue lo que dijo wh? ¿Me temo que volverán las consentidas vedettinas en el campo sus carencias a mostrar? MOSTRADAS.

[ ayer ] ha dicho:
30-04-2017

Muy bien dicho, Pailán. Me he descojonao con lo de esa Liga de veteranos del valle del Tiétar. Jaja.

Copio lo q acabo de poner donde Bonaparte del Cerro de Moratalaz, Allá, por cierto, mis críticas me valieron la horrenda acusación de desear la derrota blanca.

''Ofensivo... lo del ziaso de decir q nos xodió q el RM acabara ganando.

Lo de regio... pues es como digo y como dices: nuestros argumentos no son flor de un día sino de al menos una temporada entera.

El Madrid A es lamentable. Sobre todo en actitud. No tienen alma. Kroos, Benzema, Cristiano... No deben jugar habiendo lo que hay en la plantilla.

Ojo a los rotos que puede hacer Gameiro a Ramos. Otra vez un coladero. 

Marcelo en ataque bien, pero tanto subir sin bajar repercute mucho en la defensa.

Modric estuvo algo mejor pero no al nivel deseado.

Y Case mete patas gordas de vez en cuando -las de ayer casi cuestan una liga- pero cubre las espaldas a todos.

El q algo quiere, algo le cuesta: el culé -directiva, Piqué y medios- lleva toda la puta temporada haciendo campaña en nuestra contra, y naides del RM les cierra la boca. Deberíamos empezar a dar la matraca con la máxima extensión y profundidad, al máximo nivel, recordando Tenerife 1 y Tenerife 2... no sea q en Vigo tengamos un Tenerife 3. Hay q empezar ya para condicionar la designación chiflera. Quien no lo vea, no sabe de qué va esta liga corrupta.

Dudo q el Celta vaya primado. El culé no lo necesita pq ya tiene su propia campaña, la Federación y los medios a su favor, además del antimadridismo considerable de Balaídos. Jodé, como ayer. ¿De verdad creéis q a un antiblanco de familia colcha como Parejo hay q primarlo para q salga por todas contra nos?''