Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

EL DESHONOR Y LA GUERRA

Los contundentes artículos publicados en MQM en los últimos dos días me hicieron recordar el riesgo que entraña complacer al niño caprichoso o satisfacer las ansias de quien nunca queda satisfecho. La Historia está llena de ejemplos en los que el apaciguamiento o "appeasement" no ha servido más que para arrojar (sic) luz sobre la verdadera naturaleza de quienes lo practican. Fue Churchill quien puso palabras a lo que en esta piel de toro llamamos “templar gaitas”, cuando Chamberlain y Daladier volvieron de reunirse con Hitler y Mussolini en la conferencia de Munich de 1938, tras regalar los Sudetes a Alemania: "Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor y tendréis la guerra". Y en estas está Florentino.

Y es difícil entender por qué. El Real Madrid Club de Fútbol paga (y paga bien) a sus jugadores, aunque en no pocas ocasiones, deberían ser ellos mismos quienes pagaran por vestir esa camiseta y lucir ese escudo. "Sí, pero entonces no tendrías jugadores buenos", se argumenta. De acuerdo, paguémosles y paguémosles bien, en el entendido de que quien no cumpla con las exigencias del club, no vuelve a jugar. "Ya, pero los partidos los juegan y ganan los jugadores", se replica. De acuerdo también. Pues si es necesario, que jueguen los del Castilla. A otros equipos no les va tan mal y no me creo que la calidad de la llamada "Fábrica" sea inferior a la de otras canteras. Y a ver quién puede más. Los hechos concretos pueden encontrarse en el artículo de MQM de ayer.

Por un simple motivo de higiene intelectual, cabe preguntarse por qué este apaciguamiento, qué razón impulsa a nuestro Chamberlain de Fuencarral a conducirse de esta manera suicida para el mejor club del siglo XX. Ya sabemos que la respuesta no se encuentra en la llamada prensa deportiva (dos palabras, dos falacias), sino en aquella otra que se tinta de color salmón. La simplificación caricaturesca de "vender camisetas" esconde operaciones de mayor porte, que son causa y consecuencia del desastre que se avizora en lontananza. Y ya se sabe que los negocios y el parné requieren silencio y sosiego. Pero, oiga, yo quiero que el Real Madrid gane títulos y prestigio, no dinero ni contratos de obra allende los mares. El Real Madrid debe ser un fin en sí mismo y no un medio.

Y que nadie se equivoque. La crítica honrada, aun ácida, a la forma en que se dirige el Real Madrid Club de Fútbol no es síntoma o prueba de anti-madridismo de ningún tipo, como tampoco es anti-español quien critica al Presidente del Gobierno. No hace tanto tiempo, Zapatero acusaba de anti-patriota a quien criticaba sus políticas y ya vimos cómo acabó la Patria con semejante patriota y sus palmeros. Análogamente, surgen como setas ciertos personajes de estatura similar (a la de Zapatero y a la de las setas) que acusan de anti-madridistas a quienes practican el sano ejercicio de pensar y expresar lo pensado de manera coherente y articulada, aunque duela. Ya lo dice el refrán: lo que pica, cura y lo que no, madura.

La Historia nos enseña que el apaciguamiento de la conferencia de Munich, vendido por Chamberlain como “la paz para nuestro tiempo”, no evitó la Segunda Guerra Mundial, menos de un año después. Ceder a las exigencias de los jugadores tampoco evitará una crisis similar a la que ya padeció el club en 2006. Hay poco tiempo para corregir el rumbo y pronto veremos si este modelo de club es un sólido navío capaz de hacer frente al peor temporal o un barquito de cáscara de nuez, a merced del viento y de las olas.

VISTO
[2079 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
08-09-2014

Chinchin, no había leido la noticia del Platanito, pero no me extrañaría nada que el Bayern en el caso de hacerse oficial el castigo a Ribery no se moviera por miedo a las represalias de esta gentuza en el resto de competiciones. A ver para cuando algún equipo perjudicado por estas cacicadas, los demanda ante la justicia ordinaria ya que estos vividores se creen por encima de cualquier ley y por encima del resto de los mortales.

[ chinchin ] ha dicho:
08-09-2014

Por cierto, asqueroso lo de Platini con Ribery. Espero que si se hacer firme, y no se queda solamente en una amenaza (en si misma, completamente inadmisible) el Bayern y el jugador denuncien a Platini y a la UEFA en los tribulales tanto ordinarios como deportivos. Esto ya huele a tiranía.

[ Galego49 ] ha dicho:
08-09-2014

En primer lugar, sed bienvenidos todos los que os incorporasteis recientemente al blog.

Esta noche juega "La Coja" de Vicente del Nabo contra Macedonia en Valencia y como no podía ser de otra manera, sigue el Caspillas de titular. Este partido no me dice ni fu ni fa y como viene siendo habitual desde el primer batacazo en Brasil contra Holanda, no los veo y pienso seguir así sin verlos, mientras siga el Bienqueda de Don Pantuflo en el banquillo.

[ wh ] ha dicho:
07-09-2014
Citando a Pailan :: No. 41 :: 07-09-2014

Pues yo estoy de acuerdo con Zarpi (por cierto, bienvenido, ojalá podamos leerle a menudo por estos pagos). Sin ser un conspiranoico de los que creen que el 11-S fue obra de Bush y los neocon (cuánto nos podríamos reir a cuento de esto)...

Por supuesto que estoy completamente de acuerdo con lo que escribes, Pailán, sobre el 23-F y el 11-M, pero en ambos casos hay pruebas y documentación, tan abundantes, que lo que me asombra es, precisamente, lo contrario, los numerosos casos de aquellos que cegados por prejuicios políticos e ideológicos no ven la realidad. Una realidad que no está completamente aclarada pero que no me queda duda alguna que no es la que han querido contarnos.

Este, el del fútbol,  es otro caso y hay  diferencias importantes: está claro para mi que la competición no es completamente limpia y hay interferencias claras de la RFEF, presidida por "Qué más quieres que te dé, Sandro", el comité de árbitros de Arminio y, quizás, algún otro elemento puntual y no siempre presente, pero aun así no llegan a controlar totalmente la situación y creo que nunca lo conseguirán, porque los que están al final de la supuesta cadena de mando no son ni soldados, ni agentes secretos, son unos tipos que dependen del éxito para mejorar sus ingresos y tienen y necesitan destacar y ganar y no son ni fiables ni controlables.  Ver casos, por sólo citar a nuestro equipo: Topor, Di Maria, CR7, Zehio, Ozil, etc. etc.

¿Qué haya quienes quieran utilizar el fútbol, o el deporte en general, en función de interes políticos? Nada nuevo bajo el sol, es lo que se hacía, sistematicamente, en los países comunistas. Pero ni aun en esos casos llegaban a decidir a dedo quien ganaba un campeonato. Y es que lo improtante no es el resultado, porque siempre habrá ganadores y perdedores, lo que importa, de verdad ( y aquí ya está conseguido y esta web es un buen ejemplo de ello: mirad los temas más visitados) es que el fútbol importe y motive más al personal que la realidad socio-económica del país, la cobardía política del presidente de gobierno o el peligro que para las libertades individuales representa una eventual llegada al poder de un partido claramente castro-chavista como Podemos. El fútbol es para muchos como una droga: aquí, en Brasil y en cualquier parte donde sea el deporte nacional. Esa es, para mi, la única conspiración, y en esa, lamentablmente, participamos casi todos.

En cuanto a Florentino, ese sólo conspira para mayor gloria de sí mismo y de sus intereses, ACS. Podrá hacer pactos puntuales, pero va a lo suyo ... y lo suyo es ÉL, lo que le gusta a ÉL y los que están con ÉL. 

Y dicho esto, dejo este tema hasta que volvamos a tener a Mou en el Madrid, de entrenador o, mejor aún, de presidente.

[ Pailan ] ha dicho:
07-09-2014

Pues yo estoy de acuerdo con Zarpi (por cierto, bienvenido, ojalá podamos leerle a menudo por estos pagos). Sin ser un conspiranoico de los que creen que el 11-S fue obra de Bush y los neocon (cuánto nos podríamos reir a cuento de esto), sí que creo que las cosas no pasan porque sí.
Hoy ya sabemos (publicado y no desmentido) que el 23-F fue un intento de golpe urdido por el entonces CESID con la participación de TODAS las fuerzas políticas salvo, curiosamente, Fuerza Nueva. En el 11-M todo apesta, desde que todos los acusados fueran confidentes de la Policía hasta que se destruyeran las pruebas del mayor atentado terrrorista de la historia de Europa al día siguiente de suceder los crímenes. El máximo representante del Estado en Cataluña dijo en sede parlamentaria que el partido que gobernó dicha región durante 23 años se llevaba una mordida del 3 % en todos los contratos públicos, sin que pasara nada. Y eso que el Gobierno de la Nación (o así) sabía que algo raro pasaba con el de los 23 años, según dijo el ministro del ramo. recientemente.
Si eso pasaba (y pasa) con lo mollar, ¿me vas a decir que la competición de fútbol, que no deja de ser un deporte, que mueve millones, sí, pero un deporte, no está amañada?
¡Venga yaaaa!
Y, dicho esto, no vuelvo a hablar de política hasta que Camacho vuelva a entrenar al Real Madrid.

[ zarpi ] ha dicho:
07-09-2014

Solo un matiz, para no aburrir mas al personal.

Lo que para mi no admite discusión es que este Régimen, que es el del 11M, consiente a los separatistas y otras yerbas minoritarias enemigas de España lo que no consiente a la mayoría; que los mantiene crecidos y al resto de españoles cohibidos, con sentimiento de culpa y midiendo lo que pueden decir/hacer. Y el fútbol es quizá su mayor herramienta para transmitir sensaciones e influir en las masas. Vivimos fuera de la realidad si no hemos captado que el circo futbolístico está montado para que todo lo que salga de la esquinita de arriba sea brillante, mientras del españolísimo Madrid sólo se pueden esperar problemas y jugadores con "peros", por no hablar de la diferencia de trato a las burradas y el clima que crean unos aficionados, y otros. Para sostener ese equilibrio, la estrategia del club que ha montado Florentino es perfecta: la indolencia ante los ataques con Butragueños por doquier; una excepción, Mourinho, apareciendo justo cuando el Farsa se salía del mapa y al negocio le convenía relanzar un poco al Madrid; alguno puede encontrar similitudes con el Aznar previo al 11M, por aquello de que el Sistema no sólo tira de marionetas, también en momentos puntuales decide que le interesa dejar volar alguna cometa.

Sobre Florentino, querrá ser presidente por motivos personales, no digo que quiera estar ahí para mantener contentos a los separatistas catalanes; yo no sé si eso lo hace adrede, o el Sistema sabe cómo apretarle en los momentos puntuales en que sean necesarias sus "incoherencias". Lo que digo es que Florentino al Sistema le sirve para eso y por eso le permiten estar ahí; hasta el okupa Calderón, sin tanto poder ni tan del gusto del Sistema ni de nadie, simplemente dejando la plantilla en manos de una dirección deportiva normalita ganó 2 Ligas en 2 años y medio y dejó una base de equipo para muchísimos años sin realizar ningún despilfarro en fichajes deslumbrantes en su cuesta abajo (Robben, Snejder, Pepe, Marcelo, Higuaín, Gago; hasta Cristiano atado sin posibilidad de desatar...)

[ pezuco ] ha dicho:
07-09-2014

 

Para santagueda: será un placer leer sus artículos sobre el 7º arte, tema este que como muchos aquí saben se encuentra entre mis preferencias.

Para Endo: Estando de acuerdo con Usted en que el Fideo está al menos un escalón por debajo de los cracks futbolísticos, creo excesivo su ataque a dicho jugador. Ni me parece un tuercebotas ni creo que se le reconocieran los méritos en el RM. No olvidemos que algún mérito tuvo en la consecución de los recientes títulos (bastantes méritos para mi gusto). Ahora bien, su comportamiento peor que grosero y sus desplantes le inhabilitan para jugar en el mejor club del mundo. Las declaraciones una vez trincados los euros ingleses le definen como una persona rencorosa, maleducada y resentida.

 

[ wh ] ha dicho:
07-09-2014
Citando a santagueda :: No. 35 :: 07-09-2014

Bueno, bueno, buenooooo, cómo está el patio de animado. Os dejo solos un par de días y mirad la que habéis montado. Bien, bien, que siga la fiesta.

Yo quería recoger el capote que nos pone don wh en...

Excelente idea, santagueda. Me gusta muchísimo y, además, significa competencia sana para mi. Si me lo permite, le envío por e-mail los requisitos de publicación que dentro de poco tiempo colocaremos también en la web para que estén a disposición de todos los que deseen seguir sus pasos.

 

[ Endo de Alija ] ha dicho:
07-09-2014

Di Maria tiene un problema y lo sabe, es un jugador complementario de otros con más compromiso, calidad y talento que él, en torno a él no se puede hacer un equipo campeón y lo sabe,  por ese motivo está emponzañando su salida del Real, que por otra parte me parece acertada y excelente, el dineral que han pagado los ingleses obliga a unas contraprestaciones que este individuo no puede dar porqué carece de ellas y se verá con el tiempo .......... si compras un MB desde el primer momento le exiges que demuestre su valia..... ya quedan lejos aquellos partidos de la FIFA con jugadores que se juntaban para jugar y se entendian a las mil maravillas porqué sabian hacerlo, el futbol actual se ha llenado de músculo y tuercebotas, a los 5 ó 6 que saben jugar (entre los que no está el ex-madridista) no les dejan friéndoles a patadas por turnos, con el beneplácito de los árbitros y las excusas y silecios interesados de los ¿periodistas?....Vbg. ¿que diferencia hay entre los planteamientos de Mouriño y Simeone?..... si Di Maria es esa torpedera que echa humo para camuflarse de la artillería de un acorazado que era donde iva embarcado.... los jugadores pasan y el club sigue, 

[ jc45 ] ha dicho:
07-09-2014

Xabi Alonso es un tipo serio que se viste por los pies. Parece que acaba de dar respuesta al asqueroso rumor/bulo sobre sus problemas personales. Asqueroso incluso si el asunto fuera cierto, que asqueroso es andar mezclando la vida privada afectiva de los demás. Ha anunciado Alonso todas las acciones legales pertinentes contra El Mundo. Ojalá tenga éxito.

[ santagueda ] ha dicho:
07-09-2014

Bueno, bueno, buenooooo, cómo está el patio de animado. Os dejo solos un par de días y mirad la que habéis montado. Bien, bien, que siga la fiesta.

Yo quería recoger el capote que nos pone don wh en uno de los comentarios a esta entrada y aceptar gustosa la oferta. Llevo ya unos días enredando en este blog y he visto que (precisamente) D. wh comenzó una serie que llamó algo así como "Mis mujeres de cine". ¿Y qué hay de los hombres de cine?

Estoy segura que muchos de los contertulios que pululan por estas páginas están en mejores condiciones que yo para escribir sobre cualquier cosa, salvo que, en este caso, y mientras no se demuestre lo contrario, soy la única mujer que se anima a escribir por aquí. No se me entienda mal, que seguro que todos usteden aprecian el arte de un Marlon Brando, un Steve McQueen o un Humphrey Bogart, pero de alguna manera suena mejor si lo escribe una mujer (y que nadie me venga con machismos de medio pelo, ¿eh?).

Así que me comprometo a dar réplica a wh en los próximos días. Ya me contará cómo tengo que hacer, si he de mandar fotos o ilustraciones, extensión, etc etc etc.

[ bg_rules ] ha dicho:
07-09-2014

Mira que dejé de entrar en Marca y As por lo que se puede imaginar... Hace no mucho empecé a ser infiel con mi decisión y esto me está bien empleado..

Sin duda, zarpi, el sentido que apuntas de las declaraciones de Di María es inequívocamente el de responder que él desconoce los planes de CR7, y no el que transmite el titular, que sería que CR7está hasta la coronilla del Madrid etc.

Donde no cedo es en lo de los "bajones de rendimiento". No fueron simplemente bajones de rendimiento, que son perfectamente comprensibles. Lo que ocurrió es que el jugador tuvo un cambio de actitud radical, hasta tal punto que con Mou pasó de ser pieza clave e indiscutible en la primera temporada a ser sentado en el banquillo en la segunda. Y eso coincidió con una revisión de sueldo, que supuso un antes y un después. Por otro lado, lo de Pamplona fue un desplante en toda regla, un chantaje y un enfrentamiento intolerable al club. O sea, que no hablamos de lo mismo.

Respecto al tema conspiraciones sí o no: tu planteamiento es hábil pero incorrecto. Haces una analogía entre ambos casos presentando un proceso similar pero desatendiendo a los elementos que intervienen en ese proceso. Dices que en ambos casos hay gente que se resiste a admitir una teoría, lo que es cierto; que en ambos casos hay un cúmulo de cosas a las que desatiende la gente, lo que es cierto. Pero utilizas para equiparar ambos casos precisamente los hechos desatendidos del caso en el que ambos sí creemos que hay una conspiración, y los equiparas a los del otro caso, que es donde yo digo que no hay pruebas. Las pruebas de que ha habido manipulación en el 11M son irrefutables; las posibles incoherencias en la línea de actuación de FP son siempre discutibles y no tienen rango de prueba.

Pero, además de la falta de evidencia en el caso FP-Madrid,  incluso si admitiéramos que esas incoherencias tienen rango de evidencias, las conclusiones que sacas van un paso más allá de las que se pueden sacar del 11M. Porque lo que denmuestran los hechos del 11M es que nos mintieron, pero no demuestran exactamente por qué ni quién, aunque para algunos las respuestas más verosímiles son claras. Lo que pretendes afirmar con lo de FP no sólo es que nos miente y manipula la competición, sino que además lo hace por algo determinado, que es mantener contentos a los separatistas catalanes, lo cual es una aportación sin fundamento, aunque pueda resultal atractiva. Porque bien mirado, podríamos tambien decir que es porque en el fondo FP tiene el corazón dividido y es ,edio culé, por ejemplo. El campo de lo especulativo no tiene fronteras, lógicamente.

En definitiva, en mi opinión lo que propones es una situación sin evidencias que te lleva a una conclusión gratuita.

[ zarpi ] ha dicho:
07-09-2014

Te pongo el enlace de MARCA para que escuches las declaraciones de Di María; podrás comprobar fácilmente que el titular nada tiene que ver con lo que transmite Di María.

Titular de esa noticia, la más leida (la segunda es "Máquina Cristiano" y la tercera "Cristiano: estoy con mi presidente al 100%"):

Di María: "Cristiano estuvo de mi lado, no sé cuánto va a aguantar en el Madrid"

Cuando en realidad el periodista empieza preguntandole si cree que Cristiano aguantará mucho en el Madrid, y Di María sólo le responde que cómo lo va a saber él, que eso sólo lo sabrá Cristiano.

Y luego dicen que MARCA está contra Florentino. Será contra el Madrid, que es algo bien diferente... Incoherencias.

[ zarpi ] ha dicho:
07-09-2014

bg_rules.

Sobre Di María, no estoy en absoluto de acuerdo con las conclusiones que sacas de los hechos. Di María sí ha realizado esas declaraciones como reacción a las mentiras del club, con las cifras y para recalcar que también era falso que cuando ficharon a James lo hicieran porque él quisiera irse, hecho que no era así, como saben Cristiano, Ramos y otros (quien ha eludido responder a eso soltando topicazos vagos de apoyo al presidente, es Cristiano; por algo será, y el de Camas tampoco ha saltado) En lo demás, con Ronaldo no mete cizaña, porque quien pregunta si Cristiano aguantará mucho en el Madrid es el periodista, a lo que Di María responde "no lo sé, lo debe saber él solo" además de añadir algo que todos sabemos desde el verano pasado, que el luso siempre le apoyó para que se quedara.

http://www.marca.com/2014/09/06/futbol/equipos/real_madrid/1409955121.html?a=7829318371ab09e80af617d9228a2951&t=1410049565

Respecto a los bajones de rendimiento, me parece absurdo que por momentos puntuales, originados o no por cabreos (que encima tienen pinta de estar cargados de razón), se pretenda satanizar precisamente al atacante que más se ha dejado el alma tanto en defensa como en ataque, al que seguramente más haya crecido desde su llegada por puro trabajo, al que ha aparecido para desequilibrar en los grandes momentos de cada título vivido estos años. Ahora resulta que a quien hay que echar es a Di María, con lo que pulula por ese vestuario...

Respecto al 11M estamos completamente de acuerdo. Pero siempre nos encontraremos quien, incluso conociendo los hechos en profundidad, prefiera convencerse de que todo fue un cúmulo de incoherencias & errores investigadoras y judiciales sin ningún patrón. Exactamente igual que ahora con Florentino, que lleva ya unos lustros acumulando incoherencias.

Un saludo.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-09-2014

"Sobre las conspiraciones, me limito a citar a alguien que no se distingue por engañar ni diagnosticar mal las situaciones, José Mourinho: «Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor» Si alguien piensa que en este "país" algo de la trascendencia del fútbol no se iba a aprovechar para dirigir a las masas, que siga disfrutando de Matrix."


Yo desde luego no soy de los que me resista a creer lo que otros asquerosamente descalifican como teorías conspiranoicas. Soy de los que cree sin lugar a ninguna duda, por ejemplo, que en el 11M nos dieron un tocomocho escandaloso, y que eso será la vergüenza perenne para un país con unas tragaderas incomprensibles. Pero esta creencia está basada en un cúmulo tal de datos que uno conoce porque se ha preocupado de informarse en profundidad, y esos datos llevan a la conclusión incontrovertible de que la manipulación a la que fuimos sometidos fue tan escandalosa que sería risible si no fueran dramáticas las consecuencias.


Sin embargo, una cosa es lo dicho anteriormente y otra muy distinta afirmar sin prueba ninguna que detrás de las indudables incoherencias de FP en su manera de gestionar el club haya escondida una trama de tipo político. Ya dije que es, desde el punto de vista creativo, una proposición atractiva, pero desde el punto de vista real resulta simplemente inaceptable si se va a apoyar en evidencias como lo que dijo un entrenador en un momento dado. Y, ojo, no es que uno crea que tal conspiración fuera imposible, puesto que en una muchísimo más grave y compleja yo creo a pies juntillas. A ciertas edades uno no se sorprende fácilmente. Lo que digo es que es inaceptable el planteamiento en función de los datos en los que se apoya, que son ninguno. Entonces, como proposición especulativa y para entretenernos en un blog, me parece interesante, pero desde luego de ninguna manera resulta verosímil en función de lo que sabemos.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-09-2014

"Si Di María fuera tan sinvergüenza aprovechado, dudo que se hubiera tirado estos años cobrando lo que cobró mientras veía al club mimar y llenar los bolsillos a otros muy mediáticos pero no tan productivos."

Precisamente, Di María lo que hizo estos años es chantajear al club en diversos momentos presentando un rendimiento como si fuera una montaña rusa. Una de las cuestiones que se convierten en evidencia contra él es el tipo de jugador que es. Di María es un jugador cuya actitud en el campo es única por lo frenética. Tiene una capacidad física extraordinaria y una falta de control para dosificarse que hace que a veces parezca un pollo sin cabeza. El primer año Di María se salió literalmente, corriendo en cada partido como un loco. Tras ese año, pidió un aumento, y una vez conseguido entró en una fase de acomodo en la que su rendimiento físico bajó enteros en el campo, hasta que Mou lo terminó mandando al banquillo. En cierto partido, salió en la segunda parte, en la que corrió como no lo hacía desde hace un año, marcó un gol, jugó un gran partido e hizo gestos reivindicativos señalándose la camiseta.

Posteriormente, cuando con Ancelotti no tenía la titularidad porque estaba jugando Isco, su actitud en un partido contra Osasuna saliendo como un zombie en la segunda parte fue para expulsarle del club inmediatamente. Pero el club se lo tragó, y ese es el pecado mortal de FP con el caso Di María. Di María en ese momento chantajeaba por la titularidad, y no solamente no fue expulsado del club sino que se la concedieron. Una vez conseguida la titularidad (y después también del insulto a la grada), volvió a subir su rendimiento. Estas subidas y bajadas en la entrega (que no necesariamente en el acierto porque la primera se puede controlar pero el segundo no tanto), las controlaba el jugador vergonzantemente en función de sus intereses y deseos. Por eso a mí me resultó curioso ver cómo todo el patio se revolvía con el asunto del acomodo de sus partes y desatendía la vergonzosa actuación de Pamplona donde el Madrid perdía parte de sus aspiraciones a la liga.

La interpretación de la tocada de huevos es muy libre. Yo, según lo veo, creo que fue un intolerable y cobarde gesto de respuesta a una pitada del Bernabéu. Y digo lo de cobarde porque astutamente lo hizo de manera solapada para asegurarse una posible salida posterior. Yo no tengo la más mínima duda de lo que fue aquello. Pero precisamente lo que digo es que a mí esto no me hubiese pasado porque este jugador ya habría estado fuera del club. Perdón por la autocita, pero de todo esto yo ya escribí dos artículos denunciando a este impresentable.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-09-2014

"¿Por qué es mejor la actitud de Diego López yéndose sin rechistar y dejándose hacer que la de Di María cantando las verdades del barquero? Para no cerrrarse puertas en el futuro, desde luego, pero no para el futuro del club; y mira que el lucense me parece de lo mejorcito que haya visto en el club en todos los aspectos."
 
En mi opinión, ni López ni ningún jugador que sale del club, independientemente de cómo lo haga, ni debe ni debería meterse a intentar arreglarlo haciendo declaraciones estruendosas y sacando trapos sucios, sino simplemente deben seguir su camino en su nuevo equipo y dejar en paz al Madrid. A menos, claro, que el club les acuse de algo falso y tengan que defenderse. A lo mejor, la cuestión de las cifras que da FP justificaría que Di María saltase, pero él no ha hecho sus declaraciones como reacción a ese dato, sino con intención de hacer daños más que defenderse. De hecho, bien podría haber sido más preciso en lo que yo veo sí tendría justificación sacar al aire, que es la aclaración de esas cifras y dejar claramente demostrado que FP miente, y ahorrarse todo lo demás, como el rollo que nos ha soltado metiendo cizaña con CR7. Di María se ha portado como un impresentable independientemente de que FP haya mentido con las cifras.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-09-2014
Citando a zarpi :: No. 27 :: 06-09-2014

Depende de cómo lo veas, bg_rules...

¿Por qué es mejor la actitud de Diego López yéndose sin rechistar y dejándose hacer que la de Di María cantando las verdades del barquero? Para no cerrrarse puertas...

Estimado zarpi:

Voy a contestar en tres comentarios por razón de la extensión de la respuesta. Extraigo texto del comentario para más claridad, puesto que hay varios asuntos distintos.

[ zarpi ] ha dicho:
06-09-2014

Depende de cómo lo veas, bg_rules...

¿Por qué es mejor la actitud de Diego López yéndose sin rechistar y dejándose hacer que la de Di María cantando las verdades del barquero? Para no cerrrarse puertas en el futuro, desde luego, pero no para el futuro del club; y mira que el lucense me parece de lo mejorcito que haya visto en el club en todos los aspectos. Si Di María fuera tan sinvergüenza aprovechado, dudo que se hubiera tirado estos años cobrando lo que cobró mientras veía al club mimar y llenar los bolsillos a otros muy mediáticos pero no tan productivos.

Pero debo ser algo rarito, porque en absoluto me pareció nada grave la tocada de cataplines de Di María, y mira que fue difícil como madridista no sentirse ofendido dados los mensajes que emitió la propaganda... En el peor de los casos, vi a un jugador mirar fíjamente a una persona cuando se llevaba la mano a salvasealaparte; igual su dedo también nos señalaba el camino...

Sobre las conspiraciones, me limito a citar a alguien que no se distingue por engañar ni diagnosticar mal las situaciones, José Mourinho: «Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor» Si alguien piensa que en este "país" algo de la trascendencia del fútbol no se iba a aprovechar para dirigir a las masas, que siga disfrutando de Matrix.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-09-2014

Zarpi, con los datos que das, parece incontestable tu propuesta. Por otra parte, sin querer disminuir en lo más mínimo la contundencia de esos datos que obviamente apuntan a que FP mintió -era lo que le faltaba-, me sigue pareciendo sorprendente que un tipo tan chungo como el argentino no haya aprovechado la ocasión para desmentir al presidente de manera contundente y clara, aunque sin duda el sentido de esas declaraciones apuntan a lo que apuntan.

Dejando por aclarada la cuestión de quién miente, aprovecho para recordar, independientemente de estos asuntos, que las declaraciones de Di maría no hacen sino ratificar dos cosas: que es un tipo turbio, por así decirlo, y que el Real Madrid nunca debió permitir que se quedara después no de la tocada de huevos, sino de un partido anterior a ese de la tocada en el que salio en la segunda parte a pasearse como el sinvergüenza que es mientras el equipo perdía el partido y gran parte de sus aspiraciones en la liga.

A alguno he leído que Ancelotti demostró su sabiduría por saber manejar aquellas situaciones y reintegrar a un jugador que se había salido del equipo. Lo hizo muy hábilmente, si, dándole la titularidad tras el chantaje y el insulto. Como este jugador resultó importante al final de temporada para conseguir títulos, el problema ya está resuelto: falta grave por dejación + insulto a la grada + regalo de la titularidad + intervenciones del jugador de importancia + título conseguido = gestión bien realizada por el entrenador. Y de remate, el jugador se larga al MU y no hace más que tratar de desestabilizar con sus declaraciones como pago a esa supuestamente hábil manera de manejar el problema por parte de Ancelotti.

La cuestión es si los títulos compensan las claudicaciones o si sin claudicaciones habría más títulos.

[ chinchin ] ha dicho:
06-09-2014

Por mi parte, yo me pongo del lado de Florentino en el affaire Di Maria si,  a cambio, cuenta también con tanto detalle las salidas de Mou y Diego López. ¿Por qué no se habló de DL en esa intervención? Pues seguramente porque estaba pactado. Asín son las cosas por aquín.

[ wh ] ha dicho:
06-09-2014

Pues yo, por una vez, me voy a quedar a la mitad, pues los dos principales personaje involucrados tienen, a estas alturas, muy poca credibilidad para mi.

Ahora, hay algo sí que ha ocurrido que respalda parcialmente la versión de Di María, y son las declaraciones previas de Cristiano diciendo que él habría hecho las cosas de otra forma. No estaba claro entonces a qué se refería, pero ahora todo parece indicar que iban por el tema de la salida de Di María. 

Todo esto se puede conectar muy bien también con la "espantá" de Alonso.

Resumiendo: ha empeorado, y mucho, el ambiente en el vestuario respecto a la situación que existía el año pasado. Y es algo tan grave que ni siquiera ganar la Décima pudo solucionar.

En cuanto a conspiraciones, en este país está demostrado que no se hila fino en estas cosas. Recordemos GAL, 11-M, etc. No me convence eso. Para mi es más simple, es el carácter de Florentino, ya demostrado en su era anterior, errático en lo deportivo, y cobarde en lo mediático lo que hace tan inestable la trayectoria del club en estos años.

 

[ zarpi ] ha dicho:
06-09-2014

Por otra parte, bg_rules, creo que Di María ha dejado claro que para él Florentino miente:

"Se ve que (Florentino) habló con otra persona que no sea ni mi representante ni yo, así que, la verdad que ni idea de con quién habrá hablado y a quíen le habrá tirado esa oferta"

La verdad es que lo tiene fastidiado: si se callara, quedaría como el malo y las trolas contra él cargadas de razón; si cuenta su versión, es que raja y hace daño al club...

Por cierto, también se puede observar que Jorgelina no es la única que sabe hablar clarito en la pareja... Aunque igual para las terminales mediáticas florentinas era la que le movía la boca...

[ yesterday ] ha dicho:
06-09-2014

 

Saludos a las nuevas caras que comentan en MqM. Apoyo lo dicho por zarpi, vamos a notar la baja de Dima y titofló miente como un bellaco. Curioso que a nadie le interesara ayer preguntar por Diego López, hay que tener la cara de hormigón para decir como Carletto, que Diego se fue a Milán porque se quiso ir.

Felicito a los autores de los últimos artículos, eran necesarios, por mucho que duelan a algunos pseudomadridistas. Y es que con Mou vivíamos mejor, al menos con dignidad.

 

[ zarpi ] ha dicho:
06-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 19 :: 06-09-2014
Citando a zarpi :: No. 17 :: 06-09-2014

Di María tiene que volver a poner las cosas en su sitio tras las trolas de Florentino. Resulta que tuvo al rosarino cobrando 3´5 millones, posteriormente el club deslizó que había rechazado renovar por 6 ...

Zarpi, desconocía ese dato, muy importante que facilitas, según el cual FP estaría quedando como un mentiroso de tomo y lomo. Esto sería muy grave, otra muesca más para un presidente nefas...

bg_rules, aclaro.

fue el mismo Ancelotti quien dijo, dias antes de hacerse oficial el fichaje, que Di María había rechazado una oferta de renovación. Se recoje por ejemplo, aquí:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/xtbjun/futbol/noticias/6029329/08/14/Di-Maria-y-una-oportunidad-irrechazable-de-90-millones-de-euros.html#.Kku86uFsHd8Lfyq

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-ancelotti-di-maria-pedido-irse-rechazado-oferta-renovacion-20140821131203.html

Si a ello le unes que cobraba 3´5, que en el ManU percibe 8 millones, y que "Desde Concha Espina se cree que si la entidad hubiera cumplido los deseos de Di María (quería cobrar 8 millones netos) el cisma en el seno de la plantilla habría sido considerable", como aparece por ejemplo aquí:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/cinturon/futbol/noticias/6029329/08/14/Di-Maria-y-una-oportunidad-irrechazable-de-90-millones-de-euros.html#.Kku8LRoKnVm32as

pues por eso utilicé la palabra "deslizó", y quizá en vez de "6 millones" debí decir que se le ofreció renovar por cantidades que oscilan entre unos 5 y 7 millones, pero desde luego el fondo del asunto es el mismo: se le ofreció renovar, y no cobrando 11 millones o más para ser el segundo que más percibiría tras Cristiano, como dejó caer Florentino ayer.

[ RKT ] ha dicho:
06-09-2014

Hace tiempo que no comento y tampoco creo que pueda hacerlo con mucha frecuencia (tengo la vida muy liada). Pero quería decir que los tres últimos artículos son chapeau, aunque excesivos.

Leyendo comentarios, he visto el de zarpi del otro día sobre la teoría de que Florentino es en realidad una marianeta manejada por elementos más altos, con el objeto de no acaparar todos loséxitos y dejarva loscatalanes con nada. Si es que la he comprendido bien. Una especie de equilibrador para que los separatistas esten contentos. Esto esplicaria que se comporte de manera incoherente. Me resulta muy, muy atractiva la teoría...

[ bg_rules ] ha dicho:
06-09-2014
Citando a zarpi :: No. 17 :: 06-09-2014

Di María tiene que volver a poner las cosas en su sitio tras las trolas de Florentino. Resulta que tuvo al rosarino cobrando 3´5 millones, posteriormente el club deslizó que había rechazado renovar por 6 ...

Zarpi, desconocía ese dato, muy importante que facilitas, según el cual FP estaría quedando como un mentiroso de tomo y lomo. Esto sería muy grave, otra muesca más para un presidente nefasto. Pero a mi modo de ver hay algo que no cuadra, porque las declaraciones de Di María no apuntan en este sentido, y viendo lo mezquino que aparece en todo lo demás, dudo que semejante guantazo a FP, de ser cierto, lo dejara en la sombra. Es decir, que si efectivamente Di María no hubiera recibido lo que dijo ayer FP, Di María habría dicho sin tapujos que FP miente, porque todo lo demás que dice está tan lleno de resentimiento que no es verosímil que se reservara eso.

Yo de Dimaría tengo una muy mala opinión, aunque coincido que es deportivamente un jugador muy importante, sobre todo porque no hay ningún otro con esa capacidad de desequilibrio en el uno contra uno. Pero yo no lo quiero en mi equipo porque es un chantajista. Pero. claro, son planos diferentes.

Sobre la teoría que apuntas al final: me parece muy interesante porque es una lectura que va más allá de lo habitual. Pero yo, que suelo estar abierto a este tipo de planteamientos, creo que resulta poco verosímil.

[ pezuco ] ha dicho:
06-09-2014

 

Zarpi, estoy más o menos de acuerdo en lo que dices, pero con matices. Creo que el Fideo se equivoca en la forma de manera grotesca, no se puede criticar así al presidente del club que te ha pagado el sueldo estos últimos 4 años. Fué él quien pidió quedarse en Madrid cuando su hija estaba enferma y el club le hizo ese favor. 

Ya sé que todos no son tan caballerosos como Diego López (a éste si que lo echaron a patadas), pero ese rencor de Dima sobraba.

El problema del RM es que se premia a los topos y se castiga a los currantes, como bien has señalado. Luego nadie se extrañe que los currantes no curren o pidan aumento.

 

[ zarpi ] ha dicho:
06-09-2014

Di María tiene que volver a poner las cosas en su sitio tras las trolas de Florentino. Resulta que tuvo al rosarino cobrando 3´5 millones, posteriormente el club deslizó que había rechazado renovar por 6 millones anuales, y ayer surge públicamente el Ser Superior soltando que le ofrecieron cobrar más que nadie excepto Cristiano -o sea, 11 millones o más, que es lo que cobra Bale. Y las pastueñas hordas piperas a tragar también aplaudiendo con las orejas cual Butragueño...

Para quedarse con las vedettes mediáticas, Floren ha despreciado y echado del club a todos los supercurrantes que han alcanzado el éxito sin necesitar a la propaganda, incluido a uno dotado de características únicas en el mercado, que se ha hartado a desequilibrar finales para el Madrid, y que seguramente hoy es el mejor futbolista del mundo, Di María.
¿Cumpliendo el cargo de romper un superequipo ya hecho para que el trasatlántico merengue nunca esté asentado y permanezca año tras año en constante formación evitando depresiones blaugranas y demás antiespañolas yerbas? Cuesta pensar que no...

[ pezuco ] ha dicho:
06-09-2014

 

Para zapezipe:

Un saludo de bienvenida, es un placer leer sus comentarios por aquí. Y que sepa a mi también me ha provocado una sonrisa el asunto de las setas delbosquianas.

Espero que se sienta cómodo entre nosotros y nos visite asiduamente.

 

[ wh ] ha dicho:
06-09-2014
Citando a ZAPEZIPI :: No. 14 :: 05-09-2014

Buenas, he entrado en MqM siguiendo un enlace de Pezuco y me ha gustado. Voy a contribuir con un comentario (un sucedido que se decía antes) sobre un personaje que no voy a revelar, y que como no es muy madridista ya, lo pongo en atención a Pe...

¡Jajajaja!, muy bueno, ZAPEZIPI. Hoy me he desayunado un revuelto de "jetas del bojque"... espero que el recuerdo a la fea (en todos los sentidos) jeta de del Bosque no haga que me siente mal.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-09-2014

Buenas, he entrado en MqM siguiendo un enlace de Pezuco y me ha gustado. Voy a contribuir con un comentario (un sucedido que se decía antes) sobre un personaje que no voy a revelar, y que como no es muy madridista ya, lo pongo en atención a Pezuco para que lo coloque donde crea conveniente dentro de este foro.

Ahí va:

Tengo un amigo de estos que les gusta buscar setas, micólogos creo que se les llama, que sale al campo con un grupo de aficionados, uno de los cuales tiene un defecto de pronunciación y al hablar le suena una “j” cuando debería sonar una “s”.  Algo parecido a lo del sonriente señor Bono.

- Ej que yo soy muj de puejblo, ¿sabe ujté?

Pues hoy de mañana, a la amanecida, casualmente he coincidido con ellos en un camino y me extrañó por no ser la época.

-Es que como anoche nos mojaron –, dijo uno con cierto retintín a mi entender.

Y hablando por hablar un rato, les pregunté hacia dónde iban, si al rio, a los linderos, …. Y el de la jota me respondió tajante:

-Al bojque. Vamoj pal bojque. Si ujté quiere jetas buenaj, buenaj, buenaj, jetas del bojque.

No me veía yo con argumentos para rebatirle, así que tras un saludo nos despedimos y seguí andando.

Pero por el camino no hacía más que pensar y darle vueltas a la frase del buen hombre, porque me sonaba mucho, me recordaba algo pero distinto a la conversación. No era a setas. Incluso acordándome del famoso chistecito me dije que si no era a setas, a rólex tampoco era.

Para jeta, jeta, la jeta del bojque- me zumbaba en el oído una y otra vez la voz del micólogo jotero al ritmo de mis pasos-.  Jeta del Bojque, Jeta del Bojque,…

Pues nada, que no caigo. Dejémoslo ya. No sé a qué me recuerda… Creo que era algo de anoche por la tele. ¿No sería lo del fútbol con Francia?, no creo, ¿qué tiene que ver el fútbol con las setas?...

…Jeta del Bojque, Jeta del Bojque,…

¡Puñetero Alzheimer!

 

 

En el camino, septiembre de 2014.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-09-2014

Me quito el sombrero ante el comentario doble de fernando_poo, que suscribo al 100%.

De santagueda no resaltaré nada porque ya es bien conocida y no hace falta porque ya estamos acostumbrados.

[ pezuco ] ha dicho:
05-09-2014

 

Agradecer también por mi parte a Fermando_poo el cumplimiento de su amenaza, es todo un placer leer sus comentarios.

Puntualizar así mismo un dato que aporta el comentarista y yo advertía en un comentario anterior. No entiendo como teniendo un equipo tan bueno, no conseguimos marcar una época, al menos como dice Mr Poo, de unos 3 años. Parece que el RM tiene que tirar por la borda el trabajo que se hace el año anterior y tenemos que volver a empezar.

Creo que el flojoytimo en el fondo está cegado por el bussines, y lo deportivo le importa mucho menos, le vale con que no le echen del Bernabeu a pañoladas, one more time.

 

[ wh ] ha dicho:
05-09-2014
Citando a fernando_poo :: No. 9 :: 05-09-2014

Y cumpliendo mi amenaza publico la segunda parte de mi post.

Del análisis que he realizado anteriormente se desprende que Florentino tenía que haber actuado de forma muy diferente con Mourinho pues era un entrenador capaz de implantar l...

Muy buenos sus comentarios 9 y 10, fernando_poo. Agradecidos de que haya cumplido sus amenazas.

Y, por supuesto, que estoy de acuerdo con su contenido.

Le recuerdo, tanto a usted como a santagueda o a cualquier otro que nos lea y le apetezca escribir, que aquí tenemos un blog, Los Amigos de MqM,  para los que quieran publicar sus artículos.

Si le interesa, puede ponerse en contacto directamente con nosotros a través de la dirección de correo: info@masquemadridista.com

[ Galego49 ] ha dicho:
05-09-2014

La comparecencia del flojoytimo ante los medios para presentar las cuentas fue una sarta de mentiras que no se las cree ni él mismo. Decir que a Di Maria se le ofreció un contrato tan solo superado por el de Cristiano es una falacia, pues como iba a ganar el fideo más que Bale, que el Topor y alguno más de los pesos pesados del vestuario, pero de la salida del bueno de Diego López ni citarta, ni ningún medio preguntar por ella, así que estamos asistiendo a las típicas ruedas de prensa concertadas y con las preguntas preparadas con antelación. Esperemos que los atléticos no nos pinten la cara el próximo enfrentamiento, pues como esto ocurra la pañolada va a ser de órdago.

[ fernando_poo ] ha dicho:
05-09-2014

Y cumpliendo mi amenaza publico la segunda parte de mi post.

Del análisis que he realizado anteriormente se desprende que Florentino tenía que haber actuado de forma muy diferente con Mourinho pues era un entrenador capaz de implantar la actitud que se supone tiene que tener el club con más copas de Europa y más Champions.

Su defensa del entrenador debería haber sido a ultranza. Mourinho es un ser polémico y su fama de precedía, pero el injustificable fusilamiento del que fue objeto socavó toda su autoridad en el equipo e impidió su posible continuidad.

En ese caso hubiera sido casi imposible una revuelta como la que tuvo Mou en el 3º año, pero de haberla habido, vendría de perlas para hacer limpia en el vestuario. Así cualquier jugador que chantajeara al club verbalmente o con una caída de rendimiento en su juego hubiera sido puesto de patitas en la calle y traidos a jóvenes con talento y hambre.

De esta forma el Real Madrid se hubieran tenido tres resultos fantásticos:

a) El aleccionamiento a todo futbolista que jugase en Real Madrid por miedo a perder su puesto y, por lo tanto, su estatus que es de lo que depende su sueldo.

b) Un alejamiento de los medios fundamental para el bien del club debido a dos motivos: tener que vivie CONTRA el club, que no es nada fácil, y que la relación futbolista-parásito ya no sería ni tan conveniente ni tan deseada para ninguno de los dos.

c) El Real Madrid viviría en una paz social, puesto que los que crean división en el madridismo es la prensa, no Mourinho. Estaríamos empezando el 2º año de su nuevo ciclo con una ilusión tremenda y no temiéndonos lo peor. ¡Igual está el ánimo en Stanford Bridge que en la Castellana!

Saludos

[ fernando_poo ] ha dicho:
05-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 05-09-2014

Uno de los problemas de planteamiento de la legión de madridistas comedidos está en la manera en que establecen la conexión entre virtud en la gestión y resultados deportivos. La falacia reside en proponer la premisa de que lo qu...

No puedo estar más de acuerdo con bg_rules, el problema es que da la sensación de que no existe una ciencia del fútbol -como una rama de un sector económico muy especial- y aquí cada uno hace como Dios le da a entender.

La verdad es que a pesar de mis muchos años viendo fútbol, no he llegado a hacer nunca buenos análisis de un partido. Pero las pocas cosas que sé las tengo claras. Y por eso me da mucho placer leerles a vds. y comprobar que no estoy loco, que otras personas, que saben muchísimo más que yo, llegan a las mismas conclusiones.

El caso es parece que no hay reglas y que se trata de un arte, pero no creo que eso sea así. Si nos fijamos hay unas reglas que se cumplen siempre:

1º Actitudes de futbolistas incontrolables. Un club sólo es dueño de sí mismo en el mercado de fichajes. Un futbolista que no está temeroso de su salida del club o de una bajada salarial o de prestigio (que conllevará una bajada salarial) simplemente deviene en ingobernable salvo excepciones muy honrosas.

2º Los proyectos deportivos suelen durar tres años. Esta cita se la leí a Cruyff y, sinceramente, desde entonces me he fijado que suele ser cierto dado que el ciclo de futbolista hambiento -> trabajo duro -> consagración - > aburguesamiento suele ser, en el mejor de los casos, de 4 o 5 años.

3º Una parte no desdeñable de los futbolistas "consagrados", tienden a tener una actitud acomodatica y suelen utilizar las amistades labradas en los años anteriores con los medios locales para reafirmar sus posiciones frente a sus clubes. En los casos extremos estos jugadores se convierten en auténticos cánceres que imposibilitan la renovación de las plantillas.

Podríamos indicar más "leyes" que se producen en el fútbol, pero estas tres ya nos permiten sacar las primeras conclusiones: Por ejemplo, un club que mantenga un "staff" técnico estable, con una estrecha relación presidente - dirección técnica - entrenador/manager, es un club en perfecta posición para crear aprovechar estos ciclos. 

Podemos poner varios ejemplos. El Manchester Utd. o el Sevilla como propone Santagueda. Incluso a otro nivel, pues juega mucho con cantera, el Ajax. El Barcelona de Guardiola fue modélico: se dehizo de las vacas sagradas que contaminaban el club, pudo aprovechar una hornada de jugadores de cantera con mucho talento y hambre y finalizó en el momento que el de Sampedor se dio cuenta que no podía con la plantilla ni tampoco renovarla.

Y dejo mis conclusiones sobre el Real Madrid para un segunda parte.

 

 

 

Saludos

[ santagueda ] ha dicho:
05-09-2014

Atinado comentario, D. Bg_rules. Vayamos a un club que tiene una política deportiva coherente y, además, suerte en los fichajes: el Sevilla Fútbol Club, SAD.

Más allá de polémicas judiciales de sus dirigentes, lo del club de Nervión es digno de elogio. ¿Desde hace cuántos años gana o disputa la Europa League o la copa de la UEFA? ¿O la copa del Rey? ¿O aspira a entrar en puestos de Champions League? ¿Cuántos jugadores se ha traído de no se sabe dónde a precio de saldo y los ha vendido como mega-estrellas? El tal Monchi tiene un ojo (o unos ojeadores) que ya los quisieran para sí otros equipos que también visten de blanco, aunque me da en la nariz que el tráfico de influencias también tiene hueco en Concha Espina con la cantera y los fichajes.

Creo que el Sevilla es un ejemplo de equipo con política deportiva seria y en el que los títulos son fruto de una planificación coherente. ¿Se imaginan lo mismo en el Real Madrid? Seríamos invencibles.

[ santagueda ] ha dicho:
05-09-2014

Buenos días a todos.

Vaya andanadas de calidad que han lanzado D. bg_rules y mi admirado D. Pailán y con las que no puedo estar más de acuerdo. También ha habido comentarios muy jugosos de nuevos contertulios (¡bienvenidos!) que son dignos de mención. Pero hay un párrafo de la entrada de hoy que me gustaría comentar:

La motivación es un elemento clave a la hora de jugar un partido. Si el jugador no está motivado, no juega bien, no se sacrifica y, en consecuencia, el equipo no gana partidos. Como bien sugiere D. Pailán, los jugadores ya no juegan por ideales o por el prestigio que da lucir un escudo. Juegan por el vil metal y si en la acera de enfrente pagan más, ahí que me voy, jurando que el sueño de mi vida era vestir la camiseta de tal equipo. Es decir, hay que ganar los partidos con los jugadores disponibles. Ahora bien, si un jugador no está en buen momento de forma o le falta motivación, debería ir al banquillo, ¿no? Todos de acuerdo. Sinceramente, pienso que una temporada en el banquillo (o en la grada) perjudica más al jugador que al club y más cuando hay un Mundial al final de la temporada. Ejemplos hay para aburrir. Así que signore Ancelotti, mande a la grada a alguno de sus inoperantes jugadores, que no va a pasar nada.

Y que no se me olvide: la foto que ilustra esta entrada es desternillante. Una se imagina a estos dos pájaros tocando el violón, como llaman en Brasil a la guitarra, en medio de una manifa del tipo "No a la guerra" y se hace la idea exacta del juego que se traen entre manos D. Florentino y D. Emilio.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-09-2014

Uno de los problemas de planteamiento de la legión de madridistas comedidos está en la manera en que establecen la conexión entre virtud en la gestión y resultados deportivos. La falacia reside en proponer la premisa de que lo que realmente engrandece son los resultados y que, no siendo un club de fútbol una catequesis, no tienen por qué preocuparse de nada que no sean los propios resultados. Por eso, Ancelotti será para ellos una opción preferible a Mourinho, puesto que el primero ganó la CHL y el segundo no.

Otros, por el contrario, creemos que partiendo de una organización con un perfil determinado las posibilidades de tener éxitos MANTENIDOS es mayor. Leyendo algunas opiniones, cualquiera diría que, por ejemplo, existe una incompatibilidad entre dar un carácter de intensidad máxima a una plantilla llena de estrellas, de tal forma que el modelo Simeone (en cuanto a concepto de exigencia en el trabajo y seriedad en el desarrollo del mismo) sería incompatible con una plantilla como la del Real Madrid.

Esto, que es falso de toda falsedad, es lo que conocimos, por ejemplo, en el Milán de Sacci: todos a una, sentido de equipo, de la disciplina y de la solidaridad, etc. Y para conseguir esto, lo que es necesario es un club que respalde a su entrenador, que es lo que no hizo el Madrid con Mou.

Para redondear el planteamiento falaz, se podría preguntar: ¿es que entonces es preferible un equipo más profesional y entregado pero con menos títulos, como ocurrió con Mou? Y la respuesta no será ni sí ni no, porque la pregunta tiene trampa al asumir que a más profesionalidad, menos resultados por el tipo de plantillas de megaestrellas que tenemos. La respuesta es que con las plantillas que tiene el Madrid, hasta yo ganaría títulos, porque los jugadores son los mejores del mundo. La escasez de resultados de la etapa FP es fruto de una línea de actuación no profesional ni exigente.

Alguno dice que lo que dio prestigio al Madrid son sus 10 copas de Europa y no sé cuantas ligas, y no su manera de actuar ética. Claro. Pero el planteamiento es que esos títulos serían más si la línea de actuación fuera más profesional y exigente, y no cuajada de tanta indecencia. O sea, el planteamiento de honra sin barcos es falso. Lo real es que a menos profesionalidad, menos títulos.

Y yendo un paso más allá, yo añado que incluso si fuera lo contrario, preferiría reducir el número de éxitos por tener mayor decencia. Creer ciegamente en lo contrario llevaría a justificar, por extensión, la consecución de títulos con trampas, como por ejemplo el Barsa de Obrevo. Esa copa de Europa estará en el palmarés de los catalanes, pero también el robo de Anfield Road. Puestos a elegir, mejor no tener ninguna de las dos cosas.

[ Galego49 ] ha dicho:
05-09-2014

Para la temporada próxima y visto lo visto, los madridistas nos vamos a ir a Cibeles a celebrar la cuenta de resultados del Real Madrid, porque como esto no cambie estamos volviendo a la era de los Galácticos que jugaban cuando le salía de los cataplines y me parece que flojoytimo no va aguantar la primera pañolada del Bernabeu.

[ pezuco ] ha dicho:
05-09-2014

 

Este artículo es la guinda de una triología de escritos que denuncian espléndidamente la situación de un club a la deriva. Lamentablemente este club no es un club cualquiera, es el Real Madrid, el mejor del siglo XX, el más rico, el más laureado el más... que se viene abajo.

Cuando el capitán traga con el chantaje de su tropa, el segundo de a bordo es un pobre hombre cuya hija demuestra tenerlos más y mejor puestos que su padre, los profesionales buenos se van, se cometen canalladas y se premia a los canallas, lo normal es que la nave naufrague a las primeras de cambio, al menos contratiempo.

Y en esas estamos, jugando con una inmundicia de topo, con el entrenador diciendo que va a volver a ensamblar las piezas del equipo (¿quién las desensambló, dear Carlo?), el presidente fichando suplentes fracasados con cesión a precio irrisorio...

 

P.D. ¿Por qué nuestro club no puede marcar una época deportiva teniendo un equipazo? La respuesta está en la primacia de lo económico sobre lo deportivo. A meida que tenemos más presupuesto baja el nivel deportivo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
05-09-2014

En primer lugar quiero dar la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones al blog de MqM y animarlos a participar más activamente. En segundo lugar dar las gracias a Bg_rules y Pailán por los tres últimos articulos subidos y dignos de enmarcar. Chapeau para ambos.

[ wh ] ha dicho:
05-09-2014

Excelente remate a las dos entradas anteriores de bg_rules.

Cierto, Florentino ha elegido, estratégicamente, el deshonor, pero ya tiene la guerra llamando a sus puertas. Todavía está a tiempo de actuar para que las cosas no empeoren: Casillas, al banquillo, y Navas, titular. Eso le dará, al menos, un respiro entre su propia gente, los que importan, los madridistas. Si se empeña en el "sostenella e no enmedalla", correrá la pólvora y ya se ha visto que él no tiene lo que hay que tener para las batallas a campo abierto y mucho menos el buitre trasmutado en paloma.