Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

ANCELOTTI EN SU JARDIN

Caro Carletto:

Tras un año por estos pagos, sobre el que me apoyo para permitirme la familiaridad y el tuteo, sabrás de la hispánica costumbre de admirar y hasta respetar a aquellos que tienen suerte, como la moruna “baraka” o la fortuna de los generales que elegía Napoleón. El castizo concepto de la flor en el culo, empleado para referirse a esta clase de personas suertudas que adornan su tafanario de esta vegetariana manera, debería ampliarse en tu caso al de un jardín entero similar al del palacio de La Granja, porque vaya tela la potra que has tenido en esta final.

Tengo que confesarte que prefería al Atlético de Madrid (en lo sucesivo, el Aleti) antes que al Chelsea en la final de la Champions League, por la falta de hábito de su técnico y jugadores en partidos de este tipo. Salvo contadas fases del partido, creo, humildemente, que he acertado. Pero, óyeme bien, Carlo: eso no aumenta tu mérito. Al contrario.

Para empezar, mandaste al equipo de vacaciones después del partido de Munich, igual que Martino hizo con su Barcelona, por cierto, cuyos jugadores andaban de “parrishadas” y promociones comerciales por medio mundo desde Semana Santa, con las consecuencias de todos conocidas. Mi deseo inicial se transformó en mosqueo y prevención al ver las pachangas que tus chicos jugaron en Valladolid y Vigo y el baño de intensidad que el Aleti le dio al culerío hace una semana en su propia casa. Eso sin contar con las lesiones (o así) de tus jugadores que anunciabas a los cuatro vientos y de las que me voy a ocupar en un minuto.

Para continuar, me alineas a un portero que juega (por emplear un verbo, digamos, incoloro, inodoro e insípido) a tiempo parcial. Si el diario As de los años 70 tuviera que dar una nota a Casillas por este partido, reseñaría el clásico “Sin calificar por falta de trabajo”, a lo que habría que añadir “y el que hizo, lo hizo mal”. Iker ya no está ni para jugar la liga de veteranos de la comarca del Jiloca, por mucho Mundial que haya ganado o vaya a ganar. Trató de intervenir dos veces en sendas salidas que, en fin, me abstengo de calificar. Con el pie no pasó del medio campo y casi siempre dio ocasiones de ataque al contrario. Eso sí, los grititos de “¡Fuera! ¡Fuera!” en los corners se oyen muy bien en la tele. Ya me dirás qué futuro le reservas el año que viene.

En el eje, me pones a un chico que prometía grandes noches de gloria, pero al que una lesión y me temo que algo más le apartaron de la titularidad. Por delante de él, lanzas a la pelea a un aguerrido legionario que acaba de salir del hospital y que ha jugado medio partido (¡medio partido!) en los últimos seis meses. Y arriba, dejas (sic) que juegue un Cristiano que lo hizo a medio gas, supongo yo que pensando en el Mundial, en marcar una faltita o un penalti y enseñar musculamen. De acuerdo con lo de Varane, pero ¿y Casemiro? ¿No dijiste que ibas a poner a Illarramendi, ese corredor de vaquillas? No entiendo nada, Carlo.

Con la confianza que dan tantos meses de contrariedades y disgustos, y ya que estamos con la estrategia de los despistes, te diré que ese jueguecito que te trajiste con Simeone sobre las lesiones o las titularidades no me ha gustado nada de nada. Para tu información, te diré que entrenas al Real Madrid Club de Fútbol y que somos la referencia en la que han de mirarse los rivales. Mal si pretendes engañar al contrario con supuestas lesiones, pero si sacas a jugadores renqueantes, peor aún. Daba pena ver a Cristiano, Khedira o Benzema arrastrarse por el campo. Por cierto, convendrás conmigo en que el ridículo de Diego Pablo cambiando al otro Diego a los ocho minutos de partido es de los de aurora boreal. ¿Te has parado a pensar que podría haber pasado lo mismo con Cristiano? ¿O con Khedira? Si le hubiera pasado a Benzema, casi mejor, qué quieres que te diga. Morata hace lo mismo que él, pero al menos transmite algo de casta.

Pero no todo han sido malas noticias, que algo habrás hecho para ganar. La defensa estuvo sobria y efectiva. Ramos jugó un muy buen partido, sin más “ramada” que la de ganarse una tarjeta tras recorrer todo el campo para protestar una entrada sobre Di María que ya le había costado a Raúl García su (merecida) tarjeta. Además, en el descanso supiste insuflar a tus jugadores una fe de la que carecieron en la primera parte y, para variar, hiciste los cambios con tiempo suficiente para reaccionar. Bale es un auténtico pura sangre, pero convendría que le quitaras las orejeras para que viera al compañero desmarcado. Modric y Di María jugaron también un buen partido, en la línea de los últimos que han jugado en Europa: entrega, sacrificio y buen hacer. El Aleti, por su parte, se fue poco a poco vaciando de esa voluntad de vencer que crecía en la acera de enfrente y acabó encerrado en su área. Paradojas del destino, los rojiblancos probaron su propia medicina al encajar el empate en un córner en el minuto 93, de precioso testarazo (otro más) de Ramos. 

El lenguaje corporal que adoptaron los jugadores de ambos equipos tras el tiempo reglamentario no dejaba lugar a dudas: iba a ganar tu Real Madrid, Carlo. Y por si alguno no se había enterado de ello, Simeone hizo de Simeone y, justo antes de que empezara la prórroga, para que se viera bien, se fue hasta el centro del campo para, inexplicablemente, protestar al árbitro los cinco minutos añadidos a los 90 anteriores. Lo mismo hizo al acabar la primera parte de la prórroga y todavía con 1-1. Luego vino el cabezazo de Bale tras jugada individual de Di María, el gol de Marcelo entrando hasta la cocina y el penaltito sobre Cristiano, para que el portugués marcara ante su parroquia. Y Simeone otra vez desquiciado y perdedor.

En conclusión, ganó el partido el equipo que tuvo más fe y confianza en el triunfo. A día de hoy, tu Real Madrid, Carlo, nuestro Real Madrid es imbatible en este negociado. Pero, qué quieres que te diga, también ganó el técnico que tuvo más suerte, carissimo amico, porque Simeone ha trabajado a conciencia para hacer ganador a un equipo de clase media, mientras que tú te has echado en brazos de la diosa Fortuna para hacer lo mismo, ganándote, eso sí, el respeto y la admiración de España y del mundo.

Que sea enhorabuena, hombre, que ya habrá tiempo de sacar conclusiones de la temporada. ¡Ah! Y que no se me olvide reseñar la emoción que sentí al ver jugar a dos equipos españoles la final de la orejona en casa de nuestros hermanos. Supongo que tú la compartirías.

Tuyo afectuoso,

Pailán

VISTO
[3196 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
28-05-2014

Ahora salen los juntaletras patrios, si los mismos que califican a Carbonillas como "El mejor toportero del mundo", y solicitan ya el balón de oro para Sergio Ramos. Pero señores, un poco de por favor, pues si es verdad que tanto en Lisboa con el gol del empate, como en Munich tuvo un mérito tremendo, pero es que ya se les ha olvidado ya las expulsiones sin sentido y el cante en el partido en Vigo que propició el 1-0, entre otros muchos que tuvo a lo largo y ancho de la presente temporada.

[ chinchin ] ha dicho:
28-05-2014
Citando a Lunalia :: No. 38 :: 27-05-2014

Enhorabuena Pailán por el éxito,merecidísimo, de esta entrada.

Está claro que Carletto tuvo suerte,como la tuvimos todos los madridistas, en ese potente y certero cabezazo de Ramos,cuando el tiempo casi se había con...

¿Y serían las mismas palabras sobre Ancelotti si no llega a entrar el "certero cabezazo de Sergio Ramos" de la misma forma que no entraron antes certeros cabezazos del mismo autor?

Vamos a suponer que sí ... dan tanta razón los resultados que ya deben estar extendidos y firmados los certificados de:

- Temporada de Exito.

- Gestión Ejemplar de Vestuario.

Y se dejará de hablar de otro quizás no tan merecido:

- Liga de Mierda.

¿Hubo buena gestión del vestuario en la Liga regalada más de una vez?

Si no aprendemos de las victorias alcanzadas con más suerte que otra cosa, mal vamos.

[ Lunalia ] ha dicho:
27-05-2014

Enhorabuena Pailán por el éxito,merecidísimo, de esta entrada.

Está claro que Carletto tuvo suerte,como la tuvimos todos los madridistas, en ese potente y certero cabezazo de Ramos,cuando el tiempo casi se había consumido y la esperanza casi se había agotado.

Pero no solo fué suerte.

Carletto hizo un buen planteamiento inicial con un centro del campo rocoso,aunque no vistoso,y supo meter los estiletes (Marcelo e Isco,sí Marcelo al que tanto he denostado esta temporada)en el momento justo, cuando el Atlético ya había empezado a tener fisuras.

Y ha sabido manejar un vestuario complicadísimo.

Eso no se consigue solo con el jardín.

[ Galego49 ] ha dicho:
27-05-2014

Bienvenidos a MqM a las nuevas incorporaciones. Esperamos que os encontreís a gusto en esta vuestra casa y a seguir creciendo cada vez más. 

[ Pailan ] ha dicho:
27-05-2014

 

Dice el As que Sergio Ramos busca el Balón de Oro, como Beckenbauer y Cannavaro. Menos mal que pusieron al Kaiser, para disimular y que no se notara tanto...

[ NickAdams ] ha dicho:
26-05-2014
Citando a fernando_poo :: No. 33 :: 26-05-2014

Hola a todos,

Me gustaría que mi primer comentario fuera para felicirtales por su web y felicitarme por haber encontrado un grupo de personas que piensan tan parecido a mí en el fútbol y fuera de él; expresándolo, a...

Bienvenido a MqM, Fernando_Poo, un placer seguir recibiendo gente nueva y afín.

Por cierto, no podían los periolistos de AS(co), MARCA(gadas) y otros de la misma especie callarse un poco y dejarnos disfrutar la Décima como se merece, con una valoración justa de lo conseguido y cómo se ha conseguido y sin tantas chorradas falsamente laudadorias a los que hubiesen puesto a caer de un burro si no entra el testarazo de Ramos.

Vaya panda de tontainas. 

[ pezuco ] ha dicho:
26-05-2014

 

Reciba Ud un cordial saludo, Fernando, y esperamos nos visite de vez en cuando, esta es su casa.

 

[ fernando_poo ] ha dicho:
26-05-2014

Hola a todos,

Me gustaría que mi primer comentario fuera para felicirtales por su web y felicitarme por haber encontrado un grupo de personas que piensan tan parecido a mí en el fútbol y fuera de él; expresándolo, además, mucho mejor que yo.

Espero tener con vds. unas agradables conversaciones.

Un cordial saludo

[ santagueda ] ha dicho:
26-05-2014

Gracias por tu lisonjero comentario, D. wh (mejor nos tuteamos, ¿no te parece?).

Mis limitados conocimientos futboleros proceden de  mis hermanos, con quienes todavía me junto para ver buenos partidos con unos ricos tacos de jamón y cerveza en casa de alguno de nosotros. He visto muchos partidos, la mayoría del Real Madrid, que es mi equipo, pero también de la Selección. Me acuerdo del partido de Malta y la locura que se vivió en mi casa esa noche. Aprendí lo que supone ser del Real Madrid con el ejemplar relevo generacional de Santillana y Amancio con la Quinta del Buitre y sufrí grandes frustaciones por no ver su calidad coronada por el éxito.

Ahora veo sólo al Real Madrid, a veces al Barcelona y algún partido internacional, siempre con mis hermanos o amigos (mis amigas no quieren ver fútbol conmigo, pobres). Este año he seguido al Atlético, pero no me ha gustado nada cómo han acabado la temporada. La final del otro día fue muy mala, pero muy emocionante. Me alegro mucho por el Madrid y me dan pena los jugadores del Atlético, pero no Simeone.

Estoy muy contenta de haberos encontrado. Me divierte mucho leer vuestras entradas y los comentarios. Me gusta mucho esa serie de actrices clásicas que has empezado, le da un toque distinto a este sitio, que ya es distinto por la educación y buen tono que hay en todas las intervenciones.

Seguid así y os leeré siempre que pueda.

[ cr7 ] ha dicho:
26-05-2014

Y ahora ya hay muchos periodistas ( al menos cobran como tales) pidiendo el Balón de Oro para Sergio Ramos.

Si lo pidieran para Arbeloa o Alonso que tienen buena cabeza no me preocuparía, pero como el de Cantaor de Camas se lo crea vaya temporada divertida que tenemos por delante.

[ cr7 ] ha dicho:
26-05-2014

Si es cierto esa noticia sobre Arbeloa, que no me quiero creer, lo que se demuestra es algunos además de la Décima han ganado mucho más.

Que la directiva del Madrid se pronuncie en esos términos (dando por  verdadera esa noticia) ante un incidente que no ha quedado reflejado públicamente y, por tanto, no debería tener consecuencias mediáticas para el club, y no haya hecho nada en los casos de Di María, o Pepe en su patada a Casquero,  deja a las bien a las claras que el argumento contra Arbeloa es un mero pretexto y que las causas reales son otras, las que ya sabemos.

Arbeloa, junto a Alonso y Diego López, que son de los pocos jugadores que defienden y hacen equipo.

Estoy muy feliz con la Décima en las manos, pero ya empiezan a haber indicios de lo que vamos a tener que pagar por ello.

[ Pailan ] ha dicho:
26-05-2014

 

Sobre lo de Diego Pablo, no me cansaré de repetir su nefasta dirección técnica del partido:

- Empezó alineando (y alienando) a Diego Costa, para cambiarlo a los ocho minutos y perdiendo una sustitución que se reveló imprescindible, tal como se desarrolló el partido. ¿Es que nunca pensó que fueran a llegar a la prórroga? Daba pena ver a Juanfran cojeando y a Costa en el banquillo, duchadito y todo.

- No supo ordenar a sus jugadores que salieran del encierro al que se sometieron voluntariamente desde el minuto 15 de la segunda parte, como tampoco supo pedirles que congelaran el balón en los últimos minutos. Así, Courtois y los defensas se hartaron de achicar balones al patadón y las únicas pérdidas de tiempo que se les ocurrían eran los "desmayos" y las "lesiones", con las consecuencias de todos conocidas.

- En el descanso de la prórroga, se pudo ver a un Madrid juramentado y unido en un corro en el centro del campo. Por el contrario, el Aleti seguía a lo suyo, dándose palmaditas en la chepa y demostrando que ya habían perdido.

- La "idea" de salir a protestar los famosos cinco minutos justo antes de que empezara la prórroga envió nuevos mensajes perdedores a sus jugadores. Si no te van a quitar una tarjeta ya enseñada, menos aún te van a quitar un gol. Pero no contento con ello, volvió a salir en el descanso de la prórroga, a protestar otro minutito.

- El desquiciamiento final con Varane revela que Diego Pablo ni es entrenador para una final ni sabe perderla (nunca supo perder). Ese aire de matón de discoteca, vestido de negro, los ojos inyectados en odio y la clásica provocación de "vamos fuera" que vio todo el mundo le van a costar dos meses de suspensión, según me soplan por el pinganillo.

- Para colmo, como señala Galego49, la prensa ha corrido un tupidísimo velo sobre el asunto, que no me sorprende lo más mínimo. Tenían al entrenador modélico dispuesto a ser encumbrado y así aplastar a Mourinho y resulta que la realidad les despierta del sueño.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-05-2014

...Porque si eso es verdad, íbamos a tener mucha guasa echando a uno por cagarla con el contrario y, a cambio, dándole la titularidad a otro por dedicar a todo el Bernabéu una tocada de huevos en toda regla, ¿no?.

[ bg_rules ] ha dicho:
26-05-2014

¿Alguien sabe algo más sobre ESTO?

[ pezuco ] ha dicho:
26-05-2014

 

Es una pena para el Atleti, y para el propio Cholo que empañe su trayectoria con ese matonismo que dejó ver el sábado en una final que pudimos ver en todo el mundo.

Está claro que tener al lado al Monuco Burgos (este parece un gorila de discoteca) no le ayuda. Es cierto que en esos partidos hay mucha tensión, muchos nervios, que el partido acabó mal para ellos, pero el espectáculo del Cholo es lamentable y mancha la imagen de su club y la suya propia.

Y lo peor de todo fue que tras el partido, en vez de arrepentirse y pedir perdón, se crece y critica a Varane por no saber ganar, cuando lo que vimos todos fue un ejercicio de no saber perder.

Por lo visto han extendido sus quejas hacia el flojoytimo por levantarse con los goles y hacia CR7 por enseñar músculo tras su gol... lo dicho, el que no se consuela es porque no quiere, pero así se crean ellos mismos las leyendas de "pupas". 

 

P.D. Efectivamente, la doble vara de medir, si ese espectáculo cholense lo monta Mou, o Arbeloa, o Alonso... se le fusila al amanecer tras juicio sumarísimo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
26-05-2014

Volviendo al partido del sábado, no se entiende que ningún juntaletras de este país llamado Ex-paña o yo por lo menos ni he visto ni he leído crítica alguna la comportamiento chulesco y mafioso del Cholo Simeone al final del partido. Primero acosando al árbitro mostrándole de forma chulesca la mano, y casi poniéndosela en el rostro indicándole lo de los cinco minutos de descuento y ya para rematar la faena, la persecución por todo el campo de Varane cuando nadie se había enterado de lo que había pasado y luego al final para descubrir que lo malo que había hecho es echar un balón hacia la zona técnica del Cholo, pero no de forma violenta como hizo el hormonado en el Bernabeu. Esperemos que la Uefa tome medidas, pero me temo que va a ser que no. No quiero ni imaginarme que hubiera pasado si esto mismo lo hubiera hecho el bueno de Mouriño. Tendríamos comentarios hasta el día del juicio final.

[ Galego49 ] ha dicho:
26-05-2014

Felicidades Pailán por la entrada y coincido al 100 por 100 con todo lo que destacas en ella.

Transcurridas casi 48 horas después de la final del día 24 en Lisboa, a mi personalmente me pasó una cosa viendo el partido, y es que lo viví sin tensión alguna y más bien con un cabreo con los nuestros, desde el alineador pacificador hasta una buena parte de los que saltaron al campo. Analizando fríamente el partido después del tiempo transcurrido, lo único que se me ocurre es que hemos tenido la suerte del copón y todo hay que decirlo, jugando contra un equipo infinitamente inferior al nuestro, porque imaginaros que habría pasado si nos hubiera ocurrido algo parecido a lo de Diego Costa, saliendo de entrada con cinco jugadores que no estaban al 100 por 100 de su estado físico y que venían de lesiones más o menos largas y tener que jugarse una prórroga con dos o tres de menos como les ocurrió al Atlético con Juanfran, así que ahora para muchos el Marqués de Cagalotti será un héroe, pero para mí es un entrenador que me desespera, pues al final y lo mismo que titulé el día de la final contra los farsantes, somos campeones de Europa a pesar suyo y como muy bien dice Pailán, gracias a ese jardín que tiene el susodicho en semejante parte y después de visto lo visto el otro día, más que un jardín, lo que debe tener son los "Jardines Colgantes de Babilonia"

[ pezuco ] ha dicho:
25-05-2014

 

Relativismo, resultadismo... al final todo depende de si la bolita entra entre los tres palucos, la vida es triste, el fútbol también, y como bien dices, ni uno es mejor que antes de ayer ni otro es peor, es que por decencia, ambos (y alguno más) deberían estar fuera del equipo hace tiempo, al menos un año.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
25-05-2014

Supongamos que retrocedemos hasta el momento en que el balón entra en contacto con la cabeza de Ramos antes del gol del empate y detenemos el tiempo en ese instante. 

La valoración de la trayectoria del equipo y del club madridista en ese justo momento podrá ser más o menos positiva o negativa según cada cual lo vea, pero para que una u otra valoración sea coherente y defendible y tenga algún valor en su fundamento debe pearmanecer inalterada INDEPENDIENTEMENTE de qué ocurra con la trayectoria de ese balón detenido en el aire porque, si dejamos que nuestros planteamientos dependan del resultado de esa trayectoria, que por su propia esencia es aleatoria y caprichosa, entonces el fundamento de nuestras valoraciones quedan reducidos a un décimo de la lotería, cuyo resultado es precisamente eso, aleatorio y caprichoso.

Ni Ramos es mejor después de saber qué ocurre con ese balón ni Casillas es peor por haber cantado clamorosamente en un partido de la máxima transcendencia. Quienes creemos que es mejor que tanto uno como otro estuvieran fuera del Madrid no veremos alterada nuestra posición en ningún sentido por una actuación puntual más o menos afortunada. Ni tenemos menos razón porque Ramos acierte ni más porque Casilla falle. Nosotros no hablamos de los análisis y las valoraciones del forofo que vive de sus primitivas emociones descontroladas y al pairo de cada resultado puntual; hablamos de valoraciones, acertadas o no, de largo recorrido, que son fruto de la observación desapasionada, y esas no se ven afectadas por resultados puntuales. 

Pretender defender que algo es automáticamente aceptable con el argumento de que todo es mejorable es un planteamiento tan valido como cualquier otro dentro del mundo del relativismo puro y duro. Allá cada cual con sus elecciones, claro. 

[ chinchin ] ha dicho:
25-05-2014
Citando a Ibes :: No. 20 :: 25-05-2014

Si con todos los fallos que tenemos llevamos DIEZ,...qué sería sin ellos,...me troncho,...para mear y no echar gota,...jajajaja,... ¡¡ depertad,... que la vida es bella !! .

Las palabras son interpretables los hechos son inc...

Se percibe claramente en usted, por la firmeza y seguridad que se desprende de sus cuidados textos, una personalidad de ser superior, de triunfador.

Y me admira todavía más qué dedique su valioso tiempo a gentes a las que califica de esa forma tan despectiva y que, evidentemente, están muy por debajo de su envidiable nivel.

¿O es que además de las  virtudes ya mencionadas tiene vocación de predicador? 

Si es así, gracias por su generosidad. Es una suerte encontrar gente tan especial, más importante aún que ganar 20 Copas de Europa.

[ Ibes ] ha dicho:
25-05-2014

Si con todos los fallos que tenemos llevamos DIEZ,...qué sería sin ellos,...me troncho,...para mear y no echar gota,...jajajaja,... ¡¡ depertad,... que la vida es bella !! .

Las palabras son interpretables los hechos son incuestionables,....colorín, colorado, el objetivo de conseguir la DECIMA  (sin "ayuditas" Uefanas, en buena lid), se ha alcanzado.

Todo es mejorable,...¡¡faltaría más!!,....pero de eso a poner pegas a todo va un abismo.

Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados,...es la propia vida.

En esta vida, además de,...hay que tener suerte.

Todo lo importante cuesta conseguirlo,...por eso nos ha costado un huevo y parte del otro.

Repito, TODO es mejorable,...pero no quiero amargaos, gafes, perdedores, resignados,...porque todo lo malo se pega,...cuanto más lejos, mejor.

 

[ pezuco ] ha dicho:
25-05-2014

 

Me ha gustado mucho la carta a Carletuco. Tanto el tono de la misma como su contenido. Creo que se tocan todos los puntos claves del partido y otros prepartido. También coincido con la valoración que se hace de nuestros jugadores.

También me gustaría apuntar varias cosas:

-El partido nos lo empieza regalando Cholo alineando a D. Costa. Autodesperdició un cambio, que como se vió a posteriori, resultó clave si el partido se alargaba, y más si Juanfran estaba cojo. Como apuntamos aquí, esa titularidad nos beneficiaría, los milagros son en Lourdes, los médicos sólo curan y sanan.

-Carletuco no fue capaz de suplir la baja de Alonso en el centro del campo. Metió la pata hasta los sobacos anunciando la titularidad de Illarra y luego tuvo que improvisar tarde y mal. Ellos tienen esquema definido, nosotros un pacificador. Ahora que ha señalado a Illarra como no capaz de suplir a Alonso, ¿Qué hacemos con él? ¿Quién se responsabilizará de los 30 y pico millones de su traspaso?.

-Es ventajista decir que el partido lo cambian Isco y Marcelo. Cuando ellos salen en la segunda parte, el Atleti baja el nivel físico, las cosas estaban mucho más fáciles. De haber sido titulares el malagueño y el brasileño creo que hoy estaríamos llorando una derrota dolorosísima. Lo que yo pienso que cambia el partido es la intensidad que le pusimos en la segunda parte, supongo que los jugadores veían que nos hundíamos y se dijeron "de perdidos, al río".

-Ayer, en el partido clave de la temporada (y de los últimos 13 años) se vio que el topo no sabe salir por alto. ¿vamos a esperar que cumpla 35 para que aprenda o empezamos a buscar un portero joven que de cobertura a Diego López?. ¿Qué hubiera ocurrido si el portero que trajo un entrenador portugués hubiera cometido esa cantada?.

-Hoy quiero destacar a un jugador al que hemos dado palos (y yo el primero) a diestro y siniestro. De él dijimos aquí que es una máquina de perder balones, que juega revolucionado, que se pierde tácticamente, pero ayer demostró (y no es la primera vez) que aporta mucho al equipo. Ayer él mató el partido cuando la mayoría de jugadores no podían ni moverse, lo dio todo y se dejó la piel en el campo. Sí, me refiero a Di María.

-Creo que Carleto está amortizado, en realidad lo estuvo al llegar y decir que traería el buen fútbol, o que CR no tendría que esforzarse defensivamente. Los hechos nos han dado la razón, no necesitamos un pacificator, sino un entranator (palabros inventados, pero entendibles). Este año se ha hundido la progresión de nuestro mayor talento en ciernes (Casemiro), se ha dado 3000 oportunidades a quien no las merece (Illarra, topo e Isco), se ha consentido todo a los jugadores (tirar la Liga un mes antes de tiempo incluído) y sólo la cabeza de un descerebrado ha salvado el culo a Carletuco.

 

A pesar de todo, felices con la décima, HALA MADRID.

[ cr7 ] ha dicho:
25-05-2014

Textual del Marca sobre la actuación de Casillas:  Aprobado. Falló clamorosamente en el gol, aunque esas manos levantaron la Décima. Lágrimas de campeón.

Es decir, aprobado a pesar de las cantadas porque levantó la Copa ( no había otra opción) y lloró como una niña desamparada.

¿Qué nota entonces si hubiese hecho una sola parada?

[ bg_rules ] ha dicho:
25-05-2014

Tenía curiosidad por saber qué había pasado con Varane en la tangana. Y aquí está para quien le interese. Simeone queda retratado. AQUÍ

[ RKT ] ha dicho:
25-05-2014

Aparte de la suerte, hay que agradecer a Ancelotti que haya sabido crear un clima de tranquilidad.

Así, todos los jugadores se han sentido integrados y han participado del triunfo. Hasta Morata ha tenido sus minutos. Tenemos un gran entrenador que nos va a dar muchos títulos.

[ danpasses ] ha dicho:
25-05-2014
Citando a bg_rules :: No. 14 :: 25-05-2014

La celebración de CR7 tras el penalty, con 4-1, para enmarcar y colgarla en el infierno.

Sí, y la de Alonso en la grada tras el 2-1 para enmarcarla dos veces y colgar una en el cielo y otra en la casa del Topo.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-05-2014

La celebración de CR7 tras el penalty, con 4-1, para enmarcar y colgarla en el infierno.

[ cr7 ] ha dicho:
25-05-2014
Citando a wh :: No. 12 :: 25-05-2014

Me ha gustado mucho la mención de Pailán a la importancia, comprobada, que daba Napoleón a la fama de suertudos entre los oficiales que pensaba que podían ser promovidos.

También hay otra frase suya...

Vamos, hombre, no piense en lo que pudo haber pasado.

Tenemos lo que queríamos, la DÉCIMA.

Al final, como pasa siempre, nadie de acordará de cómo se consiguió. Ganamos, que eso es lo que importa. ¡Sublimes! ¡Somos sublimes!

 

[ wh ] ha dicho:
25-05-2014

Me ha gustado mucho la mención de Pailán a la importancia, comprobada, que daba Napoleón a la fama de suertudos entre los oficiales que pensaba que podían ser promovidos.

También hay otra frase suya que se aplica muy bien a lo ocurrido anoche: "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso." Pues estuvimos a dos minutos y medio del rídiculo más espantoso. Menos mal que no nos falló la suerte. 

Ahora, el Cholo tendrá que ir a hacerse un "despojito".

[ cr7 ] ha dicho:
25-05-2014

Bueno, noche movidita la de anoche. Celebración hasta altas horas. 

Sólo me faltó el hat-trick de Cris, y qué bueno el árbitro que le regaló su golito para que luciera musculitos.

¡Hala Madrid, amigos! y pensemos ya en la Undécima, que el 11 es un número que me gusta.

[ danpasses ] ha dicho:
25-05-2014
Citando a RKT :: No. 7 :: 25-05-2014

Mas de un madridista de los estrictos mandó a galeras a Di María. Ese no vestiría mas la camistea del Real. Habrase visto acomodarse ante la afición.

Carlo, como haria uno ante un hijo que ha cometido una grave falta en lu...

Parece que algunos son incapeces de distinguir el culo de las témporas. ¿Qué tendrán que ver las vergonzosas actitudes de un jugador (borrándose de partidos o dedicándole una tocada de cojones al todo el Bernabéu) con su valía técnica. La cuestión no es si es mejor o peor jugador, la cuestión es si es profesionalmente un impresentable, que lo es. Aunque nos dé la décima, la úndécima o la quincuagésima.

Del simulacro de portero y del poligonero, ni dos líneas.

[ chinchin ] ha dicho:
25-05-2014
Citando a RKT :: No. 7 :: 25-05-2014

Mas de un madridista de los estrictos mandó a galeras a Di María. Ese no vestiría mas la camistea del Real. Habrase visto acomodarse ante la afición.

Carlo, como haria uno ante un hijo que ha cometido una grave falta en lu...

Pues sí, RKT, quería mencionar el enconmiable esfuerzo ayer de Di María, loco e inútil muchas veces, pero admirable. La jugada del segundo gol es suya, Bale sólo tupo que empujarla y estar allí. 

Y Bale pecó ayer de individualismo en dos oportunidades francas de gol. Perdió balones por un tubo en las cercanías del área. Para mi, muy mal partido el de ayer.

A los que doy nota es a Carvajal, que creo que progresa adecuadamente, al ya mencionado Di María, a Varane, a Ramos ( por su gol, su defensa y le perdono la estupidez de la amarilla) y a Modric. Isco y Marcelo esruvieron bastante bien, y también Coentrao.

Muy bien tambien Illarramendi desde el banquillo. No se notó que pertenece a este equipo. Y ahora que me cuente Carletto la razón de todas las milongas de la titularidad de este muchacho.

Cada vez el fútbol se parece más a la política.

[ chinchin ] ha dicho:
25-05-2014

Muy buena la técnica de la carta a Carletto. Habrá que ver si responde.

Me da la impresión oyendo anoche a los "sesudos" comentaristas deportivos que no se hablará más de la vergüenza de una liga entregada y se anotará en los registros esta temporada como gloriosa.

Ya ayer empezaron también a darle caña a Mourinho. ¡Cómo los jodía el portugués que no pueden olvidarlo! Sólo por eso Mou merece un monumento.

Y si de flor en el culo, la de Casillas. Por eso lloró como una nena desamparada. No por la emoción de la victoria sino por la alegría de ver cómo se libraba de tener que pagar por su cagada. Cagada olímpica que será pronto silenciada. 

[ RKT ] ha dicho:
25-05-2014

Mas de un madridista de los estrictos mandó a galeras a Di María. Ese no vestiría mas la camistea del Real. Habrase visto acomodarse ante la afición.

Carlo, como haria uno ante un hijo que ha cometido una grave falta en lugar de echarlo de casa lo ha reconvertido en uno de los jugadores mas determinates del último tercio de la temporada. Un jugador que no debe saber que se juega el mundial dentro de un mes escaso porque lo da todo. Ayer tambien lo dió.

Vamos a ir dando a cada uno el mérito que tiene por encima de filias y fobias no?.

Jejejeje...

 

[ NickAdams ] ha dicho:
25-05-2014

Primero que todo, ¡Hala Madrid!

Me he emocionado con la victoria, me he alegrado y la he disfrutado. Pero a diferencia de las tres últimas no me ha gustado cómo ha llegado.

El equipo salió en la primera parte, literalmente cagado. Como apunta la polera santagueda el Atleti le dio al Madrid con todo.

La primera parte del Madrid fue de pena y la cantada de Casillas de portero de tercera regional. Ahora dirán algunos que es por la falta de partidos. 

Mal el planteamiento inicial de Ancelotti, pero esta vez, por lo menos, reaccionó con tiempo y los cambios funcionaron.

Lamentablemente esta victoria que debía dar confianza para limpiar la casa, lo que hará será justificar la acumulación de mierda y seguiremos igual el año que viene.

Aparte de eso de lo anterior, me llamó la atención  que en las entrevistas  pre-partido los atléticos parecían tranquilos y seguros de la victoria. El trabajo del Cholo se nota en todos los estamentos del club. Así que creo que el 4-1 es injusto, pero está bien que se lleven un palito porque andaban un poquito sobraos.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
25-05-2014

Siguiendo la línea que marca la brillante y exhaustiva carta de Pailán, me centro en el aspecto de la fortuna. Más potra no se puede tener y más irónico no puede resultar todo lo ocurrido. Que sea el topo Casillas (primera ironía), con la cantada más descomunal que se pueda uno imaginar, el que tenga el privilegio de levantar de manera tan rematadamente inmerecida la copa aprovechando el momento de inspiración del capitán del desequilibrio (segunda ironía) en el penúltimo minuto del descuento, después de que un árbitro malo como la carne de pescuezo pite el penaltito (que lo fue) en el último minuto de la prórroga dándole a la diva lo que buscaba con su empeño de ser alineado, o sea, dar el espectáculo mostrándonos en todo su esplendor su musculado torso después de marcar su golito, es, sin una duda, un torrente de fortuna inaudito y un auténtico sarcasmo.

Esto es fútbol, señores.

 

[ wh ] ha dicho:
25-05-2014

Felicidades por la pole, santagueda. Y por cierto, que sabe usted mucho de fútbol, así que no me queda más remedio que suponer que es usted un aficionada con muchos partidos en le historial. ¿O me equivoco?

 

[ santagueda ] ha dicho:
25-05-2014

Sigo disfrutando de tus entradas, don Pailán, y de tu manera de contar las cosas. Sin embargo, querido, tu estilo deja muchos puntos en el tintero que no me gustaría cayeran en el olvido:

La primera parte del Madrid fue para olvidar. Se jugó con una ansiedad impropia de la experiencia de sus jugadores, quienes, sabiendo de la fortaleza de los colchoneros en las jugadas de estrategia, se hincharon de ceder corners y faltas. Eso sí: el Atlético dio una leña que no se recordaba desde Panadero Díaz y Ovejero. Raúl García tendría que haberse ido a la ducha antes del descanso.

El Atlético no creó ni media ocasión de peligro que no fuera consecuencia de jugadas de estrategia y la última media hora no salió de su área. Los únicos nervios que sentí vinieron de Casillas y sus extemporáneas salidas del tiesto, nunca mejor dicho. A ver si se va con Xavi Hernández a jugar a Nueva York o a la Polinesia.

Don Pailán lo indica, pero la alineación de Ancelotti fue nefasta. Me temía lo peor. Jugó con cuatro jugadores no habituales o lesionados (Varane, Khedira, Cristiano y Benzema). Le salió bien el cambio de Coentrao por Marcelo por el gol, pero ni Isco ni el tal Marcelo marcaron la diferencia.

En este blog ya se ha indicado que parece que en el vestuario merengue mandan los jugadores. Pero me da la impresión de que en el Manzanares también pasa algo parecido, porque no me explico la alineación de Diego Costa para sentarse a los diez minutos. Esta vez no lloró, pues sólo faltaría.

A pesar de lo dicho, creo que el Atlético se llevó demasiado castigo. Cierto que llegaron a la prórroga con lo justo y derrotados mentalmente, como también señala Pailán, pero ni se merecían cuatro, ya que defendieron con orden, ni el Madrid se hizo acreedor a tanto premio. La fe y el sacrificio que ofrecieron en la última media hora y en toda la prórroga valen la Décima, sí, pero no nos olvidemos que marcaron los goles en sólo media hora. ¿No podían haberlos marcado antes y habernos ahorrado la ingesta masiva de Lexatin?

El arbitraje no fue determinante en el resultado. Los cinco minutos añadidos en la segunda parte de los que tanto se quejaba Simeone fueron justos, consecuencia del teatro de Juanfran, Filipe Luis y otros artistas de la pérdida de tiempo, más las tarjetas y los cambios. Pero había que meter la pelotita y de eso no se queja el argentino. Eso sí, arbitraje UEFA 100 %, con ese penalty final que no pitaría ningún trencilla en su vida con un empate y a falta de dos minutos.

¿He dicho ya que estoy emocionada con mi pole el día de resaca de Champions?

  

[ wh ] ha dicho:
25-05-2014

La añorada décima ganada con un sufrimiento, en mi opinión, totalmente innecesario ante un equipo que no hizo nada - o casi nada - por ganar, demuestra que nos equivocaremos, y mucho, si como ya han empezado a hacer muchos periolistos empiezan a subir a Ancelotti a los altares.

La alineación de Costa, que otra vez sólo pudo jugar menos de 10 minutos, demostraba ya a las claras que el Cholo no tenía nada en el arsenal. Nada de nada, como no fueran cojones y ganas, cosa, por supuesto, que es de agradecer y admirar.

Pero de eso parece que nadie se dio cuenta en el Real Madrid. Estuvimos a poco más de dos minutos de una derrota histórica. Dos minutos.

Conviene que reflexionemos sin triunfalismos luego de disfrutar de la victoria.

Y felicidades a Pailán por su carta a Carletto, creo que no se dejó nada en el el tintero.

[ santagueda ] ha dicho:
25-05-2014

 

¡Anda! ¡Pole! Mi primera pole en un día como hoy.