Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

UN BAYERN SIN VOZ

Servidor de vuestras mercedes contaba cuatro tiernos años cuando fue llevado al Bernabéu por primera vez, de la mano de sus tíos. Recuerdo nítidamente estar sentado en la fila 3 de la grada lateral este, la más cercana a Padre Damián, y ver a escasos diez metros las carreras de Gento. Recuerdo también que, al acabar el partido, y en vez de salir por la puerta que nos correspondía (la 57, por cierto), mis tíos decidieron salir por la puerta 0, la que da al paseo de la Castellana ¡atravesando el campo por el mismo medio! Entonces, claro, no había “hooligans”, ni cabestros, ni vallas, ni foso, ni nada. Tan solo una simple barandilla para acotar el graderío y, junto a ella, un par de números de la Policía Armada. Pero también recuerdo claramente que lo que más me llamó la atención del partido fue que nadie lo comentaba como en la tele, que no se oía la voz en off de Miguel Ors o de Matías Prats acompañando las jugadas o describiendo cuánto tenía que moverse la portería a izquierda o derecha para que entrara aquel chut de Velázquez.

Conociendo los antecedentes, uno esperaba que el Real Madrid fuera a jugar en Munich un partido sin voz, sin alma y sin fe, un partido triste como aquellos de mi infancia, en los que nadie era capaz de decirme lo que estaba pasando. Uno de esos esperpentos, en definitiva, a los que, lamentablemente, nos tenía acostumbrados el Real Madrid cuando viajaba a Alemania. Sin embargo, la historia ha sido muy distinta. Esta vez, el equipo sin voz era alemán.

El choque se presentaba vibrante, una gran noche de fútbol en un inmejorable escenario, el Allianz Arena. Al entregar su alineación al portugués Pedro Proença, árbitro del partido, Ancelotti ya estaba mandando un mensaje a Guardiola, al Bayern y a quien le quisiera escuchar: no me guardo nada, juego con todo. Por su parte, el técnico catalán dejó de hacer de Cruyff y puso a cada uno en su sitio: a Lahm en el lateral derecho, buscando, con Robben, superioridad en la banda de Bale, Di María y Coentrao (a su juicio, la que podía quedar más desguarnecida) y a Müller de media punta, para llegar en segunda jugada. El resto del equipo fue el que jugó en Chamartín. Mario Götze, aquel que nos hizo un roto descomunal el año pasado en Dortmund junto a Lewandoski y Marco Reus, ese mismo cuyo traspaso le costó al Bayern 45 millones de euros el verano pasado, sigue siendo reserva para Guardiola. Igual está negociando su renovación.

El Madrid no quiso esperar a la segunda parte para presionar arriba: lo hizo desde el primer minuto y avisó con una contra similar a la del gol del partido de ida. El efecto fue el mismo que hace una semana: mucha posesión bávara y poco peligro. Ni rastro de aquellas temibles salidas en tromba a las que nos tenían acostumbrados Matthäus, Rumenigge, Augenthaler o el mismo Höeness. El Madrid defendía con orden y se estiraba con peligro. Y en estas estábamos cuando, en el minuto 15, Ramos se zafa de un inocente Alaba en un córner y marca de perfecto testarazo desde el borde del área pequeña. Todavía no se habían cerrado las bocas incrédulas de jugadores, técnicos y público en general, señoras y señores, niños y niñas, veteranos y noveles, cuando otra vez el camero y otra vez de cabeza vuelve a marcar, rematando una prolongación de Pepe a un saque perfecto de falta de Di María. Minuto 20.

El partido ya no tenía voz para el Bayern. Hubo que esperar al minuto 22 para que Casillas tocara el balón con las manos por primera vez y hasta el 25 para ver cierta sensación de peligro en un balón cruzado de Alaba. En el minuto 24, un contraataque de esos que se enseñan en las escuelas de fútbol, ejecutado a la perfección por Modric recuperando en el área, Di María, Benzema, Bale y Cristiano selló definitivamente todas las bocas alemanas. Ya no eran Hierro, Juanito o Míchel quienes se desquiciaban, sino Ribery, Mandzukic o Müller. 

En el descanso, Guardiola hizo un cambio de manual. Sentó a un inoperante e histérico Mandzukic y dio entrada a Javi Martínez, adelantando a Müller. Sorprendentemente, Götze seguía en el banquillo y no saltó al campo ¡hasta el minuto 70! Ribery se vino al centro con más frecuencia y Lahm se animó con las subidas al ver el cansancio de Bale y Di María. Pero todo seguía igual, con el Madrid bien parado atrás, desactivando todos los resortes creativos del Bayern y amenazando con latigazos fulminantes. Con el tiempo acabándose, Cristiano hizo el 0-4 definitivo, en saque de falta al borde del área.

El partido de Sevilla y la eliminatoria entera contra el Borussia Dortmund han sido el punto de inflexión en la actitud del Real Madrid a la hora de encarar los encuentros de este final de temporada. Ese Madrid anárquico, pasota y egoísta del otoño e invierno pasados se ha transfigurado en un equipo ordenado, activo y solidario. Los dos partidos de esta eliminatoria contra el Bayern han sido un ejemplo de cómo leer las debilidades del adversario y explotarlas al máximo, jugando con sacrificio, compromiso y concentración. Todos los jugadores, que son quienes, al cabo, sacan los partidos adelante merecen una calurosa felicitación.

Por su parte, el fútbol de Guardiola podrá gustar más o menos, pero cuando se enfrentan los grandes expresos europeos, se precisan jugadores excepcionales para ejecutar el modelo elegido, sea cual sea éste. Ribery, Robben y Kroos no son Iniesta, Messi o Xavi Hernández. Han demostrado ser unos fuera de serie y estar sobradamente dotados para jugar otro tipo de fútbol, pero no el masajeo de balón que propone el de Sampedor. El Real Madrid se ha adaptado para jugar y ganar en España a quienes hacen del tiqui-taca una filosofía futbolera de medio pelo, que parece entonar el canto del cisne conforme envejecen quienes la ejecutaron. Rechácense las imitaciones.

Y que pase el siguiente, que este Bayern ya no tiene voz.

VISTO
[2209 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
01-05-2014

 

Por lo oído el otro día en la radio, la Uefa sólo quita las tarjetas que han sido sacadas por error de jugador sancionado, quiero decir que a no ser que la tarjeta que le sacan a Alonso el árbitro se confundiera de jugador (y por ejemplo se la quisiera sacar a Modric) no se admiten los recursos.

Por lo visto, para ellos lo que dicta el Sr del silbato es dogma de fe que no debe ser revisado.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-05-2014

Y ojito al potencial físico del rival. Sus medio centros, Koke y Gabi son el segundo y el tercero en el total de la competición. Salen muchos jugadores del Bayern también, pero debe ser un error en las mediciones porque sabemos que lo que corre en los equipos de Guardiola, es el balón. A Koke le perdonaron una tarjeta mucho más clara que la de Alonso. La verdad es que me parece estupedo que juegue Koke, en una final deben jugar los mejores. Pero dejar a Alonso fuera por esa faltita, para mí es una prueba clarísima de que algo falla en las normas de competición.

Estadísticas Km recorridos

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-05-2014

No hay tal posibilidad, Pepe. Xabi Alonso no va a jugar. A mí la tarjeta me parece rigurosísima, pero hay falta y no se puede decir que sea una injusticia flagrante. Habrá que buscar una solución, y tiene cojones la cosa, porque aunque no esté en su mejor estado de forma, no tiene sustituto natural. Creo que no o hay ni en el mercado. Espero que se hagan algunas pruebas en los partidos de liga que quedan.

[ pepemore ] ha dicho:
01-05-2014

El delantero del Valencia Paco Alcacer no se ha visto beneficiado ante el resultado del comité de la proipia UEFA ante la  apelación que el club hizo por la  la leve agresión que sufrió ante el Sevilla pero que el colegiado consideró al revés ante el teatro del meta luso del Sevilla.

Si la UEFA ha obrado así en este caso tan evidente de inocencia por parte del jugador ché, no quiero ni pensar la posibilidad de prosperar un recurso parecido por X. Alonso como he leído en algun sitio que se podría presentar.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-05-2014

Yo tampoco me considero desagradecido, nickadams. Y de igual forma que no le guardaría rencor a José Mourinho si nos ganara y disfrutara su triunfo con plenitud, yo no podría dejar de disfrutarlo. También guardo un recuerdo muy bueno de Callejón y el Pipa que hacen que mi equipo italiano ahora sea el Napoli. No digo que su conflicto emocional sea criticable, y ya sé que a muchos les pasa. Yo expongo mi manera de ver las cosas. De igual manera una derrota contra un equipo suyo no supondría alivio para mí, pero sería incomparable a perder con al Atleti. El Chelsea no es un rival natural, para mí es ub club simpático hace mucho, desde antes que Mou viniera aquí.  

 

[ NickAdams ] ha dicho:
01-05-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 50 :: 01-05-2014

Buenas, yo conflicto emocional en un partido que jugara el Madrid no lo tendría aunque mis hermanos jugaran en el equipo rival. Pero iba a muerte con el Chelsea. Perder con el atleti puede ser muy, muy doloroso. Después de ver una de las mayor...

Me parece bien,  Keyser, que usted no tenga ningún conflicto emocional.  Yo, que soy una persona agradecida, nunca olvidaré lo que hizo Don José Mourinho por el Real Madrid - y tampoco lo que no le dejaron hacer - y no disfrutaría a plenitud de una victoria conseguida contra un equipo suyo. 

Y tengo claro que prefiero de rival al Atleti. Y tengo claro también que si los jugadores del Madrid no se acojonan y salen como salieron en Munich se meriendan al Atleti en los primeros treinta minutos.  Depende de ellos, sólo de ellos, porque también creo que los pesos pesados del vestuario, que son los que mandan, tienen muchas razones, derechas y torcidas, para querer levantar la Décima. Y yo, que sólo tengo las derechas, también quiero que la levanten, aunque les ayude el Bobón y la levante el Topo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-05-2014

Buenas, yo conflicto emocional en un partido que jugara el Madrid no lo tendría aunque mis hermanos jugaran en el equipo rival. Pero iba a muerte con el Chelsea. Perder con el atleti puede ser muy, muy doloroso. Después de ver una de las mayores hazañas de la historia del Real Madrid, como no puede ser calificado de otra manera lo del martes, lo que nos ha tocado es un caramelo envenenado. Es dar la oportunidad a los vecinos a cumplir su sueño más húmedo, que es ganarnos la Champions. El grado de motivación de "se busca rival digno para el derby" nos lo podemos imaginar, y nos quedaríamos cortos. El tono físico del Atleti es brutal, no voy a decir nada porque me parece que soy "dopingnoico", pero me parece sorprendente que nunca desfallezcan jugando al nivel que lo hacen. Son auténticas moscas cojoneras con los que difícilmente vamos a poder usar nuestra mejor arma, que es la contra.

Dicho todo lo anterior, somos claramente superiores y estamos jugando también con una intensidad brutal. Nuestro tono físico no es malo en absoluto, y tenemos infinitamente más calidad que ellos. Así que a por ellos, sin soberbia pero con confianza. Los nuestros se han ganado que tengamos fe en ellos.

[ santagueda ] ha dicho:
01-05-2014

Vaya, sí que está tranquilo esto hoy, comparado con el bullicio de ayer. En fin, supongo que será el puente. Como yo me he quedado en Madrid, que es el mejor sitio en el que se puede estar en vacaciones, entro a comentar.

Parece que el Chelsea de Mou no era tan fiero como lo pintaban. Resulta increíble que estuviera en la pomada de la Premier hasta hace dos días, como quien dice. Qué inocencia, que desidida, qué achaques de algunos. Si hasta los del Atlético parecían buenos (y perdón por si algún seguidor colchonero leyendo, pero es lo que hay).

Estoy preocupada con el exceso de confianza, defecto recurrente del Real Madrid. Así como con el Bayern salimos enchufados e, incluso, sobrestimando la entidad del rival, me da en la nariz que con el Atleti vamos a salir relajados. Y una cosa está clara: los jugadores de Cholo saben a lo que juegan, confían a ciegas en el entrenador y van a salir muy motivados. Creo también que partimos con una pequeña ventaja, por la falta de experiencia de sus jugadores en grandes eventos.

No quiero a Diego Costa en mi equipo, por muchos goles que marque o por muy valioso que sea el trabajo que hace para el equipo. Es un hombre que crea tensión y ruido allá donde va y que no se merece acabar muchos de los partidos que empieza. 

Y ahora me voy a tomar el aperitivo, que el día apetece.

[ NickAdams ] ha dicho:
01-05-2014

Bueno, no se puede tener todo y el Chelsea perdió ayer. Muy mala suerte el gol encajado al final del primer tiempo que debió suponer un golpe tremendo para los blues. Y luego el penalty hecho por Eto''o, totalmente innecesario, que no siempre se pita, pero penalty. Lo siento mucho por Mou y los suyos y supongo que el año que viene renovará el equipo porque ya hay algunos que están para el honroso retiro. 

Y luego, para mi,  creo que es mejor jugar la final contra el Atleti, con ellos no tengo el menor conflicto de emociones.

 

 

[ santagueda ] ha dicho:
30-04-2014

 

El único lunar del partido de ayer es la ausencia de Xabi Alonso en la final. Puede que fuera la última oportunidad de jugar otra final, pero bueno, ya fue campeón con el Liverpool en 2005. Y no es cierto que la falta fuera intrascendente. Schweinsteiger se iba hacia el borde del área con el balón controlado en su pierna buena, con ocasión de disparo. De donde se deduce el compromiso de Alonso con el equipo, por encima de intereses individuales. Cada día le admiro más.

¿A quién pondríais en vez de Xabi en la final? ¿Isco? ¿Illarramendi? ¿Casemiro? Yo pondría a Casemiro, pero me parece que Ancelotti prefiere a Illara.

Por otra parte, alguien ya comentó por aquí que Ramos se vengó de Neuer (por cierto, candidato, con Pinto, al título de mejor portero del Real Madrid) por partida doble. El fútbol (y el deporte) es así, un día ganas y otro, pierdes, por eso hay que siempre ganar con elegancia y perder con alegría. Nunca sabes lo que va a pasar mañana.

 

[ FN+ ] ha dicho:
30-04-2014

Bubba Pailan

 

Ya he leído el artículo. Bueno, tirando a notable.

;)))

 

 

[ FN+ ] ha dicho:
30-04-2014

Cuando ganemos la final en Lisboa, estaremos expectantes al artículo de nuestro querido y nunca suficientemente valorado,  Maestro Bgrules, y esa gran prosa para analizar como recibe nuestro gran capitán la copa en presencia de Don Juan Carlos I. 

 

je

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a FN+ :: No. 39 :: 30-04-2014

Muy buenos los comentarios de Maka, Keyser y el gran Pepemore de la Pradera. 

 

Estaba pensando que al igual que Jupp se aprovechó del trabajo de Capello para la Séptima, Carletto se ha aprovechado del trabajo de Mou de...

Contente pecadorrrr.

El problema de estos y todos los jugadores es que luchan cuando quieren.

¿ Es que Mou no es un gra motivador?

¿ Porque salieron como salieron en Dortmund el año pasado?

El mismo atleti, tan valoradísimo ahora, en Pamplona dió una imagen de lo mas lamentable que yo he visto, de indolencia y desidia. La suerte para el club es que eso no ha sido lo frecuente.

Por suerte parece que este grupo de jugadores nuestros ha decidido que ya es hora. Bueno pues disfrutemoslo.

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
30-04-2014

Pues sí FN, estoy de acuerdo en que los cimientos de los equipos de Mou son muy sólidos, y que Ancelotti ha sabido aprovechar el trabajo previo y dejar su propia impronta, implicando prácticamente a toda la plantilla, y teniendo muy mala suerte con las lesiones.

También me alegraré por Florentino si se consigue la gesta, pues disponer de jugadores de ese talento sólo es posible por la situación económica del Real Madrid. Recuerdo en mi niñes que el día que el Barcelona fichó a Maradona, el Madrid cerró el fichaje de Johnny Metgod. El problema del Floren 1.0 era que se creyó lo de zidanes y pavones y que con balones de oro y canteranos se formaba un equipo. Esta segunda etapa, empieza con el error de volver a darle cancha a Valdanágoras. Ese error se rectifica rápido con Mou, que nos transforma en un equipo que compite en todo, tran más de una década haciendo el indio en copa del Rey, y lo que es peor, sin pasar de octavos en Champions. Desafortunadamente se corta el proyecto al tercer año, y todos podemos intuir por qué, pero el club está sellado y nadie hace un circo de lo que pasa. Un buen avance. Se contrata otro profesional y se fichan buenos jugadores y un buen entrenador, que con lo que había nos han llevado a la final. Esto es un juego, y al final un partido se puede perder por cuestiones que se nos escapan. Pero este equipo compite. Y a mí, particularmente, me gusta mucho como juega.

Lo de Mou y acabar con el Barcelona, pues ahí te voy a decir que sí y no. Si llegamos a eliminar al Bayern en aquella fatídica tanda de penaltys, a los culerdos se les hubiera caído el mundo encima, como lo tienen hoy. Pero aquello les dio oxigeno. De la misma manera, si Messi mete el penalty al Chelsea y caemos contra el Bayern, la liga de los records nos hubiera sabido a bien poco. Es lo que digo de pequeños detalles que hacen que el mismo trabajo sea valorado por los aficionados como éxito o fracaso. Por eso me gusta valorar la gestión en cuanto a la competitividad del equipo. Y me parece indiscutible que este Real Madrid compite.

[ Auseva ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 40 :: 30-04-2014

Cerezo dice que nos tienen tomada la medida, y bromea con jugar en el Bernabéu...Me recuerda mucho a la actitud de los valencianistas en 2000.

Supongo que nos conviene el Chelsea, por el factor motivación de muchos jugadores, porque hay...

Keyser, lo van a tener crudo. Si a la UEFA no le hace gracia dos finalistas del mismo país, figúrate de la misma ciudad. Y encima la capital de España. 

 

El árbitro es un italiano que se las tuvo tiesas con Mou cuando estaba en el Inter. Así que coartada tiene.

[ FN+ ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a pepemore :: No. 32 :: 30-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 30 :: 30-04-2014

Con todos los paralelismos, aquel año eliminamos a los anteriores finalistas, y jugamos la final con el rocoso y antimadridista Valencia, que había eliminado al Barcelona. Repetir el ciclo sería vernos en la final con el Atleti del Chol...

Pues el que toque saldrá con bastante acongojo.

 

la final está ganada.

 

Lo ideal apra hoy es que haya prórroga y penaltys y que gane el Chelsea. Ver rabiar a toda la prensa y llorar a los indios sería culminar una semana apoteósica.

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
30-04-2014

Cerezo dice que nos tienen tomada la medida, y bromea con jugar en el Bernabéu...Me recuerda mucho a la actitud de los valencianistas en 2000.

Supongo que nos conviene el Chelsea, por el factor motivación de muchos jugadores, porque hay mucho menos que perder (perder una final con el Atleti, sería tremendamente doloroso) y porque Simeone me parece un alumno de Mou, su equipo tiene un sello similar, pero le falta experiencia en estas lides. Y lo de la liga, que dice Auseva. Igual que yo dije que cagarla ayer podía tener efecto psicológico que metiera al Barcelona en la lucha por la liga, pinchazo post depre, al Atleti un palo hoy le puede pesar el domingo en Valencia. Así que voy a apoyar al Chelsea.

Pero tengo la intuición de que al final  nos va a tocar el Atleti de los cojones...

[ FN+ ] ha dicho:
30-04-2014

Muy buenos los comentarios de Maka, Keyser y el gran Pepemore de la Pradera. 

 

Estaba pensando que al igual que Jupp se aprovechó del trabajo de Capello para la Séptima, Carletto se ha aprovechado del trabajo de Mou de estos años anteriores, añadiéndole su propia personalidad sin estridencias. Los propios jugadores reconocerán algún día que el orden, intensidad y trabajo de Mou, el gusto por el control de los pequeños detalles, la capacidad de motivación, de anticiparse a lo que va a ocurrir, etc. más el hecho de haber podido jugar tres semis anteriormente les ha ayudado para la gran chl de este año.

 

Mou consiguió romper la supremacía futbolística y propagandística de la Farsa, que no fue poco; pero luego no supo reciclarse a un perfil menos bélico una vez conseguido este objetivo. 

 

Carlo ha llegado en el momento oportuno y ha tenido la suerte de tener a la prensa a favor (por lo menos, no en contra, por el propio hecho de ser el sustituto de Mou) y un equipo más maduro y mejor; tomando decisiones inteligentes, algunas equivocadas, desesperante en algunas ocasiones, pero cumpliendo objetivos que, al final, es lo que cuenta.

 

Los que en septiembre apoyábamos este proyecto (sin dejar de agradecer a Mou su labor pero sin ser Viuda de Mou) contra viento, marea y las hordas de la ultraortodoxia de este blog estamos muy satisfechos.

 

Y también lo estamos por Florentino Pérez, un gran Presidente, pese a quien le pese. Un estadista del Madridismo a los que, al menos, se le debería respetar y no insultar, valorar y no menospreciar. Esta segunda etapa de FP es aún si cabe mejor que la primera. En la Primera, transformo el club, lo modernizó y lo salvó de la quiebra. No solo eso, sino que transformó el modelo de negocio del Fútbol.

 

En esta segunda etapa, trajo al mejor para derrocar a la Farsa y construyendo la mejor plantilla que van a ver mis ojos. Nuestros padres nos hablaron de DiStefano y Puskas. Nosotros podremos hablar a los nuestros de Cris&Bale.

 

Gracias Florentino

Gracias Mou

Gracias Carlo

Gracias POSIBILISTAS por seguir creyendo ante la adversidad en el que, sin duda, es el único camino del bien para el Real Madrid.

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a Pailan :: No. 31 :: 30-04-2014

 

Para la final, servidora, que es mourinhista acérrima, prefiere al Aleti por varias razones:

- Final ibérica: dos equipos españoles jugando en Lisboa. ¿Qué más se puede pedir? Me dicen por el pi...

Así, perdido en la vorágine de comentarios, salta una frase lapidaria, su autor casi como dejándola accidentalmente:

"Pero Mourinho nos conoce. Él ha fabricado este Real Madrid."

Por cierto, Pailán, yo, que sí he leído la entrada, opino que es first class.

[ pezuco ] ha dicho:
30-04-2014

 

Pues si Pailán, el partido fue tal como retratas. Creo que absolutamente nadie (ni madridistas ni muniqueses) podíamos soñar ayer una semifinal tan plácida. 

Sodomizar a la Pepona con esa humillación, convertir a la bestia negra en blanca, matar y enterrar a los fantasmas alemanes no tiene precio. Bueno sí, lo tiene, pero los madridistas estamos muy felices de pagarlo.

Creo que las jugadas a balón parado se entrenan, tanto en ataque como en defensa, y sólo desde una suficiencia y arrogancia como la que padece la Pepona pueden suceder estas cosas. Me alegro enormemente por el guitarrista, por una vez usó la cabeza para algo provechoso (no vamos a esperar tampoco que use el serrín que tiene dentro), marcar goles.

 

P.D. Hoy más que nunca, hala Madrid y viva Mou.

 

[ Auseva ] ha dicho:
30-04-2014

Estoy de acuerdo en que un partido duro hoy en Londres podria mermar al Atlético de cara a la liga. El partido del Levante es la penultima oportunidad para que pinchen. 

Una eliminacion les dejaria ademas tocados animicamente y minaría su confianza. Asi que objetivamente, tenemos que ir hoy con el Chlesea. 

Pailan, el Valencia finalista del 2000 (y del 2001) estaba entrenado por Cuper. Toda una garantia en las finales, para el otro equipo, claro.

[ Pailan ] ha dicho:
30-04-2014

 

Hombre, FN, tú por aquí. Gracias por tus palabras, pero casi preferiría que leyeras la entrada antes de juzgarla. Aunque sea para bien (modo ironía muy on, no me entiendas mal).

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014

Muchos jugadores, nos guste o no , salen con motivación extra contra Mou, recordemos el amistoso de este verano en EEUU.

Dice hoy CR7 " Ancelotti lo cambió todo". Eso demuestra dos cosas para mi. Una que CR7 fue clave en la marcha de Mou mas incluso que Casillas y la otra cosa que demuestra es con las ganas que saldrían.

 

P.D. ¿ Ningun alma caritativa que se acuerde de Özil? . De desagradecidos está el mundo lleno.

[ FN+ ] ha dicho:
30-04-2014

Pailan, muy bueno tu artículo. Luego lo leo!

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 30 :: 30-04-2014

Con todos los paralelismos, aquel año eliminamos a los anteriores finalistas, y jugamos la final con el rocoso y antimadridista Valencia, que había eliminado al Barcelona. Repetir el ciclo sería vernos en la final con el Atleti del Chol...

Pues el que toque saldrá con bastante acongojo.

 

[ Pailan ] ha dicho:
30-04-2014

 

Para la final, servidora, que es mourinhista acérrima, prefiere al Aleti por varias razones:

- Final ibérica: dos equipos españoles jugando en Lisboa. ¿Qué más se puede pedir? Me dicen por el pinganillo que Antonio Luis Santos da Costa da Luz e do Esprito Santo da Revoluçao, alcalde de Lisboa, se ha conchabado con el gremio de hoteleros, restauradores y fadistas de todo corte y ha puesto unas pocas velas a San Antonio de Padua para que pase el Aleti.

- Los dos equipos juegan de forma similar, pero los Terry, Lampard, Cole o el mismo Fernando Torres tienen una experiencia internacional y un aplomo que ni por el forro acumulan Koke, Juanfran, Godín, Miranda o ni siquiera Diego Costa o Raúl García, que pueden acabar en la ducha. En ese sentido, el Chelsea es más peligroso que el Aleti, a quien puede vencer el miedo escénico valdaniano.

- Ambos entrenadores tienen una enorme personalidad y ejercen un incontestable liderazgo sobre sus jugadores. Ninguno va a consentir excesos de confianza, como pasó con el Valencia de Benítez en el 2000. Pero Mourinho nos conoce. Él ha fabricado este Real Madrid y él sabe cómo pararnos. Prefiero a Simeone y al Mono Burgos, ese hombre ejemplo de moderación y templanza.

- Una final ibérica iría contra los intereses de la UEFA. Y con eso no digo ná y lo digo tó.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
30-04-2014

Con todos los paralelismos, aquel año eliminamos a los anteriores finalistas, y jugamos la final con el rocoso y antimadridista Valencia, que había eliminado al Barcelona. Repetir el ciclo sería vernos en la final con el Atleti del Cholo. Prefiero el Chelsea, el Atleti me da más "pereza". Pero el que toque va a ser un rival complicado, que saldrá a defender bien replegado. Las contras no serán lo que nos dé la final, pero estoy convencido que tenemos recursos de sobra. 

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a Pailan :: No. 28 :: 30-04-2014

 

Y ya que hoy estamos de nostalgias, euforias y demás emociones, concededme cinco minutos de vuestro tiempo para evocar el partido clave de la octava orejona (temporada 1999-2000).

Empezó la campaña con Toshack en el...

Pues le voy a poner un pero a tu argumento Pailán.

Para mi es mucho mas meritorio ganarle a los alemanes que a los ingleses.

Yo creo que su sistema de liga de jugar en Navidad de forma exhustiva les hace llegar a estas fechas bastante justos de fuerza.

Cosa contraria le ocurre a los alemanes que despues del descanso navideño llegan como motos, de ahí que el estado de forma presentado por el Real Madrid sorprenda aún mas si cabe.

Estamos hablando de dos grandes equipos claro, de equipos nivel top y que marcan época.

[ Pailan ] ha dicho:
30-04-2014

 

Y ya que hoy estamos de nostalgias, euforias y demás emociones, concededme cinco minutos de vuestro tiempo para evocar el partido clave de la octava orejona (temporada 1999-2000).

Empezó la campaña con Toshack en el banquillo, pero su desastroso inicio de liga, con una defensa que parecía un colador, le consiguió una prejubilación en Zarauz y una nueva oportunidad para Del Bosque como solución temporal. Lo primero que hizo don Pantuflo, que así le llamaba la afición antes de que fuera marqués, fue afianzar la defensa y adaptar el sistema a los jugadores (exactamente lo que NO hace Guardiola). Con Hierro lesionado y un gigante como Redondo en el centro del campo, Del Bosque y Toni Grande decidieron jugar con la famosa defensa de cinco (Roberto Carlos-Iván Campo-Helguera-Caranca-Salgado), que no era tal, porque Helguera jugaba de central en defensa y de centrocampista en ataque. Como Xabi Alonso en los últimos partidos, vamos.

El equipo seguía sin carburar. En liga no arrancaba y en Europa se clasificó llorando para cuartos de final (entonces no había octavos) como segundo de grupo, empatado con el tercero, el Dinamo de Kiev, gracias al mejor "goal average", por detrás del Bayern. Y en esto que nos toca en el cruce el coco de la competición, el Manchester United de Beckham, Keane, Scholes, Neville, Giggs, Sheringham, Cole, Solkjaer y por ahí, un equipo que ganó la Permier por 18 puntos al segundo, el Arsenal. El partido de ida se jugó en el Bernabéu y empatamos a cero.

Para el partido de vuelta, la afición estaba desmoralizada y con una enorme falta de confianza en el equipo. Todas las apuestas daban perdedor al Madrid. Las únicas diferencias aparecían en el número de goles que Casillas iba a encajar. Pero resultó que los únicos que tenían confianza en el equipo eran los propios jugadores. Y el resto es historia. El "taco" de Redondo, los goles de Raúl, Beckham desquiciado con "Carlos" (así le llaman en las islas) y la incredulidad a ambos lados del Canal. 

En cierto modo, esta eliminatoria contra el Bayern me recuerda a aquella de hace catorce años (¡catorce años ya!). Las sonrisitas de Rumenigge en el sorteo, la suficiencia de Guardiola en las ruedas de prensa y la humildad y sacrificio de jugadores y técnicos merengues en el campo. Y hoy, igual que ayer, Europa se rinde al juego veloz y preciso de los nuestros.

Que siga la fiesta.

[ chinchin ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a Biswox :: No. 17 :: 30-04-2014

Madridistas de poca fe, que ayer eran pesimistas cuando dije que iba el Madrid a ganar 1-3. Pues resulta que me quedé incluso corto. Ahora sí, a por la décima contra el que sea.

HALA MADRID!!!

Pues nosotros hicimos porra en la familia y la ganó mi nieto de 8 años que votó por un 0-4. Y es que no creo que ningún pronosticador adulto haya podido acertar el resultado de ayer. Sólo lo podía adivinar un niño ingenuo e ilusionado con su Madrid.

[ Pailan ] ha dicho:
30-04-2014

 

Cierto, galego49, como si estuviéramos en el campo.

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 23 :: 30-04-2014

Somos campeones morales de la Bundesliga. Sin ninguna duda. Contemos ya dos trofeos.

Eso Keyser no es ninguna broma.

El Real Madrid, actualmente tercero de la liga española , ha repasado convenientemente a la plana mayor de la bundesliga.

Siempre nos creemos los mas torpes pero hay veces que alguien viene a decirnos que no es así.

¿ No saben los alemanes que lo que funciona no se toca? .

Lo que no quito de mi mente es la carita de alegría que pusieron los del Bayern en el sorteo, era la inversa a la mía. 

Ni por un momento se podían imaginar el repaso.

Tambien me acuerdo del recientemente falledico Voskov, que le metió el Bayern 9-1 y fue cuando dijo que prefería perder un partido por nueve que nueve por uno. Aunque su frase mas célebre es la "Futbol es futbol".

 

[ Galego49 ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a blair :: No. 16 :: 30-04-2014

Galego49, como me acordé de tu deseo de un partido tranquilo!

Caray si lo fue! Que gozada cuando se juntan entrega y calidad... salió el partido perfecto en el momento perfecto... bueno, el momento casi perfecto, el momento perfecto ser...

Blair, gracias por lo del "Partido tranquilo", pero la verdad es que si lo fué y yo ya desde hace algún tiempo y al ver los comentaristas que lleva la tve, lo que hago es ver el partido con el volumen apagado y así estás mucho más tranquilo y no se oyen las tonterías que sueltan más de cuatro comentaristas que llevan a las distintas televisiones.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
30-04-2014

Somos campeones morales de la Bundesliga. Sin ninguna duda. Contemos ya dos trofeos.

[ Lunalia ] ha dicho:
30-04-2014

Pare esta noche quiero un partido de 120 minutos,con gran desgaste físico  y mental y tarjetitas amarillas a mansalva.

Ahora ya sé que los deseos se cumplen.

[ Galego49 ] ha dicho:
30-04-2014

Cuanta razón tienes Auseva en lo relativo a Gotze. Debe ser que su estilo no le va a "La Loca de los Campanarios", pero tanto en el partido de ida como ayer, las dos únicas oportunidades que tuvo el Bayern, pasaron por sus botas.

[ Auseva ] ha dicho:
30-04-2014

Un tipo que tiene a un talento como Gotze sentado en el banquillo prácticamente toda la eliminatoria demuestra que no tiene muchas luces para dirigir ese equipo.

Ha sido el peor Bayern que se ha enfrentado al Madrid en toda la historia. No creo que vuelva a jugar un portero del Madrid en Munich con tan poco que hacer en todo el partido.

 

Como será el descalabro, que hasta la prensa del país de los campanarios se ha rendido a la exhibición del Madrid y le sacuden a su otrora líder.

Y otro año más se cumple lo de que el campeón de Champions no repite al año siguiente.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
30-04-2014

Buen análisis Pailan.

La presión alta desde el principio desarmó a Guardiola. Y sí, el tipo de jugadores del Bayern es para otro tipo de fútbol. Heynckes se tiene que estar partiendo de risa. Me ha gustado como describes el contrataque de libro. Así se hace. Otro que yo me sé, escribiría "jugadón de Bale y Cristiano remata a placer".

La competición global del Real Madrid ha sido espectacular, con el pequeño borrón del 2-0 en Dortmund. Partidos para recordar, para mí muchos. Pero el debate se abría cada vez sobre si el Real Madrid estaba jugando muy bien o cada rival era un truño. Ayer se cerró el debate. Este Real Madrid ha ganado en Turquía al Galata 1-6, que nunca lo había hecho, y 2 veces en Alemania, esta última al Bayern, primera victoria en nuestra historia. Es indiscutible que el trabajo de Carletto ha sido sobresaliente, y está a un paso de la matrícula. ¿Se puede perder la final? Sí, por supuesto. El rival que toque será rocosísimo y muy bien dirigido desde el banquillo. Pero es lícito ilusionarse con este equipo. Tanto como hacerlo con los de baloncesto...

Yo hoy sólo espero una batalla infernal en Stamford bridge, con tanganas y tarjetas.

[ wh ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a blair :: No. 16 :: 30-04-2014

Galego49, como me acordé de tu deseo de un partido tranquilo!

Caray si lo fue! Que gozada cuando se juntan entrega y calidad... salió el partido perfecto en el momento perfecto... bueno, el momento casi perfecto, el momento perfecto ser...

Pues una vez más concidimos, Blair. Aunque no marcó goles, el mejor para mi, ayer, fue el Doctor Lukita. Un tipo, de verdad, humilde y sencillo, pero pedazo de jugador, imprescindible a día de hoy en este Madrid.

Y también para mi queda claro que es Casemiro quien tiene que suplir la baja de Alonso en la final. Pero, me temo también que saldrá Illarra. Pero luego de la victoria de ayer, hay de darle crédito a Ancelotti para la final. Es lo justo.

[ Biswox ] ha dicho:
30-04-2014

Madridistas de poca fe, que ayer eran pesimistas cuando dije que iba el Madrid a ganar 1-3. Pues resulta que me quedé incluso corto. Ahora sí, a por la décima contra el que sea.

HALA MADRID!!!

[ blair ] ha dicho:
30-04-2014

Galego49, como me acordé de tu deseo de un partido tranquilo!

Caray si lo fue! Que gozada cuando se juntan entrega y calidad... salió el partido perfecto en el momento perfecto... bueno, el momento casi perfecto, el momento perfecto será en la final, pero ya nos hemos sacado entrada 12 años después, queda solo un pasito para rematar la faena.

Sin duda el mejor partido coral del Madrid desde hace años... imperiales todos.... los centrales, los laterales, los medios, los delanteros... pero yo siento debilidad por ese pequeñin feote que si le ves por la calle tiene pinta de todo menos de futbolísta... madre de dios que pedazo de jugador Lukita....

En fin, como he dicho toca rematar la faena, el útimo paso... y ahi la cosa será distinto, tanto unos como otros, quien pase, no van a dejar mucho lugar a pillarles a la contra... aunque tal y como estamos en juego parado, no me preocupa en exceso....

Por último manifestar un deseo... se que casi seguro que no se va a cumplir y que sacará a Illara, pero yo no tendría dudas... mi hombre para suplir a Xabi sería Casemiro... veremos lo que decide Carleto... su ceja nos señalará el camino....

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014

Independientemente de que se gane o no la décima hay un detalle que es inherente al Real Madrid.

Parto de la base de que me encanta Mouriño, que deseo fervientemente que hoy gane, y que esto no es para nada un ataque a él ni directa ni indirectamente, pero es curioso como al Real Madrid le van mas el tipo de entrenadores tranquilos para ganar champions.

Miguel Muñoz, Heynckes, Del Bosque y quizás ahora Ancelotti.

Los pongo a la misma altura en cuanto a caracter que no a conocimiento segun mi entender claro está.

Esto no es mas que una constatación porque a mi V. del Bosque por ejemplo ,ni me gustó como entrenador ni ahora lo puedo soportar por falso , traicionero, desleal y desagradecido.

¿ Que tendrá esta sociedad deportiva y esta afición que hace que esto sea así.?

No lo se.

[ wh ] ha dicho:
30-04-2014
Citando a chinchin :: No. 10 :: 30-04-2014

Saludos a todos.

Mucho tiempo leyendo vuestros comentarios pasivamente pero la victoria de ayer me ha impulsado a romper la inercia y participar.

Y antes de comentar tengo primero que agradecer a todos los que escriben estos artículos, ...

Bienvenido Chinchin, creo que nos alegra mucho a todos los que por aquí andamos que se empicen a romper barreras y tengamos nuevos participantes.

Y tengo que decir que, en tu caso, coincido con lo que planteas. 

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014

Ahora una de estadísticas dedicada a un amigo mío matemático.

Carlo Ancelotti 8 partidos contra el Bauern, el de Pep y el de otros, el Bayern de esta década, 0 derrotas, 6 victorias y dos empates. Demoledora para ser una flor, una inmensa flor. 

Real Madrid contra Bundesliga: en octavos, cuartos y semis,el madrid además de haber eliminado al primer y segundo clasificado y un posible tercero, el Shalke, les ha metido 17 goles, se dice pronto, 17 -3 , balance contra la bundesliga.

El Madrid desde el 64 no ganaba los dos partidos de semifinales. Han pasado 50 años, muchos de los que lean esto no habían nacido.

[ Lunalia ] ha dicho:
30-04-2014

Excelente entrada,Pailán.

Fué una noche de emociones encadenadas. Las cosas sucedían tan deprisa que aun no habíamos empezado a sufrir,aun estábamos expectantes,cuando la cabeza de Ramos,esa mala cabeza que tanto le hemos censurado este año,aparcó su atolondramiento,y golpeó el balón de modo perfecto entrando desde atrás,contundente y certero.

Ya en ese momento se disiparon todas las dudas.Se desencadenó la euforia,empezaron a pitar cientos de miles de móviles de madridistas que entre exaltados y sorprendidos nos felicítabamos por ese tempranero gol de cabeza, al que desde cada cuarto de estar o barra de bar,habíamos empujado nosotros también.

Lo demás ya lo sabemos.No nos habíamos repuesto de la alegría desatada  de un gol cuando ya teníamos otro.

¡Qué noche,Dios mío!

[ Pailan ] ha dicho:
30-04-2014

Makanaky, el tema Guardiola merece una entrada aparte, que me comprometo a escribir. No hace falta ser Beckenbauer o Mourinho para desmontar la falacia que se ha creado y creído este señorito. Conceptos tales como soberbia, engreimiento, desprecio, arrogancia o complejo de inferioridad ayudan a definir el soufflé en el que vive este hombre.

Y, no nos olvidemos, todo empezó porque entró aquel gol de Iniesta en Stamford Bridge.

[ chinchin ] ha dicho:
30-04-2014

Saludos a todos.

Mucho tiempo leyendo vuestros comentarios pasivamente pero la victoria de ayer me ha impulsado a romper la inercia y participar.

Y antes de comentar tengo primero que agradecer a todos los que escriben estos artículos, a los que han dado voz a los que como yo se auto-definen como madristas críticos y también como madridistas mourinhistas.

Estoy feliz con la victoria de ayer. Mucho, pero también en la victoria hay que recordar algunas cosas. El Madrid de ayer me recordó en su admirable entrega al del pasado año en la vuelta contra el Borussia. En ese partido nos faltó suerte, no pasamos a la final por pura mala suerte ( a pesar de aquel lamentable partido de Dortmund).

Mi pregunta es: ¿donde estaba ese espíritu en las derrotas sucesivas que valen una liga contra el Barcelona y el Sevilla?

Ahí es donde está el problema, en esos jugadores que se motivan sólo cuando quieren y no cuando deben, que es siempre.

Ayer fue un día magnífico e inolvidable para todos los madridistas, sea cual sea su origen y características. Hoy es el dia perfecto para los madridistas resultadistas y cortoplacistas, a los que solo vale ganar, no importa cómo, no importa con quién. Esos creeran que ya todos los problemas están resueltos. Yo soy de los otros.

¡Hala Madrid!

[ Galego49 ] ha dicho:
30-04-2014

Según noticias de última hora llegadas desde Alemania, dos equipos alemanes van a cambiar su denominación en homenaje a nuestro "Real Madrid". El primero de ellos es el Schalke 04 que pasará a llamarse Schalke 1-5 y el segundo es el Bayern de Munich que pasará a llamarse Bayern 04.

[ Galego49 ] ha dicho:
30-04-2014

Excelente y emotiva entrada Pailán, y digo lo de emotiva sobre todo para los que ya pasamos de los 60 tacos. Ahora que nos toque el Chelsea para la final ya dejando hoy fuera a los atléticos, creo que aún tendremos chance para la liga por el bajón que supone quedar eliminado a las puertas de una final.

[ santagueda ] ha dicho:
30-04-2014

Buenos y madridistas días.

Me pregunto si alguien, en alguna porra en el mundo, habría apostado por cuatro goles del Madrid y ninguno del Bayern. Es que no nos han hecho más que cuatro o cinco ocasiones en toda la eliminatoria.

Gran partido del Real Madrid, sin excepción. Si tuviera que destacar a alguno, lo haría con Ramos, por los dos goles y la sensación de seguridad y contundencia. Incluso Di María aguantó sin desmayo hasta que salió Isco.

Este Guardiola todavía no se ha enterado que, de momento, al fútbol se gana marcando goles. Igual en su Ítaca independiente, gane el que tenga más posesión, que será siempre el Barça. Pero guardar la pelota porque sí, sin saber lo que hacer con ella, conduce a partidos como el de ayer.

Y una mención para la excelente entrada de D. Pailán. Me gustan tus artículos porque siempre incluyes ese toque intimista que ilustra el texto mejor que una imagen. Me encantaría (y seguro que también al resto de lectores) que escribieras más.

¡Hala Madrid!

[ Makanaky ] ha dicho:
30-04-2014

Totalmente de acuerdo.

Como está jugando el Real madrid y con los dos posibles rivales que hay para la final no es absolutamente decisivo ni trágico que Alonso se pierda la final.

 

La baja grave e irreparable sería Luka Modric.

 

Otras bajas muy perjudiciales serían cualquiera de los dos laterales o ,por supuesto,Cristiano Ronaldo

[ Makanaky ] ha dicho:
30-04-2014

Inmenso Real Madrid.

-Hay cosas en el fútbol que no son casualidad,y como se ganó el balón parado del minuto 1 al 90 no es casualidad.

-La falta de autocrítica es algo muy peligroso.La pataleta de resaltar la posesión y desacreditar al rival rebajando su status a atleta les pasa factura otra vez ayer.El Madrid le vuelve a dar la pelota y defiende extraordinariamente bien.Es muy muy dificil ceder el campo y no acabar con el culo a 10 metros de tu portero.

La Italia de las grandes ocasiones se encerraba de una manera muy diferente a Osasuna el otro día.Y el Madrid lo supo hacer.

-Pero a lo que voy ,que no se engañen por jugadas puntuales.El cuarto de hora anterior a los dos goles de Ramos ,vimos un Bayern incapaz otra vez.Sin ideas,sin descifrar por donde entrar cuando se encontraba dos y hasta tres jugadores del Madrid tapando sus bandas.

-Como dice Pailán,Iniesta y Messi solo hay uno en el mundo.Una vez más Alemania ,demuestra madurez en su gente y en dirigentes importantes y se están oliendo la tostada desde el primer año.No les gustan las formas de Pep ,no les gustan las excusas de Pep...no entienden que si el ama el "fupbol" y el balón,que es lo que piensa su entrenador que ellos han amado en sus truinfantes 114 años de historia.

Ahora bien queridos alemanes....¿que leches pensaban ustedes que fichaban cuando fichaban a Pep?Cierto que muchos temiamos que se trataba de un entrenador rígido,poco flexible...con un gran sistema que aplicar ,pero con una dificultad para ejecutarlo y una falta de alternativas enormes.

Pues no se si es justo escandalizarse ahora porque el Bayern no es eso.Si no es eso no puedes pensar en fichar a Guardiola ..ni siquiera a Klopp.

 

[ Vassago ] ha dicho:
30-04-2014

Me ha gustado la entrada, Pailán.

La Pepa...

GAME OVER

A ver si pasa hoy el Chelsea con otra goleada similar.

[ pepemore ] ha dicho:
30-04-2014

Enorme entrada Pailán. Muy sentida y emocionante.

Estos son momentos de alegría para todos los madridistas que cada uno en su forma aman a este club.

Todos los madridistas nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores de nuestros técnicos en estos momentos.

Dentro del fantástico nivel que ha dado todo el equipo a mi me gustaría recordar a un par de jugadores.

Sergio Ramos y Coentrao.

Fue precisamente contra el Bayern en Munich idonde se empezó a acusar a Coentrao con ese segundo gol que para mi fue mas error de otros que de él, pero este chico nunca podría hacer el papel de bueno en una película. En el partido de vuelta fue Sergio Ramos es que tras el fallo del penalti, al único que se le recordaba y teniendo en cuenta que los fallaron algunos más.

Ayer la vida les dió la oportunidad de desquitarse contra el Bayern y yo me alegro un montón por los dos especialmente por Coentrao, un tipo que han tenido que llegar a amargarlo tanto que desee salir de este equipo , el mejor del mundo. 

Para ir contra la corriente general, sintiendo mucho lo de Alonso, pienso que es perfectamente recambiable. Otros años era imprescindible. Este no. Muy importante sí, imprescindible , no.

Algún mérito debe tener alguien en esto.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-04-2014

Me flagelo públicamente, había pronosticado un 3-1 y estaba muy pesimista. Y como ya dije también, encantado de haberme equivocado.

La alegría que me ha dado este Madrid, jugando uno de los mejores partidos que le he visto en muchísimo tiempo, prácticamente sin un sólo minuto de flaqueza, es sólo comparable a la alegría de ver a un prepotente Guardiola, derrotado, impotente, sin ideas para contrarrestar a este Real Madrid. Claro, como apunta el blogger Pailán (por cierto, excelente entrada): no Iniesta, no Charnego, no Valdés y no Messi, no party. Sí, Pepito Esquinita,  estamos en la final y el incendio que prometió Rummenigge se quedó en ná de ná de ná. Espero que los alemanes no perdonen las chulerías de una bocona que sólo puede ganar cuando tiene el mejor equipo. Vaya, que espero que te pongan de patitas en la calle al final de temporada y, de nuevo, New York, New York.

¡Hala Madrid!

[ wh ] ha dicho:
30-04-2014

Excelente entrada de Pailán: perfecto remate de un partido increíble que me sorprendío gratamente. Ayer fue el Madrid que todos queremos ver: solidario, coordinado, generoso en el esfuerzo y, lo que me llena de felicidad, con cabeza, corazón y cojones.

Todo lo contrario de un Bayern desquiciado, impreciso y cobarde. Me alegraron mucho los dos goles de Ramos frente a este Neuer cagado desde el minuto 1. Bonita y contundente venganza.

Y nada, para terminar, como uno es un hombre de palabra, Carletto: TI VOGLIO BENE.