Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EN DEFENSA DE FERNANDO PAZ

Con el nombramiento por parte de Vox del historiador Fernando Paz como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Albacete, se ha desatado una tormenta en los medios realmente reveladora para calibrar en su justa medida hasta qué punto está contaminado el espacio de opinión en España, donde el pensamiento único lo abarca todo de manera asfixiante. El pensamiento único nos impone el modo de entender la vida en un solo sentido y a través de una maniobra de carácter totalitario que consiste en hacer penetrar ideas con la etiqueta de no refutables primero, conseguir con el tiempo que la sociedad se impregne de tales ideas hasta interiorizarlas como (falsas) manifestaciones del derecho natural y transformarlas en normas y leyes de derecho positivo ya no discutibles, al estar aparentemente fundamentadas en el derecho natural impuesto previamente por esa bastarda penetración paulatina vía medios de comunicación.

Ejemplos de lo anteriormente dicho los hay por arrobas, y la mayor parte de esa ideología de pensamiento único proviene de la izquierda, que se ha instalado de forma generalizada en la sociedad española gracias a su pericia en la manipulación ideológica y, sobre todo, a la claudicación del espectro conservador hasta anteayer representando por el PP. Por concretar, tomaremos tres cuestiones que están instaladas de forma generalizada en el pensamiento social español, siendo las tres el fundamento del ataque repulsivo que está sufriendo el anteriormente mencionado Fernando Paz, que esta vez recibe los latigazos a siniestro, claro es, y, sorprendentemente, también a diestro.  

Se le achacan a Paz tres pecados mortales, naturalmente sin entrar en profundidades, no vaya a ser que la verdad nos desmonte un buen titular y desluzca el repugnante linchamiento al que está siendo sometido el historiador. Para empezar, se acude a la siempre socorrida falacia argumentativa conocida como “de la mala compañía”, es decir, esa sólida viga sobre la que se asienta el argumento cuando el mismo descansa en el refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”.  Fernando Paz, que es un historiador profesional que se gana la vida, entre otras cosas, dando conferencias, va con su discurso allá donde le llaman. Que sea invitado por Falange o por Alianza Nacional y dé una conferencia en esos foros no le convierte en falangista o nacional socialista, del mismo modo que aparecer en el programa del totalitario Pablo Iglesias –como es el caso– o comprar en Eroski coincidiendo con algún filoetarra no lo convierte en leninista ni filoterrorista.  Lo que ocurre es que, en España, ir andando por la calle con un libro sobre la Falange o Franco debajo del brazo parece convertirte automáticamente en falangista o franquista, desechando de entrada la posibilidad de que uno esté simplemente profundizando en el conocimiento independientemente de su posición. 

En segundo lugar, se le tacha al historiador de “negacionista” y “revisionista”, dos términos estos que son paradigma de lo que es tener una actitud intelectualmente antiliberal. Igual que en su momento quisieron quemar en la hoguera  a Sánchez Dragó por hacer un programa sobre la Falange invitando a experto en el temas, entre ellos algún falangista, e igual que Pío Moa fue perseguido cuando presentó hace unos años su versión de la II República, siendo descalificado entonces y hasta hoy precisamente de “revisionista”, del mismo modo Paz, independientemente del contenido real de su discurso, parece que debe ser llevado a la hoguera por presentar argumentos que matizan lo que impone el pensamiento único en la cuestión del Holocausto. El problema de la ley totalitaria que rige en Alemania, según la cual es delito negar el Holocausto, reside en la cuestión de qué supone exactamente negar el Holocausto y con qué contenido del discurso exactamente se convierte uno en un negacionista, que es como ser un leproso en la Gran Vía. Obviamente, una cosa es afirmar que aquel genocidio no existió y otra muy diferente es entrar en discusiones técnicas sobre si el mayor número de muertes de judíos fue debido a los hornos crematorios o al estado de hacinamiento en el que los presos se encontraban en el campo de concentración correspondiente, o si murieron más judíos por arma de fuego que por Zyclon B. Lo que es inaceptable es que no se pueda decir absolutamente nada que aparentemente vaya en sentido contrario de lo establecido, y de la misma forma que Pío Moa fue linchado por afirmar, con toda la razón, que la izquierda fue la principal responsable del desastre que trajo la II República, del mismo modo la menor divergencia de lo establecido (que se puede ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=UxTpbNZabzo ) supone que Fernando Paz es poco menos que neonazi.

Sobre el mismo asunto de los nazis, la más burda y repugnante manipulación sobre el historiador se ha perpetrado en La Sexta, donde por dos veces se han manipulado sus intervenciones al modo de aquel al que, recortando su rezo del Credo, le achacaron haber afirmado que Poncio Pilatos fue crucificado, muerto y sepultado. Tras la escandalosa primera manipulación, que consistió en extraer una frase aislada, se produjo una segunda, que consistió en añadir más contenido que esa frase aislada pero descontextualizado lo presentado, típica artimaña del totalitario bien aprendido. La acusación falaz se refería a que Paz, supuestamente, afirmaba que los nazis juzgados y condenados en el juicio de Nuremberg deberían ser rehabilitados, cuando para cualquiera con dos dedos de frente, un poco de formación y, sobre todo, la honradez intelectual mínima y sentido de la decencia lo que hacía Paz era torpedear lo que hoy se asume con generalizada naturalidad, que es la imposición del derecho positivo y el abandono del derecho natural, perversidad que, de aplicarse al asunto de Nuremberg, derivaría en una absolución de los criminales nazis, puesto que estos se limitaron a cumplir las órdenes emanadas de la legislación entonces vigente. La manipulación de la Sexta se puede ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=5cw3knboJFY  y la intervención completa de Fernando Paz aquí https://www.youtube.com/watch?v=lcF_TAdBiRA

En resumen, que igual que señalar algo positivo sobre Franco es inaceptable y te convierte en franquista, o subrayar algo negativo de la II República te convierte en fascista, profundizar en cualquier asunto sobre el nazismo te expone a ser catalogado de neonazi. Cuando uno personalmente, tras estudiar el horror infernal del Holocausto, decidió tratar de entender el proceso psicológico y vital de alguno de sus protagonistas, proceso a través del cual  hombres aparentemente normales se convirtieron en auténticos monstruos asesinos,  lo que hizo fue acudir a las fuentes directas. Naturalmente, en el contexto descrito anteriormente, acudir a la autobiografía de Rudolf Höss “Yo comandante de Auschwitz” -escrita mientras estaba en prisión esperando su procesamiento por genocida- con el objeto de ver la perspectiva del asesino para comprender todo el proceso, es sinónimo de correr el riesgo de ser catalogado de defensor del diablo aludido. Es lo que ocurre cuando alguien, sin sentido ético, quiere difamar a alguien o cuando se carece de la inteligencia suficiente para distinguir el significado de las palabras, confundiendo lo que quiere decir “entender” con lo que quiere decir “justificar”. 

El tercer asunto por el que Paz ha sido descalificado es el ejemplo perfecto del proceso de manipulación ideológica anteriormente aludido, según el cual se impone una verdad haciéndola indiscutible, convirtiéndola en derecho natural sin serlo, y es elevada a ley y convertida en derecho positivo, de la cual no se puede discrepar sin caer en el riesgo de ser perseguido legalmente. Se le acusa a Paz de haber afirmado, en 2013, o sea, cuando el pensamiento único aún no había impuesto sus garras en este asunto, que "si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología". Lo preocupante no es lo que afirma Paz, se esté de acuerdo o no con él, lo verdaderamente alarmante es que, para un medio supuestamente liberal como Libertad Digital (léase el despropósito aquí:  https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-20/las-opiniones-de-fernando-paz-sobre-la-homosexualidad-y-el-holocausto-ponen-en-apuros-a-vox-1276635119/    ) sea esa afirmación lo censurable, y se despreocupe de lo que afirma Paz a continuación, o sea, que ahora no puede manifestarse sobre esas terapias porque están prohibidas, aunque él no se opone a su utilización y defiende la libertad de cada uno para educar a sus hijos. Esto explicaría, por otra parte, por qué ese medio en ningún momento ha defendido el derecho del autobús de HaztOír a difundir su discurso por donde le parezca.

A estos liberales de pacotilla, empezando por Losantos, que se niega a darle a Paz la oportunidad de defenderse públicamente en su emisora con el convincente argumento de que “no le gusta”, equiparándolo al comunista totalitario Monedero para más escarnio, habría que recordarles lo que el, este sí, liberal José María Marco, también candidato de Vox, le contestó a un oyente cuando le preguntó cómo conjugaba la posición de Vox respecto a la ideología de género y su condición, la de Marco, de ser gay. Respondió el intelectual que él había dado el paso porque Vox defiende, antes que una postura determinada en ese tema o en otros, el derecho a tenerla y defenderla libremente, lo que es un valor superior al posicionamiento que cada cual tenga sobre lo que sea. Estoy seguro de que Marco sí le abriría el micrófono a Paz para que defendiera sus posiciones. 

Sin duda, es posible que fichar a un intelectual independiente como Paz pudiera terminar restando votos a Vox, sobre todo cuando se le somete a la mezquina campaña de manipulación descrita anteriormente y, además, a esa campaña se suman supuestos liberales como Losantos, con sus desprecios y descalificaciones. Vista la situación, no es descartable que Paz termine siendo invitado a abandonar la candidatura. Sería la más clara demostración de que vuelven a ganar los del pensamiento único, ya sean “liberales” o totalitarios. De producirse el hecho, quizás detengan la posible fuga de votos de un lado, pero desde luego que se produciría alguna fuga por el otro lado, al menos uno: el mío. Jamás votaría a un partido que se pliega al pensamiento único. Sería el caso, por otra parte, el inicio  del abandono de Vox de lo que, a día de hoy, lo distingue de todos los demás partidos y su arranque como uno más en la carrera de los contaminados.

VISTO
[2149 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
22-03-2019

Anuncio cambio de opinión. 

El olfato de Begerrulo estaba sobre la pista buena:

Pese a que el propio Paz afirma que el partido lo ha apoyado, las comunicaciones recientes de miembros destacados de Voz me dicen que no ha sido así.

El mando del partido no ha querido entrar en el fondo del asunto y no ha usado ni media palabra para ello. 

Es mal precedente, pues la cacería continuará respecto de otros, antes y después de las elecciones. 

¿Voz se ha bajado las bragas? Sí.

¿Tenim otra cosa? No. 

¿Tenim argumentos para asegurar que Voz no es sino un mero PP? Aún no. Hay muuuuucho margen hasta igualar semejante labor traicionera. 

Voz somos todos, pero alguien tiene que tomar decisiones últimas y responder de equivocaciones, en su caso. Es pronto, es intempestivo retirar la confianza a Voz. 

No olvidemos la ilusión enorme que hace nada nos hacía la -para muchos- quimera de entrar en el Congreso. 

Tenemos a nuestro alcance tener grupo propio, ser decisivos, proteger a España y la libertad de la aniquilación y la negación.  

Adelanteeeeeeee

[ doncel ] ha dicho:
22-03-2019

Tengo q estar a lo q dice Paz, hombre cabal: el partido no le ha pedido q se vaya sino lo contrario. Renuncia, se inmola él sin más necesidad q lo q él entiende como bien superior del proyecto. Naides puede saber con seguridad si acierta, pero tiene derecho a equivocarse.

Vuelvo a mirar al pasado e insisto en q algunas cosicas de Aznar, aparentemente anecdóticas pero importantes, me dejaron planchao. Está el referido suicidio de la derecha en el poder con el rojo Cuéntame metido hasta el fondo de todos los hogares cada semana; y está la infame mudanza del museo del Ejército a la imperial Toledo. 

El museo q con diferencia más visité de niño y q me hizo amar nuestra historia.

-¡Es q es de fachas militaristas!

Claaaaro. Por eso los ingleses tienen escondido el Imperial War Museum y el National Army Museum en Bristol, ¿no?

Toledo es única y espectacular. No necesitaba hacer de cajón de nuestra historia militar. 

[ wh ] ha dicho:
21-03-2019

No debería sorprender a gentes como nosotros lo que lo que está ocurriendo con Fernando Paz –a quien, por cierto, sigo regularmente en Interecomía-. Es otra  variante de lo que está ocurriendo con los muy respetable militares que ha fichado VOX  -muy diferentes al eterno fracasado de Julito el Rojo- y que son automáticamente calificados de franquistas,  y lo que seguirá ocurriendo con todo notable fichaje que haga el partido de Abascal. Lo que sí me ha sorprendido, y muy desagradablemente, es la jugada de Losantos, totalmente indigna no sólo de quien se considere liberal sino de alguien que, como él, conoce muy bien al rojerío desde dentro.

Convencido estoy que ni Paz ni VOX  van a dar un solo paso atrás. Y convencido estoy de que este tipo de burdos ataques nos dará más votos… porque, ¿puede alguien, poseedor de un mínimo de sentido común, votar a este lerdo-naranja, adorador de la Riveleta? Mirad este vídeo a partir del minuto 9:29: https://www.youtube.com/watch?v=YijHiFEFDc8&feature=youtu.be

¡Arriba VOX!

[ bg_rules ] ha dicho:
21-03-2019

Muy equivocada tengo yo la idea de Paz o ni de coña sale de él irse. Un tío que, como este, va de frente, que está siendo manipulado, insultado y calumniado tan asquerosamente sin haber hecho nada y de manera tan sospechosamente intensa, dudo que se vaya a menos que lo empujen. Sería como admitir que el mensaje calumnioso es cierto. Si esta campaña por su presencia perjudica en votos, pues ese será uno de los precios a pagar por mantener los principios delante de todo. Cualquier claudicación, fuera de Paz o sea de Vox, sería una derrota en toda regla. Puestas así las cosas, yo me bajo de este tren sin duda si a este señor lo despiden.

Setacaba

Ahora que apuntas lo del estado de cuentas de FJL... A mí no me extrañaría que este pimpampum esté teledirigido. La actitud de FJL en este asunto ha sido extraña. Ayer, de forma muy breve, defendió a Paz. Hoy, su ataque ha sido masivo y desagradablemente despreciativo, y lo que es más sorprendente, tomando como referencia la noticia de LD donde hablan del asunto, una noticia que es una basura periodística en fondo y forma, cargada de descalificaciones ad hominem, llegando al extremo de descalificar a Paz porque otra persona habla bien de él, todo muy de la KGB (no olvidemos que FJL procede de la basura comunista). Apelar a esa información tan lamentable y darle cancha en su periódico me ha chocado, no encaja darle tanta importancia y de manera tan drástica. Pero oyendo las noticias de las 2, de nuevo han dedicado una buena parte del tiempo a machacar a Paz de forma drástica, lo cual ya me ha llevado a la convicción de que aquí está pasando algo que no vemos. Y entonces has comentado tú lo de las necesidades financieras de FJL... Pues a ver...

Si tuviera una barca, me largaría lo antes posible... https://www.youtube.com/watch?v=rgRsNkrqlVU

[ setecaba ] ha dicho:
21-03-2019

Gracias ayer por tu comentario, y por enseñar a un pobre ignorante como yo, que desconoce tantas cosas. Entre ellas, la matanza de Babi Yar. Oiga, y ya que uno no sabe, pues ahora con la wiki se puede leer de estas cosas sin tener a la Larousse delante, y de lo que uno se entera.

33771 judíos asesinados a las afueras de Kiev mediante...balas y en el Este. ¿Habrá escrito este artículo de la wikipedia Fernando Paz?

[ ayer ] ha dicho:
21-03-2019

Olvidé el asterisco:

(*) Asigno la autoría intelectual del genocidio de Paracuellos a Stalin y, su autoría material, a Carrillo, hombre de Stalin en España.

[ ayer ] ha dicho:
21-03-2019

Seteeeeeeeee

Fenomenal escrito el tuyo. 

Tocas un asunto en particular que me interesa muchísimo y que me ha hecho defender a menudo ese mismo punto de vista tuyo:

Es un chiste que los rojos hispanófobos y furibundamente cristianófobos, al hacer relación de grandes dictadores, coloquen en igualdad a Stalin, Hitler y Franco. 

Es una mentira aparatosa.

Los genocidios cometidos por los dos primeros -y tanto me da Katyn que Paracuellos* o que Babi Yar- solo se explican, solo fueron posibles por el ateismo radical de sus autores. No es casualidad que Franco no tenga su Katyn, su Paracuellos o su Babi Yar: es que el nacionalcatolicismo no lo pudo tener, por convicciones morales y religiosas. 

Se creen superiores pero están en un pozo. 

[ setecaba ] ha dicho:
21-03-2019

''Preguntado por Libertad Digital sobre esta cuestión, Paz asegura que "nunca ha negado el origen racista del Holocausto" ni que "el genocidio judío lo llevaran a cabo los nazis". 

No hay más preguntas señoría. Yo estoy muy preocupado cada día más por el Fede. Lo que contaba el otro día César Vidal del estado calamitoso de sus cuentas, seguro que le está afectando. Tendrá que admitir pasta de PP y de C''s aún teniendo que ceder cosas a Vox, como la entrevista a Nerea o a Garriga el otro día para no perder oyentes. 

Sobre Fernando Paz, pues en los vídeos que envía bg_rules, y en programas suyos de Tiempos modernos, muestra porque es importante destruirlo en la España actual. 

1. En España se ha conseguido gracias a toda la propaganda de la leyenda negra crear una imagen muy negativa de nosotros mismas. Hasta el punto de cristalizar en encuestas como la del otro día en 20minutos, donde los españoles se sentían más europeos que españoles. 

2. Por la parte alemana, tan admirada aquí, el luteranismo y su hermano pequeño el kantianismo del que se derivan varios ismos como el marxismo, son los que justifican el cumplimiento de las órdenes que llevaron al Holocausto. Y de aquí sería fácil derivar dos preguntas sencillas¿Podrían haber hecho hecho algo similar el ejército de Franco? No, por el catolicismo de sus miembros  ¿Es inferior en valores el luteranismo germano  al catolicismo sureño? Totalmente. 

3. Por la parte anglosajona, sólo ver el tiempos modernos de la revolución inglesa con Oliver Cromwell y sus matanzas  de católicos e irlandeses. ¿Es superior el número de muertos de las guerras religiosos inglesas comparada con el número de muertos de la Inquisición española?¿Es inferior en valores el anglicanismo frente al catolicismo hispano? Nuevamente la respuesta es sí. 

4. En Francia ya no hay ni que rascar, sólo hay que irse a la Vendée para hablar de genocidios. ¿Es inferior en valores el laicismo republicano francés al catolicismo español? Sí. 

¿Y qué podría hacer un español que de repente recibe de gente como Paz cierta información?

A. España culturalmente y por valores no es inferior a Francia, Inglaterra y Alemania. 

B. La izquierda española se basa en una mentira, la supuesta bondad de la II República. Destruida esa idea, el resto de la ideología del PSOE& Co se cae como un castillo de naipes. 

Con A+B un españolito normal podría volver a votar a la derecha y a creer y sacrificarse por su país. ¿Querría eso el Sistema actual? Pues eso, al grano y al lío. A defender a todos los Fernando Paz que se nos unan en la tarea. 

[ ayer ] ha dicho:
21-03-2019

Fernando Paz no ha dicho nada malo. Naides puede probar lo contrario, pero lo que queda como la verdad es la burda manipulación de sus palabras, que se repetirá hasta la saciedad este mismo sábado en la cadena rojo-hispanófoba.

Estoy de acuerdo con lo que dices, Begerrulo, pero no olvidemos que el propio interesado, pese a estar limpio como agua de manantial, tiene derecho a apartarse del partido para evitar perjudicarlo. Si así sucediera, te pido que reconsideres tu postura y no nos retires, no te retires, el voto. Paz seguiría siendo persona utilísima a nuestra causa fuera o no diputado.

Lo que el caso vuelve para mí a confirmar es que no se puede ganar esta guerra por España sin controlar los medios de comunicación. No se escandalice naides. Los patriotas españoles no podemos combatir a la pata coja y con la diestra atada a los riñones contra un rojerío antiespañol que no se para ante restricción legal o moral alguna y que encima tiene el control absoluto de la creación de opinión, especialmente la televisada. 

Si, como espero, los patriotas españoles podemos formar gobierno a partir del 28 de abril, lo primero que hay que hacer es controlar y monopolizar los medios de comunicación, exactamente como viene haciendo sin vacilar el enemigo toda la vida. A situaciones excepcionales, soluciones excepcionales. No se puede jugar a la pulcra democracia cuando tu enemigo es golpista, guerracivilista, criminal y ladrón. 

A menudo uso estos mismos ejemplos:

La misma noche que el renegado Zapatata celebraba en un balcón su triunfo manchado de sangre el 14M, Urdaci no es que empaquetara sus cosas; es que ya estaba con las cajas en su casa. 

En cambio, cuando ganó el PP en noviembre del 11, los patriotas españoles hubimos de tragarnos a la roja antiespañola Pepa Bueno más de ocho meses más -que se dice pronto- haciéndonos la contra, ufana, nada menos que desde el Telediario. 

Y qué decir de un instrumento de la (des)memoria histórica como Cuéntame, estrenado en 2002, en plena mayoría absoluta del PP, y manipulando descaradamente la historia en la cadena pública, en hora de máxima audiencia, para todas las familias de España. 

¿Se imagina alguien los jueves a las 22:00, mandando el PSOE, una serie de televisión en la Primera que contase, en decenas de temporadas y centenares de episodios, durante 17 años ininterrumpidos -y sumando- la verdad sobre la 2ª República, sobre Companys, sobre el Alzamiento, sobre Paracuellos de Jarama, sobre Carrillo, sobre el 23F, sobre los GAL y sobre el 11M? 

Nos las hemos llevado -y nos las seguimos llevando- de todos los colores, como con razón dijo Luis de la nacional, y llevamos muchas millas recorridas como para dudar de lo que hace falta.

https://www.youtube.com/watch?v=kPb7a0tVKM8