Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DE CAMBIO AUTÉNTICO A ESPEJISMO

Llega el primer momento de marcar la pauta con hechos para VOX, después de haber aprobado con sobresaliente el discurso mitinero. De momento, lo que es indiscutible, y muy bueno, es que el partido de Abascal ha pasado de ser nada a estar en el centro del debate político y, más importante, del ideológico. Al final, parece que, sin que haya explosiones nucleares, se puede opinar de manera distinta a lo que dicta el pensamiento único en temas hasta ahora intocables como el del asunto de la inconstitucional ley de violencia de género en particular, y el de la imposición totalitaria de la ideología de género en general. Dicho esto, sin embargo, da la sensación de que, al final, el discurso de VOX va a resultar ser más atractivo que la solución práctica del mismo, y, a menos que me equivoque, podemos avanzar aquello de que para este viaje, no hacían falta esas alforjas.

Nunca sabremos, pero podemos afirmar que no resulta inverosímil, si lo que C’s ha hecho es aplicar al pardillo de la clase una estrategia de astucia sólo superada por su suciedad. ¿Qué necesidad tenían C’s y PP de incluir de forma explícita acuerdos sobre un tema tan controvertido y sobre el que VOX es especialmente beligerante? Ninguna, a menos que los magos de la prestidigitación de Rivera estén tratando de forzar la espantada de VOX para poder justificar un acuerdo con el PSOE, ya sea con su apoyo o con su abstención. Ahora, ante la intolerable actitud de C’s y su antidemocrático cordón sanitario, a VOX le quedan tres opciones, de las cuales todos los medios en general dan como buenas las dos primeras, que serían las que permitirían el cambio en Andalucía, y una tercera que, en mi opinión, es la que debe tomar el partido de detrás del cordón sanitario.

La primera es la de la claudicación completa, es decir, terminar apoyando sin disimulo la investidura respaldada por el acuerdo de C’s y PP sin tapujos. Esto sería, evidentemente, letal para VOX, además de innecesario. Aparte de renunciar a sus ideas, supondría hacer un ridículo espantoso, tras haber dado la batalla todos estos días para, al final, terminar siendo la prostituta además de pagar la cama. Es inconcebible contemplar la posibilidad de que Abascal y un tipo como Ortega Smith sean tan estúpidos para haber salido a dar toda esta batalla a pecho descubierto y con esa intensidad para, finalmente, comerse sus palabras, comerse los desprecios de C’s y poner en riesgo buena parte de los votos que les respaldaron en Andalucía y de los que están por llegar en las elecciones venideras.

La segunda, que es la que en este momento pestilentemente amenaza con imponerse, es la que resultaría, en mi opinión, la más dramática y decepcionante, aunque seguramente para la mayoría del país resultaría la más inteligente en términos políticos, lo que en estos momentos en España quiere decir en términos de mercadeo de votos. Sin duda, de forma generalizada se considera que lo prioritario es que en Andalucía se produzca el cambio, y de manera injusta parece que los de un lado tienen derecho a imponer su acuerdo, a mostrar sus continuas faltas de respeto a los otros y a actuar de manera antidemocrática negándose siquiera al diálogo con los apestados, y los otros parece que a lo único que tienen derecho es a no impedir que se produzca el cambio y comerse toda la basura que les echen. Para quienes creemos que eso del cambio en Andalucía es infinitamente menos relevante que el escándalo de la ideología de género y sus leyes totalitarias y, sobre todo, que la apuesta por una manera de hacer política basada en los principios y no en los resultados electorales, no hay duda: esta opción será el fin de la posibilidad de que se regenere esta partidocracia apestosa, en la que C’s hace dos años defendía el mismo discurso que VOX hoy, para hoy pretender pasar por ser el primero en la manifestación de las histéricas feminazis; donde el secretario del PP, en un doble juego sibilino, maniobra de forma artera contra VOX dejando sobre sus espaldas la responsabilidad de que, finalmente, no se produzca el cambio, mientras llega a acuerdos con el verdaderamente responsable de esta situación, que es C’s; donde, a cada ataque a VOX en la calle, todos estos demócratas de cartón piedra guardan silencio, y así sucesivamente…

La tercera opción, que es la obligatoria y que no creo que, tristemente, se vaya a producir, sería mantenerse en su discurso, anunciar que VOX no ha llegado para ganar votos, sino para cambiar la manera de hacer las cosas y para dar la batalla a todos estos trileros del voto y de las urnas, y que ellos no pueden apoyar un candidato cuyo gobierno ha acordado impulsar leyes demencialmente antidemocráticas y de calado tan profundo como la de violencia de género y de memoria histórica. Y si sus votantes mayoritariamente piensan que es más relevante que sea la derechita cobarde y la veleta naranja quienes hagan política socialdemócrata en vez de, ojo, el PSOE con la veleta naranja, que eso es lo que había, entonces la conclusión es que esos votantes no se merecen este partido.

Según las informaciones que se manejan, parece que el apaño/amaño, perteneciente a la segunda opción de las anteriormente expuestas, va a ser que VOX accederá a votar al candidato del PP, pero afirmando que no respalda los acuerdos PP-C’s y que no necesariamente apoyará al gobierno correspondiente, lo cual resultaría cómico de no ser tan patético. Siendo así las cosas, estaríamos ante una declaración de intenciones que incorporaría a VOX, como uno más, al espectro parlamentario de partidos corruptos, es decir, su derrota total y a la primera. Veremos con tristeza cómo, cada ley que VOX vote en contra, terminará saliendo adelante con los votos del PSOE e incluso de Podemos, si de leyes de ideología de género y memoria histórica se trata, por ejemplo. Pero, sobre todo, veremos con desesperación que Abascal y su partido eran un espejismo.

VISTO
[1391 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
10-01-2019
Citando a Counali :: No. 47 :: 10-01-2019

Doncel.....como si no lo hubiera leído.

Vox gobernará España en el futuro, a no ser q se les llene la cabeza de casoplones ( y no  por el valor, sino por la simbología),  de pelear ideológicamente y, sobre...

Informo por esta vía a don Counali ( y al resto de participantes) que, a las 10:11 se publicará una nueva entrada en MqM.

Espero que el aviso llegue con el tiempo suficiente.

[ Counali ] ha dicho:
10-01-2019

Doncel.....como si no lo hubiera leído.

Vox gobernará España en el futuro, a no ser q se les llene la cabeza de casoplones ( y no  por el valor, sino por la simbología),  de pelear ideológicamente y, sobretodo, no permitan a sus barones ir por libres en todos los aspectos. Podemos debe servir como ejemplo de lo q pudo ser y lo q es actualmente. El sistema (la casta) ha acabado con ellos. Q no nos pase lo mismo...!!!!

[ Haplo ] ha dicho:
10-01-2019

Creo que aquí el ganador es el PP. Ha llegado a un acuerdo con ambas partes, de lo que se deduce claramente que es el partido bisagra y el más flexible de los dos. 

No tengo ni idea de lo que sucederá en el futuro, a mi la lógica me dice que tanto insulto de ciudadanos, y tanto decir que no se mueve una coma, y que él sólo ha negociado con el PP y que lo que el PP negocie con Vox no le atañe ni le preocupa, me parece que debería pasarle factura, pero normalmente este tipo de cosas suelen suceder exactamente al revés a como a mi me dicta la lógica, por lo que veo probable que ciudadanos mejore o se mantenga. Tengo clarísimo que Vox va a subir espectacularmente durante el próximo año. De ahí en adelante veremos.

Les comentaré una anecdota, ayer estuve con mi mujer y dos parejas más en casa de unos amigos, en la que ella es Hondureña, casada con mi amigo, y que cuando se conocieron, ella estaba aquí de ilegal. Pues bien, hablamos de Vox y sus medidas, mi amigo que siempre ha sido más bien de derechas, dijo que él no iba a votar a VOX, y el motivo que dio fue que no tienen infraestructura. (Como ciudadanos o podemos hace 4 o 5 años). No dijo nada sobre la inmigración en ese momento pero más adelante hablando ya de las medidas, decía que le parecía una barbaridad lo de deportar 50000. Yo como soy un bocachancla, le dije que si eran ilegales, era lógico deportarlos, que eso era lo que decía la ley. Luego me giré, y para intentar arreglarlo le dije a la mujer de mi amigo "sí, ya sé que tu hace muchos años entraste como ilegal", creo que fue peor el remedio que la enfermedad... Y es que siempre he sido un bocachancla, y aunque he mejorado con los años, aún hago mis pinitos en el mundo del bocachanclismo.

 

En otro orden de cosas victoria del Madrid. Aunque no se jugara a nada según les leo.

[ doncel ] ha dicho:
10-01-2019

Jo, Cuná: eso de conocerle a otro la entraña en la mili suena, con bromuro o sin él, a amores carnales de caqui. Vaya, q me he partido... y paso de la enmienda... pa seguirme partiendo.

 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
10-01-2019

...... entrañables conocidos de la mili, es decir, para siempre..!!!

[ Counali ] ha dicho:
10-01-2019

El blog se pone interesante con nuevos participantes, con los q regresamos y con ancestros q se mantienen.

Todos compartimos la pasión por el RM y mayormente somos de derechas, unos más liberales y otros más conservadores.

No hay las disputas ideológicas que en el blog vecino pervierten las intervenciones q se convierten en ataques personales, eso no es productivo, al contrario, es insano e inútil.

Aquí, con todos mis respetos, deberíamos hacer un esfuerzo para no caer en la tendencia del pensamiento único, el asumir las verdades porque si. 

Por ello, y agradeciendo la buena voluntad de todos, deberiamos ser como el RM, juego rápido y al ataque, es decir, intervenciones más cortas y a la yugular. Ser más críticos y por ende, más constructivos y eficientes.

Y de algún modo, con todo el cariño, una sugerencia: q se ponga una nota de aviso de q llega un nuevo Hilo. Uno hace el esfuerzo de participar y a veces se queda en un limbo tu intervención. No es q sea importante lo q uno escribe, pero es como respetar el esfuerzo del interviniente.

Para acabar, estoy contentísimo de ver por aquí a entrañables amigos de aquí y de allí. Citaros a todos sería ya muy extenso. Sabed q sois comocomo entraña conocidos de la mili.

Arriba España....hala Madrid...!!!

[ panyvino ] ha dicho:
10-01-2019

En mi casa votaremos todos a VOX. Y haciendo proselitismo allá donde vamos a quien nos quiere escuchar. Hay que refrendar lo conseguido en Andalucía en toda España.

[ ayer ] ha dicho:
10-01-2019

Mi voto sigue teniendo dueño, y es Voz.

Los que estáis descontentos... ¿ya no votaréis a Voz?

Señores: 41 glosas en un hilo. Esto es tan pujante como el propio Voz.

[ doncel ] ha dicho:
10-01-2019

Mantengo intacta mi confianza en Voz.

[ bg_rules ] ha dicho:
09-01-2019

Opción 2, como temíamos. Decepción. Otra vez.

Hasta el culo del posibilismo.

[ wh ] ha dicho:
09-01-2019
Citando a panyvino :: No. 36 :: 09-01-2019

Bueno, pues tendrán que explicar cómo estos acuerdos de PP-VOX se compatibilizan con los acuerdos PP-Cs. A mí particularmente me hubiera gustado que hubieran roto la baraja y tuvieramos que ir a nuevas elecciones. Es evidente que descon...

Lo que han hecho es eliminar los puntos de confrontación más evidentes -e ideológicos- entre ambos acuerdos. Lo demás, ajustando con bla-bla,-bla, lo pueden intentar solucionar... excepto lo de los inmigrantes ilegales. Veremos cómo lo encaja Ciudadanos, el gran perdedor de toda esta escenificación que, de momento, va ganando el PP.

Yo hubiese preferido también jugármela al todo por el todo e ir a nuevas elecciones. Ya veremos qué partido es el que paga el pato en las próximas elecciones, porque, aunque puedo entender la jugada de VOX, no me he quedado satisfecho. Ahora tienen que presionar al PP de Nocilla, mañana, tarde y noche para que desmantele el chiringuito de la PSOE. No queda otra en esta tesitura.

[ panyvino ] ha dicho:
09-01-2019

Bueno, pues tendrán que explicar cómo estos acuerdos de PP-VOX se compatibilizan con los acuerdos PP-Cs. A mí particularmente me hubiera gustado que hubieran roto la baraja y tuvieramos que ir a nuevas elecciones. Es evidente que desconozco todos los tejemanejes de la politica de acuerdos, pero se trata de ceder unos y otros para llegar a esos consensos. Vamos a ver cómo se desarrolla esta entente PP-VOX con la de los afrancesados de Cs y sus inamovibles, puntos y comas de sus 89 propuestas.

[ panyvino ] ha dicho:
09-01-2019

Gracias Wh.

Me encuentro con este enlace donde VOX se explica:

  https://www.voxespana.es/vox-consolida-su-exito-demostrando-su-utilidad-para-el-cambio

Vamos a ver.

[ wh ] ha dicho:
09-01-2019
Citando a panyvino :: No. 33 :: 09-01-2019

Pido disculpas por el tamaño de las letras cuando se copia un texto y se pega aquí.

Gracias pitillo por la bienvenida. Yo llevo aquí tan poco tiempo como el año recién estrenado, pero también me permito dar l...

No se preocupe, amigo don Panyvino, para eso estamos.

[ panyvino ] ha dicho:
09-01-2019

Pido disculpas por el tamaño de las letras cuando se copia un texto y se pega aquí.

Gracias pitillo por la bienvenida. Yo llevo aquí tan poco tiempo como el año recién estrenado, pero también me permito dar la bienvenida a HapIo, compañero de fatigas en el otro lado.

Saludos a Elcapita.

[ panyvino ] ha dicho:
09-01-2019

Vox cierra su acuerdo con el PP para investir a Juanma Moreno presidente

Con este apoyo y el pacto que previamente han hecho el Partido Popular y Ciudadanos, los populares tienen más que amarrado el gobierno de la comunidad

Esto dicen en ABC. La verdad es que me quedo un poco perplejo, pues esperaba más pelea en los acuerdos. A ver si dicen algo sobre ello y poder formar una opinión, pues lo único bueno es que se desaloja por fin a la PSOE del mayor chiringuito político de toda Europa. Lo malo será en qué quedaron los 19 puntos de ayer a negociar y si se ha renunciado a todo o en parte y cuales de ellas. Me he quedado un poco frio y eso que tengo la calefacción puesta. ¿Por qué será?

[ bg_rules ] ha dicho:
09-01-2019

17:52: VOX apoya la investidura. Veremos cómo, pero no huele bien.

[ Haplo ] ha dicho:
09-01-2019
Citando a wh :: No. 29 :: 09-01-2019

Muy bienvenido, Haplo. Muy interesante tus dos comentarios. Creo, además, que has roto un récord: nadie ha debutado en MqM con un comentario tan largo. ¡Felicitaciones, que esto promete!

Jajaja, le agradezco el comentario. Tengo varios defectos, entre ellos el de enrollarme como las persianas, incluso para decir que 2 + 2 son cuatro, soy capaz de escribir un párrafo completo.

Por otra parte, como ya le he comentado, no comparto totalmente su visión habitual sobre el Madrid que escribe usted por aquí, sin embargo, en su último post, creo que es de las veces que más he estado de acuerdo con usted. 

Me preocupa bastante el Madrid ahora mismo. No estaba tan mal desde hace 13 años aproximadamente. 

Del país ni le digo lo que me preocupa porque no creo que haya estado tan mal en los últimos 37 años. Concretamente desde el pseudofallido golpe de Tejero. O más bien pseudogolpe fallido de Tejero.

[ wh ] ha dicho:
09-01-2019

Muy bienvenido, Haplo. Muy interesante tus dos comentarios. Creo, además, que has roto un récord: nadie ha debutado en MqM con un comentario tan largo. ¡Felicitaciones, que esto promete!

[ elcapita ] ha dicho:
09-01-2019

A la paz de Dios y feliz y Voxero 2019 amigos. Vox/Box....el Boxeo con puñetazos demoledores a esta mierda de corrección política que padecemos .Comparto plenamente el análisis de bg_rules, brillante y elocuente una vez más. Por un lado, uno no puede evitar experimentar un cierto grado de bajón si al final la postura cerril, peor que arrogante e infame del RiVETOvera nos aboca a una repetición electoral en Andalucía, por el evidente riesgo que conlleva una movilización del electorado izmierdista que se quedó en casa el 2D confiados en las grandes predicciones del pitoniso malversador Tezanos (cántabra, como nuestra entrañable trucha, el impresentable Tezanos, esbirro entusiasta de Schez, es la viva prueba de las habas que se cuecen allí en la bellísima tierra santanderina), y que a buen seguro ahora se movilizará masivamente. Tal vez el voto masivo que se trasvasara desde PP y el partido veleta a Vox pudiera compensar e incluso superar esa movilización izmierdosa encantada de mantener el sistema corrupto y clientelar socialista, pero no lo veo claro porque, además, el sistema electoral proporcional defectuoso penaliza al partido de Santiago Abascal. 

Ver otra vez el careto de Susana Díaz sonriente al frente de la Junta es, sin duda, un amargo trago para todos los que concebimos esperanzas de cambio real (paulatino difícil, pero real), el 2D.

Pero, por otro lado, es obvio que Vox está haciendo lo que debe, defendiendo con valentía y rigor (pese a las malas, eso fue un error importante, explicaciones iniciales) sus principios y poniendo en el centro del debate político y social las nefastas y anticonstitucionales leyes de violencia de género (la mal llamada violencia de género), de la que la andaluza es la peor expresión. Una vuelta más de tuerca en la vomitiva ley zapateril de 2005. Y esto es sin duda, una gran noticia. Que, ante la abdicación cobarde y vergonzosa de un PP rendido a la ideología de género y al jugoso lobby de asociaciones feminazis (más de 2000 en España) , chupando de nuestros impuestos, Vox dé un paso al frente y demuestre el infame negocio que entre ese conglomerado de asociaciones afines a PSOE y Potemos han organizado en todo el territorio nacional. Y la ominosa abdicación tb de Cs, que hace 4 años llevaba en su programa una propuesta de Ley de Violencia Intrafamiliar sustancialmente idéntica a la que plantea Vox (hasta en el nombre del texto legal, desempólvese la hemeroteca, día tras día para poner en evidencia a estos farsantes), para ahora desdecirse en su estrategia de salvar a la soldada Susanita y, a nivel nacional, al soldado Schez. 

Si algo tiene todo este tema de positivo, además de lo dicho, es que Cs se ha desenmascarado y  retratado de una vez por todas como un partido arribista sin escrúpulos, además de chulos, prepotentes y miserables que no han tenido nunca el menor problema en sentarse a hablar con los comunistas estalinistas de Potemos (ahí están las fotos de sus líderes, bien sonrientes, y que hay que airear bien ahora, reunidos con los morados chavistas) al tiempo que tratan peor que basura a Vox y, con ello, a sus 400000 electores en Andalucía y varios millones en el conjunto de España.

Tb se ha retratado , y de qué forma, el PP, al clamar cual damiselita progre que el documento de Vox, con sus 19 propuestas, es un disparate. Cuando son propuestas más que sensatas,  y compartidas además por gran parte de españoles, empezando por los propios votantes tradicionales del PP. Una razón más (por si no hubiera ya suficientes) para mandarles a la mierda, por su rastrero complejo y ansias de poder 

[ Haplo ] ha dicho:
09-01-2019

Dado que es mi primera vez comentando aquí, veo que una vez hay comentario nuevo no se puede comentar en el anterior, lo cual me parece una idea muy buena. 

Añado por tanto mi comentario del post anterior aquí. 

¿Cual sería el 11 que pondrían ustedes sobre el cesped del Bernabeu o del campo donde juegue el Madrid?

Para mi Courtois en portería, Reguilón, Odriozola, Nacho y Varane en defensa, Llorente(una vez salga de la lesión), Modric y Kroos en el centro del campo. Y arriba, Vinicius, Benzema y no tengo claro si Bale o Mariano.

Salu2

[ Haplo ] ha dicho:
09-01-2019

Venga, que me animo a escribir por primera vez aquí.

Sé qué de esto no he hablado nunca por internet, pero cuando salieron los resultados de las elecciones Andaluzas, ese alborozo generalizado por la caida del PSOE-POTEMOS y la segurísima alianza de Ciudadanos, PP y VOX, yo lo hablé con varios de mis conocidos, y les dije que yo no lo veía tan claro. Intuía que el PP no tendría demasiado problema en pactar con VOX, y mis dudas venían por ciudadanos. ¿Y por qué? Pues porque yo fui un pardillo de los que les votó durante 3 elecciones consecutivas. Les voté en las municipales de hace 3 años y medio, les voté en las siguientes nacionales, y la repetición de las mismas ante la imposibilidad de formar gobierno.

Desde entonces, he visto muchas cosas que me han molestado de ciudadanos, y sobre todo es de todos a los que más he seguido la pista, y más he analizado en las actuaciones que realizaban. Aquí en Madrid, les hemos tenido que sufrir, incluso siendo parte de la oposición en el ayuntamiento. Recuerdo, entre otras, una proposición hace varios meses en los que nuestra amiga Carmena y el consistorio, propusieron instalar una placa en la puerta del sol, en recordatorio del 15M. 

Es evidente, que daría igual que pp y ciudadanos no la apoyara, al tener mayoría con el psoe. Y sin embargo, Ciudadanos, Begoña Villacís mediante, se unieron al alborozo y decidieron apoyar la instalación de dicha placa. Intento ser una persona que no rechace de plano cualquier cosa que diga la gente que es de ideología contraria a la mía, si lo veo razonable. Por ejemplo, siendo como soy liberal de derechas, quiero menos impuestos, aunque entiendo el motivo de los mismos, y me parece razonable que existan, dado que tenemos sanidad y educación públicas, luz en las calles, basuras, funcionarios y todo eso hay que pagarlo. Me fastidia con jota algo más que vea que los impuestos se utilizan para pagar chiringuitos ideológicos y en el estudio del escarabajo pelotero Valenciano, que atufa a chiringuito que tira para atrás. Bien, vuelvo que me he ido del tema. Lo que quiero decir es que aunque algo choque contra mi ideología, si es razonable puedo aceptarlo con más o menos "entusiasmo". Pero es que lo de la placa me parece vergonzoso. No hay por donde cogerlo. Por esa misma razón, se podría, por ejemplo, poner una placa en el lugar donde Ruiz Mateos le sacudió el capón a Boyer. O por ejemplo, y con muchísima más razón en Barcelona que se juntaron 1 millón de personas para defender a España.

Hará ya unos 2 años y medio que decidí que a las próximas elecciones votaría vox. Pero mientras tanto, he seguido analizando a Ciudadanos, encontrándome con momentos que me emocionaba con lo que hacían, con otros en los que les habría pateado el culo. Y la conclusión a la que llegué, obvia por otra parte, es que Ciudadanos ha estado navegando siempre entre dos aguas, a pesar de lo que nos intentaban vender. Que se les haya llamado fascistas y extrema derecha o nueva derecha da risa cuando si han pecado de algo ha sido de ser algo más de izquierdas que de derechas, pero siempre intentando ir hacia el centro. Un centro, superpoblado ya por el PP. Hablé con varios amigos, que aquí estarían a gusto, sobre mi gusto por Vox, y en aquel momento me dijeron que era tonto porque iba a tirar el voto, y que desde luego, eran demasiado nazis para su gusto. Actualmente esos mismos, la mayoría piensan votar a Vox y me han pedido disculpas. 

Por tanto, y termino ya con este rollo que estoy escribiendo, aunque no pueda demostrarlo, yo tenía claro que Ciudadanos iba a poner todo tipo de trabas para acordar algo con Vox, porque si nunca ha querido que le relacionaran con Podemos, salvo el caso que yo les he puesto y alguno más de menor calado, con más razón iba a negarse a permitir que se le relacionara con la extrema derecha. El tiempo, parece estar dándome la razón. Y como futuro probable votante de vox, espero que vayan por la tercera opción, pero tengo claro, que hagan lo que hagan, les van a atizar. Es igual que se sumen al gobierno para pillar cacho (en mi opinión, la peor de las opciones), que se sumen al gobierno sin apoyarle más que de ley en ley (mala, pero no tanto, ya que si Ciudadanos y PP votan leyes con PSOE o podemos, es algo que con seguridad les restará votos en las municipales del resto de españa y en las nacionales), y la tercera, que sería vetar el cambio, también sería criticado por ir contra el cambio. Llegados a este punto, entre la 2ª y la 3ª veo pros y contras. La 3ª es la que más me gustaría, pero reconozco que es una opción muy arriesgada. Quizá la 2ª sea más equilibrada.

Dificil decisión.

Un saludo amigos!

[ Counali ] ha dicho:
09-01-2019

Hay un "no" por ahí en mi anterior intervención q sobra. En fin, es lo q hay. 

Saludos

[ Pitillo ] ha dicho:
09-01-2019

Por cierto, quisiera mandar un saludo al Pany.

[ Counali ] ha dicho:
09-01-2019

Estos días, leyendo vuestros argumentos y los de algunos medios, la opinión q mantenía en q Vox se ausentara de qualquier atisbo de cesión y/o bajada de pantalones en los objetivos políticos, va tomando cierta perspectiva a matizar.

Andalucía necesita un cambio sin duda alguna, por lo tanto Vox no puede impedirlo, sino facilitarlo. Pero a partir de ahí, desmarcarse de cualquier decisión q no conlleve cesión ideológica o perjudicial para España. 

Cuando PP y C''s quisieran sacar algo adelante decir si, pero.....y meter algo propio, experimentar para el futuro gobierno de España.

El problema es q no te puedes fiar de esos socios, porque C''s negocia con los socialistas bajo cuerda.

En fin, bastante complicado lo tenemos...

Arriba España.... hala Madrid...!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
09-01-2019
Citando a Pitillo :: No. 20 :: 09-01-2019

Aún siendo convencido partidario y defensor de Vox, creo que en algunos aspectos, las condiciones que está poniendo de cara a la negociación son excesivas. Soy consciente que no es un trágala y que todo es negociable, pero propon...

C y PP no necesitarán los votos de VOX en aquellas leyes que defiendan postulados de izquierda, pues esas las apoyará el PSOE, por ejemplo, cualquier potenciación de la ley de memoria historica, de la lgtbi o de la de violencia de genero, tres casos que tienen el respaldo de C y PP. 

La tercera vía es la correcta: ni un paso atrás. Cualquier otra cosa es entrar en el circo establecido.

Lo del cambio de la fecha es una solemne gilipollez que deberían haberse ahorrado, sí. La gracia que puede hacer la ocurrencia no compensa la medida en que con ella trivializan un momento tan importante. Pero nadie es perfecto, y el error es de carácter secundario.

[ Alekhine ] ha dicho:
09-01-2019
Citando a Pitillo :: No. 20 :: 09-01-2019

Aún siendo convencido partidario y defensor de Vox, creo que en algunos aspectos, las condiciones que está poniendo de cara a la negociación son excesivas. Soy consciente que no es un trágala y que todo es negociable, pero propon...

En eso, creo que te equivocas, pitillo. Esa condición de la fiesta es una a las que se puede renunciar de inmediato. Si dan sus votos al pacto PP - C''s, sin que se acepte ni una sola de sus condiciones, ten por seguro que esos dos grandes traidores no van a necesitar nunca a VOX en sus legislaciones: recibirían el apoyo directo del P$O€ o de Podemos para sacarlas adelante y habrían dinamitado, nada más empezar, el movimiento VOX que es lo único que quieren pues ven, en lontananza, que se les acaba el chollo partitocrático. Que el tsunami VOX, acaba con tanta mierda política que hemos tenido desde que asumió Juan Carlos I la jefatura del estado.

Tienen que permanecer fieles a sus principios. Eso es lo que les va a dar votos y más votos cada vez. Y, sí, por supuesto, los medios de manipulación de masas -ya lo están haciendo- acusarán a VOX de ser el responsable de no haber aprovechado esta primera oportunidad de echar a los socialistas de Andalucía. (¿Te crees tú que aceptando el trágala, se iba a acabar la mamandurria socialista en Andalucía). Y, ¿qué importan los medios de manipulación de masas? Si los que les hacen caso nunca nos van a votar. Nuestro crecimiento exponencial está llegando a través de las redes sociales y,men esas redes, todos, prácticamente todos, estamos pidiendo a Abascal, Sánchez y Monasterio que no cedan un ápice. Ahí está nuestra fuerza.

[ Pitillo ] ha dicho:
09-01-2019

Aún siendo convencido partidario y defensor de Vox, creo que en algunos aspectos, las condiciones que está poniendo de cara a la negociación son excesivas. Soy consciente que no es un trágala y que todo es negociable, pero proponer el cambio de la fiesta de Andalucía y algunas otras de las diecinueve condiciones, lo único que van a hacer es exacerbar posiciones.Estoy completamente de acuerdo con todas las condiciones negociadoras, pero el objetivo prioritario es el desalojo de la Psoe de Andalucía. Luego, más adelante, ya vendrán las verdaderas condiciones a la hora de legislar, porque PP y Cs seguirán necesitando a Vox para sus proyectos legislativos

[ retaso ] ha dicho:
09-01-2019

Ah, se me olvidaba: confío tan poco en PP y Cs, que ni siquiera me creo que fueran a cumplir un acuerdo al que llegaran con VOX. O sea, que ni la 3ª vía va a cambiar esto. ¿Habría que ir a por la 4ª? Os la dejo botando.

[ retaso ] ha dicho:
09-01-2019

Ni he dormido hoy, pero no puedo dejar de compartir mis conclusiones:

 

Algunos pretenden que lo importante ahora en Andalucía es apartar a la izquierda del poder, y que comparado con eso todo lo demás es secundario -o sea, que VOX debería apoyar la investidura de PP y Cs sin condiciones. Pero creo que quienes así piensan se equivocan.

Me explicaré.


Lo que sucedería en caso de que VOX apoyara a PP y Cs sin condiciones, es que las famiglias sociatas, perderían algo de poder (ni siquiera me creo que PP y Cs se atrevan a extirpar de raíz la mafia sociata), o sea, se robaría menos (no digo que nada), pero todo lo demás (ley de violencia de género, reescritura de la historia, etc.) seguiría igual (mayormente).

Apoyar sin condiciones a PP y Cs sería pasar a tener "el mismo collar con distinto perro". No nos basta con ese cambio, tenemos que cambiar también el collar, tenemos que cambiar también la política, no sólo el DNI de los que gobiernen en Andalucía. Si cambian los protagonistas, pero no cambia la política, ¿qué cambio es ése? Acordáos de Rajoy... cambió lo mínimo, y mantuvo casi todo.

Así pues, VOX no debe ceder en sus pretensiones de que PP y Cs acepten algunos puntos del programa de VOX, o no se les apoyará para la investidura.


Sí, ahora y en Andalucía es esencial el cambio, sí; pero no sólo de personajes, es esencial un cambio de política, que es para lo que se supone que ha llegado VOX. La 2ª vía sólo tendría sentido si PP y Cs fueran a cambiar la política, pero no lo van a hacer (salvo, supongo, en lo económico). Así pues, sólo se salva la 3ª vía. No es por chulería, es que las otras dos no pasan la prueba del algodón.


PD: Rajoy, que era el que podía, le salvó el culo al P$O€, ahora lo quiere hacer Rivera, que es el que puede. Hmmmm, va a ser verdad que obedecen órdenes...

[ Alekhine ] ha dicho:
09-01-2019

¡Aguanta, VOX, aguanta! ¡Resiste! De tu resistencia de hoy nacerá la mayoría absoluta que volverá a poner a España en el lugar que le corresponde y eliminará a todas las ratas que le han estado royendo el alma durante tantos años. ¡Aguanta! ¡Te respalda toda la España Viva!

¡Viva España! ¡Viva VOX!

[ panyvino ] ha dicho:
08-01-2019

Le están dando palos a VOX personajes de la vida pública, periodistas, intelectuales y demás sinvergüenzas que viven instalados en el concepto de equidistancia vital política. Sin embargo en las reacciones del vulgo encuentro en la mayoría de los medios, opiniones que están a muerte con los 19 puntos que VOX ha explotado en la cara de los del PP. Yo me los he leído y me pregunto por qué no los he colocado yo en algún sitio si es claramente lo que yo pienso. Y es que no sabría hacerlo. Pero un español que quiera a España, a sus padres, a sus esposos, a sus hijos, a sus nietos y a toda la gente de bien, no le puede parecer mal ninguno de los puntos por muy rompedores del sistema clientelar-politico-economico actual que sea. Es una solución. No es un problema. Sólo hay que tener voluntad de cambio y no un quitatequemepongoyo.

[ Counali ] ha dicho:
08-01-2019

Si Vox alcanza algún acuerdo, no les votaré....!!!!!

Hagamos de esta posición una máxima.

Vox tiene q llegar al poder para aplicar su ideario y si no, pues mejor continuar como está. Vox no se vende por un plato de lentejas y menos si ese plato lleva dentro traición a España y renuncia a los valores q les diferencia del resto. 

Abascal, Ortega........Vox o es o no es......!!!!!

Lo q es lo sabemos, por eso le votamos.

Lo q no es puede llevarles a la desaparición y lo q podría ser peor, hundir la última baza no violenta q a España le queda.

 

Arriba España...hala Madrid...!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
08-01-2019

Tener principios en la vida te obliga a respetarlos, que es justamente lo contrario de lo que representa C''s, por ejemplo, razón por la cual pueden decir el lunes que son socialdemócratas y el martes que son liberales, o el jueves pueden estar en contra de la ley de violencia de género y el viernes a favor y en contra de lo anterior...

Por otro lado, cuando se tienen principios y vergüenza, que es de lo que carecen todos los partidos excepto VOX hasta ahora, uno no tiene necesidad de ocultar nada, sino que por el contrario tiene interés en ser transparente por dos motivos: dar a conocer los fundamentos ideológicos de los que, por estar convencido de ellos, estás orgulloso de defeder y, en segundo lugar, por hacerlo explícitos te compromete a cumplirlos porque, de no hacerlo, quedarías patentemente inhabilitado para presentarte como propuesta de principios, que es justamente lo que te da razón de ser.

Por eso, que VOX haya hecho públicas esas propuestas da una doble lección: marca la diferencia entre el mundo turbio de alcantarilla y engaño continuo al que nos tienen habituados todos los partidos frente una propuesta de forma nueva de hacer política; y, por otro lado, obliga a VOX a manenerse en sus principios, mandando un mensaje a quienes quieran oírlo y respaldarlo con sus votos, mensaje según el cual lo que ves es lo que es, sin engaño.

Esto es lo más importante de lo que está pasando hoy, y no desde luego si Andalucía cae en manos de un sorayista pepesiano, una veleta naranja, un cogolpista socialista o un podemita totalitario. En definitiva, estaríamos ante una nueva etapa política cuya primera fase, la que está en manos de VOX, se habría culminado hoy. La segunda y definitiva es que los españoles la respalden mayoritariamente en la venideras elecciones. Toda esta basura partitocrática está sonada ante tanta autenticidad.

¿No iban  de chulos lo de C''s con su cordón de mierda? Pues, hala, dos tazas. QLDXC.

[ wh ] ha dicho:
08-01-2019

VOX deja cada vez más claro que es diferente y que quiere un cambio radical del sistema, dentro de la Constitución.

El PP, a cada minuto que pasa, queda retratado también. 

¡Firme, VOX

[ bg_rules ] ha dicho:
08-01-2019

Pues entre lo de Bardají y las propuestas de VOX de última hora, la cosa pinta grandioso. Esto está que arde. La cuestión es que VOX se mantenga en su posición. Parece que el PP ha reaccionado ante esas propuestas diciendo que VOX se ha vuelto loco y que son unos amateurs y que están buscando publicidad. Sin duda, no son profesionales... del engaño, la triquiñuela y el trile como todos los demás partidos, que dan verdadero asco. Acostumbrados a vivir en toda esta mierda, los demás ven un principio y salen despavoridos Y ¿publicidad? ¿Ahora es darse publicidad ir en contra de todos con tu verdad por delante? El PP cada vez da más asco.

De esto, si se mantiene, o morimos o pegamos un petardazo descomunal. Si sigue así la cosa, VIVA VOX.  

 

[ panyvino ] ha dicho:
08-01-2019

Pues por lo que se ve no se andan con chiquitas:

Vox lanza un órdago al PP con 19 propuestas para investir a Moreno

Piden derogar la ley de violencia de género andaluza y que la Junta colabore para expulsar 52.000 inmigrantes ilegales

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-propone-cambiar-fecha-28-f-2-enero-toma-granada-201901081754_noticia.html

Así me gusta.

[ ocin ] ha dicho:
08-01-2019

Además Bg_rrules, uno de los que está reunido con el PP es el autor del artículo que has colgado en el anterior post.

Teodoro Garcia Egea, Maroto y Marta Gonzalez por el PP y Ortega Smith, Jose Francisco Contreras y " el autor del artículo" Rafael Bardají.

https://eldebate.es/politica-de-estado/vox-se-reune-con-el-pp-cs-no-ha-querido-sumarse-al-tan-necesario-dialogo-20190108

[ bg_rules ] ha dicho:
08-01-2019
[ ocin ] ha dicho:
08-01-2019

Mirar lo que pone Jose en un comentario en OKDiario : "No vais a saber si os pasó una vaca frisona por encima cuando lleguen las elecciones en Mayo, va a ser Vox. Viva la libertad y la igualdad.
Pp y Cs esa apuesta por las ideologías de genero os pasará factura, sois inconstitucionales".

[ wh ] ha dicho:
08-01-2019

Bueno, amigos, lo que el blogger dice con claridad –y en lo que estamos todos de acuerdo como voxistas que somos- es que la única opción coherente y digna es la tercera. 

Entiendo su pesimismo porque ya son muchas las decepciones acumuladas en estas últimas décadas, pero espero que esta vez no nos hayamos equivocado y, como he dicho muchas veces, en muchos sitios, no debe VOX desviarse ni un solo centímetro de lo que ha prometido a sus votantes.  Si hay un partido que no debe creer en encuestas ni en pronósticos de medios vendidos es VOX, que ya ha visto su nivel de acierto de toda esta gentuza. Lo único que puede mantener a VOX vivo, y creciendo, es no ceder en nada de lo que ya está bien definido en su programa. Todo lo que acuerden hoy con el PP de Casado –ese que aún sostiene a tipejos de la catadura del Maroto- debe quedar reflejado,transparentemente, por escrito, para que se enteren de ello los amigos –que sólo somos los votantes de VOX- y los enemigos, que son todos los demás. 

Estamos solos contra la partitocracia corrupta a la que pertenece el  PP y con la que sueña, húmedamente, el cambiante partido de la Riveleta.  ¿Cómo podemos fiarnos de estos si no es con luz, taquígrafos, notarios y registradores que no sean de apellido Rajoy.

¡Hoy nos jugamos mucho! ¡Mantente firme, VOX!

[ doncel ] ha dicho:
08-01-2019

Señores, me han cambiado de hilo sin darme tiempo a comentar sobre el domingo.

Lo hago agora que tengo hueco.

Ya lo del jueves me pareció un robazo. El reta lo llamó con tino -a este y todos los que sufrimos- arbitraje "humillante".

El equipo ni juega como tal ni está bien ni hace goles, pero los puntos los pierde por ese chiflar vendido y criminal, pues sin él, pese a todo, le daría para sumar uno o tres puntos cada vez, hasta cuando empieza y continúa mal.

Lo del domingo ya me pareció de liga descatalogada.

Si el presidente del Madrid aguanta esto, entonces es como si fuera el presi del Rácing de Tánger, por ejemplo.

Y puesto que esta liga nuestra es norteafricana, en la lengua del libro se lo digo:

-Ma abuka, ia Pérez?

¿Qué pasa contigo, Pérez?

Mira que, sea cual sea el pacto tácito o expreso que tengas, esto tiene pinta de entrar en terreno peligroso, pues no habría forma más económica y graciosa de impedirnos ganar otra Auricular que hundirnos vilmente en la tabla. El sistema antiblanco y antiespañol no tiene mano en las aguas europeas -o no la suficiente- pero tiene el grifo de la fuente. Cuidado, hermoso. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
08-01-2019

La opción 3ª, sin duda, sería la más acertada y más que necesaria para que, de una vez, hubiese el terremoto político que debería producirse de tener que repetirse las elecciones en Andalucía. Que cada burro cargue con sus alforjas y los "naranjitos", con las posaderas al descubierto, bien acompañados por la "derechita pantufla y cobarde" de nuevo cuño y mismo jaez.

Siempre, ¡Viva VOX y Arriba España!

[ ayer ] ha dicho:
08-01-2019

Me siento más próximo por agora a la posición del nique Adán -en cuclillas y apretando a ver qué sale- que a la de Begerrulo -contemplando lo feo salido.

No tengo claro qué es mejor, sobre todo pq Andalucía es una batalla pero yo lo que quiero ganar es la guerra del Congreso.

Me callo hasta saber más.

Hace unos días preguntaba a compadres si no les sorprendía lo poquísimo en que finalmente había quedado la revolución del 21 de diciembre. Es que ni incomunicar el Prat, oiga. Ofrecí entonces la explicación obvia de que no conviene hacerse pupa entre socios que se necesitan. Si Torra apretaba visiblemente y en la práctica a doctor pedo, lo obligaba a aplicar la ley; y si doctor pedo la aplica, lo echan de La Moncloa. 

Esta noticia prueba que esta explicación es válida, que la revolución del 21 del 12 era y no quería ser sino propaganda con reparto de puntos entre los socios y que, de mantenerse semejante compromiso revolucionario, auguro a los secesionatas no menos de 100 años más con DNI español.

Y cedo agora la palabra al doncel, que tiene una cosica en la lengua que le pincha desde el domingo. 

[ ocin ] ha dicho:
08-01-2019

Estoy contigo en todo lo escrito, pero sobre todo en la trampa del número dos. Ya tienen mayoria en la mesa del parlamento y la utilizarán para aislar siempre a Vox.

No podemos apoyar un gobierno que no quiere nuestros votos, salga el sol por Antequera o por donde salga. Y si se repiten elecciones, pues que lo vamos a hacer, ¿ Tan pocas esperanzas tienen los veletas o rajaos de que los andaluces quieren cambio ?. Peor no nos van a tratar en los medios , a si que vamos con nuestras ideas hasta el final, porque son Constitucionales, son realizables y son necesarias para que España no deje de existir.

!!!!!! Viva Vox y la España Viva ¡¡¡¡¡¡

 

[ NickAdams ] ha dicho:
08-01-2019

Bg_rules, creo que confío en VOX mucho más que tú, pues creo que va a elegir la tercera vía y digan lo que digan los que desean perpetuar el sistema, aunque con otras caras, no se dejará comprar. 

Si VOX no se mantiene firme en sus principios nuestra esperanza de regeneración  habrá muerto.