Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ESOS TONTOS ÚTILES

Desde la segunda legislatura de Aznar, en España se han venido produciendo actitudes de carácter totalitario de forma mantenida. Históricamente, la izquierda en España jamás ha aceptado la posibilidad de que la derecha se mantenga en el poder de manera más o menos sostenida en el tiempo. Ocurrió en la II República, llegando en el 34 a su cénit, y está ocurriendo de forma recurrente en la democracia. Cuando Aznar consiguió la mayoría  en su segunda legislatura, en la izquierda se encendieron todas las alarmas, y un proceso en esencia similar al de los años 30 se puso en marcha. Introducción de la idea del cordón sanitario, movilización callejera (asalto a las sedes del partido) y manipulación social (el hundimiento del Prestige) fueron tres de las estrategias que se aplicaron entonces. Y, como la estrategia no parecía dar suficiente fruto, alguien, no sabemos quiénes, aunque lo intuimos, hizo volar unos cuantos trenes.

Independientemente de sus adscripciones ideológicas, los ciudadanos de un país que acepta los atentados del 11M y sus consecuencias humanas y políticas sin inmutarse, transmitiendo la sensación de normalidad ante el escándalo judicial y de investigación que se produjo, es un país que anuncia de manera contundentemente explícita su disposición a ser tratado como un rebaño, disposición nada sorprendente, por otro lado, dado que la misma viene siendo moldeada sistemáticamente desde el 82 a través, entre otros medios, de la educación.

Ejemplos de aceptación bovina de decisiones y actitudes de carácter totalitario en España los tenemos por arrobas. El problema es que, con esta actitud de aceptación pacífica, la ciudadanía proporciona a quienes están dispuestos a ejercer su poder de esa manera totalitaria una sensación de impunidad que, a su vez, incrementa las posibilidades de que esas actitudes totalitarias se repitan y aumenten en número e intensidad, hasta llegar a instalarse de manera permanente y completamente normalizadas.  Miremos, por ejemplo, a la Alemania de los años 30. Estos procesos se producen, obviamente, en un solo sentido. En Alemania se produjo de derecha (si es que el nacionalsocialismo lo era) a izquierda; en España se produce de izquierda a derecha.

Esta situación hace que se contemple con total naturalidad cómo se apedrea de forma reiterada a un grupo discrepante de una ley totalitaria como lo es la LGTBI cuando simplemente quiere manifestar su discrepancia. Los ciudadanos supuestamente normales no sólo aceptan la idea de que sus hijos queden expuestos a ser educados de forma impositiva en un modelo de sociedad de carácter extremo, sino que no reaccionan ni puntualmente ante el ataque violento a quienes discrepan de ello. Lo verdaderamente grave es que este episodio sólo encontró resistencia en un partido marginal (VOX) y en una cadena de televisión también marginal (Intereconomía), ambos, naturalmente, catalogados por todos los demás, incluido el PP, de extrema derecha, y por lo tanto técnicamente  colocados fuera del margen. A la vez, paradójicamente, la derecha oficial acepta como interlocutor válido a la extrema izquierda totalitaria, con lo que la partida se convierte en un “win-win” para los totalitarios.

Este ejemplo, junto con tantos otros, nos está situando en una posición grave y peligrosa. La escalada totalitaria nunca se detiene si está alimentada por la impunidad, como es el caso, y, de ser inteligentemente aplicada de forma paulatina pero sistemática, termina por pasar inadvertida. Anestesiada la ciudadanía y aplicado el rodillo con la presión adecuadamente dosificada, llegamos al estado actual, en el que, en tres ejemplos entre tantos otros, veremos cómo, sin que nadie levante la voz, se están aceptando decisiones políticas que, definitivamente, han traspasado todos los límites soportables: a un nivel local, la policía autonómica catalana utilizada por la Generalitat para perseguir a quienes quitan lazos amarillos; a nivel nacional, la existencia de un presidente no elegido en las urnas, sino por medio de una moción de censura con el apoyo de, entre otros, los partidos golpistas de Cataluña; y, finalmente, la utilización del Decreto Ley para alterar aquellas leyes que impiden al gobierno legal pero ilegítimo tomar decisiones que buscan incrementar la potencia de quienes las imponen para seguir incrementando su control totalitario.

Los escándalos en Cataluña son ya cotidianos en las instituciones y en la calle. La dejación de funciones de las autoridades centrales, que han decidido permitir que los independentistas campen por sus respetos aplicando su rodillo institucional, informativo y social, nos ha llevado a una situación que está llegando a su límite y a punto de estallar en violencia, dado que aquí, al menos, sí ha habido una reacción ciudadana, de forma que se nos presenta en Cataluña lo mejor de la España (ya no más) adormecida y lo más asqueroso de la totalitaria. Dada la situación y entendiéndose que el enfrentamiento violento es inevitable, lo más deseable es que se produzca lo antes posible porque, cuanta más presión se aguante, más violento será el enfrentamiento cuando se produzca el estallido. El gobierno catalán de origen golpista, por su parte, además de amenazar explícitamente al Estado, injuriar al Jefe del Estado y recibir con alegría las inyecciones que su socio, el Presidente del Gobierno, le proporciona diariamente, se siente ya con la suficiente seguridad de ser impune ante cualquier decisión, y ha decidido utilizar a la policía y retorcer la ley de manera agraviante para perseguir coaccionando a quienes quitan lazos amarillos, pero no a quienes los ponen, o para perseguir a quienes ponen banderas españolas (legales) y alentar a quienes ponen trapos independentistas. Veremos en breve nuevas situaciones donde el poder del Estado intimide de manera ilegítima a los ciudadanos discrepantes.

Por su parte, quien contribuye a este desorden institucional e incremento totalitario en Cataluña, es decir, Pedro Sánchez, lo hace, obviamente, porque su permanencia en la presidencia depende, entre otros, de los golpistas catalanes, pero sobre todo porque él está hecho de la misma madera totalitaria. Esta situación, tan tremendamente antidemocrática en fondo y forma, se percibe por parte de todos los partidos como una situación asumible, entre otras cosas porque, tras décadas de trabajo enconado, la izquierda ya ha incardinado en la sociedad, incluidos los políticos, la idea de que lo legal es lo legítimo, de forma que es la ley la que marca lo éticamente aceptable. Habrá que recordar aquí qué salvajadas no tuvo que oír Esperanza Aguirre cuando ocurrió aquello del tamayazo. 

Refrescando la memoria: ocurrió que, habiendo ganado las elecciones el PSOE, en el momento de la investidura, dos diputados de su partido desaparecieron. Quedando en minoría, Aguirre bien pudo haberse aprovechado de los líos socialistas, pero optó por convocar nuevas elecciones, que ganó finalmente. La izquierda nunca aceptó como legítimo su gobierno. Y el problema de la izquierda es que es asquerosamente hipócrita y no cree en nada, sino que prostituye todo lo que toca, lo cual le permite rasgarse las vestiduras porque Aguirre se hiciera con el poder en Madrid legítimamente tras convocar y ganar unas segundas elecciones y, a la vez, aplaudir que un advenedizo se aúpe al poder presentando una moción de censura sin programa y respaldado por etarras, totalitarios comunistas y golpistas catalanes. Ante esto, a derecha e izquierda se sigue circulando como si fuera una situación normal, legitimándola al aceptar como interlocutor válido a quien se ha hecho con el poder de semejante manera. De forma nada sorprendente, quien actúa de manera fraudulenta para auparse está bien dispuesto para ejercer ese ilegítimo poder de manera tan fraudulenta y totalitaria como sea que se acomode a sus intereses. Y el despegue se acaba de producir: utilización del Decreto Ley como instrumento para saltarse la propia Ley. Miren a Alemania, miren a los años 30.

Pedro Sánchez tiene una obsesión, que, aparentemente, es ganar la Guerra Civil setenta años después. Sin embargo, los movimientos de cadáveres van mucho más allá que satisfacer los desvaríos de un sujeto que bien pasaría por ser uno más entre los progres de manual de un campus universitario. Lo que pretende la izquierda toda, encarnada en el inútil de la Moncloa, es deslegitimar a la derecha, profanando una tumba si es necesario (recuérdese que son relativistas), para lo cual cuenta, además de con todos los medios de información y el BOE, con la inestimable ayuda en tándem de la idiocia de la izquierda light (C’s –no se engañen–) y la de la “renovada” derecha de Casado. Todo lo que se les ha ocurrido a estos dos berenjenas, además de mirar para otro lado cuando el gobierno anuncia que va a utilizar un decreto para retorcer la ley, nada menos, es contribuir al caso diciendo  que se necesita una solución “global” (y “sostenible”, claro, añado yo) al asunto del Valle de los Caídos (C’s), y que no va a plantear ninguna batalla política (el PP renovado) sobre el asunto.

Más taimada aún que maligna, si es que cabe, la izquierda maniobra en este asunto con su habitual astucia, que parece pasar desapercibida para los tontos útiles de turno. Casado, que, al estilo de los tiempos, se llevó el gato al agua dando un par de ladridos con aroma a derecha real y tan falsos como convenientes para su causa, no parece haberse enterado del procedimiento en este asunto, y le puede más su temor a ser llamado franquista –iluso– que denunciar la intolerable maniobra totalitaria de Pedro Picaleyes, maniobra que, según se ha dicho, importa no tanto porque se mueva un cadáver, con lo deleznable que sea ello, como porque supone el anuncio de una escalada aterradora de maniobras arbitrarias. Sánchez pretendió en julio mover la tumba por decreto y con carácter de urgencia, pero fue avisado de las posibles consecuencias jurídicas que conllevaría hacerlo así. Cambio de estrategia: hacemos un decreto para modificar la Ley de Memoria Histórica, de manera que la nueva redacción permita la exhumación, en un alarde de manipulación antidemocrática espeluznante. Como el parlamento español está lleno de indeseables, lerdos y acomplejados, entre los votos a favor y las abstenciones gaylord, el Gobierno se blindará con una responsabilidad compartida y procederá a mover la tumba y, lo más importante, habrá deslegitimado a la derecha atrayéndola a su terreno y habrá dado el pistoletazo del Decreto Ley para saltarse la Ley. Lo más triste del caso es que, estoy convencido, los tontos útiles lo saben, pero les puede más su afán de poder y su miedo que su sentido de la justicia, todo muy en consonancia con los tiempos.

VISTO
[1506 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Ary ] ha dicho:
23-08-2018

¡Ay que ver! sus noto algo remisos en la escritura, tal parece que habís visto al ispector del fisco y habís salido de najas.

Pero como ando algo ocioso, que no occiso, como alguno desearía verme, se me peta comentar por mi cuenta una noticia que he visto en Telecoletillas ( RTM, o antes coloquialmente, Telemadrid) sobre una criaturita de 14 añitos, que envió unas fotos "intimas" a un par de coleguillas, uno también de 14 y el otro de 17, que una vez recibidas la extorsionaron pidiéndole dinero, que les dió, y luego que metiera con ellos, para no publicar esas fotos en las redes sociales. Mas o menos, esa fué la jugada que Telecoletillas convirtió en noticia, sin ningún testimonio documental que asegure que esa información es cierta, pero que nos ( me ) lleva a pensar hasta que punto de degradación moral y ética nos llevan estos basurientos. 

Situémonos en los hechos: Una niña de 14 añitos se hace unos selfies de sus tetitas, o tetonas, que pal caso es lo mismo, o se lo hace del coño, y se lo manda a sus coleguillas. Estos, se ponen mas cachondos que un borrico en el verano y rumian sacarle unos pavos a la putilla y ademas, trajinarsela después. Una cosa tras la otra, según Telecoletillas, pero expresado a lo cursi. 

sigue la noticia: Una vez que la putilla ( estoy listo para ser demandado por la representante de la niña, por el calificativo que le aplico)  les ha dado dinero y se ha beneficiado a los dos descarados, se lo cuenta a su madre, que en vez de ponerle la cara como un tomate, se va a la comisaría , avisa a Telecoletillas para que lo conviertan en noticia, y estos en cierto modo, los presentan como unos monstruos extorsionadores y se les desinfla el globo, porque la aprendiz de mujer practicó sexo con los dos libremente, según se desprende de la noticia dada por Telemierdecilla.

Y aquí es donde me subo al peral y clamo: ¿ quien le da un par de hostias a esa niña y otro par a la madre?. O mucho mejor, ¿ por qué no se las damos a todos estos politicastros que nos vampirizan, tanto libertad como dinero, y votamos masivamente a Vox?. 

Los remisos no olvidéis que Rivera posibilitó, con sus votos, que el Okupa ya esté destruyendo lo que el tonto de Pontevedra reconstruyó del desastre que dejó el otro, que debiera ser expatriado, por declarado enemigo de España. No escarmentamos, y los tontos, como el Rivera, menos que ninguno.

No sé sí será el calor agosteño o el desconocido escanciado sin tasa, pero ya no desvarío más, por un rato. 

No os cortéis, soy facha sin complejos. Y Viva España

[ wh ] ha dicho:
23-08-2018

La entrada de bg_rules es una precisa radiografía de la deriva política española de los últimos 20 años, y complementando su exposición, para que todo quede claro- hasta para el más lerdo o el más ingenuo , siempre que no sea de las hordas rojas- , el último párrafo del comentario de retaso: la única solución posible, vía elecciones, pasa por votar a VOX.

Por supuesto que no es fácil y nada más hay que dedicar un día a ver los telediarios de los principales medios españoles –públicos (es un decir) y privados (es otro decir)- para saber cómo se manipula, oculta y se fabrica la información suministrada para ayudar a los que ahora tienen el mando. A VOX ya no sólo lo esconden sino que le han impedido realizar actos políticos totalmente legales. Decreto Ley a Decreto Ley, sino se le paran los pies –y eso no lo van a hacer ni Ciudadanos ni Casado-, volarán el sistema actual para implantar, paso a paso,  el suyo,  que sería un término medio entre la radical Cuba de los sesenta  y la “madura” Venezuela , ejemplo perfecto del Socialismo del Siglo XXI. Por cierto, me gustaría poseer una máquina del tiempo y enviar a Marlaska a visitar al homófobo Guevara. Quizás así entendería, de un plumazo, lo que significan las siglas UMAP y de dónde salieron esos CDR que tanto se empeña en proteger. 

Interesante también cómo ha cambiado en un año la posición del Rey que no ha dicho ni esta boca es de Letizia tras todo lo ocurrido en Barcelona el 17A. ¿Es que no se enteró del enorme apoyo que generó su consecuente actitud hace poco más de un año?

¿Por qué hay todavía muchos que se creen que nada de esto va a ocurrir? ¿Van a repetir el error de los venezolanos que, advertidos por los cubanos, se empeñaron en creerse que la tragedia roja de Cuba no podría repetirse  en Venezuela? En el caso de copiar  esa imprudente conducta habrá que decirles que, quizás, ni Dios podrá cogerles confesados porque, tras Franco, viene la cruz.

[ Ary ] ha dicho:
22-08-2018

Retaso, mis navegadores deben estar infectados por algún virus desmemoriado, pero te aseguro que los doy palo a diario, a ver si los domestico. Y mira que le pido asesoramiento a mi infiltrado, el domador de rinocerontes enanos en las Hurdes, que es un fenómeno pa''estas cosas. No te digo mas, que hasta les ha enseñado a bailar la conga, y ves a los animalicos moviendo sus jamones con ese arte y se te caen lagrimones como peras limoneras.

Y del MVP ( Mercenario Viendo Pelas) del último Mundial, ¿ que te voy a decir?. Como yo me despellejé las patas en campos de tierra, y empezabamos un partido a las 4 de la tarde y lo terminabamos cuando ya no había mas luz solar, y corríamos todos como posesos detras de la pelota, igualito que si fuera un bocata jamon, comprenderás que no alimente buenos sentimientos hacia un jugador que pivota alrededor del arbitro, que cuando tiene el balon en sus pezuñas, lo mueve a la izquierda, la derecha o pa´tras en no mas de tres o seis metros, y que se le ensalze, pues como que me sale de dentro denostar a un jugador tan mediocre y tan injustamente ensalzado.

Con honestidad, ¿ puedes decirme algún partido, bajo la dirección de ese mendrugo, en el que el Madrid haya practicado un futbol vistoso, elegante y dominador? ¿ Puedes decirme en que se puede asemejar ese tarugo a un Velazquez, un Netzer, un Laudrup, un Fernando Redondo, o siquiera a Xavi Alonso?. NO, todo lo mas que podrías decirme es que se parece hasta el vómito a la labor que hacia Xavi Hernandez en la farsa. Tontifutbol para consumo de los que no se han dejado rastros de piel en la tierra. 

Mejor mandarle de horchatero a los Picos de Europa, y a ver sí tiene suerte y le saluda el mismo oso que abrazó a Favila. Por mi parte, punto final sobre ese idiota.

Y para que quede claro, contigo, ningún problema ( como espero no tenerlo con ninguno) y encantado de volver a cruzar comentarios. 

[ retaso ] ha dicho:
22-08-2018

Esto, de antaño: Nacho es un gladiador (como lo era De Felipe). Y sin ser la perfección, tampoco veo que hoy en día los haya mejores.

 

Ary, ¿tu navegador no te guarda la contraseña? Opera, Firefox y Chrome lo hacen. Por cierto, ¡ya sacaste lo de Mierdic! (te has hecho de rogar... ja ja).

 

Copio del Wikipedia, como buen ígnaro: El Real Decreto-ley es una norma jurídica con rango de ley, propia de países con monarquía parlamentaria, que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad.

Analicemos: 

1) "en caso de extraordinaria y urgente necesidad". ¿Cuántos decretos-ley han cumplido ese requisito?

2) REAL Decreto ley. O sea, que tiene que firmarlo el Rey. Y, ¿por qué se aviene el Rey a firmar Decretos Ley que sólo defienden los intereses de unos pocos (¿este Rey ya no es "de todos los españoles?) , y que, obviamente, no se dictan para casos "de extraordinaria y urgente necesidad." Felipe VI: culpable.

 

Sólo con un partido como VOX se puede pensar en un enderezamiento de la situación. Pero eso supone enfrentarse a los estúpidos y totalitarios, supone padecer los intentos de estos últimos por desestabilizar y crispar al país, como ya sucediera en las últimas etapas del gobierno de Aznar (Yakolev, Prestige, etc.).

Pero si de algo huyen los poderes fácticos -ésos que tan bien fueron representados por el sorajoyismo- es del enfrentamiento. Cualquier cosa les parece mejor que una situación de país dividido y enfrentado. Y como no creen (y no les falta razón) que la izmierda vaya a cambiar nunca, prefieren sacrificar a la derecha. El mal se impone por la confluencia de muy distintas fuerzas hacia lo mismo, aunque cada una lo haga por muy distintos motivos -hasta el punto de que a Rajoy le venía de perillas la existencia de Podemos, mientras procuraba sepultar a VOX.

[ Ary ] ha dicho:
22-08-2018

Joder, lo primero es mi barritada con la mierda de las contraseñas para acceder a comentar. Cada vez que lo intento, tengo que ir al mail que me enviáis para copiar esa contraseña ya que ni se me ocurre anotarla, por la complejidad que tiene, y no puedo crear mi propia contraseña, pero como sois los dueños del cortijo, pues a tragar.

Y una vez que ya he conseguido penetrar, y aunque BG sea quien manda, te voy a decir que eres demasiado farragoso para decir que la puta izquierda es una lacra en la historia de la Humanidad. No hace falta ser políticamente correcto, para decir que la izmierda es una ideología retro progresista, ya que tienen el progreso cangregero, se parecen a Mierdic, avanzan en horizontal y pa''trás. Y sí no fuera por esa derecha acomplejada, cuyos exponentes máximos han sido el Rajao y la Zorralla Saenz de Santamaria, incapaces de derogar esa malhadada Ley de Memoría Histerica, no nos encontraríamos en la tesitura de tragarnos que el okupa de la Moncloa imponga un Decreto- Ley, ante el que los que respetamos la Ley, agachemos la testuz, o bien nos comportemos como los "demócratas de toda la vida" y les plantamos cara de una puta vez a todos esos que se creen que ser de izquierdas es un titulo universitario.

Y ya está bien de tragarnos que Franco fué esto o lo otro, que eso lo dicen hijos de terroristas, que tienen la desfachatez de decir que España debiera pedir perdón por lo que hizo a los indígenas americános, ¡ hay que tener cara de hormigón armado para decir tamaña enormidad! y estar ayuno de historia y de realidad histórica. Primero que pida perdon el hijo del terrorista, para tener algo de credibilidad, que lo de su puto padre es mucho mas reciente que lo de los mendrugos que acompañaron a Pizarro o a Cortés.  Sí el Hi de puta del coletas supiera quienes son esos personajes, a lo mejor trataba de afiliarles a Venezuelan Dictaror Inc. como subsidiaria de Podemitas al trinque, en España y donde sea.

 

BG, tu mandas, pero derechito y a la yugular, A la izmierda no hay que darle ni un milímetro , Ni políticamente correctos ni leches, a por ellos, que son los que hicieron lo de Paracuellos.

 

Vamos, que en mi barrio le han cambiado el nombre al  Paseo del General Muñoz Grandes por un mindundi llamado Marcelino Camacho..... eso solo obedece al rencor y mala baba de esa comisión presidida por una tal Paca Sauquillo, fortuna nada despreciable en Fuenlabrada, o sea que de obrera mas bien nada, y cambiar el nombre de un militar de historial intachable por un presunto luchador por los derechos sindicales, que no por la libertad, que no por que los currantes tuvieran 16 pagas y tres meses de vacaciones, sino por que en la Perkins protagonizó huelgas y fué procesado, y encarcelado acorde a la Ley vigente, pero que vivia, y comía en la cárcel, lo que ningún tontito que les seguía lo hacía en su casa, de eso yo doy fé. Porque era quien le suministraba a  Josefina, su mujer, la merluza que se iban a zampar en esa prisión ominosa en la que se encontraban recluidos Camacho, Ariza, etc. vamos los del 2001. todo puro discurso de luchadores que no dieron un palo al agua. Esa es la izmierda heroica. De los otros, de los que se llevaron la 4ª reserva mundial del oro, ocurrido en plena demostración del sacrificio izmierdista ante el Levantamiento de los fachas contra sus crímenes de estado, y sus latrocinios, todo es puto silencio. 

Pues no, aunque me quede solo con el cuidador de los rinocerontes enanos de las Hurdes, y la compañía amistosa del Segoviano, berrearé como un poseso: odio y muerte a la izquierda, 

 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
22-08-2018

¡Genial, bg_rules! ¡Es la hora de honrar a España y a quién supo defenderla!

 

[ NickAdams ] ha dicho:
22-08-2018

Coincido, una vez más, ZAPEZIPI, con tu definición de magnífico en relación a la entrada de bg_rules, pero añadiría un elogio aún más importante: necesario. Somos muchos, aunque todavía entre nosotros hay algunos tibios que piensan que Casado puede ser una solución y no un complice somo su jubilado jefe, los que pensamos exactamente igual y creemos que ya es hora de parar, como sea, esta deriva que nos lleva, porque es lo que ellos añoran, a una Venezuela, de inicio, light.

Espero que se acaben pronto estas inútiles vacaciones y salgamos a las calles a defender lo que es nuestro y a exigir que este okupa traidor convoque elecciones generales. Cada minuto que este miserable traidor permanece en la Moncloa es un minuto de menos de vida que le queda a la España libre. Porque, no lo olvidemos, estos vienen a barrer del mapa a todo el que piense diferente. Exactamente igual que como empezó la hermana Venezuela durante el primer mandato del Chávez. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-08-2018

Perdón, quise decir BG_RULES.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-08-2018

Magnífico WH.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-08-2018

(ACLARACIÓN A UN COMENTARIO DEL HILO ANTERIOR)

Me advierte un amigo (de letras) que no entiende bien a mis gatos. Releo y lleva razón: "Abatir" es una función básica del dibujo técnico especializado, que también tiene otras acepciones como verbo, como por ejemplo matar.

En la subvencionada prensa española y medios en general, un mismo suceso puede ser titulado de distintas maneras (A o B) según el escenario, sus protagonistas y según convenga a los intereses empresariales del medio en cuestión:

A.- Los mossos abaten a un terrorista.

B.- La Guardia Civil mata a un presunto terrorista.

Lo alarmante, entre otras cosas, es la unanimidad de los titulares de estos días con el uso del verbo "abatir".