Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

COSTA-LAZO ENGAŃOSO

Arranca el Madrid la era Lopetegui dándose un sonoro costalazo al perder por 4-2 con el Atlético, dejándose en el camino el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de Europa, título, por otro lado, menor, que todo hay que decirlo. No han tardado los sabios periolistos en iniciar la matraca de si el Madrid necesita un nueve o hacer tres fichajes, como si tales necesidades pudieran quedar demostradas por el resultado de un partido y no fueran reales antes del partido referido. Yo creo, con carácter general, que si tienes un equipo sin delantero centro pero con un tipo que marca goles de 50 en 50, no tienes gran problema con la ausencia de ese delantero centro. Pero si el tipo de los 50 goles coge puerta y no lo sustituyes por nada, a un nivel puramente teórico uno concluye, sin ningún género de dudas ni miedo a equivocarse, que tienes un problema grueso, independientemente de que el Atlético te birle la final de no sé qué como consecuencia no de nuestra sequía goleadora –dos chicharros, dos–, sino como consecuencia de tres regalos y medio y un portero al que le llegan cuatro veces y le hacen cuatro goles. De esto, la culpa no es de las ausencia, sino de las presencias… fantasmagóricas de algún que otro jugador (Ramos, Varane, Marcelo y Carvajal, o sea, la defensa al completo).

Yo, a Lopetegui, de momento no tengo que reprocharle nada más que tres cosillas sin mayor importancia. Primero, esos zapatos de suela blanca que seguramente estarán de moda, sean de marca y valgan una pasta, pero, chico, cantan más Ramos en una noche de verano. También es reprochable, aunque no tanto, que nos colocara a Isco y, sobre todo, lo mantuviera erre que erre, hasta el final de los tiempos enredándose con el balón. Isco ha conseguido la metamorfosis futbolística-fonética perfecta, transformando lo que los argentinos llaman gambetar por garabatear, que es a lo que se dedica el muchacho con ahínco y mucho éxito. Qué pelmazo de jugador, oiga. En tercer lugar, los cambios realizados durante el encuentro son muy discutibles, y a mí no me gustaron porque entiendo que contribuyeron a desordenar el equipo de manera notable. Sentar a Asensio, que era como si no estuviera, pero que no molestaba ni más ni menos, y mantener a Ralentisco, no fue buena idea; sustuir a Casemiro por Ceballos, tampoco; sacar a Mayoral por Kroos, una risa. Aun así, no fueron estas decisiones, ni sus zapatos de suela blanca, lo que determinó el resultado final.

Lo que determinó el resultado final, como se apuntó anteriormente, fueron nuestros dos centrales, más Beetlejuice Noir y Carvajal, jugador este último que, de tener la cabeza amueblada y un poco de temple, sería uno de los mejores. Al minuto de juego estábamos con un gol en contra porque Ramos es como es y porque Varane está para seguir entrenando un ratito a ver si se pone en forma. Demencial forcejeo del capitán con Costa, que le roba la cartera, y más demencial movimiento de Varane, que le abre un pasillo hacia la portería. Esto, y nada más, fue todo lo que hizo el Atlético en la primera parte, porque el Madrid, con un juego magnífico en el toque, le dio un repaso a los del Manzanares como no se recuerda. La superioridad era tal que parecía incomprensible que fuese el Madrid por detrás en el marcador, excepto porque, además de jugar como los ángeles, los nuestros no tiraban a puerta, lo que constituye lo mejor y lo peor de lo que asoma con Lopetegui. El Madrid toca y toca con velocidad y presiona mejor que antes, y lo hace más arriba, pero el 99 por ciento del trabajo se hace en horizontal. Por eso, hasta el minuto 30 no vimos un gol madridista, en jugada de Bale que constituyó el segundo y último acercamiento que concluyó con disparo a puerta y, en este caso, gol de Benzemá, que, por cierto, nos dio una sobresaliente primera parte para desaparecer en la segunda poco a poco. Bale, el del centro, se limitó a esta notable jugada, y, si, como se dice  por ahí, ha de ser Bale nuestro buque insignia y faro que guíe al equipo, lo llevamos claro, porque desaparecer de una final no parece credencial demasiado halagüeña.

Los chicos de Simeone debieron de ser aleccionados en el descanso, porque durante los diez primeros minutos del segundo tiempo salieron con otro aire, pasando de presentar una imagen como la del Langreo o Alcoyano a algo más competitivo. Pero los chicos de Simeone tienen sus limitaciones, y a partir del minuto quince el mando volvía a tenerlo el Madrid, que, insistiendo en mostrar su superioridad pero renunciando al juego vertical y a tirar a puerta, se encontró con la mano tonta de otro que tal baila, el Juanfran este, que, a fin de cuentas, procede de nuestra cantera y de casta le viene al galgo. Dio el lateral atlético un manotazo al balón en medio del área que se encargó de transformar en el 1-2 nuestro  nuevo líder: el insufrible Ramos. Si finalmente esto cuaja y se solidifica, veremos cómo se malogran varios penaltis a lo largo de la temporada.

Con dos a uno, con el control de nuestra parte, con el enemigo sacando la lengua y con menos de un cuarto de hora para finalizar la contienda, apareció Marcelo. Marcelo, que debería ir con urgencia a devolver los zapatos blancos de Lopetegui y, de paso, aprovechar el mandado para pasarse por la barbería, tuvo la brillante idea de transformar un fuera de banda en una jugada de gol, concretamente, la del 2-2 que Costa aprovechó, regalo va, regalo viene. Así, gracias a la samba y la alegría brasileira, llegamos a la prórroga. Fíjense que el Atlético no había tirado a puerta en todo el partido, exceptuando los dos goles construidos por nuestra defensa infranqueable. Más no se puede sacar de menos, y de esto debería tomar nota alguno.

La prórroga fue una continuación de la película anterior: enorme superioridad inane madridista, un equipo enfrente muerto de asco, cansancio y nadería y una tropa vestida de Santa Claus anacrónico, esta vez, en repetición del malabarismo del minuto uno de partido, con los centrales de protagonistas. Ramos, que en ocasiones, si no todo el día, debe de pensarse que es Bekenbauer, se encuentra de espaldas a la portería, en medio del área y sin nadie alrededor, con un balón. Cualquiera con dos dedos de frente, teniendo en cuenta que más allá del borde del área grande había un bosque infestado de enemigos, procedería a despejar la situación de soberano pelotazo. Pero resulta que Ramos sabe más, y, en grácil movimiento, pasa el balón a Varane, que tenía cocodrilos tratando de comérselo por todas partes. El francés, que tiene un poco de torpe, todo hay que decirlo, pierde el balón ante el asedio, y consecuencia de todo ello se pone el Atlético 3-2 en el marcador. Ni Zidane+Ronaldo, ni siquiera Lopetegui, serían capaces de llevarse una final con tres regalos de tamaña envergadura, que es como debía de tenerla Simeone con tanta dádiva desinteresada. El cuarto regalo, ya menor, fue una jugada de Carvajal a quien Costa, enorme toda la noche, se merendó como un canapé. Una pena de final, vaya.

Y ahora me juego pincho de tortilla y caña que, como consecuencia de la derrota, aparecerá un fichaje de última hora, fichaje que, de haber ganado la final, se habría quedado en su casita. La segunda afirmación, obviamente, es puramente especulativa; la primera, ahí queda: a ver quién se atreve a coger el guante. De momento, la prensa, como anteriormente se dijo, ya ha empezado con la cantinela. Esto cada vez se hace más insufrible, señores. Mientras tanto, yo sigo pensando que hay que dar un margen de confianza a Lopetegui…, en el hipotético caso de que ponga a Ramos, Varane, Marcelo y Carvajal a descargar sacos de cemento todo lo que queda del mes de agosto. No caerá esa breva.

VISTO
[1289 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
18-08-2018
Citando a Ary :: No. 12 :: 18-08-2018

Con la venia señoria, Ya sé que llego como la pordiosera ante las migajas del sr, Marqués, pero me han asesorado buenamente mi amigo el segoviano, y un desconocido que se ha escanciado sin conocimiento y eso me iguala al inquilino del b...

Texto literal del Ayer: "Ary, Dios te bendiga, estoy seguro de que llevarás a este sitio (MqM) a cotas más altas"

[ wh ] ha dicho:
18-08-2018
Citando a Ary :: No. 12 :: 18-08-2018

Con la venia señoria, Ya sé que llego como la pordiosera ante las migajas del sr, Marqués, pero me han asesorado buenamente mi amigo el segoviano, y un desconocido que se ha escanciado sin conocimiento y eso me iguala al inquilino del b...

Bienvenido a MqM, Ary. Un saludo mi parte y también del gran Ayer.

[ Ary ] ha dicho:
18-08-2018

Con la venia señoria, Ya sé que llego como la pordiosera ante las migajas del sr, Marqués, pero me han asesorado buenamente mi amigo el segoviano, y un desconocido que se ha escanciado sin conocimiento y eso me iguala al inquilino del banquillo..

Vamos, que me siento capacitado para subirme a lo alto de la banqueta y llamarle mentiroso a Cagategui, por decir que confía en la plantilla que tiene, cuando a las primeras de cambio. se ha puesto a los pies de las vacas sobradas, que no sagradas, del vestuario. 

En el primer partido oficial, ha menospreciado a todo el talento, entrega y madridismo, en pro de los acomodados, experimentados y mercenarios, que fueron incapaces de defender la camisa madridsta con orgullo y con honor.  Parafraseando a D. Santiago " el que no venga con la camiseta sudada, que no entre a este vestuario". Mas o menos.

Y Cagategui optó por los nombres  antes que por los hombres, de ahí el sobrenombre que le aplico.

Me acaban de poner el bozal, para no intervenir en hilos no actuales, así que, discretamente, os libero de mis paridas. Saludos

[ Galego49 ] ha dicho:
18-08-2018

Nuestro Flojoytimo se me sigue pareciendo año tras año a los malos estudiantes que dejan los deberes para la vispera de los exámenes y este año me da que no va a ser menos y fichará un delantero centro para el 31 de agosto. No se puede ser más chapuzas, se deja marchar al que teníamos fichado casi gratis y ahora a rascarse el bolsillo y a pagar medianías a precio de crak

[ retaso ] ha dicho:
17-08-2018

Es un trofeo absurdo, que pretende coronar al mejor de Europa, cuando el mejor de Europa lo corona la Champions. Un trofeo que sólo sirve para que la UEFA se monte una fiesta a costa de los clubes, abusados (y por ende, humillados).

En ésas, nuestras vacas sagradas, sobrados por naturaleza, y hartos (en el mejor, y en el peor sentido) de jugar y ganar finales, no pueden tomarse ese partido en serio. Añádase a ello que vienen del mundial, y más que faltos de forma están pasados de ella, y no cabía esperar otra cosa. Visto lo malo que es el Atlético, podríamos haber jugado con los Valverde et al, y nos habría ido mejor.

Pero no voy a culpar a Lopetegui, que seguramente no conocía el ganado con el que se está jugando comer el turrón en la capital.

Y pronto, partidos de Liga en Estados Unidos. Me pregunto si el santo Job nos ganaría en paciencia.

[ wh ] ha dicho:
17-08-2018

Y remata Ayer (vía wh):

No seré yo empero quien diga como la zorra q las uvas de anoche no las quería en realidad por verdes.

Ni galleta ni leches. Lo de anoche era un señor título q el gascón de suelas blancas regaló miserablemente por cagón tradicionalista y de las Jons.

Y lo mismo q diu el Evangelio q quien quiera salvar su vida la perderá, y quien la pierda por Cristo la salvará, perdió el Llobu por querer amarrar y, si no cambia, durará poco en el puesto de puro querer durar mucho. La jugada está muy vista y siempre sale mal.

[ wh ] ha dicho:
17-08-2018

Me pide el autocensurado Ayer que coloque en MqM el texto que viene a continuación, precidido de un fuerte abrazo hacia todos los habituales de este lugar, incluidos, por supuesto, los entrañables Zape y Zipi:

"Oigo falar de exhibición blanca en la primera parte... y se me hace duro de oír: una gran jugada de gol, con gol de hechura muy inteligente, y poco más: doble posesión q el rival pero con juego horizontaloide, sin pisar área y sin tirar. Uy, ¿de qué me suena este náutico hacer? Me recuerda a los amicales bicolores contra Suiza y Túnez.

Se me hace largo la Almudena, Llobu: te quiero libre en el monte por el Pilar."

[ wh ] ha dicho:
16-08-2018
Citando a Alekhine :: No. 6 :: 16-08-2018

Pensaba que algo estaba haciendo mal pero, no debe ser eso sino que debe ser algo inherente a mí. No sólo estoy coincidiendo últimamente con WH. Ahora, también con bg_rules. ¿Será la edad?

Voy a tener que ir ...

¡Ja, ja, jaj,  ja! No, no es grave, Alekhine, es una epidemia viral, no mortal, que se aquiere a través del contacto visual vía ordenador, tablet o móvil,  y pasa de inmediato al cerebro. Creo que la llaman emekuemosis o algo así.

[ Alekhine ] ha dicho:
16-08-2018

Pensaba que algo estaba haciendo mal pero, no debe ser eso sino que debe ser algo inherente a mí. No sólo estoy coincidiendo últimamente con WH. Ahora, también con bg_rules. ¿Será la edad?

Voy a tener que ir al médico. Esto puede llegar a ser grave.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
16-08-2018

Nada más acercarme al teclado me advierte Zape:

- Déjalo, amo, no digas nada si no mejora lo ya dicho.

Y es que me tiene calado este jodío gato. Suscribo la crónica de RULES de la cruz a la fecha. Y además con un añadido. Cuentan los buenos periodistas lo difícil que resulta cuadrar un buen titular que cumpla con los cánones exigidos. Pues el que hoy se ha sacado de la manga RULES es de manual. Con sólo dos palabras y un guión. ¡Chapeau!

En otro momento comentaré que uno de los momentos del partido que menciona (antes del empate a dos) lo definimos en mi zona de abono como la aparición del "Madrid de los sobraos", que tanto se repite últimamante, sobre todo en Liga, con las consecuencias ya sabidas.

[ retaso ] ha dicho:
16-08-2018

Los 4 jinetes de la poca leche. Con Arbeloa, Costa no podía. Pero a él nunca le alabaron los periodistas, y sí al mejor lateral del mundo, y al mejor central del mundo ¡o de la historia! Voy a empezar a creer que los juntaletras sí tienen culpa de nuestras derrotas ante equipos muy inferiores pero que van con el cuchillo entre los dientes.

Me encanta Ceballos, pero sus compañeros van dos velocidades por debajo de la suya. A Di Stéfano le llamaban la Saeta Rubia -pero el tenía a Gento.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-08-2018

Pues sí, wh, te me has adelantado. Y añado, limpiamente, no como juega ese cerdo llamado Costa al que, increíblemente, le perdonan todos los atracos. ¿Será mantero en su tiempo libre?.

El Madrid mostró mejor fútbol, pero el Atlético fue más listo porque sabía lo que tenía enfrente. Bueno, lo sabíamos todos... menos Julen Lopetegui.

Muy de acuerdo con el comentario precedente en relación a quiénes deberían de haber jugado, que deja un aviso muy claro a los navegantes.

Cero zapatero para Lopetegui.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
16-08-2018

Bueno, lo de este Madrid entrenado por Canelita que es el que ordena y manda en ese vestuario es la "Crónica de una muerte anunciada" y como todos los años, este Flojoytimo va hacer fichajes de última hora como casi siempre, y ahora con el agua al cuello tendrá que rascarse el bolsillo pagando lo que no está en los escritos por cualquier mindundi. No me digais que lo de CR7 no fue un regalo y una falta de previsión y ya lo de Kovacic es para mear y no echar ni gota. Por lo visto en el partido de ayer, este año nos toca sufrir amigos de MqM.

[ wh ] ha dicho:
16-08-2018

Pues a mi, Lope, ya me ha dado el primer batacazo. Esperaba, dada la baja forma física de Marcelo, Varane y Casemiro, que alineara a Nacho, Ceballos y Reguilón, de titulares. Se demostró, claramente, en el campo, el estado físico de las antes mencionadas -no me queda má remedio que decirlo- vacas sagradas.Y, de paso, queda meridianamente demostrado que, con este menda,  todo sigue igual y de meritocracia, nada de nada.

Increíble que mantuviera a Isco tanto tiempo (yo, ni siquiera lo habría alineado) y, mucho menos, que se le colocara después en la posición de Asensio (¿por qué sacó a Marco?). Inadmisible que, en una situación desesperada, el revulsivo fuera Mayoral. Has quedado muy mal en casi todo, Julen.

Lope de Lomismotegui, vete a casa de Rubiales. 

P. D. Espero haberme adelantado al NickAdams por una vez.