Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DR JEKYLL AND MR HYDE

Le vienen a uno varios posibles símiles a los que asociar este bochorno de club que padecemos, cuyo estilo quedó perfectamente reflejado en este Real Madrid-Real Sociedad, partido que terminó en un 5-2 y bien podría –y debería– haber terminado en un 10-0. Pero el Madrid de Florentino es como es, y mientras Florentino reine, sus vasallos seguirán con su caprichoso bamboleo pertinaz, ejerciendo su profesión con rigor cuando les pete y dejando de hacerlo cuando también les pete.  Nos quedamos, de esos símiles, con el que da título a este comentario, ese de la historia que Stevenson nos regaló para representar las dos caras del ser y, sin saberlo él, del Real Madrid.

Resultaba verdaderamente irritante ver cómo, desde el minuto cero del primer tiempo hasta el 45, los jugadores del Madrid ejercían su profesión como se supone la deberían ejercer siempre: todos concentrados, todos solidarios, todos presionando, todos desdoblando, todos empeñados en machacar al contrario, porque nada sino el aplastamiento es lo que se deriva casi indefectiblemente de una situación en la que un grupo de elegidos de la élite se enfrenta a otro manifiestamente del montón, que es exactamente lo que ocurre el noventa por ciento de las ocasiones en las que el Real Madrid juega un partido. Sólo de manera accidentalmente puntual se puede asumir con normalidad que el Real Madrid  pierda o empate contra equipos como el Betis, Leganés, Levante, Gerona, Fuenlabrada, Celta, Numancia, Villarreal…, lista de equipos de segunda fila que, leída así, de un tirón, nos puede parecer increíble, pero que es tan cierta como la vida misma. Contra esos equipos ha tropezado el Madrid este año, por no añadir otros (Bilbao, Atlético, Valencia…) que, siendo también inferiores, sí tienen cierta envergadura que los hacen un poco más difíciles.

El Madrid marcó el 1-0 en el primer minuto, y esto, obviamente, siempre facilita la labor. Pero la labor que facilita esto es aquella que está sometida a las contingencias de un deporte que, como cualquier otro, depende de muchos factores incontrolables. Sin embargo, nada influyó es gol tempranero para lo que íbamos a presenciar luego, que es lo que depende exclusivamente de la voluntad de los jugadores y que es lo que, si uno estuviera en su caso, habría desarrollado ayer según lo hizo con un sentimiento profundamente vergonzante. Efectivamente, vergüenza debería sentir este grupo, su entrenador y su presidente al demostrar  que, oh sorpresa, son capaces de ejercer su profesión con dignidad, porque de ello se infiere necesariamente que lo hacen cuando les sale de sus reales, que es la menor de las veces.

Sumada, pues, la abismal diferencia de calidad entre los dos equipos a la actitud profesional del superior de ellos, el vendaval de goles y ocasiones no tardó en llegar, y el equipo se fue al descanso con un 4-0 y, los jugadores, con la sensación del deber cumplido, mientras que algunos aficionados nos quedamos con esa sensación de tontos, pagafantas y comemierdas –disculpen la licencia– típica de los padres que descubren, mire usted por dónde, lo que su hijo es capaz de hacer cuando, por fin, se sienta a estudiar en serio. En definitiva, parece que los aficionados, siempre al pairo de los caprichos del millonario, somos un poco primos en todo este circo, exceptuando, claro está, a los chicos de la grada de subvención (gran término, © a quien corresponda), que además de estar encantados de conocerse, todos de blanco nuclear y llenos de pulcritud, se han arrogado el derecho de señalar al resto del campo porque somos malos y no animamos. Hicieron huelga de siete minutos al inicio del encuentro, manteniéndose en silencio para demostrar que, sin ellos, no somos nadie. Supongo que, como a mí, al resto del campo se le hinchió el corazón de eterno agradecimiento. De tan pulcros y cuchipandis que son, además de parecer de plástico no dejan de recordarme a Rivera, el niño aseado y perfectito  de la clase política. Nada sería igual en el Bernabéu si estos chicos no estuvieran presentes ni en la política de Alberto se llamara Santiago.

Se dio el equipo quince minutos de tiempo, los primeros de la segunda mitad, para efectuar la metamorfosis de Jekyll a Hyde, en perfecta simbiosis entre jugadores y técnico. ZZ, quizás observando que la transformación y vuelta a las andadas no se producía con suficiente ligereza, le dio un empujoncito con los cambios, esos que sabemos que jamás se producen antes del minuto 60 y que suponen la caída ineludible hacia la espesura y el caos táctico. Así que pasamos en minutos quince de un equipo ordenado y comprometido a un carajal caótico y pasota. Se podrá argüir que, con 4-0, los chicos se dieron un respiro. Lo que está por demostrar es si, para darse un respiro, es necesario dar el espectáculo o si, por el contrario, existe la posibilidad de enfriar un partido haciendo un juego más especulativo y reservón que haga que los minutos pasen de manera irrelevante. Que le pregunten a Simeone, que es especialista.

De esta manera, terminamos perdiendo por 1-2 la segunda parte, aunque, eso sí, Cristiano tuvo ocasión de reivindicarse marcando su tercero particular, hat-trick que le dejó feliz a él y, sobre todo, a su ego, y que alimentará las crónicas que, sin duda, apelarán a la hazaña del portugués para meter miedo al PSG. Miedo debería tener  el PSG, sí, pero no tanto a eso como a que ZZ tenga los reales para sentar al pelmazo de Benzema (y/o Bale, ya puestos) y alinear a Lucas, que ayer hizo un partido soberbio que recibió como recompensa la sustitución. Son las cosas de ZZ Paff, que le falta ese puntico de sensibilidad cuando se trata de la tropa, y se nos pone más Paff que nunca. Eso sí, a la torrija francesa la mantiene como se mantienen las manchas de huevo a sí mismas, aquel caiga quien caiga y estas que no hay quien las quite. Le dio la oportunidad el francés uno al francés dos de fallar un clamoroso gol en la última jugada, y al Bernabéu la de largarle una pitada monumental, a ver si se anima el jefe y manda al empanao a la órbita de Júpiter. ¿Se atreverá a sentarlo el miércoles? Igual va y nos sorprende…

VISTO
[1229 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
14-02-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 12 :: 14-02-2018

Que los árboles (FP) no nos dejen ver el bosque (Fútbol y RMCF).

Así que vamos a la vida real, que hoy es día de FÚTBOL y nada nos alejará de esa ilusión de una tarde de fútbol de toda la vida, ...

Gracias por el aviso.

Quería decir: "Que los árboles (FP) SÍ  nos dejen ver el bosque (Fútbol y RMCF)."

Café, copa, charleta, espera, paseo, ambiente de fútbol, cerveza, partido, cerveza, vuelta a casa de puntillas...

Nadie podrá contra esta tradición, no sólo días como hoy sino cada semana. Ni los chinos con sus puñeteros horarios ligueros... ni algunos que yo me sé.

 

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
14-02-2018

Que los árboles (FP) no nos dejen ver el bosque (Fútbol y RMCF).

Así que vamos a la vida real, que hoy es día de FÚTBOL y nada nos alejará de esa ilusión de una tarde de fútbol de toda la vida, deseando ya salir hacia Chamartín de la Rosa. Tan es así que he leído todo lo que se pone a tiro en la prensa, hasta tal punto que acabo de leer El País.

El elitismo supremacista de la izquierda global presume ahora y se apropia del caché histórico euopeo del Real Madrid frente al advenedizo PSG. Despectivamente, claro. ¿Quién se cree esta chusma que es?.

Todo un tratado de convicciones políticas coherentes socialdemócratas y tal y tal.

Pero en esta defensa autocomplaciente y oportunista se les mueve algo la máscara y asoma su realidad: citan como argumento definitivo  de su desprecio el descalabro del PSG ante el Barsa por aquel 6-1 sufrido el pasado año. Nada mencionan de cómo fue aquello. ¿De verdad que no recuerdan que fue un robo arbitral descarado que debería ruborizar al mismísimo Abad de Monserrat?

[ Pailan ] ha dicho:
14-02-2018

 

 

¡Grande ayer!

Como tú, servidora es de los que piensa que el comunismo es lo peor que le ha pasado al mundo, más allá de pestes, guerras más o menos santas o más o menos mundiales y crisis económicas. El hecho que semejante régimen sólo pueda imponerse y mantenerse (que no erradicarse) por la fuerza debería abrir los ojos a más de uno. Y no sigo, porque por estos pagos comenta alguien que lo ha vivido en primera persona y, por un mínimo deber de honradez intelectual, debería hablar quien mejor lo conoce, en la teoría y en la práctica.

Y que no se me olvide: grande también el fotomontaje de la entraduca. ¿Quién los hace? ¿Hay datos?

Sigan, sigan

[ ayer ] ha dicho:
13-02-2018

Compás de espera, amigos, así que aprovecho para el meta.

Una vez más, en la otra orilla, un fascista rojo hispanófobo y antimadridista entra a ensuciar la memoria de quienes combatieron al comunismo con un texto repulsivo y falsario que me ha tocado corregir por piedad. Helo:

"Los fascistas rojos hispanófobos siguen, inasequibles al desaliento, intentando lavar la cara al comunismo y criminalizando a los que lo combaten hoy e incluso a quienes lo combatieron hace casi 80 años, por ejemplo, en las filas de la División Azul, cuyo objetivo meridianamente claro fue liberar a la humanidad, y a los propios rusos en primer lugar, de esa ideología y praxis criminal, en cuyo empeño fueron pioneros del resto del mundo libre. Tuvieron claro antes que muchos que la erradicación del comunismo era exigencia de la historia y del porvenir libre de Europa y el mundo.
Y así fueron los divisionarios con la intención, repito, de liberar a los propios rusos del terror rojo, intención que debió de ser bien comprendida por la población, a juzgar por lo bien que los acogió y por el grado notable de confraternización entre unos y otros. Afortunadamente, el ejemplo de los divisionarios fue en pocos años seguido por todo el mundo libre, con los EE.UU. a la cabeza, hasta hacer morder el polvo al comunismo en muchos lugares, principalmente en Europa, donde a partir de finales de los 80 se consiguió salvar a todos los pueblos de un presente y futuro infernales bajo la hoz y el martillo (que pregunten a los ciudadanos del otro lado del antiguo Telón de Acero).
Compárese a estos generosos soldados con los genocidas rojos de todo tiempo y lugar, por desgracia, aún hoy. 
Nuestra deuda de gratitud pervive ahora y siempre con aquellos soldados magníficos aunque individualistas, idealistas y valientes a veces hasta la insensatez. No amaban la guerra sino la libertad; por eso abrazaron aquella causa y estarían de nuestro lado también hoy, pues la amenaza de los liberticidas se mantiene y la lucha continúa". 

Mi padre fue... y volvió... y murió de viejo en su cama en 2010, dejando un mundo mucho mejor que el que le tocó en suerte al nacer.

 

 

[ Counali ] ha dicho:
13-02-2018

Felicidades culélandia....!!!!!

Ayer se cumplieron 2 años sin recibir un penalty en contra...!!!!!

Floren.........!!!!!! Esto sigue en tu debe...!!!!!

[ wh ] ha dicho:
12-02-2018

No pude ver el partido y, por lo que leo, veo que me ahorrado un cabreo más a cuenta del ZZzzzzzz Team.

Creo que ya lo hemos dicho de todas las formas posibles: estos consentidos van a lo suyo y ya está. Lo que me  preocupa es que el miércoles vayan a lo suyo -seguir vivos en Champions- pero como están tan acostumbrados a las poltronas quizas quieran ganar, luchen por ganar, pero no consigan ganar.

Ya no sé qué esperar de todos ello, Floripondio y Zinedán incluidos. Lo que deseo si que lo tengo muy claro,

[ bg_rules ] ha dicho:
12-02-2018
Citando a Pailan :: No. 6 :: 12-02-2018

 

Buena entraduca, bg_rules. No tengo nada que añadir, porque, al igual que tú o que retaso, también pensé que le podíamos haber marcado 10. Sí quiero hacer un comentari...

Gracias, admirado pailán.

La grada de Sumisión/Subvención tuvo el sábado un comportamiento anómalo. Aparte de mentenerse en silencio esos siete minutos al comienzo del partido, luego, al final, empezaron a pasarse el micro entre varios. Aquello sonaba como a tómbola de la muñeca chochona polifónica, y le daba a todo un aire entre festivo, cutre y paleto, o sea que todo muy bien. También anduvieron haciendo el tonto tirándose unos encima de los otros, como si estuvieran de pelea, pero de coña. Se aburrían, supongo, como todos, con ese segundo tiempo que nos dieron los muchachos.

A ver el miércoles...

[ Pailan ] ha dicho:
12-02-2018

 

Buena entraduca, bg_rules. No tengo nada que añadir, porque, al igual que tú o que retaso, también pensé que le podíamos haber marcado 10. Sí quiero hacer un comentario sobre la Grada de Sumisión (o de Subvención, que también está bien traído). En los últimos minutos del partido, me daba la sensación de que los tipos dejaron de animar (o así) y el megáfono empezó a pasar de mano en mano, como la falsa moneda. Hubo un momento en que un ser humano (porque supongo que sería humanoide, al menos) empezó a proferir sonidos guturales que me dieron tanto miedo como lo que se ve y oye en los documentales esos que investigan si hay espíritus en el manicomio del pueblo que cerraron hace 100 años y donde se morían los locos. Al poco, tomó el instrumento (con perdón) una niña que, ya puestos, parecía la de El Exorcista, emitiendo gritos tan agudos y desagradables como los del vocalista de Ñu.

Vosotros que estuvisteis, visteis y padecisteis ¿algún comentario al respective?

Sigan, sigan

[ Galego49 ] ha dicho:
12-02-2018

La verdad no puedo opinar sobre el segundo tiempo  porque viendo el cariz que iba tomando el partido  al final de la primera parte, me imaginé que iba pasar lo que pasó y me pasé a ver la final del fútbol sala contra los lusos y creo que no me equivoqué de acuerdo con los comentarios y el resultado final. Esto no tiene solución y es lo ha conseguido el S.S. con esta cuadrilla de niñatos consentidos, que juegan cuando a ellos les sale del nispero y yo como compensación hago lo mismo y soy incapaz de ver un partido entero de esta cuadrilla que cada día me desquicia más.

[ setecaba ] ha dicho:
12-02-2018

De acuerdo con ZIPI. Si uno observa la alineación contra el potente Al-Jazira, ahí no hubo rotación, ni plan B, ni leches. Y Zidane se reservó al gran Gareth Bale para la segunda parte por si había problemas, que los hubo, y los tuvo que resolver el galés. 

Contra el Lega, donde nos jugábamos, por mucho que FP crea otra cosa, un título más importante que el mundialito, no sólo rotamos, aunque si revisas a los que sacó, eran todos internacionales absolutos o sub-21, suficiente para aguantar un 0-1 al Lega, pero con poca cosa en el banquillo en caso de que las cosas se pusiesen negras como se pusieron. 

Sobre el sábado poco puedo decir porque no lo vi. Sólo creer que si le metieron 4-0 a la Real, y te juegas el miércoles el partido de la temporada, quizás bajar revoluciones es humano. Bueno, pero ya sabemos que en el Madrid eso no cuenta, nunca hay disculpas, como el lunes la suspensión del entrenamiento por la nieve.  Si le hubieran metido 10, o 7 contra el Dépor, entonces la victoria no tendría ningún valor, porque ya sabemos que la Real está de pena, y diríamos que esos goles y huevos, en Despeñaperros y contra el PSG. Al tiempo. 

[ NickAdams ] ha dicho:
12-02-2018

Muy buenos comentarios, como ers habitual, los de Zapezipi y retaso y yo que me sumo. Este que estamos sufriendo es realmente el Madrid que quiere y ha sostenido el Floripondio Mayoy del Raino Blanco. 

[ retaso ] ha dicho:
11-02-2018

Pensé exactamente lo mismo: era un partido para 10-0. Pero puedo aceptar que en el segundo tiempo, por ser vísperas, el equipo se dedique a contemporizar y sólo marque la mitad. Lo que no puede ser es que un equipo tan ramplón como la Real de anoche nos marque 2. Sobre todo porque el problema no es de anoche, sino que pasó lo mismo con el Levante, el Betis, etc. Nosotros asediamos el área rival, y nos cuesta marcar; el rival, de 3 jugadas que hace saca 2 goles. Tenemos una defensa que no defiende, y un portero que ni para, ni sale ni entra. El juego del equipo se ha reanimado con Marcelo y Lucas, pero si seguimos regalando goles algún día de éstos el ridículo va a ser mayor que con el alcorconazo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
11-02-2018

Buen análisis pero desgraciadamente ya no sorprende lo ocurrido. En el primer tiempo del partido de ayer se confirmó por enésima vez el modelo Florentino. Juegan cuando le conviene a su estrategia mercantilista ante el  mundo mundial y ayer no era un partido de Liga al uso (pura calderilla para socios y habituales) sino un ensayo de lo que interesa al Club, que es el partido del miércoles con el PSG.

Desde el principio se vio cómo las figuras que salieron al terreno de juego se posicionaban en el césped erguidos, apoyados ¡sobre los dos pies! incluso a veces sobre las punteras en una ¡posición tensa! que en la mili se llamaba “en prevengan”. Lo habitual en estos partidos ligueros es que estén sobre el campo en posición de “descanso” con todo el peso del cuerpo descargado sobre una pierna, dejando en la hierba una sola huella profunda de talón hundido que, de llegar fosilizada al futuro, llevaría a confusión a algún antropólogo sobre el número de extremidades inferiores de ciertos atletas futboleros.

Prueba evidente de lo anterior es que al final del partido sonó de inmediato el Himno de la Champions, ninguneando una vez más el de Las Mocitas. Apareció así el subconsciente de un Modelo de Club para el que esas mocitas que van cada domingo a Chamartín no son nada en comparación con el universo mundo galáctico al que se dirige nuestro futuro Club.

 

Como sabemos, la Liga no es necesaria para jugar la Champions. Miedo da pensar que algún día la Champions llegue a no ser necesaria para jugar el Mundialito: ¡Todos al sofá!