Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

PASO FIRME

A pesar de la lamentable trayectoria del equipo hasta la llegada de Solari, sigue el Madrid manteniéndose dentro de la lucha por la liga gracias a la también muy lamentable trayectoria del Barcelona, que recibe goles como churros y que ayer fue vapuleado en su propia casa por el Betis, que le colocó cuatro cuando pudieron haber sido una docena. No tenía en principio una tarea sencilla el Madrid para aprovechar el tropezón separatista, pues viajaba a Vigo y el Celta en casa es equipo habitualmente molesto. Superó la prueba con notable alto, más que por la brillantez en el juego –salvedad hecha al partido de Benzema, que fue sobresaliente–, por la superación ante las adversidades y/o manipulaciones arbitrales, que anoche pudieron ser determinantes, y su sentido solidario y su seriedad en el juego.

Se quejaba con razón Solari después del partido haciendo referencia a la dureza empleada por el Celta, que, al contrario de lo que afirma el entrenador madridista, anoche se desplegó mucho más allá del reglamento. Pero allí estaba Undiano para repartir injusticia, pasatiempo este que suele repetirse con este tipo cada vez que el Madrid anda metido en la faena. Debería por tanto Solari haberse centrado, más que en la dureza del contrario, en la permisividad fraudulenta del árbitro, que llueve sobre mojado, señores. A un golpe de Odriozola con el brazo en la cara del contrario, obviamente fortuito, que supone una tarjeta amarilla injusta, el manipulador de negro reparte el mismo castigo a un codazo que recibe Odriozola, este en una flagrante agresión merecedora de expulsión. Que Undiano vio perfectamente la agresión lo demuestra el hecho de que sacó la tarjeta amarilla, exactamente igual que en la jugada más clamorosa del partido, en una patada celtiña que recibe Bale por detrás en la primera parte, patada que le dejó cojo para el resto del encuentro, una agresión tan evidente que debería suponer, junto con todo lo demás que ocurrió durante el partido, razón suficiente para que el club hiciera una comunicado oficial denunciándolo. Seguro que esta misma mañana lo leeremos en la web oficial del club…

Arrancó el Madrid con solidez y solvencia, controlando el encuentro y creando varias ocasiones de peligro, con un Benzema sublime avisando de lo que vendría más tarde. Sin embargo, también recibió un par de ellas, la segunda, un cabezazo al palo que representa una de las variaciones fundamentales entre Solari y Lopetegui. Con seguridad, el equipo de Lopetegui se habría puesto 1-0 por detrás sin merecerlo; el de Solari, al contrario, mantuvo el tipo y, al poco, se puso 0-1 tras un magistral pase de Modric (pobre partido de croata) al que contestó Benzemá con mayor inspiración si cabe en el control y ejecución final de la jugada. Después de eso, el primer tiempo se redujo a un lío general y un descenso al infierno de las patadas y la mala suerte, del cual salieron damnificados Nacho, Reguilón, Casemiro (este con la inestimable ayuda de la dureza del Celta) y Bale (con la agresión anteriormente mencionada). Los tres primeros se fueron a la enfermería y el último se quedó paseando y cojo dado que ya no había posibilidad de más cambios. El VAR, por su parte, andaba tomándose unos cubatas y disfrutando del partido.

A los diez minutos del segundo tiempo, Benzema vuelve a inspirarse marcando el 0-2 en jugada magistral y rebote final. En condiciones normales, el partido hubiera estado definitivamente enfilado, pero las patadas volaban, el árbitro a lo suyo, Bale con muletas y Ramos a lo suyo también. Es constante la situación en la que la zona izquierda del área madridista queda al descubierto porque Ramos, que debería controlarla, está a sus cosas y bien descolocado, mirándose los tatuajes en el espejo o haciendo excursiones al área contraria. Por su zona llegó el 1-2 y la zozobra, aunque poca, dado que el Celta tampoco inquietó gran cosa con el 1-2. En el 82 llegó un penalti raro sobre Odriozola, que hizo un notable partido una vez más (Carvajal debería empezar a ponerse nervioso), falta que ejecutó con éxito Ramos en lo que constituye el único borrón claro de Solari por permitir que sea este histrión el que ande jugando con los intereses del equipo para sacarse lustre a sus zapatos. Antes o después lo pagaremos.

Con 1-3 y a diez minutos del final, la película llegaba a su fin, aunque aún veríamos dos goles más, un zapatazo magnífico de Ceballos y un churro celtiña en el descuento del descuento de lo que, más que un partido, fue una batalla campal que nos coloca a cuatro puntos del líder y nos llena la enfermería de lesionados. Normal, cuando nos tratan a cuchillo mientras la policía mira en la distancia, o sea, como en Cataluña, que lo impregna todo.    

VISTO
[1187 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
13-11-2018

La que faltaba. 

- ¿Florentino, quién es ese Florentino?, ¿Solari, quién es Solari? - musita Zipi abrazada a un cromo de Benzemá de esos de Panini-.

Y el caso es que yo estoy de acuerdo con BG pero ahora es que no tengo apoyos en casa para nada de eso. 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-11-2018

Por enésima vez FP vuelve a hacer cosas que no se sostienen. Leo que acaba de hacer un contrato a Solari por dos temporadas. Es obvio que dispara con pólvora del rey, o sea, de los jodidos abonados, así que si le sale mal la cosa, se la pela, que pagan otros. ¿Por qué es un sinsentido esto? Pues veamos: ¿qué ha cambiado desde que Solari se ha hecho cargo del equipo para que ahora le alarguen el contrato? Que hemos ganado cuatro partidos a sendos segundas o terceras filas. Si le parecía válido para dos temporadas desde el principio, ¿por qué no le hizo el contrato desde el principio? Y si, como parece, Solari vino para rellenar la cosa hasta ver qué pasaba y porque nadie quería venir a coger el equipo a mitad de temporada, ¿por qué le alargan el contrato ahora? ¿Por tres partidos contra equipos de frufrú? Otra vez huele a improvisación, a decisión tomada según sopla el viento el lunes, que ya veremos el martes. Un subidón florentino. Por descontado que si ahora Solari tiene una racha de cinco derrotas, le dan una patada en el culo antes de terminar la temporada sin mayor explicación. Invita la casa.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
13-11-2018

Pues Zape lleva repanchingado en el mejor sillón desde el domingo sin atender a voz de mando alguna. Su pose parece el anticipo de una levitación que le llevaría a su nirvana. Es un sibarita que aprovecha estos momentos para exigir comer exclusivamente latas de whiskas gourmet.

- No se puede tener más arte, más elegancia, más inteligencia posicional, más... -dice y repite refiriendose a Benzema mientras se relame-.

Ya no se acuerda de berrinche alguno, ¡con lo que ha despotricado hasta hace nada! Hasta guapo le llama.

 

[ wh ] ha dicho:
13-11-2018

No pude -ni he podido hasta ahora- ver el partido, pero parece que el mejor Benzema, liberado ya de emasculador yugo ronaldiano, ha vuelto. Buena noticia para ss (me refiero a Sergio Solari) y también para el SS, que le quiere mucho, vamos, más que la trucha al trucho.

Tras la cuarta victoria consecutiva todo parece indicar que Protector Solari pasa de ungüento a techo de de madera de dos aguas (por lo que pueda caer), o sea, que se mantendrá hasta final de temporada. Y una vez más el que sale reforzado es la Vedette en Jefe, Sergio Ramonenka, que se queda lo que le gusta y exige: un compi-entrenador.

Si el ss se lleva algún título notable, creo que repetirá en la 19/20; si no ocurre así, el SS, mirará hacia su milagroso servilletero.

¡Ay coxones, tenemos tantas cosas que limpiar y tan pocas empresas de limpieza fiables¡

¡Viva VOX!

[ retaso ] ha dicho:
12-11-2018

Pues tocad madera, que el próximo partido es contra el Eibar, el especialista en dar empujones a los jugadores del Madrid con la anuencia del árbitro.

Estamos viendo ya demasiadas jugadas de tarjeta roja o de penalti en las que el VAR anda desaparecido, como para no empezar a mosquearnos con el rumbo al que está volviendo el arbitraje.

[ Avogadro ] ha dicho:
12-11-2018

Una precisión, la tarjeta por la que un celta, recibe un golpe por  impactar con el codo, cuando va corriendo, fue a Reguilón. Como he dicho en el PRV, ¿no podría Estrasburgo anularnos todas las derrotas y empates con Undi?. Pues si se dice que una juez, por decir, "sabia que no iba a responder" no puede juzgar a una persona, ¿qué decir de las barrabasadas que nos hace año tras año el susodicho Mayenco? Bueno al menos este año es la primera vez, creo que nos pita, el año pasado, él, Hernández al cuadrado y Borba ya nos habían arbitrado dos partidos cada uno, de los cuales nos habían perjudicado gravemente en  seis. Yo no vi la primera media hora, la carencia de bares abiertos en domingo, y  con "la liga" es alarmante en mi barrio debido al úlitmo ajuste de precios 500€ al mes, según me han dicho mis taberneros que han dejado de comprar el paquete. Bueno, cuando llegué me veo la tarjeta a Reguilón, y tres salvajadas seguidas a Bale, creo que a Karim con una entrada con el pie a la altura de la rodilla, con el celtarra diciendo que tocaba balón, y el mencionado codazo a Odriozola. Mi gran alegría fue ver el disgusto de las trillizas del Plus, con la victoria del Madrid. Las lesiones eran cosa de meigas, los goles del celta eran coreados como forofos, y la frasecita "a ver si el Celta marca y se mete en el partido" se le escapó al de la pérfida Albión. Nos enteramos que el celta tiene a un gran jugador de nombre Brais Méndez, pues no hablaron de otra cosa durante lo 60 minutos de partido que yo vi, y durante el descanso, en una interesantísima entrevista con el Romario de Aldaya

[ ocin ] ha dicho:
12-11-2018

Undiano, más de lo mismo. Si haces penalty por juego peligroso y no sacas la segunda tarjeta amarilla a Jordá, es prevaricar y ademas un fallo técnico , por el que tendría que ser castigado.

¡¡¡ Viva Vox, mira que si ahora resulta que somos decisivos en Andalucia y en España !!!

[ NickAdams ] ha dicho:
12-11-2018

Creo que es justo decir. ¡Viva Benzema!

Y más justo todavía, denunciar al Undiano en el primer tribunal que el Madrid tenga a mano. Con otro partido permivo como el de ayer vamos a tener que pedir la baja de todas las competiciones por falta de personal.

Y por lo demás, ¡viva VOX!