Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ALUMINOSIS

Parece obvio que el Madrid tiene un problema de cara al gol, aunque personalmente creo que es menor de lo que parece, puesto que la sequía actual no es sólo el producto de la desaparición de un jugador, de cuyo nombre no quiero acordarme, que promediaba cincuenta goles por temporada, sino que lo es, también, de la mala suerte y algún que otro factor añadido. Exactamente igual que ocurrió en el último partido de liga, anoche lo normal hubiera sido terminar el encuentro de CHL con cinco o seis goles a favor…, aunque, ojo, seguramente dos o tres en contra. Aun así, hay otros asuntos, además del de la sequía, que deberían preocuparnos más, puesto que en ellos no influye la suerte, sino más bien la la pericia, la preparación y la actitud. Que un cabezazo se estrelle en el poste o vaya dentro es producto de la suerte, aquella que tuvimos en el minuto 93 y que, ayer, nos fue esquiva. No es normal tener, como anoche o el sábado pasado, tantas ocasiones y desperdiciarlas casi todas. En este sentido, hay que esperar a que las cosas recobren el rumbo más probable, que es el de suponer que, tirando a puerta treinta y tantas veces, al menos se marquen tres o cuatro goles.

Por lo tanto, viendo la gran cantidad de ocasiones que genera el equipo (eso sí, ante rivales menores), no hay que preocuparse demasiado, porque, de mantener el tipo, las cosas volverán a su cauce. Donde sí hay que prestar más atención es en problemas que ayer noche se manifestaron con claridad, dos de ellos responsabilidad del entrenador y otro, más profundo y de solución más difícil, responsabilidad del presidente, que es como decir del club.

Si hay sequía goleadora porque se nos fue nuestro goleador, y si este fue sustituido por otro, inferior pero suficiente a priori pues por ello se supone que lo han fichado, no se entiende que sea utilizado en el descuento para perder tiempo. Si Mariano es nuestro delantero centro y si no metemos un gol al arco iris, a ver por qué razón se le tiene sentado en el banquillo en cuanta hay ocasión de hacerlo. Si lo que se entiende es que su calidad no es suficiente ni siquiera en momentos de extrema necesidad, uno se pregunta para qué diablos lo han fichado. De igual manera, resulta incomprensible que Odriozola, que había tenido dos actuaciones notables en los dos últimos partidos, no sea titular en su puesto, y que el mismo se lo ocupe Lucas, que no es lateral. Qué pensarán estos dos jugadores viéndose en el banquillo en los momentos más propicios para ellos para ser titulares… 

Lo anterior es decisión y responsabilidad del entrenador, que parece en unas ocasiones preferir cobijarse a la sombra de las vacas sagradas, por bajo que sea su rendimiento (Isco o Bale, lamentables ambos, en lugar de Mariano), mientras en otras opta por hacer cambios cuando menos curiosos, prescindiendo de jugadores especialistas en puestos concretos. De la misma forma, es responsabilidad directa del entrenador el desbarajuste defensivo que nos acucia, producto del cual ayer nos colocaron un gol cuando bien podrían haber sido tres. Parte del problema es que anoche teníamos, como es habitual, a tres ejerciendo de lo que son, es decir, señoritos (Bale, Benzema, Isco) a los que se sumaba un Modric defensivamente irreconocible. Con cuatro almas en pena defensivas y dos laterales verbeneros, es difícil que no te lleguen por tierra, mar y aire. Veremos qué da de sí esta manera de manejar la situación el domingo en Barcelona, pero mala pinta tiene.

El tercer asunto, compartido con el tufo que flota en el club en general producto de las políticas florentinianas, es ese que ocurre cuando el entrenador no rectifica ciertas actitudes y permite que haya jugadores, en ataques de egocentrismo sin control, que tomen la decisión de ejecutar faltas o penaltis no siendo especialistas, o que hagan excursiones al área contraria cuando deberían guardar la propia, por poner dos ejemplos de descontrol del vestuario. Del mismo modo, anoche se produjeron dos situaciones en las que dos jugadores distintos, Isco y Bale, despreciaron los intereses del equipo buscando su propia gloria, fallando dos ocasiones de gol clamorosas por empeñarse en alimentar su ego en vez de cederle el balón al compañero para terminar la jugada con éxito seguro. La conclusión es que este equipo, alimentado por la inacción de quien lo lidera en el vestuario y, sobre todo, por la política de quien lo preside, no tiene desde hace lustros un sentido de equipo solidario, y cada cual piensa primero en sí mismo y luego ya veremos, transmitiendo en muchas ocasiones la sensación de que cada cual hace la guerra por su parte sin importarle las consecuencias. Al final, sólo los buenos resultados producen la sensación, que es en realidad un espejismo, de que jugadores y entrenador conforman un grupo unido y solidario que funciona, sensación que se desvanece siempre que llegan las vacas flacas y, con menos frecuencia, incluso cuando en momentos de gloria se producen espantadas como la de Zidane y la del goleador ese de cuyo nombre no quiero acordarme, el primero porque probablemente echaba en falta lo que debería haber de no producirse la carencia aludida y, el segundo, con seguridad porque le importaba una higa contribuir como el primero a engordar esa carencia.

VISTO
[1274 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Alekhine ] ha dicho:
26-10-2018
Citando a retaso :: No. 13 :: 25-10-2018

- Alekhine, Asensio nunca llega a estar en fuera de juego, pues no llega a intervenir en la jugada, ya que antes de hacerlo es empujado, o sea, "penaltado", y por tanto ahí mismo se acaba la jugada.

- wh, muy buen repaso a la pesadilla en que ...

retaso, Asensio, es empujado, prácticamente en la línea de gol. Desde donde estaba cuando Casemiro remata de cabeza, hasta la línea de gol, ¿cómo se desplaza? ¿Se teletransporta sin moverse? ¿Es llevado en brazos por un rival? En el momento que se mueve hacia donde va el balón, interviene en la jugada. Como hemos visto en muchas ocasiones, para no intervenir en la jugada, hay que quedarse quieto o dirigirse hacia el propio campo.Te pongas como te pongas, es un fuera de juego de tamaño catedralicio. Y, así fue sancionado.

[ retaso ] ha dicho:
25-10-2018

- Alekhine, Asensio nunca llega a estar en fuera de juego, pues no llega a intervenir en la jugada, ya que antes de hacerlo es empujado, o sea, "penaltado", y por tanto ahí mismo se acaba la jugada.

- wh, muy buen repaso a la pesadilla en que ha acabado envuelto Lopetegui, quien ha demostrado que no ha entendido la clase de ganado con el que se juega comerse el turrón en la capital (creo que esto ya lo dije hace tiempo...). La cuestión es si habrá entrenador alguno que sea capaz de dirigir a un equipo de vacas al que la cúpula directiva tiene por sagradas -y ellas bien que se lo creen.

-bg_rules, exacto, lo que se necesita (desde hace mucho tiempo) es una coalición para una legislatura constituyente. O sea, una coalición para arreglar España, y no para procurarse un cargo distinguido, una pensión de lujo, y corruptelas varias. Para eso se requiere generosidad, y está claro que quienes a día de hoy calientan los asientos de las Cortes no andan sobrados de ella. Hay una prueba del algodón: VOX quiere suprimir las autonomías -nada más lógico- ¿qué quieren los demás partidos, los que disfrutan con esta división de España, o/y con la multiplicación por 18 de los cargos públicos? Cualquiera que no apoye el desmontaje de las Autonomías demuestra que España no le importa. Vale que quizá habría que empezar por ir retirando competencias antes de liquidarlas por completo, pero el único fin lógico de las Autonomías es su extinción total. Y eso sólo lo apoya VOX.

[ ocin ] ha dicho:
25-10-2018

Pues yo creo que la ola gigantesca de Vista Alegre ha sido un aviso muy serio y están tocandose las ropas . No es casualidad que hasta Aznar, que estaba mas fuera que dentro del PP, haya salido a la palestra , a decir que ésto de que el centro-derecha esté partido en tres , no puede ser.

Aquí nadie se quiere enterar que Vox no es de centro derecha, es la única derecha que hay en España, lo demás son mariconadas de centro...qué?.

Ladran, luego caminamos en la buena dirección.

Viava VOX y ESPAÑA VIVA

[ bg_rules ] ha dicho:
25-10-2018

retaso:

Sin duda existe ese peligro que mencionas, y precisamente por eso hay que pensar que la modificación de Casado y Rivera no obedece tanto a la convicción como al acomodo ante las necesidades que detectan en este momento concreto como consecuencia de la irrupción de VOX. Si lo que oímos ayer en el parlamento fuera realmente cierto, tendría que materializarse en una coalición PP-C''s con objetivos políticos muy concretos: desmontar el golpe de estado y preparar una modificación de la constitución para blindar el sistema del ataque de golpistas, etarras, totalitarios y demás gentuza, es decir, proponer una legislatura constituyente que limpiara de basura totalitaria el panorama.

Es evidente que el momento es gravísimo y requiere medidas extremas. Esto que digo que deberían hacer PP y C''s (junto con VOX) es lo que representa VOX, y yo no creo que PP y C''s vayan a acercarse a esto ni de lejos, de forma que no me confundo. Incluso si me equivocara y estos se aliaran con ese programa, seguiría votando a VOX porque es VOX quien ha hecho posible lo de ayer y lo que venga. En todo caso, muy claro lo tienen que ver para haber dado el giro que han dado: vOX parece que viene para quedarse. Si lo de VOX no fuera algo de verdadera envergadura, creo que ni de coña Casado y Rivera habrían apostado tan fuerte. En lo de estos dos, por muy agradable que fuera oírlos ayer, hay una parte de impostura. Lo que queda es descubrir qué porcentaje es auténtico y qué porcentaje es una maniobra en busca de votos.

[ Galego49 ] ha dicho:
25-10-2018

Esto que nos está ocurriendo se veía venir desde hace mucho tiempo con ese alimentar de Flojoytimo a sus vacas sagradas y esos bandazos de borracho que lleva dando en la elección de entrenador, pasando de auténticos blandiblues a entrenadores tipo Mouriño sin solución de continuidad. Ahora por lo que parece va a tocar entrenador duro y veremos si no vuelven los capitanes a subir a la zona noble a exigir al presi que o ellos o el entrenador y esperemos que el presidente no vuelva a bajarse los pantalones como en la época de Mouriño y ponga a todas esas vacas sagradas en su sitio y para muestra el ejemplo de valentía y profesionalidad del tarzán de Camas con un canterano, pues podría admitir el primer balonazo en caliente, pero lo que es de juzgado de guardia y no se puede consentir es lo del segundo pasado ya tiempo más que suficiente para que se enfriaran los ánimos.

[ wh ] ha dicho:
25-10-2018

Sobre el anodino partido contra los chicos checos no vale la pena hablar mucho más, creo que los que me han precedido lo han dicho todo;  inclusive algunos –como Alekhine-, con precisión quirúrgica, han analizado el por qué de esos fallos garrafales en boca de gol. Lo que sí tiene peso, y mucho, es el mal ambiente que los malos resultados y –en mi opinión- la mala planificación de la pretemporada, las concesiones que ya se comentan que ha hecho Zombitegui a los jugadores y la mala forma física de la mayoría de ellos, que es lo que nos ha llevado a este estado en que hasta una victoria deja malísimo sabor de boca.  Lo de la Roma fue un espejismo fabricado por los mismos romanos: vinieron  a ganar, abrieron espacios y por ahí, la calidad técnica de la plantilla del Madrid- que creo que nadie discute-, se hartó de jugar y gustar. Pero resulta que los demás han aprendido  la lección y el Levante y el Viktoria casi han calcado el planteamiento. 

Y si la mayor parte de los jugadores están en mala forma, los continuos desaciertos de Zombitegui en el manejo –o bajada de pantalones, o que esto le queda muy grande y se le caen  las cosas por todos lados- del vestuario indican que este no debe quedarse ni un minuto más en el Madrid. Me da igual que, sin Messi, se obtenga un buen resultado en al Campo Nuevo. La salida de MeB  en los últimos minutos, con MeS (Marcelo el Sobrao), tocado, y que nos dejó con diez jugadores en los últimos minutos, indica que este tiene el coco en otro lado, es decir, viendo a ver qué hace cuando el Floripondio lo ponga de patitas en pleno Paseo de la Castellana. El ninguneo a Ceballos, lo que dijo de Fede Valverde (que lo hizo bien, pero que es un jugador del segundo equipo), la infrautilización de Vinicus, la colocación de Lucas Vázquez  en el lateral derecho de la defensa, etc, etc, no hace más que sumar desaciertos tras desaciertos en el cv madridista de un entrenador que nunca –NUNCA- debió de hacerse cargo de la plantilla del Real Madrid, ¿verdad, Floripondio? Y ya que no podemos echar al máximo responsable que, al menos, se vaya el intermedio.

Y cambiemos de tema: el enlace de Ocín es otra muestra más de la corrupción que campea libremente en España, garantizada por la putrefacta partitocracia y los medios estrechamente asociados a ella, no pueden existir los unos sin los otros, se necesita mutuamente para bien vivir a costa de nosotros, los pagaimpuestos. Por eso es que no podemos comprar las buenas intervenciones Casado o Riverita en el Congreso, ayer, como una garantía de que dejándoles nuestro voto limpien las cloacas. La única opción es VOX, la extrema-extrema-extrema-extrema esperanza de sacar de juego a toda esta mierda.  Creo que nunca antes se ha hablado tanto en el Congreso de un partido que no tiene representación en lo que se ha convertido –miren al rufián Rufián, por ejemplo- en un lamentable refugio de mamones. O sea, que ya hay mieditis aguditis, que empieza con el intento de vendernos que el voto útil es para Pablito el antes calladito. ¡Ni cojones! El único voto útil es el que lleve a VOX a obtener la mayor cantidad posible de diputados.  Sólo VOX, si le apoyamos, puede comenzar con las tareas de limpieza.

[ Alekhine ] ha dicho:
25-10-2018

retaso, haya o no haya defensa, la jugada del fuera de juego se establece en el momento en que la pelota es golpeada por el compañero. Aunque se le empuje, se le patee o se le rompa la nariz de un puñetazo. Se expulsará al que lo hace pero nunca será penalty porque, previamente, hay fuera de juego y, ya, no hay más jugadas. Asensio se aprovecha de su posición incorrecta para marcar. Si se hubiera estado quieto, sin hacer por ir al balón y el defensa le empujara, sí sería penalty, porque no habría intervenido en la jugada pero, al intervenir en la jugada, incurre en fuera de juego.

[ retaso ] ha dicho:
24-10-2018

- alamalnu, "A los jugadores hay que cogerlos como son, no como querríamos que fueran." Los jugadores se malean, y aquello en lo que se han convertido con Florentino no habría sucedido nunca con Bernabéu, que les bajaba los humos rápidamente. Aunque quien debería hacerlo es el entrenador, que tiene una solución muy sencilla para conseguirlo: la grada. Y si le echan un pulso, pues más grada. El problema es que el club no se lo iba a consentir, y es por eso que los responsables últimos están en la planta noble. La estúpida rajada que se echó anoche Marcelo ante la pregunta de un periodista, que sólo hacía una pregunta técnica y muy razonable, le habría costado una tremenda sanción en otro tiempo. Por no hablar del despreciable comportamiento del matón de Camas.

- Alekhine, estoy seguro de que no intentas tomarme el pelo, ¡pero bien que lo parece! "Imagina que no hay defensa alguno que le empuje y marca de cabeza. Según tú, no sería fuera de juego, ¿no?" Todo lo contrario, según yo (y conforme a lo que expliqué) sería fuera de juego. Pero sucede que sí hay un defensa que empuja a Asensio, haciéndole penalti antes de que toque el balón. Y por tanto, ahí mismo se acaba todo, y cualquier cosa posterior que haga Asensio es irrelevante. Creo que lo dije muy clarito, y no entiendo cómo has podido malinterpretarme.

- bg_rules, coincido con tu comentario [4]. En lo futbolístico, mejor honra sin barcos, que barcos sin honra. En lo político, es cierto que la aparición de VOX le ha puesto las pilas a Rivera y a Casado. El peligro es que eso le baste a Cs y PP para llevarse votos que deberian acabar en VOX, para luego quedar todo con ellos en agua de borrajas una vez pasadas las elecciones. Estuve yo también pensando en la similitud con el 36, gobierno nominal socialista, poder real comunista.

[ Alekhine ] ha dicho:
24-10-2018

Algo debes estar haciendo mal, bg_rules, cuando estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo el artículo. Sólo una mínima discrepancia, cuando dices: "que un cabezazo de en el palo o entre, es cuestión de suerte" (o, algo así). Sólo estoy de acuerdo, si ese cabezazo está perfectamente ejecutado pero, desgraciadamente, todos los remates de cabeza que hemos visto en los últimos partidos de nuestro equipo, han estado, más bien, perpetrados. Horribles.

Mariano es un chaval con ganas y hambre de gol. Por eso va, sin medida, a los balones por alto. Y, en vez de rematar, cierra los ojos y pone la cabeza a ver (o, no) si sale bien. No tiene técnica alguna del remate de cabeza. No golpea con la frente, sino "con lo que sale" y, así le va.

Ayer, hubo dos ejemplos cristalinos de lo que hablo: los remates de Sergio Ramos y de Lucas Vázquez. En el primero, Ramos está solo, sin ningún rival en dos metros a la redonda. El balón le viene blandito. ¿Para qué coño saltas y picas tanto el balón? ¿Para tener más posibilidades de fallar? ¡Asienta los pies en el suelo, dale potencia con el cuerpo y, si quieres, pícala tan solo un poquito!

En el caso de Luquitas, el balón viene fuerte y tendido, desde la izquierda, suoerando la posición del portero que se mueve hacia el palo izquierdo. Lucas llega con escasa oposición. ¡No piques el balón! ¡Golpea con la frente, según te viene, dirigiéndolo hacia el palo derecho, para coger al portero a contrapié!

La jugada del remate de cabeza ha de entrenarse bien. Tiene mucha técnica pero, si se hace bien, es gol, casi siempre. Estos chicos, no lo saben hacer.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-10-2018

Acabo de ver un vídeo donde Ramos le da dos balonazos a Reguilón en un entrenamiento. Me recuerda a otro impresentable de nombre Messi cuando le echaba la bronca en un partido a un canterano porque había fallado. Detesto a los divos y a los matones, y a los matones divos más aún, y si están en mi equipo, los detesto aún más. Ni esto ni ponerse una camiseta de un compañero debajo de la suya para retar a su entrenador son cosas que a mí me merezcan la pena aguantar por un cabezazo en el 93 y un CHL. Prefiero tener 12 y que a este pájaro ensoberbecido le hubieran dado una patada en el culo hace años.

En otro orden de cosas, hay que decir que tanto Casado como Rivera han estado sobresalientes dando una somanta de palos al okupa de la Moncloa. No sé por qué pero, oyéndolos, me he acordado de Gil Robles y Calvo Sotelo en la primavera del 36. La pregunta es por qué ahora. La respuesta es VOX. De momento, y antes de siquiera aparecer en el Congreso, VOX está valiendo para que estos acomplejados se sacudan sus complejos y para que toda la izquierda se empiece a cagar por la pata abajo porque, por fin -digo yo-, se acerca la derecha de verdad como un miura.

[ alamalnu ] ha dicho:
24-10-2018

No hay mas que recordar el artículo de este mismo autor, que decía ASI, SI, después del excelente partido ante la Roma

[ alamalnu ] ha dicho:
24-10-2018

A los jugadores hay que cogerlos como son, no como querríamos que fueran. Ramos es una cabeza loca, pero le debemos la décima, por ejemplo. Isco es como es, y lo mismo Asensio o los demás. Pedirles lo que no pueden dar es inútil. Por qué este equipo ha perdido la buena forma en un mes es para un siquiatra Premio Nobel.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-10-2018

Poco que agregar la la excelente entrada que bg_rules. PIenso lo mismo. Bueno, sí, mejor el sano desahogo: ¡estoy hasta los mismísimos de Florentino, Lopetegui y las vacas sagradas!

¡Casi tanto como del doctor Pedo y su cuadrilla de mangantes!

¿No se puede hacer, entre los socios,  un VOX blanco para plantar cara a las florentinadas?