Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

700 PALABRAS Y UN MONTÓN DE RÉCORDS

A estos pájaros de negro y mal agüero que deambularon anoche por Vigo, no les voy a dedicar hoy más de setecientas palabras, del hastío que me producen y de tanta desilusión como rezuman y provocan. Lo que vimos en Balaídos ayer fue, más que nada, triste, porque, al menos a mí, estos ya no me levantan la más mínima pasión ni viéndolos dando tumbos por el campo a 16 puntos de la cabeza y con la primera mitad de la liga aún por completarse, cinco títulos y un fantasma en el banquillo incluidos. Cuando uno deja de cabrearse con su equipo cuando su equipo hace el ridículo, cuando uno se queda frío ante tanto desorden y tanta desidia…, cuando ocurre esto, es que hemos tocado fondo. Si bien es cierto que, a este ritmo, podríamos terminar a 32 puntos del Barcelona –con lo que ZZ batiría otro de sus récords–, también parece obvio que lo que tenemos que hacer a partir de ahora es mirar hacia abajo, no vaya a ser que el Sevilla nos termine echando de la CHL y el año que viene juguemos la otra copa esa que no sé cómo se llama. ZZ es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor, al tratarse de un tipo que está al pairo… de lo que determinen sus figuras. Ayer él y su “equipo” volvieron a dar otra sinfonía del abandono y del caos, consiguiendo un inmerecido empate que, hemos de suponer, satisfará a todos, que menos da una piedra. 257 palabras.

Para calibrar adecuadamente lo que vimos ayer, empecemos por decir que el jugador más notable del equipo gallego, Aspas, probablemente no sería más que el suplente del suplente de Bale, que es Asensio. Me refiero al Asensio no ectoplásmico, claro. El Celta, que en la segunda parte fue lo único que se asemejaba a un equipo de fútbol sobre el campo, es un conjunto de medio pelo y mucho entusiasmo, que es de lo que carecemos por aquí. Había que ver a ese Marcelo trotando como percherón bretón por el pasto, consiguiendo lo que yo no había vista jamás, y mira que llevo años, sobre un terreno de juego: que un jugador lo haga absolutamente todo mal durante 90 minutos. Otro nuevo récord para nuestro coleto particular, al que sumaremos también el de Achraf, que lleva 1.737 centros al limbo con el primero bien dirigido aún por llegar.  Y, mientras tanto, observo que a Varane se le está poniendo un perfil y ademán de jirafa torpona, y a mí eso no me gusta nada, que este chico parecía algo y se nos está quedando como Keylor en la media salida del primer gol gallego, que ni palante ni patrás, mientras Nacho miraba. Lo que se dice una línea defensiva prometedora. 469 palabras.

Por el medio, el bivalente semáforo en ámbar, esto es, la dupla Modric-Kroos, que cuando uno está, el otro desparece y viceversa. Por detrás, lo único que hace su función medianamente bien; por delante, el caracol malagueño, que vuelve a su mundo de cámara lenta, es decir, donde solía estar de natural y había dejado de estar durante cierto tiempo, qué bonito mientras duró. Supongo que, viendo el panorama, se suma a la fiesta del galimatías de la desgana, por qué va a ser menos que los demás. 559 palabras.

Delante, para cerrar, el hijo pródigo, otro recordman, en este caso de partidos al limbo, como el cincuenta por ciento, sóleo arriba, sóleo abajo. Es, con Casemiro, lo único salvable de ayer, porque Robocop, que le acompañaba, sigue buscando el dispensador de aceite que le facilite la movilidad de sus maltrechas y chirriantes articulaciones. A Robocop ha dejado de flexionarle la cintura, y ahora, cuando se cae, se cae como un tablón, y sus aurreskus clásicos son más aurreskus que nunca, con ese cuerpo tó rígido sobre el balón…  Ah, y de los cambios del minuto 76 yo no hablo, que, de esotéricos, me dan mucho, mucho miedo. 669 palabras.

Y hasta aquí hemos llegado, amigos, que me voy a pasar. Si alguien quiere saber qué ocurrió anoche en Balaídos y a la vez es madridista, que se pase un ratito por el psiquiatra, que necesita revisión de tendencias masoquistas. De verdad, que aquello fue muy, muy fuerte. Y hasta aquí puedo leer, que me he pasado en 29 palabras. 

VISTO
[1423 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Alekhine ] ha dicho:
10-01-2018

Pues, amigo BG, sigo sin estar de acuerdo. Plantéate lo siguiente: la actuación culégiada de esta temporada, se realiza, justo, al revés. A la farça, en los primeros 10 partidos, curiosamente, contra la mayoría de equipos de mitad de la tabla para abajo, le tangan 8 puntos, le expulsan 6 jugadores y le permiten lesionar a cuatro, mientras tanto, al Madrid, le regalan 4, no le expulsan a ninguno y, cada entradita a alguna de sus figuras, el adversario recibe amarilla. ¿Con qué interés y con qué convicción saldrían los jugadores de la farça al terreno de juego, sabiendo que, la tendencia, iba a seguir siendo la misma.

Por supuesto, independientemente de esta situación arbitral, considero que hay algunos jugadores en el Madrid, que no deberían estar en el primer equipo, hasta que (algunos) no mostraran una actitud radicalmente opuesta a la actual. Hay otros que ni siquiera cambiando de actitud pues, es un problema de aptitud.

[ bg_rules ] ha dicho:
09-01-2018

Retaso:

Lo relevante de la totalitaria Cifuentes no es que se crea o no se crea la doctrina totalitaria que impone de manera totalitaria; lo relevante es que la impone de manera totalitaria..., esa doctrina, la otra o, como bien dices, la que le convenga. Pero dicho esto, los partidos políticos son lo que hacen, no lo que dicen o no dicen. Si Cifuentes cree en aquello que impone, a mí me da igual. Lo que no me da igual y la convierte en una totalitaria de facto es que no me permite discrepar ni desmarcarme de su modelo de educación, de familia y de sociedad. Sin duda, la mezquindad de esta "derecha" es más repulsiva porque, efectivamente, en muchos casos ni se creen lo que imponen. La izquierda, al menos, es fiel a su vomitivo relaivismo, que es lo que la conforma. 

Alekhine

No me he debido de explicar con claridad, me temo. Lo sustantivo de lo que decia no era qué elemento se utilice para justificar la caída de ventas (atascos o DGT arnitraria), sino que nada que se utilice como justificación es válido cuando el desvío que se produce es el que se estable de restar 5.000 unidades a 9.000 millones de unidades. Nada de lo que ocurre fuera del club y del equipo produce un desvío como en el que nos encontramos. El mal está dentro, no fuera. Otra cosa es qué nos parece que es e problema. A mi me parece, o mejor, tengo clarísimo que el problema es, en primer lugar, el modelo FP, al que retaso ha aludido brillantemente, problema de carácter sistémico y permanente; el segundo, y este de carácter coyuntural, es ZZ, que me parece un ñordo de entrenador.

[ retaso ] ha dicho:
09-01-2018

Franco no sólo no se metía en política, sino que ni siquiera quiso meterse en cultura y educación. Dejó todo eso en manos de la Iglesia, que dictaba la moral, la educación y la censura.

El PP hace lo mismo. No se mete nunca en política, y deja la cultura y la educación en manos de los majaderos.

Creo que es más bien eso lo que explica la actuación de la Cifuentes. No es que ella quiera imponer un modelo, es que le da igual cuál sea el modelo, le da igual cómo nos vaya a ir con él, y se limita a apacentar su rebaño, que es a lo que se dedica el Partido Pastor. ¿Para qué comerse el tarro con ideas y dejarse pitar por manifestantes, si, total, le importamos un bledo?

Sobre todo hay que tener en cuenta esto: ellos no cumplen la ley. Así que pueden hacer hasta la ley más delirante, que como a ellos no les afecta...

[ retaso ] ha dicho:
09-01-2018

Counali, mi impresión es que Zidane no quería para nada a James. Apenas le dió bola, salvo en la Champions (justo lo contrario que con Isco). Por cierto, ¿eso puede tener alguna explicación técnico-deportiva? No se me ocurre ninguna, así que debo creer que era por marketing.

Y ahí empieza el problema. Que el club lleva mucho tiempo sacrificando lo deportivo a otros intereses. Hablando del caso de James, también lo tenía apartado Benítez -con buen motivo, pues en aquellos tiempos el colombiano pesaba una tonelada-, un Benítez que había apostado por Casemiro. Hasta que llegó uno de esos derbis que hacen temblar al mundo, quitó a Casemiro, puso a James, y nos metieron 0-4. Y no me van a convencer de que quitar al que le solucionaba el tema defensivo, para poner en su lugar a un jugador que no quería ni alineaba nunca, no fué por motivos de marketing. Benítez se plegó, Zidane se pliega -Camachó dijo "ahí os quedáis".

Celebrar en Cibeles es normal, montar el espectáculo que se monta en el Bernabéu con los títulos ganados es una aberración. Alguien con mentalidad de deportista no puede gustar de semejantes exhibiciones de megalomanía. Ese tipo de cosas, el halago constante (debilita), acaban en el endiosamiento y la falta de compromiso con la camiseta de que pecan muchos en el equipo. Zidane consiguió sacarles partido, como lo consiguió del Bosque con los suyos. Pero se les pasó el arroz, y si del Bosque fué un lastre, manteniendo a sus amigos contra tiempo y marea, en una decadencia horrible, Zidane parece estar haciendo lo mismo.

Hay causas no estrictamente deportivas detrás del rendimiento deportivo, y el presidente no es la solución sino el problema. Siempre pensé que algún día pagaríamos las consecuencias de lo peor del florentinismo, y hoy está pasando. Con esto no quiero hacer una crítica absoluta de Florentino, frente al que no mantengo una postura monocromática a favor o en contra, al que creo que debemos muchísmo -y la Ciudad Deportiva debería llevar su nombre- pero su sentido simplista y glamuroso del fútbol ("dame balones de oro") es devastador para los intereses deportivos del club.

[ Alekhine ] ha dicho:
09-01-2018

Lo siento BG pero no me parece un buen ejemplo el de la Coca-Cola y los atascos. Sería más acorde si dices que vendió mucho menos porque a sus camiones de reparto los paraba, continuamente y, de forma arbitraria,  la DGT y se los llevaba al dpósito de la grúa, donde permanecían mes tras mes, mientras le ponían escolta a los de Pepsi-Cola para que llegaran rápido a su destino.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-01-2018
Citando a bg_rules :: No. 16 :: 09-01-2018

Pues a mí no deja de sorprenderme que haya tanta gente que discuta, ni siquiera que trate de matizar, ciertas situaciones que a mí me resultan cristalinas, lo cual me lleva a pensar que yo debo de ser un clarividente… ...

No solamente te has explicado con claridad, bg_rules, sino que lo has hecho bordeando la genialidad.

(Aplausos cerrados).

[ bg_rules ] ha dicho:
09-01-2018

Pues a mí no deja de sorprenderme que haya tanta gente que discuta, ni siquiera que trate de matizar, ciertas situaciones que a mí me resultan cristalinas, lo cual me lleva a pensar que yo debo de ser un clarividente… o dos, por lo menos. Por ejemplo, viendo la asquerosa ley pro LGTBI de la totalitaria Cifuentes, ley que tiene artículos dignos de la mejor dictadura totalitaria, es imposible no concluir que todos los partidos que la respaldan tienen en su esencia una veta totalitaria que les permite respaldar semejantes postulados, sea la veta magra –como en el caso de Podemos–, sea la veta mediopensionista –como en el resto de los casos–. Hay actitudes que definen de manera irrevocable a quienes las defienden, y defender que a alguien, por ley, se le prohíba buscar asistencia psicológica para cambiar su condición sexual por no estar satisfecho con ella si la intención es pasar de homosexual a heterosexual es una inequívoca señal de totalitarismo esencial. Esto parece no verlo la inmensa mayoría de la gente, pues ni hablan de ello, y cuando se les cuenta, primero ponen cara de asombro y después no parecen quedar demasiado preocupados al pensar qué no será capaz de hacer gentuza como la que defiende estas cosas con el poder en sus manos.

 

Del mismo modo, quizás deformado el escenario por el espejismo de los títulos recientemente conseguidos, me parece evidente que ZZ y, sobre todo, el proyecto de FP es una mierda como un sombrero de picador. ZZ es un disparate, y precisamente el contraste extremo frío-calor que presenta su trayectoria demuestra que no es su control lo que ha producido los resultados cálidos. No se trata de ganarlo todo, sino de perder lo que se tenga que perder con normalidad. Lo que está ocurriendo (por enésima vez) en el Madrid es una situación que sólo el forofismo o la ceguera absoluta pueden hacer percibir como algo diferente a un disparate. Es como si la compañía Coca-Cola pasase de vender 9.000 millones de unidades un año a vender, por su gestión anómala, 5.000 unidades al siguiente, y culpásemos de ello a los atascos de la M40. Cosa parecida a esta es lo que hace un equipo como el Madrid cuando, después de cinco títulos, se pone a 16 punto en Liga y entra por la gatera en CHL presentando un juego deplorable y, ojito, teniendo una de las mejores plantillas del panorama. Pensar que lo de ahora es el producto de la presión arbitral, por otro lado,  es una manera de aplicarse linimento, supongo, para pasar el trago con más dulzura. Ni los peores arbitrajes imaginables justifican que nos pongamos a 16 puntos de la cabeza, se ponga como se ponga quien se ponga. Si ZZ y FP tuvieran vergüenza, presentarían la dimisión, que es lo que haría el directivo de marketing de Coca-Cola si presentase una evolución de ventas tan delirante como la trayectoria de muestra nuestro querido equipo. Aunque a este directivo, más que presentar la dimisión, lo que recibiría sería una patada en el culo, pero a Flóper nadie le puede dar una patada en culo porque Flóper es el que ha hecho la ley pro LGTBI. No sé si me explico.

[ Alekhine ] ha dicho:
09-01-2018

Si me comoro un Maybach, un Rolls-Royce, un Bugatti, etc... y se le rompe un palier, un inyector, la suspensión o la caja de cambios, se pone una nueva y vuelve a funcionar, exactamente igual. De todas formas, si lo utilizas miércoles y domingo, todos los años, durante 11 meses al año, tienes que cambiarle, regularmente, los neumáticos porque envejecen y se gastan. Prueba a hacerlo, sin cambiar los neumáticos, durante nueve años seguidos, a ver qué resultado te dan dichas maravillas.

Es uno de los argumentos más "felices" que me faltaba por leer.

En los tiempos de Di Stéfano, Puskas o Amancio (yo los viví y era socio del club) se jugaban muchos menos encuentros que los que hoy se juegan y, además, la mayoría de los jugadores no eran los atletas que hoy juegan y existía una gran diferencia entre la calidad de las figuras y la del resto de jugadores.

Y, por encima de todo, la FEF y el equipo arbitral, intentaban ser imparciales e impartir justicia, con mayor o menor acierto. No como desde que el delincuente Villar y su acólito Sánchez Arminio están al frente.

[ Mundo ] ha dicho:
09-01-2018

Este año hay Mundial y muchos jugadores quieren estar en el y por supuesto en el mejor momento de su forma,  sus Equipos que son los que los han hecho famosillos y además corren con la mayoría de los ingresos multimillonarios de estos "irresponsables cantamañanas"  tambien conocidos por futbolistas, se la traen al pairo ó mejor dicho les importa una higa.

Si decido invertir una millonada en un Maybach, Rolls-Royce, Bugatti, Porsche, Ferrari etc etc, estoy en el derecho de exijir a sus fabricantes que esas maravillas técnicas respondan la mayoría del año a las expectativas y a la multimillonaria inversión efectuada en ellos.

Los futbolistas se han creido que son intocables, y igual que en su tiempo hizo Camará con Manolete, hoy los representantes se dedican a repartir sobres entre los correveidiles que se intitulan ¿ periodistas ? para que canten y no paren  una ó dos jugaditas por partido, que no ocupan más de 2 minutos de los 70 que se juegan, es vergonzoso ver estos figurines incompletos y con escasos recursos técnicos no dar la talla y vaciarse cuando las cosas se tuercen, por lo menos de los 70 min. entregarse a tope 2 tercios de los mismos, sobran los trotes gorrineros y las desafecciones .

Que  Cristiano Ronaldo crea que es mejor que Don Alfredo ó Don Pancho, es un pecado mortal de soberbia, en mi opinión y entre otros ilustres JUGADORES MADRIDISTAS no le llega a Don Amancio ni a la rodillera y como él muchos de esta cuadrilla que han tenido la suerte de hacerse millonarios y famosos por haber tenido la suerte de jugar en el Real Madrid,  por otra parte no veo en la mayoría de ellos el marchamo indeleble que desde siempre caracterizó al Real Madrid y que lo hizo mundialmente famoso, hasta el pitido final la lucha y la entrega es nuestra divisa ....

Don Santiago, Don Alfredo, Don Pancho y tantos otros que defendisteis esta camiseta y este GLORIOSO escudo hasta quedar exhaustos y que estáis en el Olimpo de los Dioses deportivos, echarnos un cable y acabad con tanta ignominia como hoy rampa en nuestro adorado Club.

!! HALA MADRID !!

 

[ Alekhine ] ha dicho:
09-01-2018

Sí; claro y traer a Pochettino. Y, a los dos meses, echar a Pochettino y traer a Klopp. Y, en abril, echar a Klopp y traer a... Mou otra vez. ¡Ah! Que eso ya se hizo el año de los cuatro entrenadores y no sirvió de nada.

Bueno, no importa, vendemos a Cristiano, Benzemá, Marcelo, Ramos, Varane, Isco, Achraf, Asensio... ¡Qué coño, vendemos a toda la primera plantilla y nos compramos otra, gastando lo que sea. Mientras no destruyamos (literalmente: con armas de fuego, a poder ser) a la FEF y el cuerpo arbitral al completo, ya podemos traernos una mezcla de las primeras plantillas de PSG, ManU, City y Chelsea con entrenador de ataque y entrenador de defensa conjuntamente, que no servirá de nada en la Liga.

El planteamiento de la FEF, la Liga y el cuerpo arbitral, para este año ha sido una vuelta de tuerca más al que hicieron los años antepasado y pasado: intentar acabar con el Madrid  desde el primer partido de Liga. Este año, se inició en la Supercopa de España. No sirvió para dicha competición pero ya dejó lastrado al equipo para cinco partidos. Y, hemos tenido siete repeticiones de culégiados, en encuentros contra equipos "menores", que nos han robado una gran cantidad de puntos. Y nos han diseñado un calendario "ad hoc" para recibir a la farça, justo, al volver del mundialito. Este año se han esmerado porque, el pasado, no les sirvió de nada. Bueno, sólo les sirvió en la Copa, con el esperpento de Balaídos.

No me extraña nada que los jugadores estén hasta el gorro de la Liga. donde, además, les pegan como si les debieran dinero.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-01-2018
Citando a Counali :: No. 11 :: 09-01-2018
Citando a Counali :: No. 10 :: 09-01-2018

Si yo fuera ZZ ficharía 2 porteros, 1 lateral derecho para presionar a carajal, un central tipo Pepe, veterano y rápido, un lateral izquierdo, a Kane y a Hazard. Mi equipo sería, en un 442: courtois, ld nuevo, Nacho, central nuevo, LI n...

Releo y compruebo q me explico como el culo. Os pido disculpas.

Afortunadamente ZZ no es yo y yo, desafortunadamente no soy él. 

Al final, lo q quería decir es q ZZ ha tragado con unos jugadores q no quería y se fuero...

Hay algo en tu teoría, Counali, que no me encaja pues he pensado siempre que Zidane era el entrenador con el que Florentino había soñado siempre: un crack mediático que él había fichado, como jugador, para el Madrid.

Zidane y Florentino han mostrado tener siempre una relación especial que va más allá del club. ¿Es que eso se ha estropeado? ¿Estamos seguros de que Zidane no quería a ninguno de los fichajes de esta temporada? Mi opinión es que sus declraciones en el asunto Kepa han confundido a muchos, pero mi impresión es que la política mediática de Zidane respecto a los jugadores es y ha sido siempre muy simple, la de decir está contento con los jugadores que tiene. Lo hizo, por ejemplo, cuando sabía de sobra que James se iba a ir.

Por tanto yo creo, que a menos que la deblacle y las humillaciones vayan a más, ZZ seguirá en el banquillo.

[ Counali ] ha dicho:
09-01-2018
Citando a Counali :: No. 10 :: 09-01-2018

Si yo fuera ZZ ficharía 2 porteros, 1 lateral derecho para presionar a carajal, un central tipo Pepe, veterano y rápido, un lateral izquierdo, a Kane y a Hazard. Mi equipo sería, en un 442: courtois, ld nuevo, Nacho, central nuevo, LI n...

Releo y compruebo q me explico como el culo. Os pido disculpas.

Afortunadamente ZZ no es yo y yo, desafortunadamente no soy él. 

Al final, lo q quería decir es q ZZ ha tragado con unos jugadores q no quería y se fueron algunos q sí quería. Creo q su interés choca frontalmente con el del club y de ahí las malas sensaciones. Los jugadores lo saben, FP lo sabe pero ZZ es intocable. De momento. Tal vez, con el fuerte carácter y personalidad q ZZ tiene, FP y Sánchez manipulan a ver si se harta y se va. 

De los q han venido ninguno es del agrado de ZZ, ahí empezó el declive. No hay plan B porque ZZ no los pidió y no está para competir con "juveniles". ZZ compite con 14 jugadores y no son suficientes para encarar tanto partido. Los jugadores huelen la sangre y dejan de sentirse comprometidos porque su principal personaje no cree en el proyecto de FP y Sánchez.

Creo q ahora me he explicado un poco, tal vez, mejor.....!!!

[ Counali ] ha dicho:
09-01-2018

Si yo fuera ZZ ficharía 2 porteros, 1 lateral derecho para presionar a carajal, un central tipo Pepe, veterano y rápido, un lateral izquierdo, a Kane y a Hazard. Mi equipo sería, en un 442: courtois, ld nuevo, Nacho, central nuevo, LI nuevo, Llorente, Asensio, hazard, Modric, kroos, Kane, Bale o CR7.

Si yo fuera ZZ vendería sin dudar a Benzema, a Marcelo y, si hay una oferta de 200 millones, a CR7, a Bale por 100, a varane por 90, a Keylor por 25, a Isco por 140, a Lucas por 30.

Si yo fuera ZZ tendría un segundo q sepa de tácticas y q ayude a tener un plan de juego. Si fuera ZZ delegaría en ese segundo todo lo de fútbol y me encargaría exclusivamente de los egos.

Si yo fuera ZZ confiaría más en los jóvenes, dándoles minutos aunque fuesen fichajes del club y no demandas mías. ZZ quería a James, a Morata y a Pepe y los fichajes q ha realizado el club como nueva política a medio-largo plazo, por la imposibilidad de competir con los mangantes-magnates petrolíferos. 

Si yo fuera ZZ hubiera dimitido a principios de temporada por tener 5 jugadores nuevos q yo no quería y q el club ha traído.

Cómo soy counali, y siempre escribo sobre supuestos propios, opiniones de participantes altamente cualificados, teorías creíbles e hipótesis argumentadas con base veraz, afirmo, con el debido respeto y la credibilidad y honradez q le supongo a ZZ, q los acontecimientos actuales eran y son, alrededor del RM, difíciles y extremadamente de preveer. Ahora bien, vista y certificada el mal, considero imperioso e imprescindible la llegada de nuevos impulsos en forma de jugadores con hambre de gloria y la salida de jugadores tristes, poco comprometidos y sobrados de soberbia. 

España Real Madrid y libertad...!!!!

[ wh ] ha dicho:
09-01-2018

Y yo -gran defensor de Arbeloa, al que siempre consideré que sería el mejor capitán para su Madrid- entiendo que Álvaro quiera defender a sus excompañeros. Observo, sin embargo, que comete el mismo error que las vedettes: identificar al Real Madrid con los jugadores que, en un momento determinado, visten la camiseta del club de fútbol más importante del mundo. Y esa es la diferencia, querido y admirado Arbeloa, este equipo no se merece por decreto nuestro apoyo; este equipo tiene que ganarse el apoyo de los suyos, día tras día, copa tras copa, demostrando, en el campo, que pelea a muerte por la victoria, aunque no siempre la consiga. 

Y muy de acuerdo con los dos últimos comentarios de retaso. Significativo, además, que el Zidane jugador -grande entre los grandes- sí que supo escoger correctamente el momento de la retirada... por eso creo la ladina mano del Ser Superior está detrás de muchas de las cosas a las que no encontramos coherente explicación.

[ retaso ] ha dicho:
09-01-2018

Ahora bien, una cosa es lo que rodea la crisis, lo que incluso al alimenta, y otra cosa en qué consiste.

(En mi opinión), principalmente, en que el equipo está agotado.

Cuenta Oscar Pereiro, el ganador del Tour de Francia, que cuando abandonó el ciclismo estuvo 3 años sin volver a montarse en una bici -estaba saturado. Los nuestros tendrían que haberse tomado unas muy largas vacaciones, al menos de facto, si no podía ser de iure. Sobre todo después de lo de la Supercopa. La Supercopa de España siempre nos ha dejado para el arrastre (¿Incluso arrasando al Farsa? Sí, incluso). Encima, este año, la europea era contra un rival serio, y también nos obligó a forzar la máquina. Ahora mismo, el equipo, saturado, está como para tomarse un año sabático, y volver con todo el ímpetu del campeón que nos demostró ser la temporada pasada.

Grandes culpables de esto son, por supuesto, los mafiosos Villar, S. Arminio y Gaspart, que obligaron al Madrid a sufrir en todos los partidos de Liga, mientras al Farsa le bastaba con que Neymar hiciera el payaso, y se tirara en el área. Calendarios, etc... Pero sabiendo todo eso, quizá Zidane debió en Septiembre jugar más con los Theo, Ceballos, Mayoral, etc, con los más descansados, tratando de recuperar a una plantilla que sigue sin coger el tono (y no me limito a hablar de lo físico) a estas alturas del año. No hubiéramos podido tener peores resultados con esos jugadores que los que realmente hemos cosechado.

Y a Marcelo hay que apartarle de la influencia de Roberto Carlos, que le dice que los brasileños deben divertirse en el campo. Los defensas necesitan mucho rigor, sean brasileños o de Carabanchel.

Agotado.

De los porqués, de las soluciones, etc. se podría hablar mucho.

[ retaso ] ha dicho:
08-01-2018

Bueno, BG_RULES, yo dejé de cabrearme con el equipo ya antes de empezar la Liga porque contaba con esto. Y aunque no me hacía falta para convencerme, más fuerza cogía mi convicción de que lo nuestro es luchar (¿ganar? bueno, de eso ya hablaremos...) por la Copa, cuando, tras cada tropiezo, algunos nos recordaban los 5 títulos, las 2 Champions seguidas, los balones de oro, los 50 goles por año (¿cualquier año?) de nuestro Besto, el "en Mayo veremos", etc. Cuanto más recuerdan las viejas batallitas, más condenan al equipo a perder esta guerra.

Pero, tropiezo tras tropiezo, no falta el "se merece crédito", como si el crédito fuese ilimitado. (La última vez que los partitócratas lo creyeron acabamos en 6 millones de parados.)

Es más, en verano recomendé a Zidane que se largara mientras aún se encontraba en las cumbres de la gloria (y mientras aún pocos se atrevieran a señalar su simpleza futbolística). Podría haber así vuelto en el futuro, con el crédito íntegro, a levantar de nuevo el ánimo de las mesnadas madridistas -o sea, a lo Molowny. Quedarse era quemarse. Pero ¿quién era yo para atreverme a decir eso del ganador de 7 títulos, etc? Vale -pues ya lo han quemado.

"No hay que pitar a CRonaldo, no hay que pitar a Benzemá", etc. Y la gente se deja condicionar por esa pretorianada, cuando una pitada brutal contra Zidane y sus muchachos -como ha pasado siempre en el Bernabéu- tendría que haberse producido ya hace meses; que los tropiezos se han producido desde el primer partido de Liga, ¡desde el primero, y contínuamente! Esa ridícula y artificial grada de animación, a mayor gloria de Florentino, está ahí para acallar las voces de la que ha sido mejor afición del mundo, la más entendida, la más clara, la más recta, pero que llevan camino de adomeñar y vulgarizar.

Y, Arbeloa, cuando se pueda (o sea, cuando no hayan pretorianos) pitar libremente, cuando haya meritocracia, cuando nadie pueda irse de rositas al vestuario porque tiene nosecuántos balones de oro o nosecuántos trofeos a sus espaldas, entonces, cuando todos hayamos hecho nuestra parte, iremos a muerte con los nuestros, ganen o pierdan. Eso, entonces, será el Madrid, el Madrid de siempre; esto de Floren no lo es.

[ ocin ] ha dicho:
08-01-2018

Hoy más que nunca :

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!!!.

Me encantan los mensajes de Arbeloa.

[ Counali ] ha dicho:
08-01-2018

Entiendo al madridista inconformista, exigente, crítico, que no quiere saber nada sobre lo que se ganó ayer. El Madrid te hace ser así. Pero a día de hoy sólo hay una verdad: este equipo necesita y se merece vuestro apoyo.

 

Llegará el día de hacer cuentas pero hasta entonces sólo nos queda apoyar a nuestro equipo. Nadie más lo va a hacer.
Cabalgamos juntos, morimos juntos.
¡Hala Madrid!

[ Galego49 ] ha dicho:
08-01-2018

Comentaba en el hilo anterior que más de la mitad de la plantilla sigue de vacaciones navideñas y el resto en pretemporada y creo que me quedé un poco corto pues lo visto ayer en Balaídos rayó en un experpento Valleinclaniano y viendo hoy los titulares del Marca que decían que el farsa va sobrado y yo añadiría que el Real Madrid van de sobrados y aquí se resume todo lo que es nuestro equipo en estos momentos y a modo de comentario decir que me fue imposible ver los finales tanto del partido de ayer como el pasado jueves en Soria, pues para mí son insufribles y uno no está ya para aguantar a estos personajes de cuento.

[ Counali ] ha dicho:
08-01-2018

Bgrules, nadams, WH.......vuestros análisis los comparto plenamente. No erráis en ningún punto q tocáis. El ambiente futbolístico es depresivo, por tanto, es lo q se refleja en el terreno de juego. Bastantes jugadores han olvidado lo q es y representa la camiseta q visten, ¡ eso sí q es censurable y criticable!! Porque la razón de ser es innegociable. Negar el espíritu del RM es traición. 

Hasta aquí creía en una mala racha, en q la pelotita no entraba, en q había un plan para la victoria final y q los ciclos forman parte de la vida y también del fútbol.

Pero....... ayer vi jugadores apáticos, desconectados, abúlicos. Sin identidad, sin alma. Estamos en un proceso preocupante. No reconozco este equipo, ni estos jugadores. ZZ tendrá q variar de rumbo y enviar a la grada a bastantes jugadores q partido a partido demuestran un nivel ínfimo. Porque si persiste en mantener a jugadores q no rinden, ni corren, me llevará a pensar q ha perdido la cordura futbolística y esa gestión de egos, encomiable el año pasado, se ha vuelto en su contra, es devorado por esos mismos egos.

Pero siempre....

España, Real Madrid y libertad.....!!!!

 

[ NickAdams ] ha dicho:
08-01-2018

La Liga ya sabíamos que estaba perdida, sólo estamos luchando -me refiero a los madridistas, no al equipo de ZZ- por un puesto de Champions. Lo que ocurre es que el hastío entre el madridismo sigue subiendo cotas y creo que el límite está colocado, como ya han mencionado muchos, en la eliminatoria contra el PSG. Si los parisinos nos sacan de la competición el culo de Zidane -porque el de Flo hasta ahora parece intocable- comenzará a arder. Lo que no tengo claro es si el SS hará de bombero o de pirómano.

[ wh ] ha dicho:
08-01-2018

Sin duda alguna tengo que flagelarme en público porque, anoche, dos de mis defendidos (Capitán Nacho y Achraf) me hicieron quedar como Cagancho en Almagro. Nacho, ayer, estuvo abúlico y las dejó pasar en muchas ocasiones; Achraf estuvo -literalmente- en modo Carajal. Lo que no puedo asegurar es si la decisión de suplantar el juego del sancionado fue iniciativa propia o fue debido a órdenes superiores. Varane no se pareció al Varane que tanto admiramos y Cristiano tenía programada noche de trote cochinero a la espera de –parece- más dinero. Sólo salvo de la trena al fugaz Bale de los dos goles y a Siempre Doy La Cara Casemiro… y concedo la condicional Navas por el penalti detenido al grandísimo actor Iago Aspa-Vientos.

Algo pasa en la Casa Blanca y, parece ser lo de siempre: los soldados hacen lo que les sale de los güevos cuando los generales carecen de ellos. ¿Y quiénes son los generales? Pues, a menos que me digan otra cosa, Comandante en Jefe Floripondio y Mariscal Zizou. A ellos es a quienes hay que pasarles la cuentas.