Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

PAELLA VALENCIANA

Se produjo ayer el segundo empacho de paella valenciana consecutivo, lo que nos deja a cuatro puntos del Barcelona, brecha esta poco frecuente en la tercera jornada. Empatar con el Valencia en casa fallando tantas ocasiones como se perdieron en ese partido entra dentro de lo asumible, sobre todo teniendo en cuenta que el Valencia de este año parece venir sólidamente armado. Por el contrario, tropezar con un recién ascendido como el Levante, petardo de equipo del tipo aquí-me-atrinchero-a-ver-si-nos-suena-la-flauta, ya resulta más preocupante. Veamos qué se hizo mal en este partido para explicar por qué terminó con este resultado, análisis que será idéntico al que habría que haber hecho si Kroos, en el descuento, hubiera acertado con su magnífico tiro desde fuera del área, lo que, por otra parte, habría sido una manifestación más de la indiscutible flor en el culo de la que, en general, disfruta ZZ y que ayer, en particular, se le puso esquiva.

Antes de comenzar el partido, andábamos un tanto sorprendidos no tanto por la alineación de reservas, sino  por el alto número de los mismos que había introducido el entrenador. Soy de los que cree que uno de los valores indiscutible de ZZ es haber conseguido manejar una plantilla en la que prácticamente todos se sienten importantes o al menos útiles, pero colocar en la tercera jornada a seis teóricos suplentes de entrada (Lucas, Asensio, Llorente, Theo, Nacho y Casilla) tenía cierto tufo a excesivo incluso tratándose de un rival recién ascendido. Desde luego, tanto cambio probablemente no ayudó, pero creo que no fue esta la cuestión clave del partido.

La primera cuestión clave del partido fue una jugada de patio de colegio en la que Carvajal decidió dar un cómico salto con vocación de paso de ballet, salto que dejó de ser cómico cuando vimos que terminaba en el 0-1. La jugada, que consistió en un saque de banda tipo globo-sonda, es para guardarla para echarnos unas risas si el Madrid finalmente termina ganando esta liga. El caso es que se produjo el primer y más difícil condicionante para el tropiezo, es decir, el Levante se ponía por delante. No volvió a tirar a puerta en todo el partido.

El Madrid, por su parte, salió espeso y con medio delantero centro (Benzema), muchos suplentes, como se ha dicho, y un experimento ZZ de lo más espantoso, que fue colocar a Theo de lateral izquierdo y a Marcelo por delante de él, con constantes relevos. El pecado de ZZ no fue hacer el experimento, que nunca se sabe cómo puede funcionar hasta que no se lleva a efecto, sino mantenerlo cuando todo el estadio se había dado cuenta de dos cosas: primero, que ambos se estorbaban; segundo, que Marcelo estaba dando un partido para cortarse las venas. Así se mantuvieron todo el partido hasta que el brasileño decidió rematar su faena, que no le debía de parecer suficientemente deplorable, agrediendo a un contrario para ser expulsado por un árbitro sibilino donde los haya, o sea, el parte habitual en lo que se refiere al “culegiado”.

Con este panorama, se producen tres lances que nos ponen encima de la mesa el asunto del delantero centro. El Madrid tuvo dos ocasiones (Benzema y Asensio) que mostraron la falta de instinto goleador que el delantero centro tipo (o Messi y CR7, que son casos aparte) necesariamente tiene para serlo, y que ni Benzema (que es nuestro delantero centro, pero sólo a medias) ni Asensio (que es medio, pero sólo punta) no tienen. Lo que con CR7 o un delantero centro de verdad en el campo se hubiera probablemente convertido en gol, con esta tropa se terminó yendo al limbo. En este sentido, tendríamos luego otra ración de lo mismo con el inefable Bale, que entró para sustituir a Benzema, quien, lesionándose a la media hora, nos completó el trío de lances del que se hablaba al principio del párrafo. Bale consiguió hacernos echar de menos a Benzema como goleador, así que imagínense el petardo que nos sirvió el galés, que el pobre está para los leones.

Quedaba, pues, el equipo con un atasco por la izquierda, un fantasma en la punta y un Asensio irrelevante. Ojito con este jugador y la campaña de engrasado que le están haciendo por tierra, mar y aire. Ni este es Laudrup ni está libre de terminar creyéndose que lo es de tanto que se lo dicen. Ahí el entrenador tiene mucho que intervenir para que el jugador no se lo crea y se muera de éxito como aquel Jesé (¿?), que decía que en tres años iba a ser balón de oro. Asensio no tiene esas ínfulas, eso es cierto. Mejor para él, pero cuidado con los ídolos artificiales y las responsabilidades mal repartidas… En el partido de hoy, anduvo el chico desaparecido excepto en un par de jugadas, pero ahí apareció Lucas para empujar el balón y hacer el 1-1 en el 36 tras buen cabezazo de Ramos (¿quién si no?) y rechace del portero.

En el segundo tiempo salió el equipo madridista con más brío y el mismo acierto en la faena, y el levantino poniendo, ya de manera definitiva, el autobús delante de la portería. Mientras Bale fallaba lo poco que generaba, ZZ se empecinaba en hacernos sufrir con su atasco por la izquierda y tardaba más de lo necesario en hacer cambios. Claro que, para lo que hizo, quizás mejor habernos quedado como estábamos. Saltó Isco al campo, y como operaba principalmente por la izquierda del ataque, el atasco con Theo y Marcelo fue ya la locura. Este fue el gran error de ZZ junto con la alineación de Llorente, no tanto por lo inane que parece este chico como por el hecho de ocupar una plaza clave en el centro del campo hasta hacerla irrelevante. Tardó mucho (minuto 72) en hacer saltar al campo a Kovacic para sustituirlo, y entre las prisas de unos, la falta de tiempo para integrarse en el partido del otro, el atasco en general del equipo y en particular del flanco izquierdo, el concurso del croata fue irrelevante.

Faltaba la traca final de Marcelo –vaya partidito del brasileño–, que con justicia fue enviado a la ducha, como se ha dicho,  en el 88 tras varias ocasiones del Madrid para ponerse por delante, unas desbaratadas por el portero y otras por la torpeza del fantasmagórico  Bale. Kroos (buen partido del alemán, hay que decirlo) la tuvo en la última jugada, pero hoy no tocaba flor, sino ese empacho de arroz valenciano a la 1 de la tarde, hora que, como es sabido, es la más inteligente para los españoles, que comemos a las 2.30. Esperemos que cambie el viento lo antes posible…

VISTO
[1094 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
11-09-2017

Realmente se jugó francamente mal, imprecisos, lentos, empanados y sobretodo poco solidarios unos con otros. Considero q añorar a unos jugadores o defenestrar a los q tenemos es más propio de otras aficiones acomplejadas. Somos el RM, el mejor club de la historia y el mejor equipo del mundo. Los q hay som los mejores y con ellos a muerte. Podemos analizar porqué no se ha reforzado más el equipo o porqué se ha optado por lo q hay o por lo q ha quedado. Jamás pitaría a ninguno de los míos, y los míos son los jugadores del RM y todo su entorno, hasta el último aficionado del rincón más alejado nuestro planeta. Entiendo q criticar es positivo en algunos aspectos, sobretodo cuando se hace dejafez de funciones o de esfuerzo, q es el puntal del RM:esfuerzo. En ese aspecto soy implacable, porque ese escudo lo requiere como base mínima para no faltar al respeto a la entidad. Algunos jugadores hay q censurarlos hasta q entiendan q el esfuerzo no se negocia, q es el mínimo exigible para merecer vestir esa/nuestra camiseta. ZZ creo q sabe lo q hace. Y la p... pelotita a veces es caprichosa. En ambos empates mereciamos la victoria y con amplios marcadores. Si jugando tan mal deberíamos haber ganado 4-1, cuando el equipo esté más acertado las goleadas van a ser de escándalo.

Otra cosa es el asunto arbitral, y aquí sí es censurable FP, por lo q antes destacaba: dejadez de funciones. Caña con él entonces, hasta q muera por nuestro RM....!!!!

Hoy es la diada, un homenaje q las gentes catalanas se dan a sí mismas para orgullo propio. Nada q objetar. Cada uno se homenajea cuando y como quiere. Yo ayer, con la victoria de Nadal me dí uno tan escándaloso q no puedo contarlo aquí....¡¡¡Bravo Nadal, a la altura de su amor del alma, su RM...!!!! Como iba diciendo, respetaba la diada, hasta q se convirtió en una excusa para defenestrar lo español. Desde entonces los egoistas y vanidosos catalanes sólo merecen mano dura, leyes q les repriman y una autonomía apadrinada por el estado central. También a los Vascongados, Navarros, Valencianos, gallegos e isleños tanto de Baleares como de Canarias. Desafortunadamente esto nunca ocurrirá.

Viva España y Hala Madrid........bienvenidos a todos.......cuantos más seamos, más voz tendremos.....!!!!

¿Hace algún acto proespañol VOX hoy en Cataluña? ¿No?craso error......!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
11-09-2017

Primeramente quiero dar la bienvenida a Ocin y la rebienvenida a Lunalia. Como muy bien decía WH, el bueno de Rafa Nadal nos dió nuevamente a todos los madridistas y españoles de bien la alegría de coronarse campeón en el US open de Nueva York y me pareció verle en el reloj que llevaba en su mano derecha la bandera de España, que este gran deportista aprovecha siempre para hacer gala de su españolidad por donde quiera que vaya. Vamos Rafa. Hala Madrid y Viva España. 

[ bg_rules ] ha dicho:
10-09-2017
Citando a ocin :: No. 4 :: 10-09-2017

Es mi primer comentario y aparte de saludar a todos, quiero repetir e incidir, lo que para mi, significó el partido.

Muy buen análisis Rules. 

ZZ se coló con la banda izquierda y no supo rectificar (demosle un poco de...

Bienvenido al blog, ocin, y muchas gracias por tu comentario.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
10-09-2017
Citando a lunalia1 :: No. 1 :: 10-09-2017

Análisis certero, exhaustivo, incisivo, clarividente y clarificador de lo que vimos ayer.

Completamente de acuerdo contigo, querido amigo.

Muchas gracias por tus amables palabras, Lunalia.

Hacía siglos... Un placer volver a tenerte por aquí. Un abrazo.

[ wh ] ha dicho:
10-09-2017
Citando a ocin :: No. 4 :: 10-09-2017

Es mi primer comentario y aparte de saludar a todos, quiero repetir e incidir, lo que para mi, significó el partido.

Muy buen análisis Rules. 

ZZ se coló con la banda izquierda y no supo rectificar (demosle un poco de...

Un honor y un  placer ser el primero en dar la bienvenida al gran Ocín a MqM

Menos frecuente es que todos coincidamos en la apreciación del latigazo que nosotros mismos nos dimos ayer... y yo pensé que ayer de nos levanba la cosa con el Levante.

Muy bien el apunte de bg_rules con un valor en alza como Asensio que estuvo casi todo el tiempo en Belén con los pastores. Y lo de Bale, ¿qué voy a decir? No me extrañaría nada que, en modo Mariano el Malísimo, el Flóper lo demande ante el supremo por fallos reiterados en su misión goleadora.

Aparte de lo de Carvajal, que por aquí le damos una buena ración de críticas mensuales, me llamó la atención los riesgos que tomó Casillas en algunas salidas. ¿Por qué? 

Y un último apunte: los aplausos de un rendido Bernabéu cuando el inane (ayer, al menos) Llorente fue sustituido, ¿iban por él o eran un justo homenaje a su sagrada familia?

Y ahora, tras la alegría del debut de Ocín,  a esperar que esta noche que el gran madridista Rafael Nadal nos sirvan en bandeja su décimo-sexto Grand Slam. ¡Casi nada para una sola jornada!

[ ocin ] ha dicho:
10-09-2017

Es mi primer comentario y aparte de saludar a todos, quiero repetir e incidir, lo que para mi, significó el partido.

Muy buen análisis Rules. 

ZZ se coló con la banda izquierda y no supo rectificar (demosle un poco de cuartelillo, creo que se lo merece) y el "arminio" de turno, pues éso....a lo suyo.

Creo que nos faltó intensidad y que la no materialización de las ocasiones (al menos las hacemos), fue lo mas llamativo.

[ Galego49 ] ha dicho:
10-09-2017

Del partido de ayer, yo he sacado dos conclusiones. La primera de ellas, es que como coño puede seguir siendo titular indiscutible el bueno de Carajal, y la segunda de ellas es que el Villarbitraje sique igual tal como decía Julio Iglesias. A ver si de una vez por todas el Flojoytimo da un golpe en la mesa federativa diciendo basta ya, pero me parece que estoy pidiendo cosas imposibles, por lo que toca encomendarse a Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-09-2017

Del Madrid de ayer sólo salvo a Kroos. Zidane la cagó con la alineación y luego no fue capaz de rectificar.

Asensio mostró pocó, Bale fallón y nada acertado. Carvajal para el arrastre.

¿Y el único delantero centro no fue convocado? Tercera jornada y ya estamos cuatro por debajo. ¿Se podía empezar peor? 

 

[ lunalia1 ] ha dicho:
10-09-2017

Análisis certero, exhaustivo, incisivo, clarividente y clarificador de lo que vimos ayer.

Completamente de acuerdo contigo, querido amigo.