Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL AUTÉNTICO GRAN CAPITÁN

Como se puede comprobar, nuestro blog tiene al gran Arbeloa, junto con Mourinho y Granero, como protagonista en el lugar más destacado. La elección no es gratuita, sino que trata de ser bien significativa. Los resultados de los últimos tiempos parece que invitarían a elegir a otros distintos: a ZZ, por ejemplo, por la racha de campeonatos conseguidos en tan poco tiempo; a CR7, por ser el mejor goleador de todos los tiempos y, además, el más mediático (odiosa palabra esta) de todos nuestros jugadores; a Ramos, considerado por muchos como el mejor central del mundo (risas) y, objetivamente ahora, poseedor de un número de títulos que casi le aúpan al número uno de la historia del club... Sin embargo, cuando quienes teníamos que decidir qué personajes incluir en el banner principal lo hicimos, coincidimos en los tres que lo adornan, porque representan valores, o al menos nosotros adivinamos que lo hacen, que en esta web compartimos. Incluso tuvimos bien claro que, precisamente por representar esos valores, que lo son de carácter permanente y más profundo, permanecerían en el mismo sitio incluso después de abandonar el club, cosa que los tres hicieron ya hace unos cuantos años.

Ahora Arbeloa ha dicho adiós a la profesión de manera definitiva, razón por la cual parece más que justificado rendir homenaje a alguien que nos enganchó por su profesionalidad y, sobre todo, por su manera de entender las cosas y de actuar cuando pintaban bastos, demostrando algo que es tan poco habitual en los tiempos actuales, es decir, la personalidad y valentía de defender lo que uno cree que es justo aunque ello suponga reducir tu círculo de movimientos, en algunos casos hasta quedar como un proscrito, el proscrito más odiado, por cierto, que es el que representa la rectitud y los principios cuando alrededor todos, o la mayoría al menos, apuestan por lo más cómodo para sus interese particulares, ya sea con su silencio cobarde, ya sea con su asquerosa connivencia más explícita. Representaría Arbeloa, en este sentido, la antípoda de Vicente del Bosque, ese que se ensañó con nuestro jugador utilizando esa típica doble vara de medir de progre de libro, con un sentido de la injusticia refinadísimo, llegando a apartarlo del equipo por exactamente la misma razón que permitió que los jugadores barcelonistas mangonearan a su capricho todas las decisiones dentro de la selección; o la antípoda, andando por estos vericuetos, del que fuera capitán y topo mayor del reino, que hizo exactamente lo contrario que nuestro héroe en las mismas circunstancias y en el mismo momento; o la antípoda de nuestra vedette, que siempre pensó en el yo, mi, mío, mientras nuestro jugador favorito calló cuando no jugaba y se entregó al cien por cien cuando sí lo hacía, sin una sola palabra de protesta y siempre aportando al equipo, fuera desde el campo, el banquillo o la grada, lo que le era posible en cada momento. Podríamos seguir poniendo ejemplos, pero parecen suficientes…

Además, y en buena medida precisamente por ello, Arbeloa era –sigue siendo– un tipo educado, elocuente, con estilo, rasgos en los que nos recuerda en gran medida a Xabi Alonso, con quien, por cierto y de manera no sorprendente, comparte amistad fuera del campo, prescindiendo de reinonas, vedettes y poligoneros varios, que difícilmente casan con una personalidad tan discreta y equilibrada como la de nuestro salmantino bueno. Con este bagaje y según son las cosas, me atrevería a decir que las posibilidades de que Álvaro Arbeloa vuelva a nuestro club son mínimas, pues en estos tiempos de plástico y marketing, lo auténtico tiene valor secundario y suele ser despreciado porque no vende.  Esperemos equivocarnos y que, por una vez, Tito Flo nos sorprenda para bien.  

Al contrario que Florentino, uno carece de club al que invitar a colaborar a este jugador o a cualquier otro, pero tengo diáfanamente claro que un Arbeloa, de tener yo mi club, sería de presencia obligatoria. No teniendo grandes posesiones como nuestro Ser Superior, pues, modestamente terminaré ofreciendo lo posible, que es una anécdota personal –y mira que no soy nada aficionado a utilizarlas, pero la ocasión merece la excepción– que creo tiene interés porque ilustra lo que algunos pensamos de este gran jugador y, sobre todo, de lo que representa. Cuando mi hijo, que es un lince y madridista de cuna, decidió comprar por su cuenta una camiseta para enfundársela los días de partido, apareció con la de nuestro lateral favorito, aun siendo este quizás de los menos mediáticos (cómo odio esta palabra) y a pesar de la juventud de quien lo elegía, momento vital el de esa juventud siempre fácilmente expuesto a cantos de sirena. Es fácil comprender la enorme alegría que me produjo su decisión, pues me hizo pensar que, sin duda, transitábamos por el camino correcto.

Grande Arbeloa.

VISTO
[1142 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
06-07-2017

No me preocupa en exceso lo q les ocurra al Rey o a Rajoy, ambos los tengo catalogados como cagalástimas, por tanto entran en el saco de esos españoles melifluos y apátridas q no sienten ni el himno, ni la bandera, ni lo q España es. Un español (y voy a repartir carnets de español) no consentiría ni la más mínima afrenta a nuestros gloriosos símbolos. Yo en el pellejo de esos traidores no hubiese consentido ni tan siquiera un sólo pito al himno. 

Lo q sí me temo, tal y como desglosa un periodista en libertad digital, es q los traidores independentistas están jugando con fuego. Aún no han aparecido los locos q se creen lo de la independencia, y haberlos hailos....sólo falta q el 2-10-2017 uno solo de estos orates independentistas empuñe un arma para q se inicie un conflicto, q es lo q buscan los innombrables de la Generalitat: otro infame 1934...!!!

VIVA España y el RM...!!!!

[ ayer ] ha dicho:
05-07-2017

Tú y yo solos, Cuná.

Podría pensar algún distraido q quien se la juega el 1 de octubre es el Puigde o el Snchz.

No. Se la juega Rajoy y se la juega el rey... si no cumplen su deber.

Cuidado.

 

[ Counali ] ha dicho:
05-07-2017

Cháchara??

Esto es un perseguir ventiladores y aires acondicionados, cervezas congeladas y polos de chupar de 0''50€....

Las noticias para comentar no son muy originales, siempre estamos en el punto de partida.

Urdaci ha salido de las noticias, me gustaba el tipo. Tenía talento en sus editoriales de la tv.

Carrefour se une, junto a decathlon , a marginar el español en sus tiendas de Cataluña. Ya he dejado de comprar en ambos sitios. ¡¡Más traidores!!! 

Una cosa me alegra, así como los independentistas dicen q Rajoy es una máquina de hacer traidores, los traidores son una máquina de hacer patriotas. Al.final venceremos, cono en el 39...!!!

VIVA España, VIVA el RM....!!!!

 

 

[ ayer ] ha dicho:
05-07-2017

Bien está q estéis holgando. Yo también, pero hasta de holgar parar se puede para dar de comer al gato, q también es de Dios.

¿No hay naides q desee cháchara?

[ ayer ] ha dicho:
30-06-2017

Cunáaaaaaaa

Es muy lógico que, acabado el ejericio de la pantaloneta corta, cobre más relieve aún el meta.

Agora que celebramos los anivesarios de horribles crímenes etarras como el genocidio de Hipercor y el brutal secuestro de Ortega Lara, hay rojos que consideran que sigue siendo tiempo de recordar, luego de 40 años de democracia, supuestos crímenes de nuestra dictablanda, aquel Estado de derecho sin libertades políticas y poco más. Alguno hasta osa comparar aquel régimen con la Eta.

Y esto me he visto obligado, con gusto, a replicar:

La bestialidad del terrorismo etarra es incomparable en el contexto europeo y universal, actual e histórico. Solo puede compararse en brutalidad inhumana a algunos actos genocidas recientes de los sumisos. Hasta el repugnante genocidio de Paracuellos palidece en vileza comparado con ciertos crímenes de la Eta. 

Recordad el nefando asesinato de M.A. Blanco, de infinita crueldad; el tormento indecible del secuestro de Ortega Lara, cuya liberación hoy conmemoramos; el repugnante y atroz genocidio de Hipercor, también recordado hace unos días... 

Comparar esos actos con nada sucedido en España entre 1939 y 1977 -NADA- es una vileza. Es además un insulto a los militares y policías que sirvieron en ese período, y a la sociedad entera que vivió, trabajó y contribuyó a su propio bienestar y el de la nación en esa época. 

El que quiera comparar actos de la Eta con algo parecido...  que busque, por ejemplo, en el segundo piso de la sala Bataclan, y no en la legalidad española que está en el origen de la prosperidad y libertad de las que disfrutan los podemitas... y que deben tener por seguro no disfrutarían si hubieran ganado los suyos entonces la guerra que insisten en reabrir y en vencer con enorme retraso. 

Son dignos exponentes de la basura fascista roja hispanófoba y cristianófoba de siempre.

Y añado: casi ninungo es del RM, lo cual no es, en absoluto, casualidad.

Me dice sin embargo un querido compadre que damos alas a esos miserables cuando contestamos en las redes a sus provocaciones. No estoy de acuerdo. 

Quienes entran a leer los comentarios de LD, ese magnífico y muy visible foro de uno de los puntales de España en libertad, no tienen instalado lanzallamas alguno que les impida leer los sectarios cantos de los fascistas rojos hispanófobos, cristianófobos y agentes de la sumisión.

Desde 2004, este puntal de nombre LD me ayudó a resistir la era zapatata y a canalizar mi granito de arena en defensa de mi nación y la libertad.

Jamás dejaré vía libre, y menos, como digo, en un sito de la visibilidad de ese, y en tiempos como estos, a semejante enemigo de España y la libertad. 

Con total respeto a otros puntos de vista, es este un deber patriótico que me impongo con sumo gusto. 

Creo sinceramente que es importante plantar cara a los guerracivilistas liberticidas en todos y cada uno de los ámbitos de nuestro giro: personal, familiar, laboral y social. 

España y libertad

[ Counali ] ha dicho:
30-06-2017

Muchos talentosos participantes en estos lares nombran asiduamente al metafútbol. Y ahí reside el valor impagable de Álvaro. No le recordaremos como a un futbolista top, pero su adición al equipo y al RM es más q notable, mucho más q otros ilustres q han vestido esa gloriosa camiseta blanca plagada de historia insuperable. Álvaro estará siempre en los renglones dorados del RM.

Para aportar algo diferente e interesante os recomiendo una visita detenida y detallada del siguiente enlace:

https://youtu.be/HXb4hXHvI6s

Como tantas veces hemos destacado la decadencia occidental, es posible q este documental os aporte excelentes conclusiones.

 

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-06-2017
Citando a wh :: No. 2 :: 27-06-2017

Creo que nadie mejor que el gran Mou para valorar la trayectoria deportiva de nuestro capitán -si, nuestro, de MqM-. Esto dijo el portugués cuando Arbeloa dejó el Real Madrid y me parece oportuno recordarlo ahora:

<...

Tengo la sensación de que Zape ya la conocía o al menos la esperaba. Se nota en esa miradita suficiente de quien va por delante de los acontecimientos y los saborea con delectación cuando llegan a ocurrir y le complacen.

Pero gestos, gestos, no los he visto. Quizás sea porque entre estoicos y espartanos hay un espacio común de entendimiento que se enlaza a través de una zona del espectro inalcanzable para los demás mortales.

 

Se trata de ese raro espacio de las convicciones éticas que se adivina en ambos grupos a pesar de las formas antagónicas con que las llevan a la práctica: indolentes, unos; indomables, otros.

[ Counali ] ha dicho:
27-06-2017

Gracias BG_RULES.......es una dedicatoria magnífica. Felicidades...!!!

Sobre Arbeloa está todo dicho. Desearle las mejores bonanzas y a esperar verlo en algún cuadro del RM.

Acabo de ver a la sub-21.....impresionante Ceballos, Asensio un poco por debajo de su nivel, Llorente espectacular y Vallejo con una presencia descomunal. Destacar a Saúl .

La final promete un partido merecedor de ver.

Saludos

[ wh ] ha dicho:
27-06-2017

Creo que nadie mejor que el gran Mou para valorar la trayectoria deportiva de nuestro capitán -si, nuestro, de MqM-. Esto dijo el portugués cuando Arbeloa dejó el Real Madrid y me parece oportuno recordarlo ahora:

"Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día.

En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía.

Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores mas importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional."

Y esto es lo que ha agregado ahora, en el momento de su retiro: "El final de una carrera es el inicio de otra. Con el mismo éxito y la misma dignidad. El fútbol necesita hombres".

Lee eso, Flojentino, y medita sobre ello.

...Y ahora seguro que salen acusando a Mou -como a McEnroe-, de machista, los de la secta LGTBIAEIOÚ y lo sea que estén cocinando en su rojo pupú.

-

Y ahora yo me pregunto: ¿Qué significativo gesto habrá  hecho Zape al conocer la noticia del retiro de Arbeloa?

[ NickAdams ] ha dicho:
27-06-2017

Justo, medido y muy merecido este homenaje dedicado a nuestro gran Arbeloa, justamente nombrado por bg_rules como el auténtico gran capitán.

Arbeloa debe volver al Real Madrid por la puerta grande, y hay un puesto que le viene perfecto, el que hoy ocupa Butragueño. 

¡Gande Arbeloa!