Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ENÉSIMO PETARDO

Empezaremos esta crónica del Real Madrid-Alavés por algo indirectamente relacionado con el partido, pero que resulta de mucho interés para apreciar la diferencia que hay entre decir algo con o sin una letra “s” al final. Es bien sabido que los periódicos necesitan de polémica para vender ejemplares, y cuando aquellas no las hay, se inventan. Una de las que están empeñados en que tome cuerpo es el supuesto problema de la portería del Madrid, y que si Keylor esto, y que si Casilla lo otro. Ante la insistencia del pesado de turno alcachofa en mano, el portero madridista hoy titular, Kiko Casilla, esta vez con un don por delante, le ha soltado al ruedo en general y al plasta de la alcachofa en particular lo siguiente: "Es injusto el trato que se está dando a Keylor Navas. La gente tiene poca memoria y no se acuerda de los grandes momentos. A veces se le ha faltado el respeto". O sea, talante como el que nos regaló la cosica esa sibilante de “s” final que juega en el Oporto cuando estaba chupando banquillo madridista in ille tempore. Bien por Casilla.

Mientras nos apabullaba el sopor en la primera parte de este enésimo petardo de partido, con un Madrid plano como viene siendo habitual, con dos medios centros fantasmagóricos, cuyos alarmantemente bajos estados de forma son el principal origen de los problemas en este segmento de la temporada, pensábamos que quedaba aún el consuelo de que, no pudiendo hacerse la faena peor y más plomiza, en la segunda parte tendríamos sólo margen de mejora. Ilusos. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba. En esta primera parte y a los diez minutos de la misma, tras tenerse que retirar ese jugador que prometía nivel 9 y parece que se nos ha quedado en 6,5+lesión, ya empezaba a pintar rara la cosa viendo el deambular anodino de nuestros chicos, excepción hecha de Isco, que hizo un notable partido y, en menor medida, Cristiano y Benzema.

Como ZZ=BBC si BBC está disponible, supusimos que Bale también estaría sobre el césped, cosa que eventualmente terminamos comprobando cierta, aunque no sin esfuerzo dada la textura gaseosa del galés el día de hoy. Dos minutos más, y nos hubiésemos creído que aquello que circulaba por la banda era un cuesco intangible en vez de un extremo derecho, ya que no fue hasta el 88 que apareció para dar un zapatazo en saque de falta que terminaría siendo el 3-0, gol marcado por Nacho, ese jugador que, a día de hoy, además de ser un ejemplo de profesional, es lo más potable que tenemos en defensa, con lo que tal afirmación conlleva: Varane, ay que me rompo; Pepe, a cámara lenta; Danilo, la samba en coladero  y Carvajal, con su punto de pirado y sus descubiertos “galore”. Por delante, lo dicho: Kroos (¿quieeeén?; Kroos) y Modric, que el pobre parece haber iniciado el viaje a ninguna parte en el tobogán de la treintena. Con eso y el “farting” británico por la derecha, sólo quedaba jugando al fútbol Isco y las dos vedettes. Con ese bagaje, difícilmente se podía hacer gran cosa, y suerte tuvimos de terminar la primera parte con 1-0 tras gol de Benzema, que se metió en fuera de juego en el inicio de la jugada y que se joda Piqué.

Y en esto, allá que empezó la pesadilla en forma de segunda parte. Andábamos de huy en huy, con nuestros chicos buscando su destino y los vascos oliendo a empate que tiraba para atrás, cuando, por fin, en un alarde de velocidad de procesamiento de datos digna de un Core i-7 última generación, don ZZ vio la luz y en el minuto 68 (repito: 68) por fin se dio cuenta de que hoy no era el día de Luquita y lo sacó del campo. De que tampoco era el día de the farting boy no se pudo dar cuenta porque a esas alturas del partido todavía no se había manifestado en estado sólido, ni siquiera líquido, y nadie sabía en el estadio que esa masa gaseosa que andaba flotando por la banda derecha era Bale y que, por lo tanto, era susceptible de ser sustituido. ¿Y Kroos?, se preguntarán ustedes. ¿Kroos? ¿Y quién es Kroos? En fin, saltó en vez de Modric el amigo Kovacic, de manera que pasamos de jugar con tres menos a jugar con dos menos, manteniendo el dibujo en un 4-2-1-2+gas. No hubo demasiada mejoría, y los pitos empezaban a oírse en el Bernabéu, que es la reacción habitual cuando las pituitarias perciben aromas a empate en Concha Espina.

Fue entonces cuando Isco, primero, redondeó su buena actuación con un soberbio gol y puso el 2-0, y la masa intangible, después, hízose sólida y preparó el 3-0, según se comentó anteriormente, que cerró el partido. Y así fue como los chicos del Alavés empezaron a acordarse de aquellas magníficas ocasiones que desperdiciaron, el árbitro pitó el final del encuentro, ZZ consiguió apagar la mecha del enésimo petardo in extremis, los aficionados nos fuimos pensando en qué pasará con el Atleti, el Bayern o el Barcelona si seguimos dándole al malabarismo sacando dinamita de la caja y FP se marchó con una sonrisa de oreja a oreja porque su niño mimado consiguió abrir el marcador. Más no se puede pedir.

VISTO
[1150 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
04-04-2017

 

Han cazado a un equipo que se dejó meter un saco de goles para llevárselo crudo de las apuestas (más o menos) ilegales. ¿Sabéis ustedes vosotros qué equipo fue el beneficiario? La farsa B, mirusté qué casualidad

[ wh ] ha dicho:
03-04-2017

Nuevamente totalmente de acuerdo con el blogger y con nickadams, aunque yo me fumé el petardo de principio a fin.  Lo que más me preocupó fue el mal partido de Modric (lo de Kroos ya hace tiempo que lo he asumido) y la nada que fue Bale hasta que se sacó el misil que preparó el gol de Nacho, el grande y modesto Nacho.

Muy bien Casilla en la defensa de su compañero. Este es otro de los buenos, como Nacho.

Ya sabíamos que Abril es el mes más cruel, este año habrá que añadir que, para el Madrid, será el más duro. ¿Sobreviviremos, Mónica?

[ NickAdams ] ha dicho:
02-04-2017

Justísimo título: "enésimo petardo". Servidor, de forma totalmente voluntaria, se borró de algunas fases del partido cambiando de canal. Tuve la suerte de ver los goles, eso sí.

Muy buen partido de Isco y también, otra vez, de Benzema, cosa que es una muy buena noticia. Preocupante el estado de forma de Modrid y Kroos y la lesión de Varane.

Nacho: un ejemplo. Ya lo hemos dicho muchos y muchas veces por aquí, puede ser el nuevo Arbeloa.

[ ALMP ] ha dicho:
02-04-2017

Mis ojos de exiliado en el Bernabeu. Nunca lo digo, pero ¡Muchas gracias!