Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ALELUYA, ALELUYA

El asunto este de la suspensión del partido de liga Celta-Real Madrid del pasado domingo parece que está trayendo cola. Que la suspensión en sí misma perjudica los intereses del Real Madrid es algo que parece indiscutible, entre otras cosas por la situación del Celta, pendiente de su eliminatoria de copa a tres días vista, aunque esto al final va a ser lo de menos. Lo que algunos no esperábamos, sin embargo, es que de esta cuestión se derivara algo positivo, y desde luego mucho más importante que el hecho de cuándo se juegue o se deje de jugar este partido.  Echaba de menos memekueme en la anterior entrada alguna reacción explícita por parte del club, que es como decir por parte del SS, Don Florentino, contestando a una decisión tomada a las bravas, sin consultar a las partes y de manera terminante, como lo fue esta de la suspensión del partido. Se trataba de la enésima vez que nuestro club tragaba con embudo y sin una palabra más alta que otra  las decisiones más o menos discutibles, y más o menos perjudiciales para nuestros intereses, de otros.  Ahora, un cerebro de esos que atesora el PSOE –un clásico, vaya–, concretamente el responsable de la decisión de suspender el mencionado encuentro, esto es, el alcalde de Vigo, se ha descolgado con unas declaraciones que, imagínense de qué calibre son, han causado lo que jamás vieron los ojos del madridismo, y es que el club haya publicado en su web un comunicado oficial contestando al forofazo lenguaraz vigués este desmintiendo sus afirmaciones pero, ¡oh, sorpresa!, diciendo que son “rotundamente falsas”, ni más ni menos. Para un club que nunca reacciona y que venera la figura de Mariano Tancredo, esto es como hacer cima en el Everest en plena tormenta. Ya nos habría gustado que directamente hubiese dicho ese comunicado que este tipo es un “hooligan desbocado que miente más que habla”, pero hay que comprender que esto último suena más a taberna que a declaración institucional. De manera que, por una vez y, esperamos, sirviendo de precedente, nos damos por muy satisfechos con la reacción de FP, a quien felicitamos por ello. Se ve que, de vez en cuando, va y acierta, y la ocasión merece sin duda ser destacada incluso si se trata del producto de una inaudita alineación de planetas que no volveremos a ver en mucho tiempo. Nosotros, que somos menos institucionales y nos podemos soltar el pelo sin tanto miramiento, sí que vamos a comentar esas declaraciones del personaje vigués, porque no tienen desperdicio.

Yo, de este Abel Caballero (es un decir), hasta estas declaraciones, no tenía mucha idea, ni tampoco de  qué tipo de género vendía. Sin duda es personaje mucho más brillante que servidor –tampoco es mucho mérito esto–, que ni salgo en la Wiki ni nada. Veo que es hombre de excelente currículo, pero más bien poco aprovechado, lo cual explicaría por qué llegó a ser ministro socialista. Porque ya me dirán si no resulta chocante que haga ciertas cosas alguien a quien le adornan títulos en abundancia, como  Doctor en Económicas por la Universidad de Cambridge, Máster por la de Essex, Catedrático de Universidad, titulado de Marina Mercante, Presidente de esto y de lo otro… hasta llegar a ser Ministro de González, que debió de ser cuando a este se le jodió el Perú. Eso o que venía de una juventud comunista, que es como el bautismo, que imprime carácter y se hace indeleble, este para bien y aquel para pésimo. 

A uno le resulta indescifrable parecer tan dotado (intelectualmente) y a la vez elegir el caminito del totalitario puro del comunista, luego venido a menos en socialdemónada, para terminar de alcalde de una ciudad que yo amo por varios motivos personales, pero que, desengañémonos, no es París ni Londres precisamente.  Si ya la trayectoria parece suficientemente descendente, resulta asombroso ver a este tipo ahora como si fuera un animal Celtarra de esos que vociferan como posesos en el estadio de las viseras volantes.

Veamos lo que dice el tipo este: acusa al Madrid de hacer presión por sus propios intereses; dice que su actuación es impropia, indebida y prepotente; que el Madrid pone sus intereses por delante de la seguridad de la gente; que es superfluo (¡) por creerse por encima de algunos; que es pretencioso por pensar que aquello se podía arreglar en dos telediarios; que no está de muy buenas porque fue eliminado por el Celta; que como se cree muy grande, pasa por encima de los demás, aquí te pillo, aquí te mato; y termina diciendo que el Celta es mejor que el Madrid porque nos eliminaron y que bien podrían habernos ganado con los suplentes. 

¿A que suena a hooligan que tira para atrás? ¿A qué es un enigma cómo alguien tan así, que incluso ha escrito libros, puede llegar a ser tan asá? Yo creo que Florentino al final prefirió dirigirse al personaje de los títulos en ristre y el currículum rimbombante, y no a Abelito el lenguaraz, razón por la cual redactó ese comunicado oficial con eso de las afirmaciones “rotundamente falsas”, que suena francamente institucional, en vez de otro mandándole directamente a la mierda, tal cual, que es lo que este pollo galaico se merece. ¡Ay, ni Galicia, mi amada Galicia, se libra de tanta cosa!

VISTO
[1289 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Mundo ] ha dicho:
09-02-2017

CON EL MAZO DANDO

 

Andaban los de Vigo cavilando

como ganar al lider, reservando

a los de a pié y a los de a caballo

al Roncaglia, al Cabral, al Hugo Mallo

al Bondonga, al Wass, al Yago Aspas

por comerse el pescao y dejar las raspas

jugando descansaos y en carroza

la vuelta de Copa en Mendizorroza

cuando de pronto un ligero temporal

mete en escena al alcalde subnormal

un sujeto, fantasma y mal trilero

que apellida, sin serlo, Caballero

que erigiéndose en Caudillo y adalid

suspende el molesto choque ante el Madrid

suelta la rajada demagógica

con la excusa mete orológica

diciendo que manda él y hasta el martes

ni se arregla, si te cases, ni te embarques

que no se juega con la seguridad

de la buena gente de esta ciudad

y haciendo abuso de la demagogia

como buen cabecilla de la logia

se carga por güebos la visita

por joderse una chapa de uralita

y con la anuencia firme de Berizzo

que es igual que el alcalde, !! otro chorizo !!

y pa´sacar ventaja los bandidos

negáronse a jugar en Balaidos

pero mira por donde se ha do a pique

el cuento de La Lechera del cacique

que por fín se marchitó la puta flor

pa regozijo y albozo de los de Riazor

y a mamarla sa ido el jeta de Vigo

con otro Deportivo de testigo

y así es amigos mios con el Celta

con el rabo escocido, dá la vuelta

brindemos con ribeiro y pulpo a feira

questa vez, no se cantará "la rianxeira"

 

Es copia..... de un Madridista, que no soy yo.......

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
08-02-2017

Felicítalo -me dice Zape nada más acabar el partido-. Ya tengo dicho que es un zorrón. Pero yo sigo arrobado y deslumbrado por la aparición de ese héroe justiciero y caballero.

- "Aquí mando yo,...etc."

¡Qué se le va a hacer hombre! A ver si para el año próximo os dejamos algún cedido de la cantera. Porque lo del tejadillo dice que en dos días está arreglado. Sólo faltaba que le haya colado Floren alguna subcontrata a tal efecto.

Por cierto, el mal partido de su equipo, ¿no será debido a que aún tienen el miedo en el cuerpo al  saber ahora por el señor alcalde que han jugado tres años en un campo con un informe técnico avisando de su peligrosidad?

Ha sido pasar por allí el Madrid y todo resuelto, mi héroe indomable.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
08-02-2017

El cachondeo esta semana con el gesto prepotente de Abel Caballero puede ser histórico y visto lo visto del partido, el descanso no le sentó nada bien a los celtarras. Así que ajo y agua y a ver si los Ueferos pasan la revisión de la grada de Río para la semana y la clausuran hasta que no sea reparada en profundidad.

[ pezuco ] ha dicho:
08-02-2017

 

¿A nadie le apena que se celebre el hecho de que por una vez, y no recordamos precedente, el RM se defienda de los ataques que recibe casi a diario?.

Si el club traga con lo que sea y damos la callada por resuesta, ocurren estas cosas. Ahora tenemos que Flojoytimo ha tenido a bien sacar un comunicado oficial y nosotros tenemos que hacer el pino con las orejas o tocar las campanas de alegria. A otro perro con ese hueso, aquí no cuela.

Una vez le preguntaron a cierto entrenador, si como católico estaba dispuesto a poner la otra mejilla, tal y como nos cuentan los evangelios. La respuesta no pudo ser mejor y más acertada: "Sí, pero sólo una vez". ¿Cuántas veces la puso el RM?.

 

P.D. Ahhhh, y ese entrenador se llama José Mourinho... y ya vimos como termino su periplo en nuestro club.

 

[ wh ] ha dicho:
07-02-2017

Ay, ese felino Zape ha sacado la garrita hoy para hacer pupa. ¡Jajajajaja!

Creo que lo que ha ocurrido lo ha resumido muy bien el blogger: ha ganado el Celta gracias a su alcalde sociata -y no agrego lo de mentiroso, porque sería una redundancia ya que eso va en los genes rojos- y celtiño. El comunicado le da una buena patada al Caballero pero muy tarde ya, cuando todo el daño estaba hecho... como siempre ocurre en la era forbestina.

La actuación de la RFEF lamentable una vez más y dejando claro que el mejor equipo del mundo tiene muy poco peso en la liga patria. ¿Volvemos entonces con la milonga de la liga europea para distraer al personal? Pues parece que sí y ya debemos estar en la repetición ocho o nueve de la historia asi que ya no sé si llamarla comedia.  ¡Qué tío el Tito! ¡Renuévate un poco, coñe!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
07-02-2017

Toy impactao. M''a llegao al alma. No sé si podré expresarme bien. Disculpen. Zape y Zipi están eufóricos también.

- "En Vigo mando yo y no el Real Madrid. La seguridad es lo primero". Ha dicho um empleado vitalicio de la mamandurria política.

¡Cuánto tiempo llevábamos yo (el burro delante) y mis felinos a la espera de un líder valeroso! Y además caballero. España empieza a renacer. Estoy que levito. 

- " Y yo siempre despotricando del PSOE. Perdón, perdón"-. Ha susurrado Zape "descojonao"

 

PD: Ya he dicho aquí que Zape es un zorrón.Un "cabroncete", para entendernos.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
07-02-2017

Uno hubiese deseado que el comunicado del Madrid apareciera el domingo y hubiese sido más contundente pero al menos en esta ocasión un deslenguado enemigo no se ha quedado sin respuesta.

No es la primera vez que vemos a un Madrid aguantar sin responder o responder tarde y mal a los ataques. En mi opinión esto es debido no sólo al carácter de Flojentimo que siempre prefiere atacar indirectamente valiéndose de sus conexiones under the table, sino también a que sus responsabilidades como presidente de una empresa tan importante como ACS no le pueden permitir dedicar al Madrid todo el tiempo que un club tan grande como este necesita y merece, como sí que hacía don Santiago. La otra gran diferencia es que Bernabéu sí que sabía de fútbol.