Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

HABÍA UNA VEZ...

Un circo, concretamente. Y menudo circo que había, con enanos, pasmados y payasos varios, pipas-caramelos-chicles, carpa y lo que ustedes quieran. En el Gran Circo Fifa cabe de todo, hasta una cosa rara que llaman VAR, supongo que acrónimo de Vamos A Reírnos, o algo así. Vaya espectáculo de luz, color y sobre todo dólares, que de esos no falten. Y en medio de la tostada, el inefable equipo de nuestras entretelas haciendo de las suyas y poniendo en peligro un título que, qué quieren que les diga, casi mejor que lo hubieran terminado perdiendo en medio del ridículo, porque casi como que desprestigia traérselo para Madrid, al ser su conquista inequívoca evidencia de haber sido cómplice de este espectáculo mercadotécnico que es esta patochada del mundial de clubs, mundialito o como se llame. 

La verdadera dificultad de este torneo no es ganarlo, sino más bien aguantar la pedrada tomándosela en serio. Jugar contra un segunda B escaso, como eran estos que había hoy enfrente y que nos habían robado los colores, y pretender darle a la cosa rango de prestigio suena a chiste de entrada. Cuando, además, aparte de robarnos los colores, estos cuatro tuercebotas nos los sacan durante el partido, la cosa como que va perdiendo la guasa, pero ahí está la Filfa al abordaje, con su chistera televisiva para que la cosa no decaiga y hacernos unas risas. Pero les cuento…

Arranca el partido y vemos que los malos son peores de lo que pensábamos, y que se amontonan en su área y reciben una lluvia de ocasiones madridistas durante 20 minutos, lo cual que definitivamente hace que no nos tomemos muy a pecho lo que ahí pasa, menudo bolo. Tan mala era la morería como el blanco hoy de negro acumulando ocasiones desperdiciadas. Yo qué sé, siete, ocho o diez de esas que suelen entrar sí o sí, excepto si hay en medio de la melé un portero extraño, un enigma de otro mundo con imanes en los guantes. Y, de vez en cuando, la mierda-pinchá-nunpalo esta que iba de blanco y no era el Madrid se manifestaba invitada por nuestro equipo, que defensivamente estaba perfectamente a la altura del espectáculo de luz y color, todo relajado en su superioridad de equipo campeón de Europa. Y en esto, mientras unos asustaban de vez en cuando gracias a que Marcelo estaba a por uvas, Achraf aprendiendo a centrar y los centrales buscando margaritas por el césped, y mientras los otros fallaban lo que sólo un tipo como Benzema es capaz, por fin llega un gol del Madrid (no el primero, pues ya le habían anulado otro a Benzema por falta de CR7: tiene, además de su natural torpeza, su buena parte de mala suerte con el gol el francés este, también esto hay que decirlo…). 

Este gol afantasmado, creo yo, era esperado como agua de mayo por las autoridades de la cosa para poder probar el juguetito, el VAR ese. El árbitro primero anula el gol por enigmáticos motivos que jamás descubriremos. Sin que nadie le diga nada, a los tres segundos lo da por válido. Se dirige al centro del campo pero, espera, espera, que no, que me dicen algo desde el VAR, que igual era con be y es que estaban todos de copas hasta arriba y con el cachondeo desatado. Se da la vuelta el árbitro, mira atentamente una pantalla y decide que el gol no vale. ¿Por qué? ¿Y qué más da si hemos hecho uso del invento, que es de lo que se trata? El caso que, además de anular el gol, la charlotada parece anestesiar al Madrid, que a partir de entonces deja de fallar ocasiones… porque deja de crearlas. A cambio, la morería se suelta la melena y nos coloca un golito que deja en evidencia, además de al trío lalalá Casemiro-Acrhaf- Varane (vaya partidito el del francés, amigo), al que dirige el cotarro, calvo francés que observa a modo de policía desde la banda, como con cierta distancia, como si la cosa no fuera con él, como si estuviera allí para poner orden entre el público y no entre los jugadores. Tal era la sensación etílica o borrachera de superioridad que tenía el Madrid (con mucha razón, porque tal era el ñordo que tenía enfrente) que terminó la primera mitad en un estado catatónico y con 1-0 en contra. Pero había tiempo y sabiduría y galácticos “galore”, así que mejor que no cunda el pánico.

En esto que saltan al campo y, a los dos minutos de la segunda parte, el madridismo enmudece ante lo que ya parecía un serio problema: el segundo gol en contra. Olía a muerto en Dinamarca y donde estuvieran jugando. Y cuando ya veíamos al Madrid fuera de combate y creíamos estar 2-0, nos enteramos de que los de arriba, los de Bar de copas, habían anulado el gol. Respiro. Es lo que tiene ZZ, que hace todo lo posible por jiñarla, con perdón, y, ¡flop!, le sale una flor en el culo, esta vez en forma de avance tecnológico. Ahí murió el contrario, que, de haberse puesto dos arriba, probablemente se habría llevado el partido. Además, caía otra lotería: al poco se retiraba el de los imanes en los guantes, que andaba renqueando desde el minuto trece de la primera parte y que ya no aguantaba más. A la primera de cambio, Ronaldazo y 1-1. Lo demás era cuestión de tiempo y de que, por Dios y todos los santos, se largase Benzema a la ducha a darle patadas a la alcachofa. En cuanto desapareció y salió Bale, 2-1 del galés en su primer contacto con el balón, mira Karim de qué se trata. Los de enfrente muertos de cansancio, el marcador ya a favor y la tecnología desenchufada, llegamos al final de este espectáculo inefable con el Madrid haciendo un rondito, no fuera a ser que se despertara la bestia de enfrente. Gran espectáculo, en suma.

De fútbol, ya hablaremos otro día.

VISTO
[1303 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
17-12-2017
Citando a Pailan :: No. 9 :: 16-12-2017

 

Por otra parte, y cambiando de tercio a otro que ya lidiamos hace un tiempito, os pego más abajo lo que me encontrado en la red. Estoy pensando seriamente en copiarlo y mandarlo a la Conferencia Episcopal yo también. ¿Qu&e...

 

Hecho. De mi cosecha he añadido que, en 2018, la X de la renta se la voy a poner al Sevilla - Betis.

No con mi plata

[ Galego49 ] ha dicho:
16-12-2017

Otro título más y que grande es este Madrid que se permite el lujo de jugar una final con uno de menos (Benzemenos).

[ NickAdams ] ha dicho:
16-12-2017

¡Hala Madrid!!!!!

¡Vivan Zapezipi y Counali!

[ Counali ] ha dicho:
16-12-2017

Otro título......Y van...!!!!

No sé, no sé, pero me encanta ZZ.......!!!!

Y este RM tiene sus múltiples defecto y alguna que otra carencia, pero pasito a pasito, título va y título viene.....

Enhorabuena madridistas....!!!!!!!

Arriba España...!!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
16-12-2017
Citando a Pailan :: No. 9 :: 16-12-2017

 

Por otra parte, y cambiando de tercio a otro que ya lidiamos hace un tiempito, os pego más abajo lo que me encontrado en la red. Estoy pensando seriamente en copiarlo y mandarlo a la Conferencia Episcopal yo también. ¿Qu&e...

Totalmente de acuerdo con el escrito que adjuntas, amigo Pailanciño, un saludo también para tí y me apunto también a lo que indica el autor del mencionado escrito.

[ Pailan ] ha dicho:
16-12-2017

 

Por otra parte, y cambiando de tercio a otro que ya lidiamos hace un tiempito, os pego más abajo lo que me encontrado en la red. Estoy pensando seriamente en copiarlo y mandarlo a la Conferencia Episcopal yo también. ¿Qué pensaís ustedes vosotros?

Sigan, sigan

 

 

Respetados señores prelados:

Soy un humilde católico de a pie, creyente, temeroso de Dios, educado en una familia y colegio religiosos, donde me enseñaron a pensar y a entender el libre albedrío, y enamorado de España y de todo (insisto, todo) lo que cabe en ella. Les escribo para expresarles mi estupefacción, incredulidad, indignación y estupor por la posición adoptada por la CEE y los obispos de las diócesis catalanas en relación con la realidad que se vive en Cataluña en estos tiempos. Es sencillamente inaceptable que se consienta la expresión de ideas políticas dentro y fuera de una iglesia (banderas o pancartas en las fachadas, alegatos ¡e incluso votaciones ilegales mientras se desarrolla el culto! en el interior) y yo me rebelo contra ello. Estoy convencido de que no tengo que explicarles nada más, porque ustedes saben perfectamente lo que pasa, igual que conocen la indignación de los pocos fieles que van quedando en Cataluña por culpa, precisamente, de un malhadado prusés (sic) que dura ya demasiado tiempo.

Tampoco me cabe duda de que sabrán dar pronta solución a un problema perfectamente identificado, sin necesidad de recordarles lo que hizo Jesús con los mercaderes en el Templo. Mientras llega ese momento, mientras las iglesias, catedrales, templos, abadías (particularmente, la de Montserrat), conventos y colegios religiosos de Cataluña y de fuera sigan albergando y facilitando manifestaciones políticas nacionalistas y los religiosos responsables de difundir la palabra de Dios (cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes de a pie ¡y hasta monjas!) en esa región se sigan posicionando por una ideología política determinada, no destinaré voluntariamente dinero de mis impuestos a financiar las necesidades de la Iglesia Católica en las próximas campañas del IRPF. 

Muchas gracias por su atención y feliz Navidad.

[ Pailan ] ha dicho:
16-12-2017

 

Buenos días por la mañana, compays. 

Buena entraduca, bg_rules. Me encanta cuando sacas la ironía y el cinismo a pasear y te copio el hallazgo ese del VAR vs bar. ¡Qué grandeza! Del partido no hay nada más que decir. Comparto tu comentario y el de Galego (¡un saludo!) sobre el Sevilla y la impresión de que Pintus tiene planificados dos picos: uno para el Mundialito y otro para el final de temporada, que creo que fue lo que pasó el año pasado. No obstante, no contaron con otros, digamos, "imponderables", como que jugamos con diez (¿tenemos un 9?), que a CR7 lo sancionaron con cuatro partidos, los albitrajes, etc etc etc. Conclusión: preparémonos para más pestiños en enero y febrero.

Sigan, sigan

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
15-12-2017
Citando a NickAdams :: No. 2 :: 13-12-2017
Citando a portega :: No. 1 :: 13-12-2017

Yo solo sentí vergüenza.

Vergüenza por el partido de los nuestros, vergüenza por nuestro entrenador falto de profesionalidad, porque si la tuviese unos cuantos jugadores no deberían estar ni convocados. Vergüenza del...

Creo que lo has resumido a la perfección, portega: VERGÜENZA, así, con mayúsculas.

Ya no sé a quien culpar. o sí, a todos, empezando por el presidente y terminando por el utillero, cuerpo m&eac...

Se agradece el recuerdo del hilo anterior. Os seguimos.

Un cotilleo: me da en la nariz que a Zape le encanta la trayectoria firme, pasito a pasito, pero segura de Ceballos.

[ ocin ] ha dicho:
15-12-2017

Tenemos muy buenos jugadores, pero como comentáis juegan bien cuando quieren. Pero claro, llegará el día que no les llegue la mano a la oreja, aunque quieran y lo necesiten. Y mientras tanto andamos para seguir adelante. Feliz Navidad

[ bg_rules ] ha dicho:
14-12-2017

Interesante lo que apuntas, Galego, sobre lo del Sevilla. Hay quien tenía la teoría de que el Madrid se había preparado para llegar a este torneo en la mejores condiciones, y que, estudiando el calendario de Liga, sería suficiente tener el equipo a medio gas en el primer tercio para mantenerse arriba. Resulta que hemos perdido partidos, incluso en casa, con  cuyas derrotas no se contaba, y estamos a no sé cuantos puntos de la Farsa y las cosas no han salido como estaba planeado, pero que, independientemente de eso, en este momento el equipo estaría pletórico. Lo de Sevilla parecería que era la corroboración del planteamiento descrito, y que, por eso, el equipo salió a tope veloz y vertical como preludio del momento principal, que es el mundialito. Y resulta que ayer dimos una imagen deplorable. Había que ver a Marcelo pastando durante una hora, justo hasta que se hizo necesario dar la cara, que estos la tienen francamente dura.

Una vez más, volvemos  a ver un equipo autogestionado, y por eso tamién es muy acertada la referencia al marqués del nabo. O sea, lo de siempre. Naturalmente, se podrá decir que el Madrid pudo marcar 8 goles de haber estado acertado en aprimera media hora, pero lo que había enfrente era de chiste, asi que eso no cuenta. Si sumamos su complejo de superioridad a su carácter selectivo a la hora de repartir esfuerzos y tensión, podremos entender mucho de lo que está pasando a nuestro equipo  y lo ocurrido ayer.

Por cierto, Isco parece que ha vuelto a las andadas. Lleva ya tres partidos en modo pestiño ralentizador. Ayer, horrible. Parece que se ha cansado del papel que lo hace relevante. 

[ Galego49 ] ha dicho:
14-12-2017

Lo del partido de ayer fue vergonzoso y para mi modesto entender y el culpable número uno es el "Marqués de Zizou" que cada día se parece más al ínclito Del Nabo. Que diferencia de velocidad y perpendicularidad del partido de ayer al del pasado sábado contra el Sevilla y es que en este equipo a imagen y semejanza florentinesca, no existe la meritocracia y siempre juegan los mismos hagan lo que hagan y estén en la forma que estén. Podremos ganar todos los títulos que el jardín florido de Zineduco nos conceda, pero a mi este fútbol de trote cochinero que se lo guarden los farsantes. Para mi esto no es fútbol y tienen que jugar los que mejor estén y mejor se adapten a las características del contrario y fuera del once inicial todos aquellos jugadores que se dedican a frenar el juego del equipo.

[ wh ] ha dicho:
14-12-2017

Servidor, en consonancia total con portega y nickadams... ¡y eso que solamente ví los últimos 35 minutos del truño fifero!

¡Madre del amor hermoso, el CAMPEÓN DE EUROPA, el REAl MADRID, moviendo el balón a cámara lenta en los últimos minutos para perder tiempo ante un equipo que el Fuenlabrada habría goleado!

¡Pero qué diablos pasa! ¿De verdad saben estos lo que vale el escudo que con tanta facilidad besan en las ocasiones en que creen estar tocando el cielo?

Como bien dice el blogger bg_rules, ¿qué habría pasado si el manipulado VAR no declarara ilegal el segundo gol del Al Jazira? No veo a este Madrid remontando dos goles en contra. 

¿Y qué me dicen de Palín -que ya no Karim- Benzema? (Y no no soy del equipo de detractores del francés).

Otra vez Bale nos sacó del apuro al minuto de estar en el campo. Que Bale es muy necesario, creo que todos lo tenemos claro; que no hay garantías de que Bale pueda ser un jugador regular, es decir, que juege al menos 35 partidos por temporada, también.

Otra vez Zidane, como si no pasara nada, dejando los cambios para el minuto 70. Pocas veces se ve a un entrenador de un equipo de primer nivel tan previsible.

Y lo peor es la corrupta FIFA y el circo este del Mundialito que, desde el punto de vista del fútbol -que debía ser lo que importa- es una farsa debido al desnivel evidente entre los equipos europeos y los del resto del planeta. Ganar, es lo obligatorio para todos los equipos de Europa; perder -o ganar de la forma en que, ayer, lo hizo el Madrid- es una humillación innecesaria para sus aficionados.

A la FIFA, por supuesto, sólo le interesa la pasta y, si es gansa, mejor.

[ NickAdams ] ha dicho:
13-12-2017
Citando a portega :: No. 1 :: 13-12-2017

Yo solo sentí vergüenza.

Vergüenza por el partido de los nuestros, vergüenza por nuestro entrenador falto de profesionalidad, porque si la tuviese unos cuantos jugadores no deberían estar ni convocados. Vergüenza del...

Creo que lo has resumido a la perfección, portega: VERGÜENZA, así, con mayúsculas.

Ya no sé a quien culpar. o sí, a todos, empezando por el presidente y terminando por el utillero, cuerpo médico incluido.

Nunca una victoria me había dejado tan mal cuerpo.

[ portega ] ha dicho:
13-12-2017

Yo solo sentí vergüenza.

Vergüenza por el partido de los nuestros, vergüenza por nuestro entrenador falto de profesionalidad, porque si la tuviese unos cuantos jugadores no deberían estar ni convocados. Vergüenza del esperpento montado por la FIFA  y vergüenza de un presidente sin plan B de fichajes que desmanteló un equipo pensando creo yo en fichar en Mbappé y se encontró que ahora solo hay que implorar a que no falle Cris y Bale no se lesiona, porque de la momia francesa, convertido en el rey de las asociones, salvo con la portería, poco se puede esperar.

Espero que el sábado mejore algo frente al Gremio.

Si ganamos es un trofeo tipo del de la galleta, pero si no lo hacemos el ridículo puede ser sideral.