Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

MUCHO TEATRO, MUCHA BASURA

Como de todo ha de haber el la viña del Señor, sin duda habrá quienes seguramente se apresuraron a alabar a Rajoy y sus mariachis al pairo del último soplo de viento, que es el que vendría determinado por el anuncio de la aplicación del 155, que, por cierto, llega tarde y llega mal. Aun así, concedamos que la decisión es, por fin, un transitar por el camino razonable, e incluso concedamos una buena dosis de amnesia para olvidarnos del vergonzoso deambular previo del Gobierno en todo este asunto. Pues ni así nos van a cuadrar las cuentas, entre otras cosas porque las mismas proceden de trileros profesionales, y, trileros mediantes, antes o después termina asomando el tufo pestilente, primero, y finalmente el detritus en toda su dimensión.

Después de anunciar ese 155, asomaron en más de una ocasión los aromas a perdiz mareada por boca de, entre otros, la inefable Soraya, número dos del Circo Price. El número uno, por su parte y de manera aparentemente inexplicable, tuvo a bien demorarse una semana para, después de dar el grito de guerra, empezar el trámite para aplicarlo. Dadas las circunstancias en general, la gravedad del asunto y la teórica contundencia del contenido del 155 a aplicar, no parece que encaje muy bien demorarse innecesariamente para empezar a poner la cosas en su sitio, sobre todo si atendemos a la dimensión que le otorga a la situación el texto redactado por el propio Gobierno en su solicitud al Senado, texto que describe como prácticamente límite, siendo esto, precisamente, la base de su justificación para presentar el documento para empezar. ¿Es fácil encajar esta contradicción en la relación “transcendencia del momento”-“demora innecesaria”? En principio chirría, a menos que, realmente, todo sea una representación.

Las altas posibilidades de que esto sea una representación, un engaño de tomo y lomo, las sustentan, además de lo anteriormente mencionado, los mensajes de la lugarteniente del presidente, que sería inconcebible que estuviera actuando unilateralmente. De ser este el caso, aquí terminaría nuestra reflexión, porque ¿para qué hablar más si el Presidente y su Vice van por canales distintos? No siendo esto verosímil, lo que parece lógico es que Rajoy habla por boca de Soraya, y habla de manera tan coherente con la dilación temporal mencionada arriba como de manera incoherente con el contenido del 155 con el que ha amenazado el Gobierno. En conclusión, el anuncio del 155 es una filfa, y lo que tiene peso es lo que viene después: la dilación y la declaración de la Vice (o sea, del propio Rajoy si es que esto no es Sopa de Ganso), que ha dicho –agárrense a la silla– que “el Senado tiene capacidad de adaptarse a lo que Puigdemont y el Parlament hagan”. Sin duda, viniendo de alguien que dijo que el propio Puigdemont era el único capaz de “EVITAR” que se aplicara la Constitución, no nos vamos a sorprender. Lo que pasa es que su afirmación tiene toda la pinta de que el 155 no se va a aplicar.

A caballo de esta sinvergonzonería, la enésima que nos brinda este deplorable Gobierno, aparece flotante el zurullo en virtud del cual, si Puigdemont convoca elecciones, el 155 se para en seco. Pero no se crean que lo dicen Soraya o su tía abuela, es que lo dicen todos los que habían apoyado la aplicación del 155, el ciudadano equilibrado ejemplar y la pesoez por boca de la lista jurista y el que pase por ahí. Puestos así, el anuncio del 155, que parecía duro de contenido, bien podría haber incluido la aplicación de la guillotina, que igual hubiera dado porque todo era gratis total, tramoya de la buena.

Ante tanta dignidad gubernamental y partitocrática, ante tanta contundencia, los catalanes aprovechan que lo que pudo parecer un “machoman” es un pedazo de mierda flotando a la deriva, y consecuentemente se ponen manos a la obra. Viendo que el policía le dice al violador que si para un poquito el carro y le organiza un pase de modelos de misses de las distintas nacionalidades, y ya si eso elige la que más le guste y promete que no se la va a pasar por la piedra (la zorra cuidando gallinas, vaya), aquí paz y allá gloria, todos amigos y de lo que fuimos todos nos olvidamos; viendo esto, decíamos, el violador, como es natural, se frota las manos y lo que pueda, que aquí hay tajada. O sea, dignidad y justicia, que diría aquel, es de lo que estamos hablando aquí. Así pues, Puigdemón dice, por boca de su vocero, que él, siendo animal dialogante (como ha demostrado fehacientemente hasta ahora), está dispuesto a venir a hablar a Madrit, no sin esfuerzo, escolti. Pero, hete aquí que las horas no le cuadran y pide ajustes de agenda. El Senado y sus mariachis, en armónica melodía con el Gobierno y los partidos, al oír la melodía se cuadran, qué si no, y no sólo se abren ampliamente de trancas, sino que incluso ofrecen al violador golpista una reunión PREVIA al aquelarre del Senado, mano a mano con el Gobierno, Puchi, Fideos, Vodkascaya y toda la tropa en una orgía de hacer política como jamás se vio, que el diálogo es lo importante y que viva el consenso. 

La cuestión es que todos saben que los secesionistas no se atreverían a declarar la independencia porque, para conquistarla, además de hacer el indio como hasta ahora, tendrían que pasar por el ligero inconveniente de una guerra civil, y eso, amigos, es mucho pasar. Y como los unos y los otros saben que esto no va a ningún lado, representan sus papeles para terminar en lo que realmente es importante en todo este embrollo: la reforma más fraudulenta y manipulada de la Constitución que jamás hubo, reforma que, sin duda, es el objetivo prioritario de todos, violadores incluidos, y que será la conclusión de toda esta patochada, una reforma que desmontará lo que parió –muy mal parido, muy cierto– el régimen del 78.

Todo, absolutamente todo, lo que vemos es basura. Vox, por favox. 

VISTO
[1319 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
28-10-2017

Estuve ayer viendo TV3, y me encontré con que mantenía una postura de máximo respeto, tanto frente a la república catalana como frente al reino de España. Hablaban de "presidente de la generalidad" o de "presidente español", para poder distinguirlos, pero hablaban de "consejo de ministros", sin añadir "de España", porque no hay posibilidad de confusión con una reunión de consejeros de la Generalidad. Sin embargo, de haberse echado en brazos de la República, sí habrían dicho "consejo de ministros de España", porque, a falta de calificativo, no sabemos si el escueto "consejo de ministros" se refiere al del Reino Unido, al de Grecia, o al de Marruecos.

La postura de TV3 era la de que actualmente en Cataluña hay dos legislaciones vigentes, la española y la catalana, y que sólo cabe esperar acontecimientos para saber cuál de las dos imperará finalmente. Están en "vorem".

Si es verdad que TV3 está totalmente dominada por el independentismo, ¿por qué no aprovechó ayer para hacer campaña en favor de una naciente y floreciente República, y en contra del malvado Rajoy?

Caben varias explicaciones:

1) Son muy conscientes de que, tras la fiesta en la plaza Sant Jaume, muy emotiva, muy bonita y todo eso, viene el Estado español con la garrota, y se acabó la fiesta.

2) Son muy conscientes de que, tras la fiesta en la plaza Sant Jaume, viene el Estado español con una reforma constitucional, que es la verdadera fiesta.

3) Intentan no dar motivos para que el 155 alcance a TV3.

Hicieron debates, y en los debates estaban representadas todas las posturas. Había gente de Junts pel sí junto a profesores de derecho constitucionalistas, con el máximo respeto a todas las posturas. Y cuando hablaban los independentistas, te dabas cuenta de que ellos no creen que vaya a pasar nada, que los conseillers podrán ir a sus despachos como si tal cosa, que la República ya ha llegado para quedarse, que el pacifismo del pueblo catalán basta para defender la República. Verdaderamente, son de un pensamiento infantil incomparable.

Pero si los independentistas de segunda fila están convencidos al 100% de que la República ya es inamovible, y si TV3 está tomada por los independentistas (cosa que no dudo), entonces las posibilidades 1 y 3 ni se las plantean. Así que sólo queda la 2: que los independentistas de primera fila ya hayan pactado algo a espaldas del pueblo español (que incluye a los catalanes), y hayan dado órdenes a TV3 de mantener una postura mesurada (ésa sí).

Lo cierto es que el Puigdemont no estaba exultante, sólo sonriente. Y Junqueras habló de los lazos que unen a catalanes y españoles, del afecto mutuo y la cultura compartida.

Pero yo que ellos no me fiaría. Con Rajoy por en medio, todo es posible -menos lo bueno y lo mejor, todo es posible.

[ retaso ] ha dicho:
28-10-2017

La traición es obvia, desde el momento en que correspondía aplicar el estado de excepción, por vía de urgencia, tomando las instituciones catalanes con el ejército, mientras se desarrollaba la lenta tramitación del articulo 155. De ese modo se habría impedido que tuviera lugar lo que sucedió ayer.

Pero aplicar el estado de excepción suponía pasar por el Congreso, donde las imprecaciones de PabLenin pondrían en claro que Rajoy se estaba mojando en política. Y por ahí Rajoy no pasa, "no se meta usted en política", que debe de ser el único consejo que ha seguido de Franco -sin tener en cuenta que eso vale para una dictadura, no para una partitocracia.

Por supuesto, Sánchez tampoco habría estado por la labor de mojarse, ya que en el Congreso habría tenido que atacar al PP, cuando en realidad a él le viene de perillas que se aplique el 155, pero poniéndose de perfil lo más posible, para que la cara se la rompan a otros.

Ahora bien, al tirar por la vía del 155 se ha dado tiempo a los caganers a representar su función al completo. La de "el pueblo catalán ha decidido la independencia pero, como somos gente diaogante, no la declaramos unilateralmente, sino que queremos acordarla con España -una declaración bilateral, vamos. Como España no ha mostrado voluntad alguna de diálogo, más aún, quiere acabar con nuestras centenarias instituciones, no nos queda otra que declarar la independencia de manera unilateral."

El argumento de la función dels comediants lo conocíamos al dedillo, y cualquier gobierno mínimamente normal habría aplicado el estado de excepción, adelantándose a la reunión del Parlamento catalán en el que se darían a conocer los resultados del butiferrándum, requisito previo a la declaración de independencia. Pero hemos llegado hasta el 27 de Octubre, y Rajoy se ha limitado a hacer lo único, y lo mínimo, que ya era imposible que no hiciera, bajo pena de exponerse a una moción de censura con todo el Congreso en su contra.

O están completamente convencidos de que Ciudadanos gobernará en Cataluña tras las próximas elecciones, lo que podría (crucemos los dedos) cambiar definitivamente el rumbo futuro de la autonomía catalana, extirpando el adoctrinamiento de las escuelas, etc., o este 155 sólo habrá servido para afianzar a los caganers en su papel de víctima -que es el que les ha valido para ganar muchas veces el premio de interpretación.

[ ayer ] ha dicho:
27-10-2017

El q aún no comprenda q Rajao nos ha traicionado y hemos perdido ya, sin remisión, q lea a Enrique Navarro.

 

http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/estado-de-sitio-83540/

 

[ Counali ] ha dicho:
27-10-2017

Estoy tranquilo, en paz, con un alto grado de complacencia conmigo mismo. España era ese país q yo amaba tanto, tanto, q me dolía el corazón a todas horas. De un tiempo a estos días de hoy, dejó de dolerme. Fuí consciente de q España dejó de ser España poco a poco, minada por la gran cantidad de traidores q la han gobernado, hasta q la destruyeron definitivamente. Mi refugio a tanto dolor fué el RM, q de momento se mantiene en lo más alto de mi estima y amor. Porque en muchos aspectos , ¿Qué ha quedado de España, qué es esta España actualmente? No es mi España q admiro, amo e idolatro. He ido haciéndome a la idea de q España perecerá más pronto q tarde. Perderemos Cataluña, y después vascongadas, a la q seguirán Valencia, Baleares y Galicia. Así hasta q España sólo sea un recuerdo en la historia. Perderemos esas regiones del.mismo modo q perdimos Filipinas, Cuba y puerto rico, como anteriormente perdimos el resto de nuestros territorios. La gente q habita España no le importa absolutamente nada España. El español de hoy es cobarde, traidor, corrupto.....cada español es de su equipo de fútbol, de su barrio, de su familia, de su etnia. El español de hoy no es defensor de su patria. Somos una gente apátrida. Hoy se ha demostrado tanto por los catalanes como por la respuesta de los supuestos españoles. En fin......

ARRIBA ESPAÑA....!!!!

[ ayer ] ha dicho:
27-10-2017

Delante de los míos, en casa, he perdido la compostura y le he dicho de todo a ese falso.

 

La fase final del golpe la inició esta tarde Puigde a las tres en Barna... y la culminó Mari Oneta de Psoe a las ocho y veinte en Madrid.

 

Son tal para cual: el uno había declarado y suspendido la nueva república en un solo acto.

 

El otro golpista, hoy, ha anunciado la aplicación del 155... y su supresión casi simultánea: solo siete semanas después. Y eso q ni ha empezado a ser efectiva dicha aplicación.

 

Hijoputa, Mari Con: jamás has tenido la menor intención de defender a España y los catalanes. Tus prioridades son otras... y te deben de haber comprado a buen precio. Creo q tienes varios amos, cabrón; y sin duda uno es Ferraz.

 

Te lo dijo Aznar: si no tienes huevos, vete. Pero como lo q te sobra es soberbia, chuloputas, te has quedado para traicionar a España aplicando un mini 155 -totalmente estéril- al dictado del Psoe.

 

Espero a los traidores en las urnas en su día, pero, en la calle, mañana mismo.

 

Es imprescindible para salvar a España y la libertad llamar a la acción directa contra este gobierno golpista en todos los frentes.

 

Viva España

[ Marcus48 ] ha dicho:
27-10-2017

¡¡Nos la clavaron!! Elecciones el 21 de diciembre. TV3 y demás "mediamanipulatum" en manos de ¿Iceta / Sánchez /......los de siempre?. Y quiere D. Mariano que estemos tranquilos. Tierra trágame! Dicho lo cual....¡ójala me equivoque!, porque sino, que Dios nos coja confesados. España se desmorana. Perdón por el pesimismo, no hay más.

[ ayer ] ha dicho:
27-10-2017

No creo en casualidades, reta.

Mari Oneta es obvio q no quiere ganar; no quiere q ganemos.

[ retaso ] ha dicho:
27-10-2017

Me toca los huevos que un video del Ministerio de AAEE presente a España como "una nación democrática". No, España no es ni democrática, ni lo contrario. Eso lo será el Estado español actual, no España.

España no es constitucional; eso lo será el Estado español actual, no España.

España no es un Estado de derecho, eso lo será el Estado español actual, no España.

Espera, borra eso... el Estado español no es un Estado de derecho.

 

España es otra cosa, no es una categoría política.

 

Que dice el mariconazo de la Moncloa que podemos estar muy tranquilos porque la respuesta va a ser mesurada. Justo lo que queríamos oir para estar tranquilíiiiiiiiisimos...

 

EEUU ya se ha posicionado a favor de nuestra integridad, los países europeos, etc. Tiene el ejército, lo tiene todo, es imposible que no doblegue a los caganers, hasta el más inútil lo conseguiría, los caganers son carne de cañón frente al Estado y toda la comunidad internacional.

Pero es imposible hacerlo todo peor que como lo ha hecho el mariconazo.

Y el Sánchez, que ya anda lavando su culpa prometiendo reformas constitucionales.

"Gracias", Rajoy.

[ retaso ] ha dicho:
27-10-2017

Los caganers le han echado huevos. El mariquita de la Moncloa, ¿ha echado ya gasolina a los tanques?

 

[ ayer ] ha dicho:
27-10-2017

Esto es lo que me asombra, Begerrulo: que con Chuloputas Mari Oneta nunca se sabe nada. 

El único dato incuestionable es que se resiste como una fiera a cumplir su deber. 

Del otro lado me traigo justamente esta cuestión. Si Mari es Oneta... ¿quién lo maneja?

Así como es obvio cuáles son los dos amos a los q Puigde El Pelos quiere servir a un tiempo y q lo tienen cogido dolorosamente cada uno de una pelota, no lo es quién manda en Chuloputas Mari y qué señores lo tienen trincao y por dónde.

Le quiere dar otra oportunidad al criminal peludo.

Este Mari me está recordando ya hace tiempo a esas infelices monas q llevan al hijo al pecho, ya más seco q la mojama, e insisten en criar a una criatura q lleva semanas muerta.

Mañana, Mari insistirá en darle el pecho a Puigde; y pasado; y al otro. Pq Chuloputas Mari no quiere soltar al monito muerto; no quiere hacer cumplir la ley.

Y no sabemos por qué. Y vaya usté a saber cuándo lo sabremos. Recién se desclasificaron los archivos secretos del magnicidio de Dallas, por ejemplo. Cuando se sepa por qué un probo funcionario se convirtió de pronto, al posarse sobre él el dedo semicachas de Aznar, en un miserable traidor, a alguno nos va a pillar más seco q al monito.

Hace años hice bien en apartarme del PP. Espero de corazón q el precio de su traición sea la desaparición.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-10-2017

Yo también sigo apostando por elecciones. Hay dos posibilidades hoy tras la votación en el parlamento catalán: o sale in- indá- independenciá o no. Harán la votación secreta y saldrá no, y luego convocarán elecciones. Si no fuese así, queda una última etapa: que habiendo formalizado la declaración, la lleven adelante con todas sus consecuencias. Dudo que lo hagan, pero si lo hicieran, tenemos una guerra civil..., si es que las fuerzas del estado reciben la orden de actuar para imponer la ley. Con Marianica, nunca se sabe. O sea, al final, son tres condiciones. Esto se está haciendo eterno. 

[ ayer ] ha dicho:
26-10-2017

¿Hablé pronto?

No.

El criminal quería elecciones el 20 de diciembre y pelillos a la mar.

Y el plazo ha sido demasié hasta pa las tragaderas enormes de Mari.

Pelillos a la mar sí, pero elecciones en primavera.

 

[ ayer ] ha dicho:
26-10-2017

Ea, señores: se confirmó el tongazo que veníamos denunciando hace meses. 

A votar, que aquí no ha habido ni delito ni delincuentes, y a seguir engordando odios y atropellando a desafectos. 

Lo que me indigna cada vez más no es el gusaneo de los enemigos de España que proclaman serlo con franqueza, sino el arrastrase de los que un día fueron los nuestros y son los responsables de nuestro futuro. 

Y lo que más me duele es el pueblo no secesionata de Cat. 

42 años después, asistimos a una nueva marcha -no verde sino de aragonesas barras- y a un nuevo y vergonzante abandono -no de saharauis sino de españoles de Cat. 

Nunca olvidaré esta traición, malditos hideputas.  

[ ayer ] ha dicho:
25-10-2017

Retaaaaaaaa

Pue ser. 

Pero, si no espada, me queda la mano abierta del voto -cuando toque- y esa da hostias como panes. 

Si Dios me asiste, alguno y su partido, del voto que le voy a dar, no se levanta más.  

[ retaso ] ha dicho:
25-10-2017

Si todo esto es una farsa, "Houston, tenemos un problema: que en cuestión de farsas no hay nadie como los de la esquinita, los cuales llevan ya décadas demostrando ser maestros en la materia."

O sea, que si entre trileros anda el juego, esta partida la gana el violador -digo, los farsantes.

El retablo de las maravillas, digo.

Y, como en el entremés de Cervantes, nos haría falta un Furrier que exclame "¡Soy de la mala puta que los parió; y, por Dios vivo, que si echo mano a la espada, que los haga salir por las ventanas, que no por la puerta!

Tenemos a Vox, sí, pero, por la cuenta que les trae, bien que se han encargado todos de arrebatarle la espada.

[ Marcus48 ] ha dicho:
24-10-2017

Una vez, y van unas cuantas -de lo que me alegro-, estoy totalmente bg_rules en todo lo que desgrana en su reflexión. Muchos somos los que pensamos, desde hace bastante tiempo -bueno, desde que empezó toda esta tragicomedia- que, como se dice vulgarmente, "todo el pescado está vendido" y que el último acto, de momento de la misma, es la aplicación-no aplicación del 155, según convenga al  mandamás de la esquinita y al cantor y sus mariachis, y esta vez incluyo entre ellos al "segundo vocalista" y al "pianista ciudadano". Veremos qué epílogo ponemos a la obra. Mucho me temo que sea indescriptible su hedor.

¡Viva Vox y Arriba España! 

[ ayer ] ha dicho:
24-10-2017

He disfrutado mucho de tu escrito, begerrulo. Como soy amante de la escatología, me ha gustado especialmente eso del zurullo flotante...  Flotante sí, pero no a la deriva sino teledirigido de putamadre a Puerto Traición. 

Repito aquí el reciente diálogo nocturno que tuve con mi señora, previo al uso del matrimonio:

Hablo con Elvira.

Me dice q no entiende q el PPOE esté dispuesto a garantizar la impunidad de los golpistas y dejar de lado el mini-155 previsto si estos aceptan convocar unas elecciones autonómicas... ¡q el PPOE sabe q los golpistas van a volver a ganar!

Te lo explico con una parábola, amor mío:

Llegó el galeno y, tras mucho dudar y rebuscar, administró al enfermo grave precisamente el único fármaco q no lo podía sanar.

Dime, querida: ¿qué pretende ese médico?

Exacto: q se le muera el paciente, probablemente para prestar sus servicios a otro con mejor porvenir.

¿Y no sufre la reputación de un físico cuando se le muere el enfermo?

No si el enfermo está grave, pues la gravedad conlleva la aceptación del fatal desenlace.

¿Y cuál será ese nuevo paciente con mejor porvenir?

Pues la España parida por la futura reforma constitucional pactada por la partitocracia para mantener la consulta abierta.

Pero, amado esposo: tampoco la postura q hasta agora mantienen los golpistas es comprensible a primera vista. ¿Por qué no aceptan los golpistas ipso facto la única solución q los libra de los males del 155 sin coste alguno, pues consiste en convocar unas elecciones q saben q van a volver a ganar? 

¿Qué decir, señores, de una partida en la q los jugadores rechazan precisamente las cartas q les permitirían ganar la mano? 

Y la única respuesta sensata es q la partida es pura pantalla. 

[ wh ] ha dicho:
24-10-2017

Suscribo la excelente entrada de bg_rules de principio a fin. Todo huele, cada vez más, a tramoyina de la China, o sea, baratilla y fabricada a toda prisa (o Prisa). 

Parece que todos los mariachis quieren elecciones en el Reino Catalufo porque parece que todos piensan que sacarán la tajada adecuada (lo cual es  imposible de toda "imposibilidad") y, ese, sería el primer punto de consenso, luego vendría, con unas generales, la tan deseada, por tirios y troyanos partitocráticos, reforma de la Constitución.

¿Qué encuestas secretas estarán manejando los arriolos de cada barrio para lanzarse por ese sinuoso camino?

VOX,  sin embargo no existe para los mariachis... y mi pregunta es: ¿si no existe por qué les provoca esa molesta urticaria? ¿Alergia a la limpieza que anuncian las huestes de Abascal? Hum.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-10-2017

Como diría el eterno Arenas, ahora senador: "Has estao sembrao, bg_rules".

Te aplaudo.