Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LOS REYES VIENEN DE GRANADA

Creo que debo disculparme, para empezar, por el lamentable título de este artículo, pero el caso es que, a pesar de lo poco original de la ocurrencia, a uno, que no es de piedra, le ha sido imposible resistirse a la tentación. Tratándose del post-día-de-Reyes-Magos y viendo el saco de regalos con el que los andaluces nos han  abrumado, cualquiera desaprovechaba la ocasión. Así que así se queda el titular de este comentario sobre el bodrio entre matutino, vespertino y mediopensionista que nos hemos tomado de aperitivo este sábado y, supongo, los chinos se habrán cenado, que es lo que parece importar sobre cualquier otra cosa, es decir, que los chinos estén cómodos y contentos. Un chino multiplicado por mil trescientos millones bien cenado y cómodamente apostado ante el televisor viendo a las vedettes blancas es, sin lugar a dudas, un panorama mucho más fructífero en términos económicos que un madrileño de medio pelo y abono de a seiscientos euros de vellón –esto de vellón porque suena bien más que nada–, dónde va a parar.

Habrán de estar de acuerdo conmigo que esto de tener que sentarse en la grada a las 13.00 horas a ver un partido (o más bien una pachanga) de fútbol es un contradiós si tenemos en cuenta las caprichosas pero muy ancestrales costumbres del español medio, que suele comer a eso de la dos y media, más o menos, vaya manías. Empezando la cosa esa a la una de la tarde, uno no sabe bien por qué camino tirar en tamaña encrucijada: ¿desayuno tempranito y como bocata en el descanso? ¿O desayuno tardecito y como a la hora del té? ¿Me compro un pedazo de pizza de tercera en el garito de cuarta que despachan en el campo a precio de primera y complemento con pipas Tijuana, ándale, ándale, antes y después del banquete? Grandes dudas estas que nos entretienen a los aficionados bovinos, entre los que me incluyo y terminaré por excluirme –harto ya de estar harto ya me cansé–, que nos llevan por todo el espectro horario y así, como disimulando y sin darnos cuenta, hoy ya nos han conseguido sentar a la peor hora de aquí coincidiendo con la mejor hora de allí.

Para rematar el atractivo panorama horario, vemos que saltan al campo un tipos vestidos de negro, indumentaria que fue lo único bonito que mostraron los susodichos, veníos de Granada en camello a pasearse por la capitá. Menuda castaña de partido y menudo petardo de equipo de fútbol, o lo que sea eso que saltó al campo. En minutos veintiuno estos chicos de la Alhambra ya nos había regalado un par de goles, poniendo las cosas en su sitio definitivamente a la media hora de juego, momento en el cual el Madrid se había puesto 4-0 mientras todos pastaban plácidamente al sol en la zona del fondo norte, unos con los deberes hechos y los otros con el saco de regalos aligerado y sin más peso ni tensión que soportar, que ya no quedaba mucho más que perder, porque ya se sabía que, gracias a la inestimable bonhomía de nuestro entrenador y jugadores, la cosa terminaría sólo en 5-0, ya en el segundo tiempo, que no era cosa tampoco de aprovecharse de tanto regalo, tanta buena intención, tanta incompetencia futbolística y tanto pescaíto frito. Mientras tanto, uno pensaba, entre sofoco y sofoco por lo que más abajo se especifica, qué bonita sería una liga de equipos punteros europeos, donde en vez de recibir al Granada, al Las Palmas, al Español o al Betis, recibiéramos al Juventus, al PSG, al City y al Bayern.

Así que, con estos anhelos, el partido resuelto casi antes de empezar, una hora por delante, el partido finiquitado y sin nada de qué escribir, le entraba a uno un agobio infinito pensando en cómo rellenar el frasco de contenido con tanta inmensidad de nada. Pero, como dijo el clásico con tanta maestría, burla burlando, hasta aquí hemos llegado. 

El Madrid, bien, gracias; igualando récords, concretamente.

VISTO
[1232 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
09-01-2017

 

Buenos días de 2017, amigos.

Me enteré de que había partido cuando me preguntaba, cabreado, por qué c.r.llo no encontraba sitio para aparcar en las inmediaciones de Perón e Infanta Mercedes, tal es el interés que despiertan en mí estos ¿partidos? Muy bien traído por el gran bg_rules el tema de la Superliga, iniciativa que ya se planteó en el pasado (el famoso G-14 y todo aquello). Igual que al blogger, la idea de una Superliga me parece estupenda. Se jugarían los partidos en fin de semana y, entre semana, se podrían jugar los campeonatos domésticos con los suplentes, para dar más picante a la cosa, porque si juegan los titulares, pasa lo que pasa.

Sobre los horarios, un apunte que también enlaza con la idea anterior de la calidad de los equipos: servidora es entusiasta seguidora de la liga de fútbol americano, la NFL, de cuya temporada 2016 se están jugando los playoffs ahoritica. Oiga, ni horario de Asia, Europa o la luna. Estos gringos siguen poniendo los partidos a la hora que más les conviene a ellos, habráse visto semejante desfachatez.

Seguro que la culpa la tiene Trump.

[ pezuco ] ha dicho:
09-01-2017

 

Pues sí, lo peor del simulacro de partido liguero "disputado" frente al Granada fue el horario. Considero una total falta de respeto hacia el madridismo retrasar la comida para seguir a nuestro equipo, y una canallada para los miles de socios que se desplazan al Bernabeu. Servidor sólo pudo ver la primera parte del encuentro, afortunadamente la que al menos nos distrajo con unos golitos, después un bacalao al pil pil no pudo esperar más para ser devorado.

Coincido también en que verdadero partido no hubo, era tal la diferencia de potencial entre ambos equipos que a ratos parecía que jugábamos frente a un frontón que aenas daba para devolver mansamente los balones que perdíamos. Creo que se fueron contentos por llevarse "tan solo" una manita de goles en su saca.

Y bueno, vuelvo a insistir en los récords, a recordar lo del Laso-Team, a señalar que esas marcas lejos de ganar títulos pueden hundirnos y que sólo sirven para que la canallesca siga vomitando sus mentiras y tonterías.

Y sobre todo, que nadie de nada por ganado, que las pezuñas del villarato tienen las patas muy largas, y que la campaña entre llorona y cínica de la Farça en cualquier momento da sus frutos.

 

P.D. Y cómo sería el partido para que el filigranas anotara dos goles... uffff o más.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
08-01-2017

Caramba, caramba. Acabo de leer que los farsantes de dejan dos puntos en Villarreal y ya los tenemos a 5 con 1 partido menos y espero y deseo que la distancia siga aumentando para la consecución del tan añorado título de liga. Hasta el final, vamos Real-

[ wh ] ha dicho:
08-01-2017

El partido de ayer, a esa hora tan poco respetuosa con la sagrada hora de la comida, me dejó una sensasión rara: por una parte, como ya apuntado nickadams, satisfecho con la actitud con que salieron al campo los nuestros; por la otra, la sensación de estar viendo un partido de entrenamiento, fue tanta la nulidad ofensiva del Granada que ahora mismo no recuerdo si llegaron a hacer un solo disparo a puerta durante todo el partido.

Y claro que está bien lo de los 39 partidos sin perder, pero ya vivimos algo parecido con el récord del Laso Team que terminó con el peor año de la era lasiana. Zidane ha hecho bien en advertir que lo importante son los títulos en juego y que ninguno de ellos está garantizado por esa marca de imbatibilidad... de momento nos espera una semana sevillista y sevillana y Malillo debe de estar preparando ya la oda futbolera que nos desvelarán en los dos próximos encuentros.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-01-2017

Hoy han sido 5 goles como podían haber sido algunos más, pero si llegan a jugar los tres delanteros del día del Sevilla, con la presión  que metieron a la defensa rival, la goleada podía haber sido histórica, pero bueno, tenemos que ser conformistas y que siga la racha muchos partidos más. Respecto a los farsantes, hay que volver al mundo del circo con aquello del más difícil todavía y si ya nos tenian acostumbrados a jugar contra uno menos, cada día se superan con los arbitrajes de Arminio y cía, y ahora ya no les llega si no que terminan contra nueve y ya vereis que seguramente no va ser el record y a no faltar mucho seguramente terminarán jugando contra ocho, si no tiempo al tiempo.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-01-2017

Tarde tranquila, muy madridista y adecuada para celebrar el cuarto Balón de Oro de CR7. Una pena que no pudiera cerrar la jornada con un hat-trick, de lo que no podemos culpar al Granada que no hizo todo lo necesario para que lo consiguiera.

Cierto que el Granada fue nada, pero también es cierto que los nuestros salieron, otra vez, a hacer su trabajo y lo hicieron bien. Parece que han pasado los tiempos de empates penosos ante equipos de segundo nivel. Y 39 es el reflejo de 93, así que espero que destrocemos el récord del Barcelona.