Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LAS COSAS DE SISÚ

A cuento del partido contra el Atlétic0-3, resultadistas en legión han saltado como pumas hambrientos tratando de ridiculizar cualquier opinión que cuestione la competencia del entrenador, de las vedettes, del equipo y del presidente del mejor equipo del mundo. Pasa cada vez que el Madrid obtiene un éxito más o menos reseñable, éxito que, naturalmente, hace olvidar a los incondicionales todo lo que no pudieron discutir desde que se produjo el éxito anterior. Es lo que se conoce como resultadismo. Que el Madrid esté arriba es lo exigible por defecto, ya que es el club más poderoso del mundo; que CR7 marque goles, igualmente es lo lógico, tratándose del delantero mejor pagado del planeta o casi. La cuestión no es tanto lo que se consigue como la manera de hacerlo y los intervalos entre do de pecho y do de pecho. Por ejemplo, la victoria del Calderón se consiguió con contundencia y autoridad, y está por decidir si por la sabiduría de quien dirige al equipo. Del mismo modo podemos afirmar que la victoria sobre el Sporting de Lisboa en el partido de ida  o la vergüenza del partido contra el Legia fueron dos ejemplos de partidos sacados (más o menos) adelante de manera  (más o menos) vergonzante.

Se ríen algunos, ya estén paniaguados o no, de quienes afirman que la victoria del Calderón en buena medida se debe a que la lesión de Benzema permitió a ZZ dejarlo en el banquillo sin crear desasosiegos varios y, a la vez, alinear unos jugadores distribuidos de una manera cuyo equilibrio es incomparable con el desbarajuste que habitualmente se produce con la dichosa BBC. Sin embargo, hoy hemos tenido un buen ejemplo de la filosofía del sabio francés, que ha dado un recital de sentido común y conocimiento en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de CHL.

Ha dicho ZZ, por ejemplo, que "Cada uno que opine lo que quiera de lo que hacemos. El sistema con tres o con cuatro no es importante. Cuando pongo el equipo es porque pienso que vamos a ganar. Yo tengo a los mejores, luego la forma de colocarlos no importa. La idea es siempre la misma, es dar el máximo con los que juegan", lo que, hemos de admitir, como reflexión propiamente dicha y en sí misma  no es excesivamente brillante y alentadora a la hora de hacer los cálculos sobre la clarividencia de quien  la hace. Estaría bueno que pusiese el equipo pensando que va a perder, aunque bien es cierto que semejante chorrada de declaración yo creo que debe de hacerla por aquello rellenar el hueco y porque no se le ocurre otra cosa. Vaya, que igual podría haber soltado algo sobre su gato, por ejemplo. Otra cosa, sin embargo, es eso de tener a los mejores jugadores y que la forma de colocarlos no importa. Pues nada, que coloque a Modric de portero y a Navas a distribuir juego y que se descuelgue con un 2-1-7 y que alinee a CR7, Bale, Morata, Mariano, Higuaín, Puskas y Gento en la delantera y ¡a jugar! 

A continuación, sobre la BBC dice "No es que sea innegociable, pero son los mejores, como el resto, pero ellos un poco más", mejorando fuera de toda duda el nivel de razonamiento del primer comentario aludido más arriba. Oigan que dice el amigo que, siendo los mejores, lo son como todos los demás pero un poco más, en una nueva dimensión del concepto de oración comparativa/superlativa digna de ser estudiada por los gramáticos de todo el mundo. Leído esto, todos entendemos que lo que le valió en el Calderón no le va a valer en Portugal, lo cual se ajusta como anillo al dedo a sus planteamientos teóricos, que consisten en poner a los mejores (no se puede equivocar porque, siendo todos iguales y siendo todos los mejores, cualquiera que ponga es la mejor opción). 

Habrá que suponer que, de ganar mañana, para la legión de resultadistas habituales todos los razonamientos de ZZ aquí expuestos serán válidos. Sin embargo, la valoración tiene peso si se hace antes de saber el resultado, y aunque el mismo no acompañe al razonamiento, este último no deja de ser válido porque el resultado no acompañe, que esto es fútbol y la pelotita muy caprichos, y si no, que se lo digan a Simeone93. Que con la BBC un 4-3-3 es un cúmulo de problemas defensivos lo ve hasta un ciego; que la solidez mostrada en el Calderón tenía mucho que ver con haber jugado un 4-4-1-1 y un 4-2-3-1 alternativamente y sin la BBC y Benzema especialmente mirando la pelota pasear, es igualmente evidente; que, en caso de que mañana ZZ se la envaine y alinee un 4-3-3 con la BBC, se tratará del producto de otra claudicación ante las vedettes por mor del equilibrio universal, es asimismo obvio. No parece, a bote pronto, una gran idea esta de cambiar lo que funciona para alinear lo que renquea, a menos que lo haga el francés este que pasaba por aquí, cuya credibilidad empezará a ganar enteros si uno de los intocables ve el partido de mañana y el del Cam Nou sentadito en el banquillo. Lo demás, entre ruido y peloteo al jefe Flóper.

VISTO
[1282 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
22-11-2016

Albricias, parece que Sisuco va a mantener el equipo del Calderón,  con la sola modificación de Canelita por Nacho, pues como mal el menor a priori y por lo menos no jugaremos en inferioridad en medio campo.

[ Pailan ] ha dicho:
22-11-2016

 

La cabra siempre tira al monte, vuelve la burra al trigo y decíamos ayer (con perdón). Sin saber si compra en MediaMarkt, Sisú (¡grande bg_rules, te lo copio) no es tonto y sabía que sacar frente a los (ya no tan) intensos a la p.ta BBC o la BMC o como se llame ahora podría generar run run en el Bernabéu. A ver a quién pone hoy, porque en Lisboa no hay margen de error: o alineación o alienación.

Sigan, sigan.

[ wh ] ha dicho:
22-11-2016

Es difícil dar caña a un tipo tan simpático como Zinedán, un tipo que fue un jugador top five y que supo retirarse a tiempo de los terrenos de juego. A Zinedán los periolistos le perdonan muchas cosas que no pasarían a otro entrenador: Zinedán tiene encanto y por eso, no hay dudas, enamoró a Forbestino cuando todavía este no estaba coronado... pero si uno escucha completa la rueda de prensa, de la que bg_rules ha extraido las dos perlas más valiosas, uno no tiene más remedio que pensar que este hombre jugaba tan bien porque tenía un don que no radicaba, precisamente, en su cerebro. Lo que ha dicho sería para descojonarse de la risa si no fuera el entrenador del Real Madrid, y agrego,  si lo que ha dicho Zidane lo dice Perico de los Palotes, el entrenador del Buena Vista Fútbol Club (un club que casi nadie conoce) ya estarían las redes sociales plagadas de memes y hasta José Mota haría una parodia en su próximo programa. ¡Coño, sin por menos que eso no paran de hablar de Trump! Sigo: si Zidane piensa realmente eso que ha dicho (yo le concedo el beneficio de la duda, pues se nota que no está cómodo en esos ambientes inquisidores) no debería continuar ni un minuto más al frente del Madrid porque, simplemente, estaríamos en los brazos de una suerte que, hasta ahora, ha sido más que generosa con el francés y, por tanto, con nosotros.

Me cuesta trabajo ser duro con un tipo que me cae tan bien como Zinedán pero... ¡Mou, vuelve ya!!!!!!!

[ pezuco ] ha dicho:
22-11-2016

 

Yo creo que sería necesario que alguien en el club le sugiriera a Zineduco que tuviera cuidado en sus declaraciones. O como diría el castizo, le dijera que en boca cerrada no entran moscas. Eso de que sus jugadores son muy buenos, pero "más mejores" que otros suena a, como bien indica el comentario precedente, una mala traducción del frances al español.

Primero dice que la BBC es intocable, supongo que para contentar a los mimados de flojoytimo, luego que no, que todos son top, pero la BBC "un poco más mejor"... ¿Para que no depriman los jugadores perjudicados por el decreto presidencial que les condena a subalternos de la BBC?.

En este tipo de cosas, creo que intentas contentar a todos y quedar bien con tantos jugadores, terminas jodiendo a algunos y perjudicando a algunos.

Y sí, totalmente de acuerdo con lo expuesto por el blogger, si mantenemos la BBC y un  4-4-3 arriba, el desastre está garantizado. Si añadimos que vuelve Canelita y el autista-benzemenos, se aproximan curvas peligrosas.

 

P.D. El menuco que ilustra el artículo es más que top, retop, top-ismo... 

 

[ portega ] ha dicho:
22-11-2016

Chinchin, tienes razón. Tampoco quería yo expresarlo así. La idea principal es que aunque Zidane piense que tiene a los mejores, si no los colocas bien o equilibras el equipo, lo vas a pasar mal.

Por cierto, el sistema que emplearon frente al Atlético, lo ensayaron toda la semana. Parece que plan, había.

[ chinchin ] ha dicho:
22-11-2016

Portega, estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en que tenemos a los mejores. Yo creo creo que tenemos jugadores muy buenos y de primer nivel, pero los nuestros no son los mejores puesto por puesto ni eso ha ocurrido nunca en ningín equipo del mundo. Ese es el mensaje empalagoso, repugnante y engañoso que trasmiten día a día las terturlas de Real Madrid TV, una televisión que aún siendo uno madridista de nacimiento, se hace insoportable de ver.

Seamos más modestos, que eso nos dará mejores resultados.

Y la frase de Zidane es para enmarcar. Espero que sea que la pensó en francés y no supo traducirla al castellano porque si no es así, le deja totalmente desnudo como entrenador.

[ portega ] ha dicho:
22-11-2016

Zizú no se equivoca cuando dice que tiene a los mejores. Pero incluso así, debe colocarlos de tal forma que el rendimiento sea el adecuado. La BBC y ojo también la BMC, se ha mostrado que no es adecuada para el equipo, porque dos no presionan y el tercero tampoco se aplica, viendo lo que hace sus compañeros. Cierto que con la BBC en el campo se han ganado dos Champions, pero era un partido único y circunstancias excepcionales. Para el día a día, esto no vale. Y no es por los jugadores, es por el sistema y por la configuración de la plantilla.

Se ha demostrado que el equipo rinde más con un 4231 en ataque y con un 4411 (a veces con 451), en el que Ronaldo queda más libre y, además, al estar más centrado impide la subida de los dos centrales. En esa posición, el portugués ca a tirar menos, pero las oportunidades que tenga, serán más clara. Ese sistema también hace que el aprovechamiento de jugadores como Isco/Asensio/James sea óptimo.

Me temo que hoy vuelva a ser el alineador, para contentar a todos,  y parece que nadie ha reparado que el partido de hoy es más trascendental, que el del pasado sábado.

[ Galego49 ] ha dicho:
22-11-2016

Por las declaraciones de ayer de Sisuco, hoy nos va a tocar sufrir y cabrearnos, pues aparte de poder ganar, empatar o perder en el día de hoy, si al final y como todos pensamos vuelve a salir con la puñetera BBC de las narices, no nos queda más que ver el trote cochinero de Bencemenos y ver pasar el balón por sus inmediaciones, como muy bien dice el blogger. A ver cuando el Flojoytimo se da cuenta que no podemos jugar en inferioridad en el centro del campo en ningún sitio si queremos sacar resultados positivos y que dejen satisfechos a la mayoría de los aficionados madridistas.

[ NickAdams ] ha dicho:
22-11-2016

¡Jajajaja! Genial entrada + meme. ZZ ya lo ha dicho todo de forma muy clara y queda poco que comantar: BBC + Vedettes siempre que estén capacitados para jugar, es decir, que el bochorno del Legia puede volverse a repetir en cualquier momento.

Flóper y seguidores están felices, total, en Varsovia no perdimos. Resultados, eso es lo que importa, como decía el gran ZAPEZIPI,  esto es un ACS deportivo.