Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

FOROFOS CON GAFAS DE MADERA

Desconozco si esto que pasa en el Madrid, eso de venerar a nuestras particulares momias estilo Lenin hasta las heces más desagradables y más allá, es práctica habitual en otros clubs. Desde luego que en el nuestro este es deporte de arraigo muy profundamente enraizado,  si atendemos a la cantidad de casos que a lo largo de los últimos años nos estamos tragando. Vimos decaer a Hierro y lo aguantamos varias temporadas arrastrando el culo por el campo creando agujeros negros en la defensa como jamás los vio astrofísico alguno; vimos a Raúl convertirse en un cero a la izquierda fantasmagórico, machacándonos dos o tres temporadas con un nivel deplorable para, además, terminar llevándoselo crudo; soportamos a Casillas haciendo el ridículo colgado del larguero varias temporadas y, ya de paso, plantando un campo de minas en el vestuario y fuera de él; y, finalmente, ahora tenemos a Ramos, ese capitán tan. En todos los casos mencionados, absolutamente en todos, siempre ha habido un sector de la afición y de la prensa que, de manera incomprensible, se han aferrado a lo que fueron y ya es obvio que han dejado de ser. En todos esos casos, ha sido tan obvio que el nivel de juego de esos jugadores se situó en niveles tan extremadamente deplorables que la defensa de los mismos sólo puede ser debida a deudas contraídas (caso de la prensa, que se pudiera haber beneficiado  del topo de turno, por ejemplo) o, en el caso de los aficionados, a un forofismo cegador en el que, al discurso de lo que fueron y nos dieron, se suma la pertinaz ceguera por desesperación, evitando aceptar el fin de quien ha sido ídolo indiscutido. Puede haber, incluso, casos híbridos, donde el periodista ejerce de forofo o el forofo ejerce de periodista, con frecuencia pagado por el propio club.

Este es el problema de tener ídolos de baja estofa, que al final uno se termina embruteciendo un poco más de la cuenta y llora por auténticas chorradas –como lo es que este o aquel jugador termine su carrera–, y defiendo lo indefendible. Porque habrá que admitir que, a fin de cuentas, un jugador de fútbol tampoco es algo por lo que uno, en su desesperación por artículos de todo a cien, se pueda poner a hacer el ridículo defendiendo precisamente eso, lo indefendible. Cuando la cosa ya se pone tan fuera del margen que ni siquiera el fanático más obtuso y/o mejor pagado se atreve a defender lo que es tan obvio que no se sostiene, entonces se termina apelando a lo de “por todo lo que nos ha dado”, como si los chicos estos jugaran al fútbol gratis y llevaran una vida monacal, que hay que ver las bacanales que se corre más de uno y de las que nos terminamos enterando porque, además de tener dinero por arrobas, mucha marcha y mucho morro, en el fondo les importa una higa todo lo que no sea disfrutar del momento y que salga el sol por Antequera. Obviamente, no todos se dedican a filmar sus juergas y publicarlas sin permiso de los protagonistas, pero desde luego a todo cerdo le llega su San Martín, e igual que al común de los mortales nos llega la hora de que nos manden a casa a los 60 o 65 años, a estos les llega a los treinta y tantos, que mira qué suerte tienen que se pueden retirar tan jóvenes y tocarse los merendengues si les peta, y si no, oye, que se busquen un trabajo de dependiente de El Corte Inglés como todo hijo de vecino. 

Nuestro dolor de muelas actual, ya mencionado, es decir, el mejor central del mundo, hace al menos dos temporadas que no tiene nivel para ser titular de uno de los tres mejores equipos del mundo, ni siquiera de uno de los 50 mejores equipos del mundo. Es tan obvio que físicamente no es ni la sombra de lo que fue y que ha perdido la velocidad que en el pasado le servía para enmascarar las carencias que siempre tuvo en inteligencia e intuición, que defender su presencia en el equipo titular raya lo esperpéntico, mucho más si, para rematarlo, tiene la cabeza a pájaros como es el caso. Sólo y exclusivamente sus aportaciones ofensivas han permitido que este esperpento sea aguantado en silencio por aquellos aficionados que no tienen gafas de madera en los ojos ni enamoramientos primitivos de fanático futbolero que les llevan a aferrarse a un clavo ardiendo por todo lo que fue. Algunos parece que se han olvidado de que Ramos pasa por ser central, de manera que, por importantes que hayan sido sus aportaciones ofensivas, las mismas no justifican las lagunas oceánicas que presente en la labor que realmente le corresponde. Como defensa se ha convertido, no en un posible suplente, sino en una calamidad permanente. A Ramos, actualmente, lo que le queda es depender de que el equipo necesite que alguien intervenga en el minuto 93 y tener la suerte de ser él el que resuelva la papeleta, lo cual es una situación puramente aleatoria, con lo que ello conlleva. Es decir, que el valor que le queda a este jugador es un valor de azar. Si Ramos no hubiera cabeceado tres balones, probablemente ahora estaría en el Manchester United, y nosotros tan a gusto. Y para rematarlo, se trata de un madridista de plástico y de boquilla, que no sólo se hubiera ido de aquí en cuanto hubiera tenido una mejor oferta (lo que a mí me parece estupendo tratándose, como es el caso, de profesionales), sino que, cuando aparentemente la tuvo, no dudó en utilizarla para chantajear al club. Todo muy madridista, sin duda. Un joya.

VISTO
[1087 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
10-10-2016

 

Esto de las relaciones promiscuas e incestuosas entre los jugadores y la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras) es un clásico que ya tratamos en su día. Ahora que sabemos que hasta los pupilos de Servando, el de los hierros, gustan (¡y tanto!) de salir en las llamadas redes sociales, no quiero ni pensar en lo que podría pasar entre los orondos comentaristas y tertulianos y sus patrocinados (aunque todavía no tengo claro quién patrocina a quién). ¿Se imaginan ustedes un vídeo del tipo eibarrés con uno de estos y un atlético y tatuado gladiador? Iba a decir que ardo en deseos, pero para gordos (y gordas, claro), Rubens, óigame.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Como bien dice bg_rules, me temo que nos tendremos que tragar al pasmo de Camas como nos tragamos en su día a Hierro, a Raúl, a Butragueño (sí, sí, que no se me olvida aquello) o al mismo Valdano. Y, no, la potra ancelottiana del minuto 93 es un tren que no pasa todos los días. ¡Voto al chápiro!

Sigan, sigan

[ chinchin ] ha dicho:
09-10-2016

Lo que si creo que hay es una campañita de los PPPFCDRM (Periodistas pagados por Florentino con dinero del Real Madrid ) para defender la infumable última trayectoria del Canelita. Campañita que no tendrá éxito porque la mayoría de los madridistas empiezan a estar hasta los mismísimos cojones de Ramos y sus ramadas. Justo lo mismo que pasó con el Topor, así que no me extrañan que comiencen a llegar las pitadas.

Florentino no es bueno en temas públicos, lo suyo es mover las manitas por debajo de la mesa. 

[ Galego49 ] ha dicho:
09-10-2016

En lo que si estamos de acuerdo todo el madridismo, es que la baja forma de Ramos es ya irreversible e irá agrandándose según pasen los meses cosa que es normal y ley de vida como ya ocurrió con anterioridad en otros grandes jugadores, pero mientras estos supieron substituir las carencias físicas, con concentración, colocación y veteranía, eso es del todo imposible en el "Mejo sentra der mundo mundial", pues el chico como tiene pocas luces y con los adoradores que tiene en  su entorno siempre se creyó bastante mejor de lo que en realidad era y claro así le luce el pelo y para mi este deterioro no tiene remedio porque lo primero y más importante sería que él lo reconociera, pero esta reflexíón es del todo imposible y dejaría de ser el Bekembauer de Camas.

[ wh ] ha dicho:
08-10-2016

Creo que bg_rules lo ha argumentado tan bien que poco más se puede añadir… o quizás, sí, pues algunos gurús blancos, que son madridistas hasta la médula, como nosotros, hablan de campañas anti-ramos orquestadas desde el madridismo, y esto es más difícil de tragar que las habituales del periodismo desestabilizador y anti-madridista. 

Una de las cosas que ha cambiado, y para bien, es la oportunidad que existe en estos tiempos de acceder a Internet y a las redes sociales a esa parte del madridismo que, desinteresadamente -e insisto en esto, tiene mucho valor en este mundo donde se intenta comprar opiniones a toda costa y a alto coste- intenta trasmitir su opinión, certera o equivocada, pero sincera, sobre su club. Hay muchos podcasts y muchos blogs donde aficionados blancos ejercen la función que debían asumir los profesionales de la información intentando ofrecer –aunque no siempre se consiga- una visión equilibrada de la situación de su equipo. Ninguno de estos blogs y podcast, entre los que cuento al  nuestro,  tendrá la posición de un Relaño, de un Segurola, de un Roncero (¡quita, quita, gafe!) o de la prensa pro-barcelonista, pero, ojo, tampoco la posición lameculista de la mayoría de los tertulianos de Real Madrid TV que, no lo olvidemos, cobran por vender su búlgara opinión. Sólo por ello, sólo porque reciben dinero de los que lo reparten en el Real Madrid, estos periodistas debían ser más respetuosos con los que nos dedicamos a esto sólo por puro madridismo. Nosotros no estamos comprados.

Y el que no vea la pésima trayectoria de Ramos en las últimas dos temporadas y lo que va de esta –y voy a excluir lo que ha pasado fuera del campo- es que de objetividad está más escaso que el propio Ramos de inteligencia.

[ pezuco ] ha dicho:
08-10-2016

 

Lo de Canelita es un caso, otro más, de esos que tanto le gustan a Flojoytimo para castigar al madridismo sin disfraz. La razón de la sinrazón, el hecho que en su día motivó la continuidad del camero en el RM ya la expusimos aquí alguna vez, nuestro ínclito presidente se acojonó al ver que la canallesca se le echaba encima por no aceptar el chantaje de Zehio. Nadie desmintió nunca aquellas palabras que venían a decir que no podía dejar que se fuera porque al día siguiente tendría que dejar él la presidencia.

El resultado lo estamos pagando los sufridos seguidores blancos, monetariamente a razón de 10 kgs de millones anuales (casi el doble después de impuestos), y deportivamente padeciendo ridiculo tras ridículo, partido tras partido.

Para más inry el chavalote nos ha salido respondón, y vaticina que sus críticos terminaremos enmudecidos, suponemos que arrepentidos de criticarlo por su gran nivel deportivo...Toma castaña Manoluca.

Y de risa leer por ahí a los bufones flojentimianos decir que se carga contra Canelita por una campaña mediática ¡Porque no le perdonan la Décima!. Mátame camión...si hay en la actualidad un jugador con bula permanente y que se le tapen sus vergüenzas en el campo ese es nuestro Zehio, y ahora ven una campaña en su contra.

 

P.D. Ayer, cuando volvía en mi coche de mi exilio laboral, escuchaba en la radio de los obispos decir que el rendimiento de Canelita esta temporada viene siendo "irregular", y que se debe a problemas físicos. Mienten, falsean, manipulan... y luego ponen la Santa misa, va bien la Cope, ciertamente.

 

P.D.II Y a Manolo, humillamendigos, Lama le han otorgado la Antena de Oro. Ver para creeer.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
08-10-2016

Siempre hay una renovación de más, que sobra, porque no se tiene en cuenta el estado del jugador y se juega -en este caso con dinero ajeno- buscando la aprobación del madridismo más ciego. Pasó con Hierro, con Raúl, con Casillas y cada vez en mejores condiciones para el que no debió seguir. Ya sabemos quién es el responsable, lo llevamos diciendo muchos por estos lares hace ya mucho tiempo.

Ramos hará historia también en el Madrid al modo Piotr.