Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

REIVINDICANDO, QUE ES GERUNDIO

Desatendiendo al esforzado empeño del Sporting en la primera jornada, el Betis nos saltó al Bernabéu en esta segunda con un cartel colgado del cuello solicitando, casi de rodillas, un set en blanco o, en su defecto, una manita, que tampoco queda mal, como bien sabe Piqué. Al final, como consecuencia de la inestimable colaboración de Ronaldo, que no dio una –y mira que las tuvo para darlas–, se quedó la cosa en el 5-0, que ni hace ni deja de hacer justicia al juego visto en el campo porque, en realidad, sólo jugaba uno, y en estas condiciones huelga lo de andar repartiendo méritos. Ya para el minuto dos quedaban las cosas claras, y entre el cartelito de unos, el regalo defensivo de estos mismos y un juego realmente fluido de los nuestros (que luego fue espesándose poco a poco), hasta ahora inédito en la era Benítez, pintaba aquello a partido de poca monta y muchos goles. Fue, concretamente, el bueno de Bale el autor del primero de la tarde, tras centro medido de James, ese jugador que, como se sabe –y si no se sabe, ha de aprenderse–, es lo mejor que tiene el Madrid en su plantilla de lejos o muy lejos. Siendo Bale, ese al que cierta prensa de Madrid persigue para ahogarlo de hastío, el ejecutor, desde el minuto dos iban despejándose dudas de quién es quién por estos pagos, empezando el rosario de reivindicaciones. Yo soy de los que cree que el auténtico coñazo que nos dan algunos perioplastas persiguiendo al pobre galés y obviando las escandalosas ausencias de James cuando a Benítez se le ocurre que es mejor que este chupe banquillo, va exclusivamente encaminado a hacerle un hueco a Isco, ese suplente de lujo.  

Parece que en esta nueva etapa de Benítez no se van a ver grandes novedades tácticas, que ya se sabe que la BBC obliga, determina, encorseta y manda. Estando todos físicamente disponibles, parece que sólo Carvajal va a ver en peligro su participación en favor de Danilo, jugador que, por lo poco visto, va a dar más estabilidad defensiva pero menos personalidad y empuje, que son las grandes virtudes del primero. A mí este brasileño ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Habrá que verlo en las grandes ocasiones, pero de momento da la sensación de que es un jugador que apunta a prescindible. Junto a él, la defensa estuvo sin gran trabajo, con un Varane sobrio y con nuestros dos nuevos funcionarios vitalicios pasando casi completamente desapercibidos, y digo casi porque uno de ellos sí que dio un par de sus típicos  fogonazos marca de la casa, fogonazos  que, aunque supusieron un susto en forma de posible lesión de Modric, que se pasó el final de la primera parte a la patita coja, en cualquier caso no causaron gran inquietud en nuestra portería.

Y hablando de la portería… Veremos qué pasa con este asunto y el fichaje inminente de De Gea, que, de producirse, se convertirá en otro de esos hitos del ya clásico e insoportable absurdo florentiniano. Anoche Keylor tuvo dos intervenciones notables, sobre todo la primera, en la que salvó un gol moviéndose como un gato: qué rapidez, qué reflejos. La otra fue la parada de un penalti, aunque la que a mí realmente me impresionó no fue ninguna de estas dos, sino la respuesta a un tiro lejano, en jugada ya anulada, en la que de manera inaudita el balón se quedó adherido a los guantes, de forma jamás vista en los últimos… ¿cuántos años se pasó Casillas en el Madrid? Pues eso, desde esa cantidad de años. Una nueva experiencia, casi mística, esa de observar cómo un balón queda neutralizado en unos guantes en vez de rebotar al centro del área en generosa segunda oportunidad. Algunos pensábamos que esto no era posible, pero parece ser que sí.

El caso es que entre unas cosas y otras, este Bernabéu, que de verdad es como un niño, empezó a entonar el clásico ikerisco, esa tonadilla ya famosa en loor de topos y tocones, sonando esta vez un “Keyyyyyyylooooor, Keyyyyyyyloooooor” que ha debido de poner los pelos de punta a Don Floripondio, que a ver cómo justifica un gasto de 40 kilos por un portero que no necesitamos cuando tiene a todo el campo entretenido con su nuevo juguetito. Yo me alegro por Keylor, a quien considero un mártir –en términos futbolísticos, se entiende– después del escandaloso batracio que se tuvo que tragar la temporada pasada con el espantapájaros quitándole el puesto así, sin tino ni razón, porque a D. Angelote, o quien fuera o fuese, se le ocurrió semejante idea. Cosas de este Madrid del siglo XXI, tan enigmáticamente incomprensible.

Pero no fue hasta el minuto 39 que Benítez recibió el correo –a ver si se entera de una vez– en forma de falta magistralmente ejecutada por James, quién si no, comunicándole quién NO debe tirar faltas en este equipo. Yo creo que números cantan y apreciaciones plásticas también, o sea, que no hay que ser un lince para darse cuenta qué es colocar una falta con mecanismos de teledirección (James, Bale, Kroos, Isco) y qué es lanzar pedradas por decreto (Cristiano). No es que Ronaldo deba ceder sus derechos, es que debe tener prohibido ejecutar libres directos. Al pobre de James sólo le dejan tirar los escorados al lateral del área, o sea, los que todos suponen que terminarán en centro y que sólo el propio James decide que se pueden convertir en Tomahawks. Y allá que mandó uno para hacer el 2-0 y cerrar el partido. Enorme James.

Después, Benzemá, y James y Bale de nuevo, terminaron de cerrar la noche de las reivindicaciones en forma capicúa, dejando claro quiénes son indiscutibles aquí y quiénes tienen que esperar a ser llamados cuando se les necesite y el devenir del juego lo requiera. Andar discutiendo la presencia de alguno de estos tres es un chiste de mal gusto. Y, junto a ellos, terminaremos  mencionando a otro menos evidente por el que yo apostaría como titular en este equipo. Me refiero a Casemiro, que, en mi opinión, debe tener preferencia sobre Kroos, que se ha convertido en residual por su propia evolución y en bastante redundante atendiendo a quien le acompaña, que es Modric, este, sí, un indiscutible. Casemiro ofrece una solidez y un nivel de intimidación incomparables respecto a Kroos. Pero además, y aunque pueda no ser tan obvio, tiene destellos de jugador de altura, y, si no, fíjense, si es que no lo han hecho ya, en el movimiento y asistencia que da a Bale en el quinto gol. Sin duda, lo mejor de la noche, y eso que el partido ofreció unas cuantas cosas de primera categoría. 

VISTO
[1216 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
01-09-2015

"Flojoytimo Sin C. Pérez DIMISION". De ridículo en ridículo y somos el admerreir del mundo del fútbol a nivel mundial por este nefasto personaje que tenemos en la poltrona presidencial y este problema se veía venir, pues cuando andas por el mundo con los pantalones por los tobillos, puede ocurrir que cualquier mindundi que se te acerque por la espalda te la clave hasta las trancas, como le acaba de ocurrir con el "Cara de Ladrillo". 

[ wh ] ha dicho:
01-09-2015

Y el mejor ejemplo de la cobardía y la falsedad de Pérez es que a esta hora, las 6:50 de la mañana del 1 de septiembre de 2015, casi siete horas después del cierre del mercado, la página web oficial del Real Madrid no informa de este asunto, como debe ser su obligación, a los socios y simpatizantes. Asquerosamente insultante.

Por eso, otra vez la consigna: el culo cagón de Pérez fuera del Madrid.

[ wh ] ha dicho:
01-09-2015

A la humillación que nos han proporcionado este verano la  salida pagada y pactada de Casillas y la ruinosa renovación de Ramos se une ahora el espantoso ridículo del fichaje del innecesario De Gea. ¿Son estos los ejemplos de la gestión modélica de Pérez?

Aburridos de pedir la dimisión de Pérez creo que hay que pasar a un escalón superior: intentar echarlo de la presidencia por todos los medios legales que tengamos a nuestro alcance. Hay que echar a este hombre que está dejando por los suelos la imagen del Real Madrid. 

El culo de Pérez fuera de silla presidencial: esa debe ser la consigna de cada día.

[ pezuco ] ha dicho:
01-09-2015

 

Yo llevo tanto tiempo insistiendo en lo nocivo que resulta el flojoytimo para el RM que no será una sorpresa que vuelva a pedir su dimisión. Pero nadie puede engañarse, esto sólo lo arreglan los socios con su pañuelo apuntando al palco.

Acuérdense que la primera espantada que dio flojoytimo estuvo provocada por los pañuelos de los socios, a esto le tiene pánico, creo que en su soberbia de S.S. cree que no es posible que le puedan hacer eso. Socios, aficionados y demás fauna que acudís al Piparbeu, en vuestras manos portadoras de pañuelos está sacar este veneno del club.

Viva Mou, Keylor Navas y Hala Madrid.

 

[ Pailan ] ha dicho:
01-09-2015

 

Realmente, no doy crédito. ¿De verdad que no se ha inscrito a De Gea porque el papelito no llegó a tiempo? Claro, el que juega con fuego, se acaba quemando. Que firmen un acuerdo con el portero para que venga libre el año que viene y que Dios le pille confesado con el Van Gaal este año.

No puede ser que se rían del Real Madrid. Por primera vez, me uno al coro: ¡Florentino, dimisión!

[ bg_rules ] ha dicho:
01-09-2015

Ahora parece que pasamos de la vergüenza al ridículo: De Gea no ha sido inscrito. Esto es de locos.

Florentino, vete ya.

[ bg_rules ] ha dicho:
01-09-2015

¡Vete al carajo, Pérez!

[ Marcus48 ] ha dicho:
31-08-2015

¡Consumatum est.! ¿Y ahora qué, Floper?

[ Galego49 ] ha dicho:
31-08-2015

Me sumo a la aclamación general de "FLOJOYTIMO DIMISIÓN" pero este S.C.Pérez de blanco tiene muy poco o nada. A mi más bien me parece como el agua, incoloro e insípido. Con esta decisión de firmar a De Gea y darle la patada al bueno de Keilor, creo que acaba de labrarse su propia tumba deportiva y ahora no le va a salvar ni la grada de Matamorros. De ignominia en ignominia, hasta la humillación total.

[ franjaronba ] ha dicho:
31-08-2015

Florentino  "Dimisión". Blanco y en botella.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-08-2015

Que sorpresas nos deparará S.C. Pérez en estas últimas horas que quedan para el cierre del mercado de fichajes. Si se confirma lo del fichaje de DeGea y despedida de Keilor es para correrlo a gorrazos, pero me temo que después de la ovación del otro día del Bernabeu al bueno de Navas creo que se lo pensará mucho antes de tomar esa nefasta decisión.

[ wh ] ha dicho:
30-08-2015
Citando a chinchin :: No. 4 :: 30-08-2015

Estoy en la línea de Pezuco, no hay que lanzar las campanas al vuelo, partido bueno, rival fácil, pero necesitábamos sentirnos mejor y, ayer, lo conseguimos.

El problema ahora está en el portero. Me parece que volveremos a...

Chinchin, si se confirma lo que dice la prensilla amarilla del deportivismo de pacotilla (reclamo copyright, Pailán), esta será una nueva muesca en la ya extensa lista de errores de las presidencias de Pérez -y luego ya veremos si los amigos le echan la culpa a Ancelotti, a Benítez, a Butragueño o a José Ángel Sánchez-.  La situación es incomprensible, se mire por donde se mire:

1- Si ya había un pacto por de Gea, y si este supuesto pacto pasaba por que el una vez portero atlético se plantara ante Positifo Gaal, entiendo que se cumpla lo pactado, aunque cueste el oro, el moro, y todo lo que nos saca Montoro. Pero si era así, ¿por qué se fichó a Casilla? Incomprensible.

2- Si no había acuerdo previo con de Gea y este actuó por su cuenta y, por tanto, asumiento él sus riesgos, ¿por qué se le ficha ahora cuando puede llegar, libre, el próximo año, por cero euros? ¿Qué vamos a hacer con De Gea, Navas y Casilla? ¿Crear nuevos problemas donde ya no los teníamos? ¿Hay otros intereses en todo este trapicheo? 

3- Se había hecho un acuerdo con De Gea y se había hablado con Navas, dejándole claro que, si llegaba el español, él se tendría que ir, con lo cual se le daba tiempo para buscar equipo. Esto, aunque injusto con Navas, es, al menos, juego casi limpio... pero viendo la cara de Keylor ayer me temo que no ha sido así. 

Pero sea alguna de estas variantes u otra que no se me haya ocurrido, lo importante es saber cuáles son los criterios para invertir el dinero del club. Una y otra vez los admiradores de Florentino nos hablan de lo bien administrado que está el club. ¿Cómo explican ahora esta pérdida tan importante de dinero cuando es, deportivamente, innecesaria?

Y espero que no me digan -porque ya he escuchado ese argumento- que es una operación de marketing a largo plazo pues de Gea terminará siendo el portero titular de La Roja... correcto, si es así, ¿entonces por qué no esperar un año y al Madrid, a sus socios (¡jajajajaja!) no les cuesta nada?

No entiendo nada. ¡Forbes, help me!

[ chinchin ] ha dicho:
30-08-2015

Estoy en la línea de Pezuco, no hay que lanzar las campanas al vuelo, partido bueno, rival fácil, pero necesitábamos sentirnos mejor y, ayer, lo conseguimos.

El problema ahora está en el portero. Me parece que volveremos a pasar por otra situación injusta como la de Diego López. 

[ pezuco ] ha dicho:
30-08-2015

 

Perfecto el análisis de lo que vimos anoche en el Bernabeu. Por aclarar algun cosilla voy a tratar de comentar algunos asuntos que se mencionan en el artículo de bg_rules.

-James, es tan buen jugador que sobran los elogios. Sabe asistir a sus compañeros, lanzar las faltas, meter goles y casi todo lo hace de lujo. Según Eduardo Inda, en el primer partido de liga en el Molinón fue suplente porque llegó tarde a la concentración del equipo. Nada que objetar a ese castigo, el entrenador tiene que mantener la disciplina, lo que me gustaría es que esa justicia que imparte Benituco fuese igual para todos, vedettes incluídas.

-En cuanto al tema Kroos-Casemiro, creo que el problema viene por querer encajar al alemán en un puesto que no es el suyo. Es verle jugar con su selección alemana de interior, adelantado y es ver otra cosa, ahí saca su tremendo potencial futbolero. En cambio, cuando juega el bueno de Casemiro en es posición, como bien apunta el blogger, las prestciones mejoran. La prueba del algodón es clara, si nuestros laterales se incorporan al ataque, alguien tiene que hacer las coberturas, en el caso de Kroos es un cara o cruz, sin embargo, cuando le toca al jugador brasileño, Benituco sabe que alejará el peligro, aún teniendo que ser expeditivo.

-Lo de Danilo es cuestión de compraciones y de corsés. Si lo comparamos con "Carajal" sale ganando casi siempre, y si Benituco le deja subir por su banda sacará su potencial. Encorsetado es un jugador tirando a vulgar, pero el año pasado le vi en el Toporto y marcaba diferencias.

-Lo de Bale es demencial. Que se cuestione al mejor jugador de Inglaterra para proclamar al filigranas como oráculo futbolero es para salir corriendo del Piparbeu.

-Si se confirma la puñalada trapera a Keylor Navas será la constatación inequívoca de los intereses flojentimistas: Primero yo y mi penosa imagen, luego mis negocios y en último lugar, si sobra algo está el RM.

-Que Varane haya sentado a Pepe es muy buena noticia, es el mejor central que tenemos y merece ser titular a pesar del penalti que se inventó anoche el Sr colegiado. Benituco progresa adecuadamente... 

 

P.D. Que nadie lance las campanas al vuelo todavía, el Betis es lo que es, no deja de ser un equipo recien ascendido que acudió al campo madridista como el que va al museo del Prado, y para más inry planteó mal el partido, si juegas a lo fino en el Bernabeu, la calidad blanca te destroza.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
30-08-2015

Correcto partido ayer en términos generales. Grandes, como ya se ha apuntado, James, Bale y Keylor. CR7 tuvo mala suerte en los mano a mano con Adán, lleva dos partidos si marcar y, espero y deseo, que no le entre la mala leche por marcar a cualquier precio. Benítez ha dejado a un lado, al menos en esta ocasión, los experimentos con gaseosa y el equipo funcionó la mayor parte del tiempo.

Oigo decir que Keylor no quiere irse. ¿Qué vamos a hacer con tres porteros de primer nivel? Otra cagada más del que ya no tiene ni que bajarse los pantalones para defecar. 

¡¡¡¡¡¡Vete ya, Pérez!!!!!!

[ wh ] ha dicho:
30-08-2015

Pues luego de leer la entrada de bg_rules queda poco que añadir por mi parte, pues coincido al 95 % con él...eso sí, con una excepción que tengo que señalar:  prefiero a Danilo mil veces antes que a Carvajal, por dos cosas: una que señaló el blogger, más seguridad y orden defensivo, y la otra es que me parece más fiable en ataque, con buenas opciones, inclusive, de disparo y que, en mi opinión, combina mejor con James, Isco, Bale o cualquiera que juegue por su demarcación. Creo que dará en eso más opciones al Madrid que Carajal, que es mas vertical. 

Y creo que hay que insistir, y mucho, en el tema del lanzamiento de faltas: James, Bale y Kroos ( si está en el terreno, que también yo prefiero a Casemiro tal como está ahora el alemán) deben tener prioridad en el lanzamiento antes que Ronaldo que debe estar promediando un 0,0001 % de efectividad. Y eso sí que es competencia única, y exclusiva, de Benítez. Muchos goles se nos escapan en partidos cerrados por la obsesión del portugués.

Bale, bien colocado; James, siempre antes que Isco; y Navas, que ayer volvió a demostrar que no necesitamos soltar ese pastizal por de Gea, fueron las tres estrellas del partido. Curioso que, el primero, Bale, está atacado constantemente por la prensa enemiga (que es toda, o casi toda); el segundo, James, Benítez no le había dado, hasta ayer, prioridad sobre Isco (que me sigue pareciendo un buen suplente, de lujo, pero no titular por decreto); el tercero, Navas, que leído lo leído parece que tiene los días contados en el Madrid. Y yo me me pregunto: ¿es la jugada de pagar un pastizal por de Gea de las que dan puntos en el ranking de Forbes? A mi que me lo explique MariFloren.