Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

SILBIDOS A CASILLAS

Estoy convencido de que, si yo tuviera alguna relevancia en todo este circo, sería seleccionado como anticasillista pata negra, y seguramente hasta jugaría de titular en el equipo. Sin embargo, fui de aquellos que dijeron durante el partido del pasado sábado que no era el momento de silbar al mencionado portero (o lo que sea) porque ello sólo contribuía a ponerlo más nervioso y hacerle sentir más inseguro, de ser ello posible, con los consiguientes perjuicios de los intereses de nuestro equipo en un momento especialmente delicado. Pero habrá que aclarar también que lo anterior es una cosa y otra bien diferente es afirmar que no había motivo para silbar al terrible cáncer-bero (©Galego49). Realmente, lo que hay ya hace mucho tiempo es, precisamente, motivo para haberlo mandado lo más lejos posible, de certera patada en el culo, e incluso regalado y pagando su ficha, es decir, gratis total. 

Naturalmente, uno no va a caer en la ingenuidad de pensar que cuando el Bernabéu silba a Casillas es porque, por fin, de manera mayoritaria se ha dado cuenta, precisamente el sábado, 13 de septiembre, a las 20.10, de que Casillas es un indigno capitán, un falso madridista, un confidente, un revienta entrenadores y un vomitivo compañero. Lo que nos lleva a converger con otros en la idea de que el público del Bernabéu, lejos de ser lelo o dejar de serlo, es eminentemente resultadista. Es, contrariamente a lo que se dice por ahí, eminentemente forofo. Y al público del Bernabéu lo que le importa no es si dos soplagaitas veinteañeros con limitaciones intelectuales indiscutibles hacen la cama a un entrenador; ni le importa si chantajean al presidente; ni le importa si un jugador modélico es traicionado para que se imponga uno de los individuos más perniciosos que ha contemplado la historia del madridismo… Nade de eso les importa a la mayoría de madridistas del Bernabéu mientras su equipo gane. Porque los madridistas del Bernabéu y de fuera del Bernabéu son, repito, resultadistas. Lo que pasa –y ya hay que percatarse, que es hora– es que hasta el público del Bernabéu, por lelo que le parezca a alguno, es capaz de captar quién es quién, qué representa y qué aporta, deportiva y personalmente. Lo que pasa es que, a veces, prefiere obviarlo. Y cuando las cosas van mal, lo que se soslaya en tiempos de bonanza, se empieza a considerar como combustible para la pira. Y si por sacar la décima adelante se obvian dos cantadas mortales del portero, por perder con el vecino se silba a quien no las ha tenido en ese preciso momento. Pero no se hable de injusticia porque, al final, detrás de todo eso hay un millón de razones para silbar a quien se silba.

Pero pudiera ser también que otra parte del Bernabéu padezca lo que sufre, por ejemplo, el espectro de la ciudadanía que ocupa la derecha política, el cual en innumerables ámbitos esconde su condición por temor a ser señalado precisamente por ser lo que es, es decir, de derechas, o lo que es lo mismo, una minoría atemorizada y avergonzada con tufo a marginación. Pues, de la misma manera, pudiera ser que cierto sector del madridismo, animado por lo que expresan las redes sociales y ya también incluso algunos de los periódicos que antes defendían al topo y a su topero (ver la línea de Marca en los últimos meses), se haya sentido fuerte para mostrar su desafecto a pesar de que el protagonista del mismo no haya cometido ningún error de envergadura en ese momento concreto. Igual, lo que está pasando es una acumulación de hartazgo, un soltarse el pelo ante un individuo que parecía intocable como si fuera Dios en la tierra, y una insatisfacción porque ya no huele a décima, sino a chamusquina.

La enorme diferencia, entonces, es que, mientras quienes se mecen al vaivén de los resultados se ven obligados a acompasar su discurso a los mismos entrando en contradicción constante, quienes son ajenos a aquellos pueden tranquilamente mantener el suyo.  O sea, que el sábado en el Bernabéu, queridos a amigos, cada cual pitaba por lo que le parecía oportuno, incluso quizás por algunas de las cosas apuntadas anteriormente, y desde luego todos de manera muy inoportuna. Lo que no se puede, sin embargo, es dar por buenas las interpretaciones de carácter unívoco que se culminan con una descalificación general de carácter reduccionista, en este caso la del público del Bernabéu, el cual, aunque a alguno le parezca difícil de entender, es tan variopinto como la propia sociedad de la que procede. 

VISTO
[1353 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
17-09-2014
Citando a zarpi :: No. 12 :: 16-09-2014

bg_rules,el público del Bernabéu no es mas que el fiel reflejo del buen español medio actual -figúrate el malo...-, bien lobotomizado y confundido contra sus propios intereses desde hace décadas.

A saber algunos las...

zarpi, coincido en el análisis que propone, y puedo asegurar que conozco de cerca las fábricas donde se moldea al personal. Relativismo y rechazo de la incomodidad que supone responder al adocenamiento son dos cuestiones que indiscutiblemente están presenten en nuestra sociedad.

Yo trataba, sin embargo, de transmitir la idea de que difícilmente se puede interpretar de manera unívoca la expresión puntual de una multitud, como no se puede interpretar, por ejemplo, el voto en blanco, que generalmente se entiende como una postura nihilista o despreocupada frente a la política. Pero, sin duda, los perfiles de las sociedades pueden ser definidos de forma genérica -¿cómo, si no?-, y el panorama de nuestro país desde luego es preocupante.

[ zarpi ] ha dicho:
16-09-2014

bg_rules,el público del Bernabéu no es mas que el fiel reflejo del buen español medio actual -figúrate el malo...-, bien lobotomizado y confundido contra sus propios intereses desde hace décadas.

A saber algunos lastres implantados en lo más profundo de su ser hasta el punto de resultarle ya imposible cambiar:

- Relativista, que no tolerante; todo puede ser bueno o malo, y el que no piense así, radical, ultras sur, etc...

- Convencido de tener libertad en la mejor sociedad posible, como todo dócil esclavo que asegura perpetuar su estado.

Eso es lo que le hace no verlas nunca venir, ser fácilmente dirigible por cualquier camino que se le antoje a los que manden, parecer lelo por no reaccionar, y terminar siendo resultadista al ser el resultado lo único indudable que ve en medio de su cacao mental.

[ Endo de Alija ] ha dicho:
16-09-2014

(WH)  Tiene Vd., toda la razón, por lo tanto es mi obligación pedir disculpas por mi error, que por otra parte espero que no vuelva a repetirse:

Al hilo de la anécdota portuguesa de ( Santagueda )    mencionaré una madrileña ocurrida hace unos tres años con casillistas mayoritarios en el ajo, ya que según ellos y gracias a este individuo nuestro Real Madrid y digo NUESTRO porqué ser MADRIDISTA es un sentimiento y los sentimientos además de personales siempre han sido propios y como los he manifestado siempre y además en el llamado territorio comanche  

 Pues bien el Real es algo en este mundo del fútbol gracias al Topor !! hala tócate los güevos !!

Todo eran alabanzas y los curriculums del topo, que cuando el Madrid gana algo es gracias al topo, en cambio cuando pierde son los demás, él aunque está en la alineación no es copartícipe en las derrotas, está por encima del bien y del mal, es lo que dicen la mayoria de ¿periodistas? que son antimadridistas y no hacen otra cosa que hablar del Real Madrid porqué es lo único que vende y tiene interés.... estamos ante la perenne mentira gobeliana que repetida miles de veces acaba siendo "verdá". Sinó existiera el Real Madrid se ivan a comer las ñacras la mayoría de ellos.

Asi que no me quedó otro remedio que ir a lo particular, a las generales de la ley y les dije: 

Nos vemos en la necesidad de cruzar el infierno con las vicisitudes de todo tipo que conlleva esa excursión, ya que allí habrá de todo menos bueno, según nos han dicho siempre, y los guias que tenemos para cruzarlo son Mouriño y el Casillas.

No hace falta que me contestéis ahora sinó queréis, mi guia sin dudarlo ni un  minuto sería Mouriño y lo sería porqué estoy seguro que estaría junto a mi pasara lo que pasara, aunque nos inflaran a garrotazos, él no huiría ni me traicionaria y yo por supuesto a él tampoco.

Aún estoy esperando la respuesta ya que ninguno de ellos se ha pronunciado todavia, a pesar de que nos vemos al menos 5 veces al año y sale a colación el tema por mi parte.

Los Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Santamaria, Eusebio, Mazzola, Charlton, Law, Best, Seeler, Gerson, Yashin, Rumenigge, Banks, Riveliño, Jair, Suárez, Romero, Pluskal, Fontaine, Maier, y más pero que más como ellos pusieron el listón muy alto y me niego a que lo bajen.

Reitero mis disculpas por el post núm. 7, un saludo afectuoso.

 

[ pezuco ] ha dicho:
16-09-2014

 

Añadir algo a lo dicho por bg_rules, los pitos al topo traidor vienen de lejos, una parte de los que le silban se acuerdan de sus "cualidades" como persona y otros ahora abren los ojos a sus calidades como deportista de primer nivel en el RM.

Se dice que muchos de los comedores de pipas están hartos de ver fallar al topo traidor, de sufrir en cada balón por alto merodea el área madridista y si antes le aplaudían, ahora le pitan.

Es el principio de su final, cuanto antes de extirpe el cáncer, antes recuperaremos la decencia y volveremos a ganar partidos. Lo demás es ruido.

 

P.D. A los defensores del topo traidor sólo decirles que no sé si dan más pena que... (de momento lo voy a dejar ahí).

 

[ wh ] ha dicho:
16-09-2014
Citando a Endo de Alija :: No. 7 :: 16-09-2014

Una persona que defiende a Casillas como lo ha  hecho Vd. (JMRodriguez)  veládamente en uno de sus últimos artículos, debe de pasar automáticamente al lazareto de la credibilidad y purgar la consabida  cuarentena p...

Endo de Alija: Me parece que ha equivocado usted el sitio para hacer su comentario. Asumiendo que con el mismo su intención es dirigirse a Don Juan Manuel Rodríguez,  parece que lo más adecuado sería  que fuera a su blog en EPRV (aquí le dejo el enlace: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/acabemos-con-florentino-13172/ ) y lo pusiera allí.

En cualquier caso, queremos hacerle notar que, si bien MQM se caracteriza por su talante de libertad de expresión -razón por la cual tiene por norma no borrar ningún comentario-, también tiene unos límites que entiende no se deben sobrepasar, siendo uno de ellos el no permitir mensajes dirigidos a terceros que no participan en este blog, como es el caso. De tal manera, independiente de la explicaión que pueda tener la aparición de su comentario, le comunicamos que de repetirse una situación similar, el contenido correspondiente sería borrado automáticamente, sin perjuicio de las opiniones que usted pueda querer expresar siempre que las mismas se mantengan dentro de los límites de las normas de educación elementales.

[ santagueda ] ha dicho:
16-09-2014

¡Jajaja! Cierto, mejor cáncer-vero que escrito de otra manera. Grande el hallazgo como grande la importación del "penalty-córner" al acervo de jugadas peligrosas para el Real Madrid. Gracias otra vez, Galego49.

Bg_rules, yo creo que estamos de acuerdo en lo esencial y tu explicación del número 5 me ha aclarado muchas cosas. 

D. Endo de Alija, excelente cometario número 7, pero creo que se equivoca usted de destinatario de sus cuitas. Aquí no escribe ningún JMRodríguez. Da la impresión de que nos lee, sí, pero todavía no escribe. Sí que me gustaría seguir leyendo sus comentarios en esta casa tan acogedora, hasta para los que están de acuerdo.

Por último, dejadme que os cuente una anécdota que me ocurrió ayer mientras saboreaba un vaso de vinho verde en Alfama, antes de emocionarme con Carminho en el restaurante "Casa do fado" (os escribo desde Lisboa, como habréis podido deducir). Se nos acercó un distinguido caballero portugués y, hablando hablando, acabamos en nuestro Real Madrid, como no podía ser de otra manera. Una pregunta suya, en ese español tan perfecto y suave que hablan los portugueses, quedó sin respuesta: "¿Quién marca la diferencia entre los suplentes del Real Madrid?" Y yo me decía a mí misma "Isco, of course. Ah, no, Illarramendi. Uff, tampoco. ¿Chicharito, quizás? ¿Khedira?" Oyendo nuestro estruendoso silencio, sonrió y, tras pagar el vinho verde, nos dijo: "Tiene que volver Mourinho".

No por portugués tenía menos razón. Y, encima, no nos pidió el teléfono. Todo un caballero.

[ Endo de Alija ] ha dicho:
16-09-2014

Una persona que defiende a Casillas como lo ha  hecho Vd. (JMRodriguez)  veládamente en uno de sus últimos artículos, debe de pasar automáticamente al lazareto de la credibilidad y purgar la consabida  cuarentena para averiguar si ha sido un brote circunstancial ó está infectado de casillismo ...... 

en cuanto al Presidente él y solo él pagará sus cobardías y miserias, quiere parecerse a D. Santiago (+) y no es más que un miserable, millonario pero un miserable, aunque él no se lo crea el dinero no lo consigue todo, tiene dos ejemplos recientes (Sr. Botin y Sr. Alvarez).... si es verdad que el Topo y el Tuercebotas sevillano le hicieron un ultimatún con  el Sr. Mouriño, seguro que D. Santiago (+) lo hubiera resuelto como lo hizo con el más grande, D. Alfredo (+) ó con un excelente jugador de baloncesto llamado MAiken por enfrentarse a PFerrándiz....... fijese si era recto el comportamiento de D. Santiago (+) que tenía una pequeña barca que amarraba frente a los astilleros Vatasa y Doña María (+) vendia/regalaba los limones de su chalé... ambos humildes, RECTOS, HONRAOS, GENEROSOS, LEALES, EXIGENTES y sobre todo MADRIDISTAS ...... 

Sr. Pérez Vd., con todos sus millones no les llega ni a la suela de los zapatos en nada a ese ejemplar matrimonio aunque los ponga como ejemplo, es Vd., un hipócrita que solo tiene dinero ...

Esta será una temporada perdida por su culpa y si yo fuera el Mister pondría al Topo hasta que reventara de hartazgo el Bernabeu-Chamartin y ambos salieran por la puerta de atrás, jamás pensé que esta mentira durara tanto.

A los que defienden este bulto sospechoso que se viste de portero, si le ha dado tanto al Real como es que en 15 años solo ha conseguido 3 Copas de Europa y 2 de ellas a pesar suyo y España solo un Mundial  (parece ser que el portero holandés no paró ningún balón en esa final, solo hubo una parada, la del Topo, manda güevos) , Botella lo desnuda con números que es como se hacen las estadisticas para saber si una cosa funciona ó no y la de este tipo no ha funcionado nunca, ¿ ya no se acuerda la gente la cantidad de excelentes centrales que ha quemado?...

Lo dicho (sinó rectifican) una temporada en blanco. 

Y Vd., Sr. JMRodriguez ó se aplica ó váyase al lazareto de cuarentena .

!! HALA MADRID !!

[ sonetaka ] ha dicho:
16-09-2014

Inquietantes silbidos a Casillas.

Preocupante sordera del alinerador.

Indignante inacción de Tito Flor.

Creo que empieza temblar su silla

de presidente incompetente y timorato:

si no reacciona, le zascará hasta el Tato.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-09-2014
Citando a Galego49 :: No. 4 :: 16-09-2014

Totalmente de acuerdo con el bloger en el tema de los silbidos a Caspillas, pero quiero matizarles tanto al amigo Bg_rules como a Santagueda un pequeño detalle y es que la definición correcta del interfecto es Cáncer-vero (del lat&iacut...

Jajaja, pues doblemente fino el hallazgo, Galego49. Tomo debida nota para posteriores ocasiones.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-09-2014

Totalmente de acuerdo con el bloger en el tema de los silbidos a Caspillas, pero quiero matizarles tanto al amigo Bg_rules como a Santagueda un pequeño detalle y es que la definición correcta del interfecto es Cáncer-vero (del latín veritas veritatis, es decir verdad o verdadero). Perdonar por el matiz o la broma pero me gusta más escrito de esta otra forma.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-09-2014
Citando a santagueda :: No. 2 :: 16-09-2014

Buenos días a todas.

Muy buen artículo (otro más) de  bg_rules, que agita el saco de los ratones y anima un debate interminable y contradictorio, porque está directamente relacionado con, por ejemplo,...

Le respondo encantado, amiga santágueda, agradeciéndole primero de todo sus amables palabras.

Tengo la impresión de que no me he debido de explicarme con la suficiente claridad, o bien puede que ocurra, como tantas veces, que se discute sobre un mismo término que representan conceptos distintos para cada cual, de manera que, discutiendo en este caso sobre lo resultadista, cada cual habla de una idea diferente, de manera que el debate se hace errático.

Para centrar la jugada, aclararé lo que entiendo por resultadista. Todos queremos que gane nuestro equipo y cada cual tiene una idea de cuáles son las líneas de actuación y organización más idóneas para hacerlo. Hay pues una coincidencia en el objetivo y una posible divergencia en el camino para conseguirlo. Hasta aquí, ningún síntoma de resultadismo.

El resultadismo surge cuando se elige a priori una línea de actuación pensando que nos va a llevar al triunfo y, cuando nos lleva al fracaso, nos revolvemos contra esa línea de actuación. Y viceversa, claro. De tal modo que al resultadista le vale un mundo Mourinho y un mundo Valdano indistintamente mientras dé títulos, y les deja de valer mientras no los dé. Otros, por el contrario, creemos que una línea de actuación determinada producirá a la corta, y si no a la media o a la larga, mejores resultados y, además, será más justa, y nos aferramos a ella en tiempos de bonanza y cuando las vacas son flacas. Por eso la desaparición de Mourinho, o mejor, de la línea de actuación que proponía, es el peor de los pecados de FP.

[ santagueda ] ha dicho:
16-09-2014

Buenos días a todas.

Muy buen artículo (otro más) de  bg_rules, que agita el saco de los ratones y anima un debate interminable y contradictorio, porque está directamente relacionado con, por ejemplo, el cuento del tiqui-taca y la posesión con el que nos martirizaba el independentista Guardiola.

Deduzco de lo escrito que bg_rules no es resultadista. Me parece bien, pero que diga qué es lo que quiere. ¿Jugar bien y seguir palmando, tipo semifinales de la Champions? Ah, no padre, eso no. Jugar bien y ganar lo queremos todos, mira tú qué agudo, pero con los mimbres que tenemos (desde la Presidencia hasta la cantera), me basta con ser resultadista. Ya que estamos con ratones, me acuerdo de lo que dijo Felipe González (ese Adenauer, qué digo Adenauer, Carlomagno, Julio César, Alejandro el Grande) cuando volvió de China: "gato blanco o gato negro, qué más da mientras cace ratones".

Estoy de acuerdo con que los dos goles del ATM son dos cantadas monumentales de la defensa y de los centrocampistas, que estaban tomando el fresco, pero el cáncer-bero (grande Galego49) también podría haber hecho algo más que quejarse. Por tanto, los silbidos estaban injustificados. Pero el público no es ciego y vio lo que hizo el tipo en Lisboa y en Brasil y luego leyó lo que decían sus mariachis en la prensa deportiva y generalista (que eso sí que es una vergüenza). Creo que el cabreo nace ahí.

En fin, interesante debate sin un final claro al que agarrarse. Sigan, sigan.

[ wh ] ha dicho:
16-09-2014

Ancelotti, IL ALLINEATORE DIESEL, dice no oye los topo-pitos, mi idolatrado Tito Flo, tampoco. Bueno creo que tendremos que mandarlos a GAES y, como son tan mediáticos, le quitarán el trabajo a Imanol. Injusticias de la vida.

Casillas tiene que ir al banquillo ya. Eso es prioridad No. 1, y luego ya veremos si IL ALLINEATORE DIESEL es capaz de dar con su añorada tecla poniendo en juego a todos los cromos florentinescos.

Mientras, desde tierras británicas, se habla cada vez más de la más que posible vuelta de CR7 al ManU. ¿Será esto otra jugada magistral de FlorenDios? Yo, al mío, le pido que los saque a los tres del Madrid cuanto antes.