Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

FLORENTINO Y SU ILOGICA INJUSTICIA

Si se confirma lo que los diarios anuncian y Diego López es quien finalmente resulta despedido, habremos asistido a otra florentinada más de esas a las que uno no termina de acostumbrarse por muy reiteradas que sean las mismas. Qué habrá hecho el madridismo para merecer tanto castigo es lo que uno no deja de preguntarse. En este caso en concreto, esta florentina decisión, además de ser deportivamente nefasta, será tan incoherente y falta de lógica como vomitivamente injusta.

Lo primero que habría que preguntarse es cuál era, si es que había algún plan previsto, la intención inicial del club en todo este asunto de la portería. Y digo del club porque no sé muy bien a quién atribuir el despropósito que finalmente parece va a producirse, ya que se hace muy complicado suponer que Ancelotti pinte nada en todo esto. Tan complicado como presumir que la idea original fuera, efectivamente, fichar fantasmagóricamente a un portero (Keylor Navas) para mantenerlo en el limbo una cuantas semanas, con la idea de pasarse un mes titubeando para deshacerse finalmente de López y quedarse con la momia canterana del mundial y las dos eurocopas. Lo que parece más bien es que en el club se entiende que tenemos un problema en la portería con nombre y apellidos (Iker y Casillas, concretamente), problema que no tienen ni puñetera idea de cómo solucionar y, de momento, andamos dando bandazos de aquí para allá interpretando una fantástica sinfonía de la improvisación. 

Podrían haber planteado la cuestión en el siguiente orden y respetando el mismo estrictamente: dado que, como todo el mundo sabe, Casillas es un profesional deplorable en un estado de forma deplorable sin vuelta atrás, aceptamos la premisa de la necesidad de un portero que acompañe a López, que es un profesional ejemplar y un portero válido para pertenecer a la plantilla, si no como titular –puesto que aspiramos a lo mejor de lo mejor-, sí al menos como suplente de garantías, y además de todo esto, mucho más barato; comuniquemos a Casillas que o bien se busca equipo (regalamos el traspaso) o bien asume que va a ser el tercer portero de la plantilla, lo que en realidad es como decir que directamente vaya asumiendo que va a ser el tercer portero de la plantilla –que el club por su parte ya se hace a la idea de pagar diez kilos por año a cambio de nada–  porque nadie duda a estas alturas de que, teniendo en cuenta su estado de forma y el espectáculo que está dando a todos los niveles, no hay en la Vía Láctea equipo dispuesto a cargar con ese momio y mucho menos a precio de caviar ruso; desbrozado el camino interior, salimos a fichar un portero –que casi mejor que no fuera Keylor, pero esto ya es cuestión de gustos–, portero que, una vez fichado, se presenta al madridismo con cotidiana normalidad ahorrándonos este ectoplásmico espectáculo que estamos dando. Realmente, no parece muy difícil pergeñar un plan de estas características, ¿verdad? Parece un plan sencillito, ordenado y muy lógico. Pero sencillez, orden y lógica son conceptos de poco uso en el entorno, de manera que en su lugar nos comemos la ensalada de florentinos, que son como los canónigos pero dedicados a la construcción, porque, dígase de una vez por todas, a Pérez le acompaña una indiscutible aura eclesiástica que se patentiza en una dicción que para sí quisieran todos los curas y predicadores que en el mundo son. 

Así pues, teniendo un jugador que es un modelo de profesionalidad, educación y compañerismo, que supone un costo económico razonable para lo que se estila y cuyo muy aceptable nivel deportivo quedó demostrado sin ningún género de dudas la pasada temporada en un ambiente hostil donde los haya, al final resulta que nos vamos a quedar con un confidente que es como un saco de rencor apático y mohíno y que está más acabado que la Falange de Córdoba.  Y entre pan y pan, un fichaje que sí pero que no, que lo firmo pero no lo anuncio, que transciende pero no lo termino de firmar del todo… 

El affaire López/Casillas y la manera en que el club está gestionando el asunto y el tratamiento que como consecuencia están recibiendo cada uno de los jugadores es un ejemplo paradigmático de vileza recompensada y decencia despreciada. Tan diáfanamente injusta es la situación que casi, al final, los padres con hijos en edad de ser educados habrán de agradecerle a quien la propicia que nos facilite lo que no es sino un ejemplo tan cristalino como infame de la manera en que no uno no debe conducirse en la vida. Una vez más, vuelven a ganar los malos.

VISTO
[1593 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
04-08-2014
Citando a bg_rules :: No. 21 :: 04-08-2014

Bueno, parece que se va despejando el asunto. Paso uno, Keylor fichado. Como es obvio que el club en ningún momento piensa en tener esos tres porteros en la plantilla, queda por descubrir cuál era su idea inicial, o sea, de qué portero ...

Me parece muy acertada la opinión que haces Bg_rules en relación que lo normal y visto en el jardín que se ha metido Flojoytimo, nos quedáramos con los tres y que el Toportero se pase la temporada en la grada, pero me da que va a ser que no, por el miedo que le tienen a todos los palmeros juntaletras al servicio del Caspillas.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-08-2014
Citando a cr7 :: No. 20 :: 04-08-2014

Sólo entro para decir, porque normalmene lo defiendo, que no me gusta nada la jugada de FP con los porteros.  Tiene que tener valor de enfrentarse piperos y prensa y echar a Iker de una puñetera vez.

Y a Diego le recomendarí...

Me da que al Caciker no lo mueve del Real Madrid, ni así viniera el Duque de Ahumada al frente de la Guardia Civil y Flojoytimo está esperando que el Toportero de el paso definitivo y quien tiene que darlo es él y mojarse por una vez y tomar una decisión aunque sea impopular para la mayor parte de la prensa pesebril de este pais.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-08-2014

Bueno, parece que se va despejando el asunto. Paso uno, Keylor fichado. Como es obvio que el club en ningún momento piensa en tener esos tres porteros en la plantilla, queda por descubrir cuál era su idea inicial, o sea, de qué portero querían deshacerse, si Casilla o López.

Da la sensación de que inicialmente era Casillas en el que el club pensaba para despejar el banquillo, dándole la carta de libertad y ahorrándose una ficha de locos, de la cual tendría que dar cuenta pagando con su dinero el bobo que le renovó por siete temporadas en uno de sus típicos subidones por haber ganado algún título (el bobo ya sabemos todos quién es). Pero también da la sensación de que no hay club dispuesto a quedarse con ese paquete y menos a ese precio, y, por lo tanto, se pasa al plan dos, que es deshacerse de López.

Y ahora resulta que López, con magnífico criterio, dice que o le pagan hasta el último euro de su contrato o no se mueve. Debe de pensar que una cosa es que Florentino quede como un impresentable quedándose con el antiprofesional y despidiendo al profesional, y otra muy distinta que López quede como un bobo que se va donde, cuando y como le echen. Así que a pagar toca. Como el club se ha metido en una situación ridículamente lamentable, ahora estará dispuesto a pagar lo de López para despejar el panorama. 

Y uno se pregunta, a todo esto, por qué razón no se queda con los tres porteros y manda a Casillas a la grada a comerse las pipas con sal que enseñaba en no sé que red social cuando estaba Mourinho peleando en soledad y el canterano se dedicaba a dinamitar al entrenador, al equipo y al club en su totalidad. Si no fuera porque los que sufrimos todo esto somos los aficionados y un club que está por encima de todo, diríamos que nos alegramos, porque bien empleado se lo tiene el impresentable presidente que lo dirige. Vaya papelón.

[ cr7 ] ha dicho:
04-08-2014

Sólo entro para decir, porque normalmene lo defiendo, que no me gusta nada la jugada de FP con los porteros.  Tiene que tener valor de enfrentarse piperos y prensa y echar a Iker de una puñetera vez.

Y a Diego le recomendaría que no se moviera si no dan el finiquito que le corresponde. Basta ya de doble rasero y presumir de un señorío que sólo se saca en los momentos favorables.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-08-2014
Citando a Pailan :: No. 18 :: 04-08-2014

 

Una vez más, Sergio García ejerció más de presidente del Burriol CF que de golfista profesional capaz de ganar torneos importantes. Tras un espectacular 61 el segundo día, se dejó ir pensando que estab...

Pailán, ¡como se nota quien es el que de verdad sabe de golf y no se deja llevar por filias y fobias desequilibradas!

Ya habías advertido que dudabas ( y lamentabas) de que el presidente del Burriol FC fuera capaz de ganar el torneo a pesar de esa extraordinaria y muy meritoria ronda de 61. Si es que es lo que hay, en Burriol, en Bridgestone y, si me apuras, en Andalucía, la tierra de Susana Díaz.

[ Pailan ] ha dicho:
04-08-2014

 

Una vez más, Sergio García ejerció más de presidente del Burriol CF que de golfista profesional capaz de ganar torneos importantes. Tras un espectacular 61 el segundo día, se dejó ir pensando que estaba todo hecho, pero no contó con que venía Rory por detrás, que le robó la merienda. La verdad, prefiero tres 65 que un 61, 68 y un 71. Eso sí, salió mucho en la tele y generó (infundadas, as usual) expectativas. Ya podría aprender del Real Madrid, el (supuesto) club de sus amores, ese club que presume de no rendirse nunca y rematar la faena aunque el toro esté a punto de rodar.

En fin, fue bonito mientras duró. Y bien que lo siento, que conste, en particular por todos sus seguidores, tan numerosos como frustrados, tristes y despistados, como los seguidores del Aleti en el minuto 93 de la final de la Champions 2014. Un saludo para todos ellos.

[ chinchin ] ha dicho:
03-08-2014

Oficial el fichaje de Keylor Navas. Veremos cuando anuncian la salida de Diego López.

Lástima que no se vayan Casillas y Florentino Pérez, para mi ya son el mismo problema.

[ wh ] ha dicho:
03-08-2014

Y, bueno, esto también para enmarcar como siempre en caso de  Federico: RAJOY QUIERE RESUCITAR AL PUJOLISMO EN VEZ DE ENTERRARLO

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-08-2014

 

Prensa española, of course.

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-08-2014

 

Del enlace que tan amablemente nos coloca wh, ya que viene en inglés (y ahora que no nos ve ningín english teacher) voy a atreverme a traducir sólo el primer parrafito:

 

"La defensa no jugó bien y el centro del campo se perdió, pero una mala actuación se destacó. Iker Casillas demostró que no puede ser titular en un equipo de élite por más tiempo".

 

P.D. La pregunta que se me ocurre es la siguiente: ¿Por qué, en la prensa no se dicen estas cosas?.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
03-08-2014

No es serio que se planifique un equipo, se refuercen lineas gastándose una morterada de millones y se deje un "Talón de Aquiles" al descubierto como con el tema de la portería, cuando es el primer lugar que se debería reforzar y es el que se está dejando que se solucione solo, sin tomar medida alguna al respecto.

Ayer, gracias a Dios, no vi el partido pero según las crónicas cargan en el debe del Caspillas la responsabilidad de buena parte de la derrota ya que dicen que pudo haber hecho algo más en los tres goles que encajamos. Y así seguimos partido trás partido y ya perdí la cuenta de cuando el Toportero hizo el último partido decente. Y el mister Cagalotti, vuelve a dar oportunidad tras oportunidad al que dicen "Mejor Toportero del mundo", oportunidades que el susodicho vuelve a desaprovechar y me pregunto hasta cuando va a seguir el crédito de este nervioso portero y hasta cuando los estómagos agradecidos van a seguir silenciando las actuaciones de auténtico desastre del individuo.

Estoy dándole vueltas a una afirmación que leí en algún blog, de que ese gol en el minuto 93 en Lisboa, al final, poioblemente nos hizo muchísimo daño, ya que vino a tapar errores que se cometieron y se siguen cometiendo desde dentro del club de amaneramiento y dejación de funciones.

[ wh ] ha dicho:
03-08-2014

Como siempre, la prensa americana dice las cosas claras, leed aquí: EL UNITED SE BENEFICIA DE LA DESASTROSA ACTUACIÓN DE CASILLAS.

Florentino, inyéctate testosterona y echa a este inútil. Y si no te atreves a hacerlo, vete por la misma puerta por la que te fuiste hace años ... y por las mismas razones, que ya es de traca.

[ wh ] ha dicho:
03-08-2014

Un  más, y ya van cuatro, los partidos en los que Casillas sale a promedio de más de una cagada/gol. Este consentido de la vendida prensa deportiva de este pais, otra casta tan corrupta como la política, no tiene carácter para aguantar la presión que sabe que existe en el madridismo decente para se se largue definitivamente del Madrid.

¡Qué diferencia - otra vez hay que hacerlo resaltar - con Diego López que ha aguantado sin fisuras muchísimo más estas dos últimas temporadas! Y ese, el que ha hecho las cosas bien, es el que el blandiblú de Florentino decide que tiene que marcharse para quedarnos con el Topo Tancredo.

Insisito en lo mismo. Todavía esto tiene solución y se puede rectificar: si se va Diego y se queda el Topo el daño que se hace al Real Madrid puede ser irreparable a corto y mediano plazo. Y el responsable de ese daño, otra vez, es el Presidente, que cuando mejor lo tenía para resolver los problemas de vestuario no tiene huevos para enfrentarse a ese puñado de jugadores mimados. Abuelete, vete. Lo que has temido que te llegue por un lado ( piperos y prensa) te llegará por otro, el de los madridistas coherentes y de principios. 

[ pezuco ] ha dicho:
03-08-2014

 

Bg_rules, ver jugar al toportero es un esperpento. Siempre inseguro, como nervioso, no sabe salir de su área, llega tarde a tapar portería y no bloca un balón, todos los despeja (cada vez peor).

Es la risión del equipo.

 

P.D. Que haya otros jugadores que den pena (Isco o Illarra, p. ej.) no le quita ignominia a las actuaciones del topo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
03-08-2014

El espectáculo de Casillas en los Estados Unidos es de tal envergadura que es materialmente imposible que no lo vea todo el madridismo. Y Ancelotti tiene que saber que la  situación es insostenible. Lo  que está pasando es vergonzoso y ese club parece una verbena, tanto como el propio Casillas, que ha dejado de ser portero para convertirse en un mal chiste, que maldita la gracia. Es sencillamente intolerable.

[ NickAdams ] ha dicho:
02-08-2014
Citando a pezuco :: No. 7 :: 02-08-2014

 

A mi este tema me revuelve el estómago, lo veo como una ruindad de una bajeza antológica y me dan ganas de vomitar.

Soy de los que cuando juegue el topo no podré ver al equipo sin pinza en la nariz, el asunto es que...

Discrepo, pezuco, es simplemente cobardía: Tito Flo no tiene lo que hay que tener para enfrentarse a la prensa procasillas, a los Manolos, Burgos y cia. Y lo otro que queda demostrado es que tampoco es tan hábil como para encontrarle una salida que parezca decente, sobre todo, y justo es reconocerlo, porque nadie quiere a un portero acabado y caro. 

Así que lo que hace es lo de siempre, mirar para otro lado y quitarse problemas de encima.

Ancelotti, que no es nada tonto, ya sabe que tiene que hacer lo mismo: el Topo titular y que pase lo que tenga que pasar.

Una pena que la gente decente y profesional como Diego López, Arbeloa o Alonso ( como antes Mou) sean los que peor lo pasen en el Madrid.

Y ahora dicen que vuelve Raúl. Esto ya suena a déjà vu.

No me gusta nada como empieza la temporada post-Décima.

[ pezuco ] ha dicho:
02-08-2014

 

A mi este tema me revuelve el estómago, lo veo como una ruindad de una bajeza antológica y me dan ganas de vomitar.

Soy de los que cuando juegue el topo no podré ver al equipo sin pinza en la nariz, el asunto es que apesta y el último responsable es Florentino Pérez. (Carletuco es su empleado, y calla vergonzosamente ruindad mientras silba mirando para otro lado).

Para mi lo demás es ruido. Estas cosas pasan por no querer extirpar el cáncer cuando fue detectado, ponerse del lado de los mezquinos, dejar que el extirpador se vaya a Londres  y disimular. Todo un insulto al madridismo sin disfraz.

 

P.D. Lo bueno de esto es que imperio madridista, como el romano, tampoco pagará a traidores. Es solo una cuestión de tiempo.

 

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
02-08-2014

 

Ayer Sergio García hizo 61 en el Bridgestone Invitational, un prestigioso torneo que Tiger ganó hasta nueve veces. El de Burriol lleva tres golpes de ventaja tras el segundo día. Espero que sepa aprovecharlos, pero conociendo al personaje, me temo lo peor. Talento tiene.

Recuerdo que hubo un tiempo en que había por estos pagos animadas discusiones golfísticas con un bloguero andaluz que sabía (y supongo que sigue sabiendo) mucho de golf. Al menos, eso decía él. Como sé que nos sigue leyendo, le mando un saludo.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-08-2014

El papelón de Angelotti en todo este asunto del "Peor Toportero del mundo mundial con diferencia", es que no tiene desperdicio y al final lo va a marcar por muchos años y es que anunciar que el Caspillas va a ser titular en la final del día 12 contra el Sevilla, cuando vimos la impresionante forma con que finalizó la temporada el susodicho y casi sin haber iniciado la pretemporada anunciar así a bombo y platillo su titularidad, me hacen afrontar dicha final sin ninguna ilusión.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-08-2014
Citando a sonetaka :: No. 2 :: 02-08-2014

¡Cómo echo de menos las bolas de Don Santiago!
¡Qué tipo tan flojo y cobarde tenemos al mando!
Al bueno de Diego, lo aplaudiré hasta el empalago
Y al venenoso Topo le estaré, eternamente, pitando

Sonetaka, es que comparar al bueno de D. Santiago con Sincojones Pérez no admite comparación de ningún tipo.

Tenemos un cáncer en fase de metástasis dentro del vestuario y el presidente no quiere operar cuando aún estamos a tiempo, después será demasiado tarde.

[ chinchin ] ha dicho:
02-08-2014

No me queda más remedio que coincidir al 100 % con el bloguero y con los que han comentado hasta ahora: vergüenza infinita que se vaya Diego López y se quede el Topo.

Y está claro que hay un sólo y único responsable de que eso ocurra: Florentino Pérez, que no se atreve a enfrentarse al madrismo pipero-casillista y al periodismo casillero.

Repito con sonetaka: ¡cómo echo de menos las bolas de Don Santiago!

[ sonetaka ] ha dicho:
02-08-2014

¡Cómo echo de menos las bolas de Don Santiago!
¡Qué tipo tan flojo y cobarde tenemos al mando!
Al bueno de Diego, lo aplaudiré hasta el empalago
Y al venenoso Topo le estaré, eternamente, pitando

[ wh ] ha dicho:
02-08-2014

El daño que una salida como la de Diego López va a hacer a un club como el Real Madrid es enorme. El error que - creo que por pura cobardía - está cometiendo Florentino Pérez, es terrible.

Casillas está acabado como portero y como jugador del Real Madrid y, además, le cuesta mucho dinero al club.  Se ha demostrado que ha sido causa principal en la división del vestuario y en la salida del mejor entrenador que tuvimos en muchísimo tiempo -para mi, el mejor, sencillamente-, ¿y se le recompensa todas esas miserias y mediocridades sacando del equipo a un jugador que le molesta y que ha sido un ejemplo de comportamiento tanto fuera como dentro del campo?

El mensaje que está enviando el Madrid de Florentino Pérez, que no es el Madrid de todos los que nos sentimos madridistas, con esta jugada, si es cierta y se concreta, es que no hay ni coherencia ni sentido de la más elemental ética en el club.

Y el mensaje de Ancelotti asegurando la titularidad de Casillas ( que, además, se ha incorporado muy recientemente a los entranamientos) lo que hace es reafirmar esa despreciable línea de conducta del club.