Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

MOHINOS BALONES DE ORO

Por motivos completamente diferentes, nos andan últimamente algo mohínos los dos de la sempiterna carrera de “a ver quién gana más que el otro, que quiero ser el primero en todo”.  Esta pareja de magos del euro, que parecen no encontrar la felicidad absoluta a pesar de ya alcanzarle a uno de ellos, con ese flamante contrato recién firmado, incluso para un bollo de pan por segundo, mientras que el otro compensa la pequeña diferencia de soldada solazándose con su modelo particular, esta pareja del mundo del fútbol, decía, no las tienen todas consigo, no terminan de estar a gusto, no se hallan. Veamos por qué.

Al Messi, como dicen por ahí arriba para grima de muchos de nosotros, su club, que últimamente actúa con una inteligencia que deslumbra, le ha compensado los sablazos que le ha asestado hacienda últimamente, que hasta ahí podíamos llegar. Lo que no termina de entenderse es por qué, justamente ahora, el Barcelona le ha elevado el contrato a los veintitantos millones, que para qué vamos a cortarnos, oiga. Después de la horripilante temporada que ha dado, en la que entre lesiones, vómitos  y paseos del zombie lo que ha dado más que nada es un poco de asco, nuestro amigo argentino tiene que desvelar el misterio de por qué razón un jugador estratosférico hasta hace dos telediarios se ha convertido en el bulto sospechoso que es actualmente. A mí, siendo el especular una actividad gratuita, se me ocurren tres escenarios:

1.- Messi ha entrado en un declive sin vuelta atrás, lo que no sería de ningún modo descartable. Messi está cerca de cumplir una década al máximo nivel, jugándolo todo y tomando batidos para vitaminarse y mineralizarse. Recordemos, por ejemplo, a Butragueño o Raúl, que a los 18 deslumbraban y a los 28 se arrastraban por el campo. Si este fuera el caso, el error de la revisión de su contrato sería evidente. 

2.- Messi lleva de pretemporada desde enero, soltando músculos y tal, de final de copa a final de liga, en un prolongado precalentamiento de preparación para el Mundial. En este caso, en dicho Mundial veríamos al Messi eléctrico de antaño, ya una vez preparado y listo (?), quedando todos deslumbrados de nuevo, pero esta vez por su marmóreo rostro que se manifestaría, además de lo ya sabido -que es despistarse haciendo declaraciones de la renta-, también por defraudar a su club utilizándolo de sparring. Si este fuera el caso, el error de la revisión de su contrato sería más que evidente.

3.- Messi, simplemente, ha tenido una temporada mala que se rematará con un mundial mediocre jugado a cámara lenta, que es como juega últimamente. Este sería el escenario menos preocupante para los culés, que quedarían a la espera de la nueva temporada para ver si vuelve el Messi de antaño. Aun así, parece un poco peregrino que a un jugador se le premie con la enésima revisión de su contrato cuando su rendimiento ha sido tan rematadamente deplorable en los últimos tiempos.

Con este panorama, parece que lo último que se le ocurriría a uno sería  la brillante idea de revisarle el contrato al alza, ¿verdad? A menos, claro, que esté preparando su salida. Porque resulta sorprendente que a la vez que le inyectan millones para que pague a hacienda, el chico se descuelga con un “buscaré una solución (para salir del club)” si la gente le ha perdido el cariño, y todo porque sonaron cuatro pitos mientras él buscaba sin éxito tréboles de cuatro hojas por el campo y el Atlético de Madrid les limpiaba la liga en el mismísimo Nou Camp. Y digo lo de preparar su salida porque subiéndole el contrato, quien se lo quiera llevar tendría que subírselo un poco más, con lo que el chico, que anda necesitado como se sabe, saldría beneficiado. Esto es otra especulación, aunque reconozco que francamente rocambolesca, pero sigue siendo gratis.

¿Y del otro? Del otro sólo diremos –que esto se está alargando- que igual el día 24 nos vamos a acordar de las declaraciones que hizo después de un partido cuando, ufano, afirmaba que era él, y sólo él, el que decidía cuándo jugaba, aunque había quienes le aconsejaban no hacerlo tras una lesión de la que era dudosa su total recuperación. Esos que se lo decían debían de ser los médicos -es un suponer-, que son esos señores de bata blanca que se dedican a curar a los enfermos y a importunar a las estrellas, que mira que qué pelmazos son. Desde entonces hasta hoy, la gestión de este asunto, mezclado con la ganas del nene de jugarlo todo y las peleas por la bota de oro del que cagó el moro (con perdón, pero no me resistía), ha llevado la indeleble marca de la casa, conocida por FlóperCelotti Productions, en virtud de la cual para qué queremos un jefe si ya mandan los subordinados. Y el muchacho, con mando en plaza, resulta que ahora tiene molestias por aquí y molestias por allá, y ya veremos cómo llega al día 24. 

En realidad, no sólo la lesión de CR7 aludida, sino toda la manera de  gestionar el final de temporada, con alineaciones contradictorias, anuncios de titularidades de jugadores que luego se quedan fuera de las alineaciones, lesiones -musculares o no- de varios jugadores y un rendimiento físico general lamentable en el tramo final de liga son asuntos que, gracias al “resultadismo” rampante que nos agobia, quedarán en el olvido en caso de ganar la CHL, o se abalanzarán como fieros leones sobre la cabeza del pacificador italiano y se la comerán de un solo "bocao". 

Pero esto lo veremos en tres días…

VISTO
[1470 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
25-05-2014

 

Y el Madrid, ¿qué? Otra vez campeón de Europa, ¿no?

[ cr7 ] ha dicho:
24-05-2014

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Pero añadiendo que con Illarra es difícil conseguirlo.

Espero y deseo que jueguen otros.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
24-05-2014

La clave de este partido empieza por la letra "I". No es Illarra. No es Isco. Si es por esos dos, apañados estábamos. Es Intensidad. Esa es la clave. A igual nivel de intensidad, el Madrid barre. Problema: el Madrid no es fiable; el Atleti, sí. A esperar.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-05-2014
Citando a Auseva :: No. 28 :: 24-05-2014

Si el partido discurre por los cauces de la normalidad y no hay un gol tempranero se decidirá en buena parte por la estrategia que vayan a emplear los dos entrenadores.

El sueño del Cholo es que el Ma...

Yo también compro la propuesta de Auseva: dejarles a ellos la iniciativa controlando defensivamente. Como lo que hizo el Chelsea, según apunta Auseva, o como lo que hizo el propio Atleti con el Barcelona durante toda la temporada.

Lo que no veo tan claro es lo de Costa. Puede ser una pantomima (estúpida) o puede ser la repetición de lo que hizo en Barcelona: acelerar la reaparición por no perderse "el partido" del año. Ahora hablamos de "el repartido" del año. Mi apuesta es que sí está lesionado, que va a salir y que se va a romper a menos que juegue como creo que lo va a hacer CR7, o sea, con el freno echado. Peor para ellos lo primero  y peor para nosotros lo segundo.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-05-2014

Pues, si como aseguran muchos, la clave de esta noche va estar en el centro del campo, el Madrid lo lleva claro. Defensa, si está concentrada, tenemos; delantera, si está físicamente bien (que habrá que verlo), tenemos; el centro del campo, si jugamos con BBC+Di María, queda reducido a Modric por arriba y a Illarra por abajo, exceptio si al menos dos delanteros se sacrifican como han hecho en alguan ocasión. Por lo tanto, una vez más dependemos del capricho de sus señorías. Tratándose de una final de CHL, es de suponer que la actitud va a ser buena, pero vete tú a saber.

Respecto al tema de las lesiones: lo de Costa o bien era de cachondeo y no tenía rotura, o bien le va a ocurrir lo que le pasó en Barcelona. Veremos esta tarde. Lo de CR7 tiene muy mal aspecto. Creo que va a jugar, pero con el freno echado por miedo a romperse. A mi modo de ver, esta sería la peor solución. Ronaldo es 80% su físico, y si lo tiene limitado, se convierte en una vulgaridad.

[ cr7 ] ha dicho:
24-05-2014
Citando a Auseva :: No. 28 :: 24-05-2014

Si el partido discurre por los cauces de la normalidad y no hay un gol tempranero se decidirá en buena parte por la estrategia que vayan a emplear los dos entrenadores.

El sueño del Cholo es que el Ma...

Interesante la idea del planteamiento. La compro, y espero que Ancelotti haga lo mismo.

Hace falta que la mentira de la lesión de Costa se equilibre con la mentira de la alineación de Illarramendi.

El Madrid tiene que estar rocoso y serio en defensa y esperar las opciones de contrataque que las habrá. Pero hay que mantener la portería a cero.

La Décima está cada vez más cerca, estad confiantesh.

[ Auseva ] ha dicho:
24-05-2014

Si el partido discurre por los cauces de la normalidad y no hay un gol tempranero se decidirá en buena parte por la estrategia que vayan a emplear los dos entrenadores.

El sueño del Cholo es que el Madrid, en su condición de favorito y con la responsabilidad que se le supone salga a por el partido.

Si yo fuera Ancelotti, saldría como el Chelsea en el Calderón. Con la diferencia de que el Madrid si tiene mimbres para pegar contras efectivas. El partido seria feo de narices, pero no hemos llegado hasta aquí para jugar bonito y perder.

 

Por cierto. Al final lo de Costa era mentira. Ya se barruntaba que la cosa no era tan grave como lo pintaban cuando justo después de ganar el sábado se pasó dos días de comedia en vez de descansar que es lo fundamental cuando tienes una rotura. 

[ Pailan ] ha dicho:
24-05-2014

 

Bueno, pues ha llegado el gran día. Aquí ya no valen tácticas, remordimientos, resultadismos o papanatas. Hay que ganar, aunque sea de penalty injusto en el último minuto. En cualquier caso, siempre nos restregarán que el Madrid ganaba en Europa porque era el equipo de Franco o que Mijatovic marcó el gol de la Séptim en fuera de juego.

A disfrutar, camaradas.

[ cr7 ] ha dicho:
23-05-2014

Parece que la placenta de yegua es milagrosa. Supongo que las acciones de las yeguas estén subiendo como la espuma en el IBEX35.

No me creo absolutamente nada de lo que he estado leyendo sobre las lesiones de los dos equipos. 

Dicho esto, prefiero aplastar a un Atleti al completo que a uno diezmado.

Creedme, vamos a ganar y CR7 marcará tres.

¡Hala Madrid!

[ cr7 ] ha dicho:
23-05-2014
Citando a bg_rules :: No. 24 :: 23-05-2014
Citando a cr7 :: No. 10 :: 22-05-2014

Yo no hablé de trato de favor, hablé de "trato especial". Creo que no es lo mismo. Y especial porque es un jugador diferente y un grandísimo jugador. El mejor del equipo.

Entiendo lo que usted dice, y es razonable, pero yo creo n...

cr7, dice usted:

"Yo no hablé de trato de favor, hablé de "trato especial". Creo que no es lo mismo. Y especial porque es un jugador diferente y un grandísimo jugador. El mejor del equipo."

Cierto que trat...

bg_rules, creo que complica usted las cosas en demasía. "Trato especial", tal como yo lo entiendo, no implica necesariamente rupturas de reglas o status o lo que sea. Por trato especial me refiero a que cada individuo tiene sus peculiaridades y debe ser tratado de una forma diferente, adecuada a su carácter, a sus fortalezas y a sus debilidades. Un entrenador en un momento como el actual donde tienen tanto peso las redes sociales y la información es prácticamente inmediata tiene que ser también un buen psicoterapeuta para poder sacar lo mejor de cada jugador. Y en algunos que marcan la diferencia, como CR7, ese trato especial para hacerlo sentir muy especial es decisivo.

Pero creo que me estoy complicando casi tanto como usted. Se lo pongo más claro con un ejemplo: me registré ayer en este blog y comenté por primera vez. Hoy usted, en su segunda respuesta a comentarios míos, me da la bienvenida. Mire, ese es un "trato especial", que me halaga y me acerca, y no creo que usted haya roto ninguna regla al hacerlo. O me esté dando un trato de favor.

A veces lo más sencillo es lo más acertado.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-05-2014
Citando a cr7 :: No. 10 :: 22-05-2014

Yo no hablé de trato de favor, hablé de "trato especial". Creo que no es lo mismo. Y especial porque es un jugador diferente y un grandísimo jugador. El mejor del equipo.

Entiendo lo que usted dice, y es razonable, pero yo creo n...

cr7, dice usted:

"Yo no hablé de trato de favor, hablé de "trato especial". Creo que no es lo mismo. Y especial porque es un jugador diferente y un grandísimo jugador. El mejor del equipo."

Cierto que trato de favor y trato especial no son términos idénticos, pero sólo porque sólo uno presupone el otro, mientras que el otro no presupone el uno. Cualquier trato de favor es un trato especial con respecto al resto, aunque no todo trato especial ha de ser de favor, porque puede ser de justamente lo contrario. 

A lo que usted se refería era a que cr7, por ser el mejor, se merece ser tratado de manera especial en sentido positivo, es decir, concediéndole un trato de favor. De manera que no se me trate de ir por la tangente, si me permite la licencia.

En cuanto al reparto de responsabilidades, también discrepo. Ronaldo es una persona adulta, no un niño de 12 años. Nonos consta que la práctica de los médicos haya sido tal que justifique una falta de confianza en el paciente. Creo que todo es mucho más sencillo: los médicos hacen sus cáculos, deciden que debe espera, el jugador está ansioso por volver porque quiere seguir engordando sus números, vuelve antes de tiempo (con chulería y prepotencia, además) y la lesión se reproduce. Conclusión: los médicos son médicos, la diva es la diva y su suoerior (y aquí si coincido con usted) es una marioneta. En este embrollo el responsable primero es Ancelotti, que debió  abstenerse de alinear a CR7 (el auténtico, no usted, que es muy bienvenido a esta casa).

[ wh ] ha dicho:
23-05-2014
Citando a cr7 :: No. 15 :: 23-05-2014
Citando a blair :: No. 13 :: 23-05-2014

Buenos y pre-décimos (espero) días.

Siguiendo la iniciativa previa del bueno de Makanaky en el partido de Munich de tan grato recuerdo (y lamentablemente, el último recuerdo grato de nuestro equipo y han pasado unas cuantas fecha...

La mia:

Real Madrid 3 (hat-trick de CR7) - Atleti 1 (Adrian)

Bienvenido a MqM, cr7.  Me encantaría que acertara pero me temo que no caerá esa breva.

No estoy tampoco por lo del trato especial, pero si marca esos tres que pronostica me empezaré a pensar si vale la pena hacer excepciones.

[ wh ] ha dicho:
23-05-2014

Si lo que me han informado es cierto, que juegan de inicio Illarra e Isco, el Duo 75, creo que perdemos el partido.

Estoy muy pesimista luego de oir eso.

Vamos a dejarnos de mandangas tipo la del Torero-Cantaor de Camas. El favorito es el Madrid, el que tiene y debe ganar es el Madrid y cualquier otra cosa que no sea un victoria del Madrid es un fracaso.

Y luego está la gestión de la victoria o el fracaso. Y ahí los que más se la juegan son los directivos y el entrenador.

El Atlético, sin embargo, ya ha ganado y ya su temporada merece un 100 y un aplauso. Si gana la final, será la mejor temporada de su historia, con lo cual ya está dicho todo.

Y ahora lo que me preocupa todavía más, el nivel de mierda del 90 % de los políticos de este país. Una mierda azul para Cañete, Rajoy y compañía, una mierda roja, para Valenciano,Rubalacaba y compañía y un una mierda rosa para Idem (pero sin compañía). Ojalá haya un notable avance de Ciudadanos y un comienzo con algún representante para VOX. Este país necesita, para sobrevivir, que PP y PSOE, al menos, desaparezcan del mapa politico. 

[ santagueda ] ha dicho:
23-05-2014

Buenos días de viernes.

Estoy que no puedo de los nervios. La gente habla de ansiedad por la Décima, pero para ansiedad, la de la Séptima, que hubo que esperar 32 años y perder la final del 81. A mí se me cayeron las lágrimas cuando Suker se fue con la pelota por la banda y el árbitro pitó el final.

Y me parto de risa con las portadas del Sport y Mundo Deportivo. Parece que se juega un partido de pretemporada. 

Mi pronóstico: Real Madrid 2 (Cristiano y Ramos) - Atlético 0.

[ pezuco ] ha dicho:
23-05-2014

 

Quizá arriesguen, pero que juegue el hispano-brasileño es demasiado peligroso. Casi que eso beneficia al RM. Los milagros son en Lourdes, los médicos de momento sólo se dedican a curar y sanar.

 

[ Auseva ] ha dicho:
23-05-2014

Si Diego Costa juega será por que mintieron sobre su lesión o porque es un kamikaze,  él y su entrenador.

 

Creo que no jugará. No puede Simeone arriesgarse a tener que hacer un cambio a los 10 minutos en un partido que tiene muchas papeletas de ir a la prórroga. 

[ Auseva ] ha dicho:
23-05-2014

En cualquier caso, que a dos días de una la final que no se juega hace 10 años esté yendo a una clínica a controlarse, todo como consecuencia de haber hecho de su capa un sayo para batir sus records personales, es sencillamente impresentable.

Pues que razón tienes, Bg_Rules. 

Al final puede darse la paradoja de que le jugador que ha batido el record de goles en una temporada de Champions sea intrascendente en el consecución del título.  

Ha habido partidos como en el de Copenhague o el del Schalke, que no pintaba nada y los jugó a mayor gloria suya. En noviembre y diciembre lo dio todo como si se acabase la temporada con tal de ganar el dichoso balón de oro y ahora llega como llega. 

Desde luego, más les vale que ganen el sábado por que noto en el madridismo las escopetas muy cargadas. Hay mucha indignación contenida que o bien se olvida si se gana o sale si se pierde.

 

Y que nadie se despiste aun ganando. Después de ganar la Séptima, que fue mucho más glorioso que ganar mañana la Décima, al año siguiente hubo jugadores que tuvieron que hacer las maletas. El héroe de la final incluido. 

[ pezuco ] ha dicho:
23-05-2014

 

Yo también apuesto por la victoria blanca, pero sufriendo, que así saben mejor las victorias. 1-0 de Bale.

 

P.D. Galego49, la cosa no es que los atléticos tiren coces, sino que en partido "cocero" nosotros tiremos más y mejores coces que ellos, como en al semifinal de Copa.

 

[ blair ] ha dicho:
23-05-2014
Citando a Galego49 :: No. 14 :: 23-05-2014

Estoy acojonadísimo con el partido de mañana, y es que después de ver las noticias del día y observar a Diego Costa entrenando con el equipo en el día de ayer es para estarlo, porque si juega mañana y con las c...

Si finalmente juega, no habría estado de más que hubieran aprovechado el vuelo nuestros tocados y hubieran hecho una visita a la ínclita doctora pro-equina, porque rozaría lo paranormal (siempre y cuando tuviera realmente la rotura que anunciaron hace apenas 2/3 días)

[ cr7 ] ha dicho:
23-05-2014
Citando a blair :: No. 13 :: 23-05-2014

Buenos y pre-décimos (espero) días.

Siguiendo la iniciativa previa del bueno de Makanaky en el partido de Munich de tan grato recuerdo (y lamentablemente, el último recuerdo grato de nuestro equipo y han pasado unas cuantas fecha...

La mia:

Real Madrid 3 (hat-trick de CR7) - Atleti 1 (Adrian)

[ Galego49 ] ha dicho:
23-05-2014

Estoy acojonadísimo con el partido de mañana, y es que después de ver las noticias del día y observar a Diego Costa entrenando con el equipo en el día de ayer es para estarlo, porque si juega mañana y con las coces que pegaba antes de la lesión, después de suministrarle el tratatamiento a base de placenta de mula o de yegua, las coces pueden ser de època y va a acabar el solito con medio Madrid, así que me direís si no es para estar temblando a poco más de 24 horas de la final. 

[ blair ] ha dicho:
23-05-2014

Buenos y pre-décimos (espero) días.

Siguiendo la iniciativa previa del bueno de Makanaky en el partido de Munich de tan grato recuerdo (y lamentablemente, el último recuerdo grato de nuestro equipo y han pasado unas cuantas fechas), os insto a realizar una porra del resultado de tan magno evento. Y ya que nos ponemos a mojarse enteros (ganador, resultado y goleadores)

Yo creo que ganamos 2-1 (Cristiano, Bale - Miranda) o la décima vuelve a casa.

Hagan juego señores!

[ pezuco ] ha dicho:
23-05-2014

 

Totalmente de acuerdo con Pailán, este problema de jugadores consentidos y mimados no es algo nuevo, pero la situación se va agravando con el flojentimato hasta la nausea.

Lo que contó Arbeloa sobre un jugador que se mofó en la cara de Camacho es la mejor expresión de lo que venimos contando y tan bien expresa bg_rules en este artículo.

Pero ahora, lo urgente y acuciante es traerse al Bernabeu esa dichosa décima. Será resultadismo, pero es una urgencia histórica que hay que solventar.

 

[ Pailan ] ha dicho:
23-05-2014

De acuerdo con todo, bg_rules, pero no pierdas de vista una cosa: dices que "ni a [Cristiano] ni a ningún jugador de ninguna época pasada o por venir se le puede permitir este tipo de cosas, incluso si las consecuencias son ninguna." Bien, rotunda y contundente sentencia. Pero es que eso, precisamente eso, es lo que ha pasado en el Madrid desde que tengo memoria. Y ay del entrenador que no pasara por el aro, porque duraba poco en el banquillo. Ejemplos de lo primero: Miguel Muñoz, Molowny, Beenhaker, Del Bosque (por antonomasia) y, si me apuras, hasta Di Stéfano. Aquéllos que osaron imponer su criterio acabaron como acabaron: Miljanic, Boskov, Floro (memorable el penalty de Hierro delante del árbitro Iturralde para que el Rayo empatara el partido en el minuto 87 y el "mister" fuera despedido), Heynckes, Camacho (en su segunda época, tras sentar a Figo en Munich), Capello y, por último, Mourinho (la antonomasia contraria).

En el fútbol, como en todos los órdenes de la vida, estamos en manos de los jugadores. El equipo hará lo que ellos quieran. Donde dice"jugadores", entiéndase compañeros de trabajo, por arriba, por abajo o por mediopensionista, amigos, novias, amantes, guardias de tráfico, mulilleros y monosabios, políticos, etc etc etc. Como dice el refrán, con estos bueyes tenemos que arar y el liderazgo estriba en obtener la mejor cosecha con los medios de que se dispone.

Mira Simeone.

[ cr7 ] ha dicho:
22-05-2014

Yo no hablé de trato de favor, hablé de "trato especial". Creo que no es lo mismo. Y especial porque es un jugador diferente y un grandísimo jugador. El mejor del equipo.

Entiendo lo que usted dice, y es razonable, pero yo creo no es justo echarle la culpa sólo a Ronaldo. En todo este asunto de las lesiones nadie en el Madrid ha estado a la altura de las circunstancias, empezando por el entrenador, que debió convencerle de que jugara partidos intrascendentes si tenía problemas y también de lo servicios médicos que es evidente no han sabido ganarse la confianza de su paciente. En mi opinión la responsabilidad de Cristiano es menor que en la de los dos que menciono primero.

[ bg_rules ] ha dicho:
22-05-2014
Citando a cr7 :: No. 8 :: 22-05-2014

Cris es un jugador único. Recordad lo que dijo Ferguson sobre él. Un jugador excepcional, y es el más grande de los que yo he visto vistiendo la camiseta del Madrid, no puede ser medido por los mismos parámetros que el resto. Tie...

Yo creo que nadie debe tener trato de favor. Pero, además, en este caso lo que se señala de CR7 es algo extendido de manera general en el vestuario, en el que cada cual hace lo que le parece. No creo que sea necesario recordar las salidas de pata de banco de muchos de los jugadores del Madrid.

Pero dicho esto, en el caso concreto de CR7 y en relación al partido de pasado mañana, hay que recordar que a este le dijeron los médicos que no estaba para jugar y él, además de pasarse la indicación por su reales, lo hizo público, con el añadido del tono de sobrado que nos regaló. Todo lo que le está ocurriendo es consecuencia de su chulería y autosuficiencia pero SOBRE TODO de un club que se lo permite. Ni a él ni a ningún jugador de ninguna época pasada o por venir se le puede permitir este tipo de cosas, incluso si las consecuencias son ninguna.

En este momento y viendo cómo evoluciona la cosa, yo apostaría en este orden:

1.- CR7 va a jugar el sábado, pero no al 100%. Lo sabremos si no le vemos tirar fuera del área con la violencia habitual.

2.- CR7 juega, se emplea a fondo y se rompe porque no está al 100%.

3.- CR7 finalmente no juega de inicio.

4.- CR7 juega a tope y no hay incidencias.

En cualquier caso, que a dos días de una la final que no se juega hace 10 años esté yendo a una clínica a controlarse, todo como consecuencia de haber hecho de su capa un sayo para batir sus records personales, es sencillamente impresentable.

[ cr7 ] ha dicho:
22-05-2014

Cris es un jugador único. Recordad lo que dijo Ferguson sobre él. Un jugador excepcional, y es el más grande de los que yo he visto vistiendo la camiseta del Madrid, no puede ser medido por los mismos parámetros que el resto. Tiene que tener un trato especial, y creo que es lo que está haciendo Ancelotti y también hizo Mourinho. Cada uno en su estilo, vale.

No me gustó como terminó su relación con Mourinho y tampoco las veces en que se pasa un poco con los demás jugadores. Pero son los defectos de una persona joven que va mejorando cada vez más en ese aspecto. Y recordad cómo era el divo que llegó al Madrid hace cinco temporadas.

Por mi que se retire en el Madrid, lo quiero siempre en mi equipo. Hasta mohíno es mejor que la mayoría de los alegres.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-05-2014

Me gusta lo que ha dicho Lucho Tassottitta de que se empieza a construir un nuevo Barcelona. Ya veremos si mejor, peor o medio pensionista.

Creo que Lucho, madridista renegado, nos viene bien por muchas cosas:

1) Es un enemigo declarado y lo reconoce abiertamente. No va vía mariconadas camufladas como la Pepa.

2) Lucho es asturiano, así que espero que no entre al juego separatista esquinitero y se mantenga, al menos, al margen.

3) Lucho es menos listo que la Pepa, así que tendrá muchos problemas con ese vestuario de consentidos humildes. Creo que él y Zubizarreta son una pareja que viene muy bien al Madrid. Que se queden muchos años ... y también Bartomeu

Lástima que nosotros tengamos a Ancelotti y a Tito Flo porque ahora era el momento de hacer lo que hizo en el cuarto tiempo de la Final Four el Madrid de Mr. Laso.

[ chinchin ] ha dicho:
21-05-2014

Coincido con santagueda en lo de Luis Enrique. Creo que entre el Mesías y él puede pasar de todo. El que lloró a moco tendido luego del soplamocos que le soltó el Tassotti parece que con los años ha ido ganando en carácter, que ya han pasado 20 añitos de la zasca.

Ronaldo I de Madeira, va a lo suyo. ¿Y qué es lo suyo? Pues lo que él decida en cada momento. Me da la impresión de que, por suerte, parece que la Décima está ahora entre sus deseos. Veremos si se marca un partidazo y le regala un hat trick al humilde Don Cholo para que así pueda tapar su incipiente calva.

[ pezuco ] ha dicho:
21-05-2014

 

Un artículo muy certero en el análisis de los dos astros del fútbol. Creo que lo explica con suficiente claridad y además no deja lugar a dudas. Felicitaciones a su autor.

Sobre nuestro CR7 apuntar que está lanzando muchos elogios a su entrenador-pacificador, y no me extraña, in illo tempore padeció a un entrenador portugués que aún hoy no se cansa de explicar que el problema de Ronaldo es que no sabe supeditar sus intereses al club que tan generosamente le paga para la obtención de los éxitos colectivos.

Me provoca júbilo leer las declaraciones del Mesias diciendo que si no le quieren se busca otro equipo que le pague ese pastizal por sestear. Viene a decir que cuidaduco, que si no se portan bien con él y le miman mucho se las pira con viento fresco y les deja tirados. En este caso parece que Roma sigue sin pagar a traidores.

 

[ santagueda ] ha dicho:
21-05-2014

No, no me olvido de CR7. Creía que había cambiado algo su actitud, dejando atrás su prepotencia y afán de protagonismo, pero el cuajo de las personas se demuestra ante los dos impostores de Kipling: el triunfo y la derrota. ¿Os acordáis de los gestitos después de marcar el tercero al Bayern el otro día? ¿Y de la bronca a Morata el día del Valencia? Si no marcas después de 14 ocasiones, deja a los demás que lo intenten, al menos. Este se irá también a los primeros pitos.

Una no pretende que la plantilla esté compuesta por gabos, unamunos o sócrates (el griego, no el brasileño), que con Valdano, ese hombre, ya tuvimos bastante, pero al menos que se comporten en el campo como Fernando Redondo o, sin ir más lejos, Xabi Alonso (quien, por cierto, sale guapísimo en la publicidad de El Corte Inglés)

 

[ santagueda ] ha dicho:
21-05-2014

Buena entrada, bg_rules. Gracias por tu fina ironía y casticismo, me divierto mucho leyéndote, incluso cuando estoy de acuerdo contigo, que es la mayoría de las veces.

El tema de Messi es escandaloso, por descarado. Es tan evidente la bajada de calzones de la directiva del FCB y, no nos olvidemos, sus aficionados ante semejante despojo, que no niego juega (o jugaba) muy bien al fútbol, que no se puede más que afirmar que el mescunclú está en evidente estado de putrefacción. Permanezcan atentas a sus pantallas, porque Luis Enrique (sólo hay un Lucho en este mundo y se apellida Gatica, no hay sitio para más) no es un pastelero. Traidor, medianía y llorón (remember Chicago) sí que es, pero callarse no se calla ni debajo del agua.

Se admiten apuestas.

[ Galego49 ] ha dicho:
21-05-2014

Excelente análisis que haces Bg_rules de la situación de los dos balones de oro. En lo que respecta al Messi, según indican los especialistas, lo normal de un futbolista es que se mantenga en la élite por espacio de 10 años, lo que nos dice que el citado hormoneitor, teniendo en cuenta que empezó con 16 años ya se acerca el declive de su carrera y teniendo en cuenta que después del marcaje que les están haciendo los vampiros, de los batidos no pueden abusar como en la época de Pepe Hucha. Lo de Cristiano no es de extrañar cuando se ficha un pacificador del vestuario y no un entrenador con los Di Marías bien puestos y estamos viendo como nos luce el pelo cuando no se sale a jugar los partidos al 120 por 100, y más al final de temporada en el que todos los partidos son decisivos. ¿Con que mentalidad saldrán el sábado? ¿con la de Munich o con la de Valladolid y Vigo?

[ wh ] ha dicho:
21-05-2014

Muy interesante el tema, bg_rules. También yo, sin más pruebas que el desempeño de la última temporada y media, pienso que Messi ya entró en barrena y que el aumento de salario se encuadra en la promesa incumplida de Rosell y el miedo a que los Messi se pongan a cantar La Traviata. También me da la impresión de que la influencia de Messi en el equipo ha bajado enteros. Me cuesta creer que un equipo le ofrezca más, visto lo visto el último año y su siempre bajo rendimiento con Argentina. Recordemos que Messi es Messi jugando con el Barcelona, que se pone en función suya, con Argentina, ná de ná.

Otra cosa es CR7, al que no lo veo en declive físico, a pesar de ser mayor que Messi. Lo de las lesiones lo veo raro, y me parece una tocadera de huevos para demostrarle a esos con los que está disgustado quien es el que de verdad decide. Y todo parece indicar que el muchacho tiene toda la razón en pensar así, porque el entrenador dice una cosa hoy y otra mañana y lo que sea pasado mañana para intentar que todo encaje. 

Espero que ganemos el sábado, porque si no ...