Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

MEJOR NO IR A SEVILLA

Según parece, tenemos que retrotraernos a la liga 2008/09 para encontrar un momento en el que el Real Madrid perdiera dos o más partidos seguidos. Para nuestra desgracia, Ancelotti lo ha conseguido en el momento más inoportuno de la presente liga, y en uno de esos partidos cayendo ante un enemigo directo. Esto, en números, supone que en tres día y dos partidos, hemos pasado de poder tener al Barcelona 7 puntos por debajo a tenerlo 2 por encima, es decir, 9 puntos de diferencia, todo ello aderezado con la presencia de un tercero, detalle este al que ya no estábamos acostumbrados desde hace unos cuantos años y que agrava la situación tan precaria en la que se ha quedado el Madrid después del partido de Sevilla.

Sorprendentemente, el inicio de este partido mostraba a un Sevilla amable. Nada de ese ambiente enardecido ni de esos futbolistas jugando al límite o más allá, aprovechando su condición de locales y un ambiente propicio para disfrutar de un árbitro arrugado por la presión. Por el contrario, todo discurría plácidamente, con un Sevilla dando un nivel técnico horripilante y un Madrid dominador pero sin grandes alardes, aunque creando ocasiones claras en buen número. Estas ocasiones no aprovechadas, como las del domingo pasado, son las que parecen que nos van a obligar a mirar cómo otros se llevan el campeonato. Porque cuando las cosas están ajustadas, los equipos ganadores se diferencian de los perdedores justamente por este detalle que parece que al equipo de Ancelotti se le ha escapado. Y una de esas ocasiones parecía querer reflejar lo que es este equipo carente de personalidad definida y blando como quien lo dirige: ese balón fofo que CR7 golpea forzado para pasarlo por encima del portero a duras penas y que cae triste, golpea el poste lánguidamente y se queda un buen rato dando ligerísimos botes, con lentitud, como llorando por ser impulsado lo justo y necesario, no más de cinco centímetros, con un ligero toque, por alguien como, sin ir más lejos, ese delantero centro del que carecemos y cuya plaza ocupa un Benzemá que en la susodicha jugada se quedaba en el punto de penalti mirando la jugada con la misma languidez que el balón lloraba junto al palo.

Las ocasiones se sucedían y, cosas del fútbol, el primer gol vendría de churro tras una falta ejecutada por CR7 que desvió una mano de la barrera. Se hacía justicia, sin duda, y todo apuntaba a una victoria cómoda del equipo blanco. Pero este equipo tiene varias taras que a algunos nos hace pensar que no puede ser ganador, aunque circunstancialmente pueda ganar algún título. Algunas de esas taras, las permanentes y por ello más determinantes, apuntan a la presidencia como personificación de un estilo equivocado, y a cierto grupo de jugadores, los verdaderos dueños del cotarro, que son la consecuencia de ese estilo donde la jerarquía y el orden brillan por su ausencia. Otras taras son puramente deportivas, y una de ellas se llama Xabi Alonso. Y no se me entienda esto como un señalamiento de un responsable con el afán de buscar cabezas de turco en un momento de calentamiento tras la derrota. Alonso es un jugador muy respetable, un ejemplo de profesional y un capitán frustrado por ese estilo flácido de Florentino al que hacíamos referencia. 

Alonso cumple como puede, pero Alonso ya no puede cumplir como debe. Como este club es un club donde cualquier movimiento de vacas sagradas es un riesgo por sí mismo, Alonso, todo lo gris que puede llegar a estar en su juego, va a ser titular indiscutible de aquí a final de temporada. Y cuando se afirmaba que esto resultaría antes o después un problema grave, nos referíamos justamente a lo que ha ocurrido hoy en varias ocasiones: producto de su agotamiento físico y sobre todo psicológico, ha perdido una larga serie de balones, y como resultado de uno de ellos el Sevilla ha empatado el partido. Un Sevilla que no había tirado a puerta una vez y que prácticamente no volvería a hacerlo nada más que en un par de ocasiones más. Al final de la primera parte, se iban los equipos con el empate en el marcador y nos quedábamos los madridistas con la sensación de enojo por las ocasiones perdidas pero con la tranquilidad de pensar que aquello era cuestión de tiempo.

Sin embargo, el Sevilla estuvo listo. Partiendo de la idea de que el empate era bueno y que esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede dar de sí la inspiración de un croata sevillista, se pertrechó muy ordenadamente a esperar a un Madrid que en la primera parte se fue cargadito de ocasiones perdidas, para saltar a jugar la segunda con la inspiración ausente y la tostada encima. Aun así, el dominio era de tal magnitud que aquello parecía cuestión de tiempo. En este momento uno pensaba que si había un partido cuyas características reclamasen la participación de Isco, este era ese partido. Pero Ancelotti es reacio a los cambios, como se sabe, y se hizo de rogar. Y en medio de las dudas y la inoperancia atacante, aparece el croata sevillista milagroso y se fabrica un gol prodigioso. Estas cosas pasan en el fútbol: dos tiros, dos goles. Con el 1-2, lo que había sido un esperar a que cayera la fruta madura se convierte en una carrera contrarreloj.  El nivel de inoperancia madridista aumenta impulsado por los nervios, las prisas y el orden defensivo sevillista.  Es en estos momentos, mediada la segunda parte y con 2-1 en el marcador, cuando Ancelotti, en un prodigio de clarividencia y rapidez de reflejos, hace saltar a Isco al campo. En todo caso, movimiento inútil porque, perdiendo y diciendo adiós a la liga, el Madrid no tira a puerta en 25 minutos que quedaban de partido, Isco o no Isco en el terreno de juego. Este asunto del retardo en los movimientos de banquillo se coronó a lo grande con el segundo cambio, que se produjo ¡en el minuto noventa! y dio la “oportunidad” a Morata, como ocurrió en el partido pasado, de intentar marcar su golito en 4 minutos de descuento. Varios empezamos a sospechar, no obstante, si las intenciones de Ancelotti eran las de perder tiempo para que la derrota no fuera más abultada. Sería de agradecer que nos explicara cuál es el objeto de esperar al minuto 45 para hacer un cambio con un partido perdido que arrastra una liga al fango.

Aparte de que la liga está prácticamente perdida, por otro lado veremos cómo influye esta situación en  el ánimo y la actitud del equipo. Pudiera ser que, de no enderezarse en alguna medida la situación (y en mi opinión esto no va a ocurrir), el Madrid llegara a la final de Copa en un estado comatoso, de manera que lo que estamos viviendo en estos momentos podría no ser la gestación de la pérdida de un título sino de dos.

VISTO
[1201 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
30-03-2014
Citando a LeoMessi :: No. 17 :: 30-03-2014

Una gran semana para el Barcelonismo, que se ha llevado 9 puntos llenos de valors, humildat y gran juego.

Valors: Masmarrano, haciendo teatro después de hacer un penalty como la catedral de Burgos para disimular la jugada.

Humildat: MuchoMorro, diciendo que la patada alevosa a Pepe fue sin querer.

Buen juego: el de Sarriá esta tarde, se supone.

Por cierto, que eres nuevo por aquí... Bienvenido, a pesar de todo.

[ LeoMessi ] ha dicho:
30-03-2014

Una gran semana para el Barcelonismo, que se ha llevado 9 puntos llenos de valors, humildat y gran juego.

[ Pailan ] ha dicho:
28-03-2014

 

Excelente entrada, rules. Lo cierto es que yo ya no leo prensa (o así) deportiva (o así) especializada (o así) para saber cómo ha jugado el Madrid. Me basta con leeros a ti, a wh, a Pezuco, a Pepe, a Maka o a cualquiera en MqM para hacerme una idea cabal de lo que pasa en la Madre Patria. Tus artículos son un homenaje a la pulcritud del lenguaje y cómo aplicarla a buenas ideas.

Sobre la sustancia, nada que no supiéramos desde septiembre. Que vendan ya al bencemases, que vuelva Arbeloa y que echen a Di María (ayer habia uno por ahí que le echaba de menos en Sevilla). Por lo menos, que jueguen si no los buenos, sí los comprometidos. La traca, lo de Bale lo vale AQUÍ. Tiene pitera la cosa.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-03-2014
Citando a Auseva :: No. 14 :: 27-03-2014

Una cuestión.  Si uno se alegra de los fallos que cometen el grupo de jugadores que no le caen bien, y esos fallos pueden costar una liga, a ese uno ¿le seguimos considerando madridista? .

Y digo uno por no decir miles.>

La ...

El editorial de Pedrerol en "Jugones" ha sido: "Es hora de que vuelva Casillas".

No me extraña que todo esto venga con el OK de la presidente y, si ese es el caso, Ancelotti entrará por el aro. Ayer se vio claramente que carácter para los momentos de crisis, no tiene.

Otro Rajao más de la vida.

 

[ Auseva ] ha dicho:
27-03-2014

Una cuestión.  Si uno se alegra de los fallos que cometen el grupo de jugadores que no le caen bien, y esos fallos pueden costar una liga, a ese uno ¿le seguimos considerando madridista? .

Y digo uno por no decir miles.>

La cacería a Diego López nunca terminó. Amainaba cuando la portería quedaba a cero, pero las hienas seguían agazapadas. No importa si los goles son ya culpa directa del portero o no.  Eso a Iker no se lo meten. Iker para lo imposible ¿Qué Iker? ¿El mismo del 2-6 , el 4-0, el 5-0 o el que solo ha sido capaz de ganar un trofeo Zamora en 15 años?

Los hay que atacan con el argumento de que el portero tiene que aportar un extra. Por ejemplo, el domingo haber atado a Messi a una portería. Los hay que apelan a la superstición, que siempre es un buen argumento para convencer a los más tontos: Es que Iker tiene algo ¡uuuuuuuhhhhhhhh!

Por una vez, suscribo lo que dijo ayer Juanma Rodríguez sobre los que le echan la culpa de lo de ayer a D. López y Alonso.

Para desgracia de muchos, faltaba Arbeloa. 

[ NickAdams ] ha dicho:
27-03-2014
Citando a yesterday :: No. 12 :: 27-03-2014

Yo creo que no procede crucificar a Carletto, él hace lo que puede con lo que tiene. No sé si es demasiado poco, pero sí creo que sigue el dictado de su presidente.

Creo que los pañuelos y los pitos deberían dirigir...

Yes, pero lo primero es lo primero: Carletto no ha sabido plantear el partido correctamente y tampoco reaccionar a tiempo ante lo que estaba ocurriendo en el campo.

Así que aunque es innegable la responsabilidad final de Flojentimo, lo de ayer es responsabilidad directa de Ancelotti, su equipo - en el que está el favorito Zizou- y los jugadores.

Ahora sólo dependemos de los fallos de los demás y de que haya suerte... pero es difícil creer en la suerte pues ahí están Villar, Arminio y Gaspart para evitar que nos toque la lotería.

 

 

[ yesterday ] ha dicho:
27-03-2014

Yo creo que no procede crucificar a Carletto, él hace lo que puede con lo que tiene. No sé si es demasiado poco, pero sí creo que sigue el dictado de su presidente.

Creo que los pañuelos y los pitos deberían dirigirse hacia el palco, de arriba vienen nuestros males. Y sí, el RM juega muy plano, tan plano como las cabezas que mandan en el RM. 

Lo peor es que esto no tiene pinta de mejorar, sino de hundirse más, estamos achicando el agua con un vaso, y nos entra a gorgotones, enfrentemos los problemas estructurales del club antes de que estos nos derriben el edificio.

 

[ pezuco ] ha dicho:
27-03-2014

 

Coincido básicamente en lo escrito por BG_Rules. Lo del domingo trajo consecuencias, y la de ayer es una de ellas.

Cuando leo las críticas a Benzemá me acuerdo de lo que dijimos aquí al empezar la temporada, necesitamos un goleador, porque el francés no lo es, funciona mejor de media punta, enlazando con los centrocampistas, tirando paredes, buscando desmarques, e incluso trabajando en la presión defensiva. Supongo que no se fichó porque un delantero centro top le quitaría algún golito a CR y no podría superar sus records, pero ahora lo echamos de menos.

La famosa BBC está muy bien, pero hay que mirar que si el rival está bien posicionado atrás, y no hay espacios no podremos aprovechar la velocidad, y se convierten en ceros a la izquierda, pero no en delanteros centros.

En el tema Alonso, creo que si está fundido, sólo hay un responsable, el Sr que ocupa el banquillo. Ahora me acuerdo de un partido jugado en el Bernabeu, contra unos alemanes, que traían una desventaja de 1-6 y Alonso jugó de titular ese partido, dando descanso a otros que lo necesitaban menos.

Lo dije aqui al empezar la temporada, el RM no necesita un pacificador, sino alguien que ponga orden y haga una purga en el vestuario. Falla el modelo de club sostenido por un presidente sin cojones.

 

P.D. Cuando leo críticas a D. López o a la actuación arbitral me entra una sonrisa. Ahhhh, y por cierto, yo la Copa no la doy por perdida, al contrario, a un partido somos peligrosos, y más cuando ya habremos tirado la temporada por la borda. 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
27-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 6 :: 27-03-2014

Otra cosa que me desespera del amigo Carletuco es la falta de recursos para resolver cualquier contingencia como la de ayer. Los cambios parece que vienen ya adjudicados desde el vestuario, antes de iniciarse el partido. No hay un cambio explosivo para busc...

Galego49, mi impresión es que - por razones difrentes, claro - esto apunta a un final de temporada similar al del año del fugaz Queiroz. 

Ahora, me temo, que venga una debacle y terminemos, descolgados por algunos puntos, de los dos primeros y sin Copa de Borbón y sin Liga Champiñón.

Como muy bien apuntó WH, el partido del domingo era clave.

Yo estoy muy pesimista.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
27-03-2014
Citando a danpasses :: No. 5 :: 27-03-2014

Están tardando todos los integrantes del ejército pro-roedor en señalar a Diego López como uno de los responsables de la actual situación del Madrid por no haber parado ningún penalti ni ningún mano a mano de...

Coincidencia, Teniente Dan.

Ya la vieja zorra de Relaño - el de AS(co)- empezó a dirigir el fuego hacia la portería. Ahora, desgraciadamente, la lesión de Víctor Valdés, les dará un argumento extra: "por el bien de la Roja necesita más minutos."

Esto es lo de siempre: unos intentando ser objetivos y otros manipulando la realidad a su propia conveniencia.

[ danpasses ] ha dicho:
27-03-2014
Citando a pepemore :: No. 7 :: 27-03-2014
Citando a danpasses :: No. 5 :: 27-03-2014

Están tardando todos los integrantes del ejército pro-roedor en señalar a Diego López como uno de los responsables de la actual situación del Madrid por no haber parado ningún penalti ni ningún mano a mano de...

Pues yo no se si seré un perteneciente al ejercito del pro-roedor pero si López hubiera jugado el año pasado como está jugando este, en concreto desde el partido contra el atlético de madrid y el gol de Gaby seguro que no ...

Respecto a Alonso y su reincorporación, lo que sí se pudo leer es la admiración que varios expresamos por el nivel físico que mostró en los tres primeros partidos. Y los hechos son los hechos. Este jugador volvió sorprendentemente bien, pero al poco entró en un estado más acorde con lo que era previsible. Actualmente está en un estado inaceptable para lo que se entienede es un pilar del equipo. Esto no es una acusación, es una constatación, un hecho. Y dado lo que representa y dado el lugar que ocupa, esta situación es letal. Pero el responsable de esto no es Alonso, sino quien planifica la plantilla (que no se sabe bien quién es) y el entrenador por presentar un sistema donde Alonso no funciona ni cubre los mínimos necesarios para tener resultados aceptables.

Hablar de que ahora todo son lamentaciones... En fin, hay quienes son resultadistas y quienes no lo son, y hay quienes contra todo pronóstico se apuestan que este equipo está abocado al fracaso, y coincido con el autor de la entrada en que esto no quiere decir que sea imposible que gane algún título, entre otras cosas porque dispones de los mejores jugadores del mundo.

[ pepemore ] ha dicho:
27-03-2014
Citando a danpasses :: No. 5 :: 27-03-2014

Están tardando todos los integrantes del ejército pro-roedor en señalar a Diego López como uno de los responsables de la actual situación del Madrid por no haber parado ningún penalti ni ningún mano a mano de...

Pues yo no se si seré un perteneciente al ejercito del pro-roedor pero si López hubiera jugado el año pasado como está jugando este, en concreto desde el partido contra el atlético de madrid y el gol de Gaby seguro que no estaría en la puerta del Real Madrid. Un portero del Real no está para parar solo las que le vienen a las manos si no para hacer un extra. Vease el partido que hizo en Villarreal, vease el que hizo en Manchester. Y seamos consecuentes, si a Casillas le cuelan el segundo gol de ayer lo estaríamos colgando. No somos tan diferentes del ejercito pro-roedor solo que estamos en el otro bando, unos mas que otros evidentemente.

Ahora es hora de pesimismo y todos son reproches. Me gustaría que cada uno se releyera lo que escribió tras la reapacrición de Alonso de su lesión, todo eran parabienes, empezó espectacular y no leí yo pronósticos sobre ese declive tan evidente.

Por cierto, del penalty del portero del Sevilla a Cristiano no he leído nada y para mi es clarísimo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
27-03-2014

Otra cosa que me desespera del amigo Carletuco es la falta de recursos para resolver cualquier contingencia como la de ayer. Los cambios parece que vienen ya adjudicados desde el vestuario, antes de iniciarse el partido. No hay un cambio explosivo para buscar una solución de emergencia y claro como siempre, con el tiempo cumplido y para perder tiempo, nos saca a Alvaro Morata y de ahí no hay quien lo quite. Carletuco este Madrid te viene muy, pero que muy grande, pero como bien apuntaba el amigo Pezuco, mal tiene que acabar  lo que mal empieza al fichar un pacificador y no un entrenador que los tenga bien puestos y saque el lanzallamas si es necesario, cosa que se tenía que haber hecho el presidente la temporada pasada, pero como bien sabe nuestra amiga Lunalia mejor que nosotros, a veces hay que cortar la pierna cuando está engangrenada para salvar la vida del enfermo y el bueno del Flojo por no cortar la pierna por el tobillo la temporada pasada, ahora tendremos que cortarla totalmente este año, y esperemos que sea a tiempo, no vaya a ser que el paciente se muera en la transición. 

[ danpasses ] ha dicho:
27-03-2014

Están tardando todos los integrantes del ejército pro-roedor en señalar a Diego López como uno de los responsables de la actual situación del Madrid por no haber parado ningún penalti ni ningún mano a mano de los habidos en los dos últimos partidos. Como no hay ninguna otra razón que explique la debacle en la que fijarse, verdad... Seguro que si el topo hubiera estado en la portería habríamos ganado los dos últimos partidos.

Señalar a estas alturas que López es un buen portero a secas y que el Madrid, por presupuesto, debe tener al mejor en cada puesto clave y que López no lo es, es una obviedad que no aporta nada. Pero si lo que se pretende es decir que nuestro portero titular ahora y en el futuro debe ser Casillas, ni hablar del peluquín, y nunca mejor dicho.

[ Galego49 ] ha dicho:
27-03-2014

Como muy bien apuntais, este año y con este equipo y entrenador hechos a imagen y semejanza del Flojoytimo, no nos vamos a comer una rosca, porque cualquier equipo un poco trabajado, nos deja con las costuras al aire en menos que canta un gallo. No es momento para hacer limpiezas, pero hay jugadores a mi modesto entender, que no sirven para mi Madrid. En primer lugar no me gusta Benzema, un tío que te mete dos como el otro día, pero falla tropecientos como lo vemos partido tras partido. Un delantero del Madrid, de dos ocasiones tiene que meter por lo menos una. Otros que tal bailan, son los dos laterales actuales y por último el entrenador. Un centro del campo, no puede estar partido tras partido jugando en inferioridad, tres medios contra cuatro y hasta cinco contrarios, porque lo que si es verdad, tanto Bale como Di María o Cristiano, están liberados de ayudar a los tres centrocampistas y claro Xabi ya no está para esas exigencias. Así que para la semana, cuidadín cuidadín con el Dormunt, no vaya a ser que nos pinte la cara, aunque visto lo visto no se si no sería lo mejor para que el Flojo fuera planificando la próxima temporada y no espere al 31 de Agosto como acostumbra.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-03-2014
Citando a Makanaky :: No. 2 :: 27-03-2014

Lo único que no ha hecho ayer Ancelotti es decepcionarme.

No creo que haya un caso reciente donde más claro y más pronto se haya visto las virtudes y defectos de un entrenador.Sin entrar en forofismos y visceralidades.Podeis leer...

Makanaky, muy interesante comentario. 

Sólo no me convence lo de "gestor de estrellas". No lo veo. Sólo me parece un hombre que sabe bajarse oportunamente los pantalones... y eso puede dar réditos a corto plazo pero a la larga acaba con su autoridad como supuesto gestor del grupo.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
27-03-2014

Lo único que no ha hecho ayer Ancelotti es decepcionarme.

No creo que haya un caso reciente donde más claro y más pronto se haya visto las virtudes y defectos de un entrenador.Sin entrar en forofismos y visceralidades.Podeis leer nuestras propias crónicas de septiembre...

-Ancelotti es un entrenador "lento" en espacios largos de tiempo.Cierto,como esos jugadores sin talento que al cabo de su carrera acumulan colocación y motivación suficiente para pasar sin pena ni gloria por la élite.Ancelotti tardo  cinco meses en encontrar el equipo.

No mediante una progresión y ajuste lógicos ,ensamblando un rompecabezas.Lo hizo a base de palos de ciego,poniendo hoy dos medios centros ,y mañana uno.Jugando con kedhira e Illarra y el martes después con Alonso y Modric.Fue la primera mala señal.

-Ancelotii es un entrenador muy lento en espacios cortos de tiempo.Lo ha demostrado siempre.Desde la final de copa de Europa que le remontaron un 3-0 a sus partidos con el PSG ,equipo tan plano como en Madrid actual.

-Ancelotti sabe manejar a las estrellas.Verdad como un templo.Conoce los vericuetos mentales de las estrellas.El era el trabajador entre mucho arquitecto cuando jugaba y se nota.Apagó el incendio Di Maria,el incendio Casillas (de manera asombrosa) y supo lidiar con Jesé y la Prensa e incluso consigue que los tristes no píen.Caso de Isco o Morata.

-Por alguna razón siempre acaba en el 4-3-3.Otra cosa que apuntamos en septiembre.Lo hizo con Shevchenko,Inzaghi y Kaká.Lo hizo con Ibra,Lavezzi y Moura.Y tambien con Pirlo,Del Piero e Inzaghi de nuevo.En todos los casos conseguía buenos resultados y tenía dificultades con los grandes.Lógico en un sistema que tiende a partir al equipo y muy dificil de defender cuando te quitan el balón y te ganan por dos jugadores en el medio campo.

-El jugador no empatiza con Carlo.Otra gran verdad.No le odian,le quieren ,le aprecian.Es comprensivo no te grita de verdad.Te reprende cuando debe pero busca lo mejor de tí.

Es decir ,cuando vienen mal dadas no le miras y no te socorre.Y cuando vienen las grandes batallas su ceja arqueada no te enciende ,no te motivan sus gritos.

[ wh ] ha dicho:
27-03-2014

Coincido totalmente con bg_rules. Así están las cosas y asi las ha contado.

Este, me temo, será un año - nunca mejor dicho- en blanco. Menos mal que tenemos a los cojonudos del Laso Team.