Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

HEROE DE FORTUNA

La trayectoria de resultados que presenta el Madrid en los últimos tiempos es casi inmejorable, y de seguir a este nivel, los augurios son magníficos. Y ahora que todo va viento en popa, es el momento de recordar lo que dijimos hace unos meses respecto a la manera que tienen Florentino Pérez y Carlo Ancelotti de dirigir el club y el equipo respectivamente. Entonces rechazábamos una filosofía de funcionamiento basada en el apaño y la componenda en vez de en la equidad y los méritos, modos de funcionamiento que suponen flagrantes injusticias como, por poner un ejemplo, la salida de Diego López por la puerta de atrás.

Para muchos, la razón se reparte en función de los resultados, y respaldándose en los mismos pretenden demostrar lo injustas y equivocadas que eran ciertas posiciones críticas con el club, posiciones que, por cierto, asimilan machaconamente a una cosa que llaman mourinhismo, como si demandar el ir de frente, ser honesto y trabajador y no doblegarse ante nada fuera patrimonio exclusivo del entrenador portugués. Todavía no se han enterado de que Mourinho era irrelevante en sí mismo, y que lo transcendente era lo que representaba, es decir, lo contrario justamente de lo que representa Ancelotti. Y ahora, naturalmente, los resultados indican que el bueno es Ancelotti, aunque lo indican con la misma fiabilidad con que lo hacen quienes asimilan a la secta del mourinhismo a cualquiera que demande equidad  y meritocracia.

Ahora volvemos a tener otro ejemplo más de lo que se estila en el club y que, de momento, da tan buenos resultados, en cuya medida semejante estilo se da por bueno e incluso se pone de moda. Porque Ramos se ha convertido, a cabezazo limpio, en uno de los estandartes del madridismo a ojos de una prensa tan apestosa como siempre, ya sea en los días de fiesta y de a favor como en los días de persecución y de  en contra. Sí, este Sergio Ramos que ha sido, por enésima vez, el protagonista de dos situaciones que son el paradigma de lo más aborrecible, y lo seguirán siendo marque el muchacho en el 93 de la final de la CHL, marque en la del mundialito pedorro que acabamos de ganar o marque en el mismísimo paraíso celestial. En primer lugar, se nos ha presentado, con ese estilo de recoveco que se lleva tanto y tan buenos resultados da, como lo que uno nunca ha dudado que realmente es, o sea, un jugador de fortuna como todos, que en esto nadie le acusa al muchacho de nada que no sea de llenarse y que le llenen la boca de falso madridismo, cuando en realidad es un profesional más que va a lo suyo, como todo hijo de vecino. Y así, le ha soltado una puyita con aroma a chantaje dulcificado a su presidente, que es quien le consiente todo y le da ímpetu. Cualquiera que sea cercano al jugador y que tenga un mínimo de clase y saber estar debería aconsejarle que se guarde ciertas cosas, porque de dinero, Sergio querido, se habla en privado por principio. Pero a este le da igual pasar por lo que realmente es si de sacar ventaja se trata. Pues, nada, que Florentino tome buena nota, que seguro que esto de que los jugadores caros justifican sus sueldos también marcando goles de gran importancia seguro que lo desconocía.

Mucho peor es el asunto de la lesión. La marea que nos inunda tiene tan equivocado al personal que este chico se ha creído que es más héroe aún si cabe si nos participa de su entrega por los colores diciendo que jugó lesionado, en contra de los consejos médicos y poniendo en peligro su participación en el equipo durante meses, al tener una rotura de fibras grado dos que requería tres semanas de reposo. Lo dice él, que como digo se cree más macho y que todos debemos estarle más agradecidos si cabe por, además, esta manifestación de brava entrega a sus colores. Al chico, que no es precisamente lo que llamaríamos sutil, se le escapa un “era un momento muy especial porque era fruto de haber ganando la Champions y esto no se juega todos los día”, con lo que el muy hábil nos destruye de un sopapo todo el mito que había levantado y que nos hacía creer en que todo era un generoso esfuerzo personal para beneficiar a su club, y no a su insaciable necesidad de ser protagonista.

Y con ser malo lo del defensa este, lo que resulta una enormidad catedralicia es el club y su entrenador. Porque la pregunta que se le ocurre a cualquiera es si esta es una manera habitual de gestionar las cosas o sólo se reserva para los que tengan un pedigrí determinado. Es decir, si Varane, por ejemplo, estuviera en una situación similar, ¿se le permitiría hacer semejante barbaridad, baladronada incluida? No sé qué pensarán los médicos, seguramente se estarán preguntando qué rábano pintan ahí si cuando dictaminan que un jugador debe descansar tres semanas por una rotura, el jugador dice que miau, ahí os quedáis, que esto no se juega todos los días. El concepto de profesionalidad y bien dirigir se me ubica en las antípodas de esta manera de manejarse, ¿o no? Y el caso es que esto me recuerda a las siglas CR, 7 concretamente. Vaya, que llueve sobre mojado.

Pues aún hay una cosa que es más preocupante, verbigracia, el hecho de que, por no haberse lesionado para tres meses y haber marcado su golito de rigor, todo este disparate resulte ser un éxito del que enorgullecerse y que se dé por bueno el estilo. Pues incluso si esta manera de desenvolverse fuera garantía de éxito permanente de resultados positivos, por aquí seguiríamos diciendo que es aborrecible. El estilo Florentino consiste en que mandan los jugadores, y en ese sentido sin duda Ancelotti es el entrenador perfecto porque está  dispuesto a tragar con lo que haga falta. Y ya se sabe que gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones.  Ahora resulta que quieren convertir al italiano en el Ferguson del Madrid o no sé qué gaitas. Como al otro, que tres meses antes le renovaron por tres años más y tres meses después le cortaron la cabeza. De verdad que más insoportables no pueden resultar…

VISTO
[1078 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
24-12-2014

 

¡Alegría, Alegría ha nacido el Salvador!. Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-12-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 24-12-2014

Un par de comentarios antes de felicitaros la Navidad. 

Resulta que Ramos cree que puede ganar el balón de oro. Tampoco me extrañaría que se lo dieran en este mundo tan absurdo del fútbol. Sería la monda.

<...

Felicidades a todos los que, de un modo u otro, nos reunimos casi diariamente a través de este website. Y gracias a MqM por la postal de felicitación que me envió. Bonito detalle.

Dicho lo anterior, mucha sana envidia a chinchin si a a Indonesia a ligar la Weaver No. 2, y el deseo que no le rompan un ojo como  a Mel Gibson en la peli de referencia.

Y yendo a lo nuestro, el RM, el "caso Khedira" suena raro raro raro, y lo único que tengo claro es que a Floren no le mola el alemán. Miren cómo se está librando de los menos fotogénicos: Özil, Di Maria, Diego López. Floren los quiere centrocampistas y guapos y luego que Carletto les busque el encaje. ¡Jajajajaja!

[ bg_rules ] ha dicho:
24-12-2014

Un par de comentarios antes de felicitaros la Navidad. 

Resulta que Ramos cree que puede ganar el balón de oro. Tampoco me extrañaría que se lo dieran en este mundo tan absurdo del fútbol. Sería la monda.

Khedira ahora dice que le gustaría poder llegar a un acuerdo y renovar porque lo que quiere es quedarse en el Madrid. El asunto este es muy raro. Es la segunda vez que lo dice. Sin embargo, entre unas cosas y otras, este año no se está comiendo un colín, y todo parecía que era a causa de haberse preparado su salida del club la temporada que viene, en la que termina contrato, dirección Munich. Si al final termina renovando, será una sorpresa para más de uno.

Pues eso, feliz Navidad a todos y buena travesía a los que viajan. Sed buenas, guapetonas.

[ chinchin ] ha dicho:
23-12-2014

Muy bien traido, Zarpi, el caso del Pellegrini del Real Madrid. ¡Ahí le has dado!

Un abrazo a todos los lectores y comentaristas de MqM y mis mejores deseos para todos.

Esperemos que podamos sobrevivir al 2015 que pinta muy complicado. Me voy a Indionesia a informarme en directo sobre el año que ellos vivieron peligrosamente y quiera Dios que me caiga un Sigourney Weaver de hoy. 

Hasta enero.

[ zarpi ] ha dicho:
23-12-2014

El retorno a los altares de las divas mediátiáticas merengues empieza a dar ya vergüenza ajena. Ahora es Ramos el que se luce por propio interés dejando a la altura del betún tan tranquilamente a Ancelotti, los médicos madridistas, Varane, Nacho, y el club en general, que perdió toda su autoridad ante el vestuario un caluroso agosto; y decían de Luis Enrique por no cambiar a Messi... ¿Quién dominará este vestuario cuando el viento deje de soplar tan a favor? Yo que Florentino fichaba a Messi este mismo invierno a ver si por aplastamiento se mantenían hasta el final los resultados están ocultando un desastre interno tan familiar. Pellegrini reloaded.

PD: Felices fiestas a todos. Que la luz naciente del Niño Dios os ilumine a todos durante el próximo año.

[ Galego49 ] ha dicho:
23-12-2014

Ya que mañana me imagino que estaremos todos un poco liados con la festividad, aprovecho para desearos a todos los lectores y participantes de MqM unas muy "Felices Fiestas" y un año 2015 pleno de salud y éxitos. Un abrazo para todos y "Hala Madrid".

[ Galego49 ] ha dicho:
23-12-2014

Totalmente de acuerdo con lo que expones Bg_rules y las declaraciones y los partes médicos del Tarzán de Camas dejan en muy mal lugar, a pesar de los resultados, a Carlo Cagalotti y nunca mejor aplicado el calificativo. Podrá y ojalá que así sea, ganar todos los títulos habidos y por haber, podrá batir todos los records históricos, pero para mí y a tenor de las declaraciones, su personalidad como entrenador deja mucho que desear y viene a dejar claro que Cagalotti es más pacificador y apagafuegos que entrenador, pues sinó, ¿que profesional dejaría jugar a un jugador lesionado y que tiene para tres semanas, arriesgando seriamente su futuro y teniendo en el banquillo a otro superprofesional como Varane?. Lo dicho, gracias Cagalotti por los títulos, pero no hace falta ser muy avispado para saber quien manda y corta el bacalao en el vestuario del Real Madrid. y ese precisamente no es el bueno de Cagalotti.

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-12-2014

Muy de acuerdo con el artículo y con mis anteriores amigos-blogueros. Sólo un recordatorio. La frasecita del ínclito comentarista refiriéndose al entrenador "pacificador" y a otro entrenador que, dando muestras de un desprecio injustificado, ni nombró. Más o menos era: Ha logrado en un año lo que a otro le costó tres. Simplemente deleznable y nauseabundo, no por no ser cierto, por lo que en sí encerraba de "mala bilis"

[ zarpi ] ha dicho:
22-12-2014

Muy bueno, bg_rules.

Al final todo se reduce a una elección. Mantener los principios y la integridad encontrándote todo cuesta arriba, o venderte al Sistema y encontrarte el viento a favor recogiendo tranquilamente las migajas que te tengan preparadas. Es obvio que las migajas que esta chusma dejará recoger ahora para atajar el daño que les hizo Mourinho serán más abundantes que nunca, pero no dejarán de ser más que eso, porque el Sistema es corrupto y antiespañol, ergo enemigo por naturaleza de lo que representa el Real Madrid.

Personalmente, prefiero mil veces un titulazo ganado de frente contra toda esta mafia, que cualquier otro agasajo de la misma...

[ wh ] ha dicho:
22-12-2014

Algo parecido sucedió al año pasado con CR7 y, desgraciadamente, en esa ocasión la cosa salió mal y Cristiano estuvo renqueante casi todo el final de la pasada temporada. Quizás eso nos costó la Liga.

Lo de SR4 -el héroe que sólo anota goles decisivos, porque ya nos olvidamos del penalti que provocó las mal educadas burlas de Neuer  y muchas otras cosas más- era de esperar: la renovación está pendiente y quiere dejar claro, y muy claro, lo que vale. Las formas no son buenas y, lo que es peor, no dejan ninguna duda de que a él no lo controla tampoco Ancelotti el Gestionador. A Ramos, al final, uno termina disculpándole estas salidas de niño malcriado: la culpa la tienen Papá Ancelotti  y Yaya Flo que le complacen en todo y a cualquier precio.

Curioso que mientras Pepe ha ido experimentando notables mejoras en la parte del hemisferio cerebral no relacionada con apuntar y disparar a portería, Zehio cada vez va peor en ese importante aspecto que, desgraciadamente para él, nada tiene que ver con el fútbol... y uno no puede jugar al fútbol,profesionalmente, toda la vida.

Cuando más contento estoy con él, me ayuda siempre a reencontrar mis preferencias: en el centro de la defensa, Pepe y Varane.

[ pezuco ] ha dicho:
22-12-2014

 

Sobre el guitarrista, cantaor, Beckenbauer de Camas, y a ratos filósofo existencialista se me ocurren varios asuntos a tratar:

1-Un club como el RM puede permitirse facilitar un logopeda y/o traductor para este jugador cada vez que se manifieste públicamente.

2-Ojalá fuera un soldado de fortuna y no un jugador-mercenario (como lo son el 99% de los jugadores).

3-El tío tiene 2 años más de contrato firmados con el RM, no sé por qué vienen las prisas en renovar algo que expira a 2 temporadas vista. Si subimos el sueldo cuando trabajan tan bien, deberíamos bajarlo cuando cometen cagadas first class, que no olvidemos, también son muchas.

4-Su actitud, además de ser un ejemplo nefasto para sus compañeros, es contraria a la filosofía que debería imperar en el RM.

5-Los médicos deberían de dictaminar las bajas médicas de los jugadores, y éstos atenerse a ellas. Si el jugador se rompe hubiera causado un daño enorme al equipo que tan generosamene le paga su estratosférico salario.

6-Carletuco pinta menos en el vestuario que el 2 de copas en el mus, juegan los jugadores que tienen mando en plaza y el entrenador dice amén. Supongo que mientras que la dinámica ganadora continue nadie dirá nada (esta humilde web es casi una excepción), pero las rachas cambian (que se lo cuenten a Pablo Laso) y lo que estaba rodado, tarde o temprano se vuelve cuesta arriba. ¿Qué conejo se sacará de la chistera Carleto?.

7-¿Cómo se sentirá Varane viendo desde el vestuario a un compañero que juega en su mismo puesto jugar con una lesión muscular de grado 2 y pidiendo un aumento salarial "porque yo lo valgo?.

 

P.D. Y mientras tanto el flojoytimo disfrutando, quizá olvidando lo efímeros que son los triunfos en el deporte y más en fútbol, y quizá rezando para que no se le vean los pies de barro a su gigante.