Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LA ROJITA COJA

No se puede asegurar con certeza cuál fue la razón por la que nuestra selección, que fuera en otro tiempo conocida como España, empezó siendo bautizada como La Roja y terminaron vistiéndola de arriba abajo del color correspondiente. Todo apesta a progresismo de tres al cuarto y a una estrategia para calmar las incomodidades de cierto sector de los seleccionados que, en un alarde de coherencia, acuden a la llamada de una selección que supuestamente –que esto ya no está del todo claro– representa a un país que en realidad repudian. Con este bautizo parece que quedó más a gusto el sector progre por el color elegido y el sector independentista por evitar llamar a las cosas por su nombre. El caso es que algunos, hartos de tanta –perdóneseme el vocablo pero no se me ocurre otro más preciso- gilipollez, empezamos a llamar La Coja a la que dejó en cierto momento de ser nuestra selección, con tanta tontería y tanta pleitesía al tikitakismo agradecido al Barsa y tanta injusticia,  blandenguería e hipocresía del “alineador” que la dirige. La Coja, pues, la insufrible Coja.

La Coja resulta estar en una trayectoria descendente verdaderamente  preocupante tras sus últimos fracasos, entre otras cosas por el mismo motivo que el Barcelona ha dejado de ser un equipo intratable. Los ciclos, ya se sabe. Pero ahora parece que la mancha se extiende, a juzgar por el sonoro fracaso de La Cojita, esto es, la anteriormente conocida como selección española sub21, que, Isco mediante, se ha quedado fuera del europeo y de los próximos Juegos Olímpicos tras ser derrotada por la selección serbia (vaya pesadilla), que esta sí es selección con nombre propio coincidente con su propio país y, por lo que parece, nada coja como la otra.

Hace cuatro días se leía por ahí que la sub 21 tenía como faro y guía a Isco. Obviamente, se debía de tratar de la enésima vez que este jugador era alabado porque pasaba por ahí o porque no pasaba por ahí, que esto es indiferente para el elegido de turno. No recuerdo ningún jugador que haya tenido a la prensa y a la afición más entregada con menos méritos que este. No estoy afirmando que sea un jugador inservible, que desde luego un sitio en el banquillo del Madrid –aunque no más, lo que no es moco de pavo– sí creo que puede tener;  sólo digo que, antes de empezar a rodar el balón en su debut, ya tenía a medio Bernabéu genuflexo cantando un empachoso “Isco, Isco, Isco” que, sinceramente, me ponía enfermo entonces como me sigue poniendo ahora, después de una temporada y media de antiestético bamboleo habiendo hecho un papel discreto  sin más y como mucho.

Es costumbre en España que la prensa, de forma cíclica, elija a un afortunado con el propósito de encumbrarlo hasta la irracionalidad. Debe de ser una necesidad de crearse ídolos de los que hablar para vender periódicos, supongo. Y es como una lotería, porque ni el afortunado entiende por qué le ha tocado la gracia. Sin llegar a lo de Isco, otro que nos ha echado una manita para devolvernos a casa y ver el fútbol olímpico por la televisión es  Muniaín, que como el malagueño tuvo su momento hasta que dejó de tenerlo, aunque en ningún caso con la intensidad de Don Francisco. Claro que en esto de dejar de tener su momento, el que está empezando a aprender una jartá es el amigo Casillas, que ha perdido últimamente la estrella que le iluminaba y ya le empieza a sacudir hasta el Tato, aunque Ancelotti sigua teniéndole a su derecha, todo cariño y todo amor, para irritación desesperada de gran parte de la afición  madridista. Total que, al final, con dos mega-gemas de muniaisco y todo, nos vamos a comer el europeo sub21 con patatas. A ver si es que no eran tan buenos como los pintaban…

VISTO
[1027 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
15-10-2014

Pues lo cierto es que viendo la situación de lo que, a día de hoy, aún seguimos llamando España no queda más remedio que abonarse al pesimismo más radical.

Si miras a Podemos, terror. Si miras a la derecha, asco. Si miras a la izquierda más de lo mismo.

Pero bueno, estamos en una entrada de fútbol y, como echo de menos a Sonetaka, tendré que decir que La Roja y la Rojita son la misma mierdita. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-10-2014

La verdad es que estando, punto por punto, de acuerdo con el "blogger", no sé de qué nos extrañamos a estas alturas de la película. ¿Es que los acontecimientos previos -las secuencias de esta tragicómica película que es Españá, en su conjunto- iban a presentar como resultado final algo distinto a lo que estamos viviendo en esta otrora gran Nación?

Y esto de la "Cojita" es sólo un reflejo más. Lo de Isco, pues eso, como el "topo" está más que amortizado, yo diría que en el desguace -esperemos que el alineador del Real Madrid sea el que le quite el último tornillo-, nos inventamos un nuevo ídolo - a ser posible del RM, que eso viste mucho de cara a la venta de "canallesca",  y hace más daño al club- y a seguir viviendo del cuento, del pesebre o de lo que sea; Montoro, mediante. ¿Y el final de toda esta farsa, estulticia y, por qué no decirlo, perversidad moral y social? Miedo me da pensarlo.

[ pezuco ] ha dicho:
15-10-2014

"Merecio la pena por ver jugar a isco" este es el editorial del director de As/co. Esa es la consigna, se perdio, se fracaso, pero como dice isco, el estilo es irrenunciable. Viva el tikitaka, viva la roja, la rojita y de victoria en victoria hasta la derrota final.

Y enterremos la meritocracia,  a la seleccion iran los amiguetes con pedigree. Isco me recuerda a mi paisano ivan de la peña, tanta calidad tecnica y talento como falta de sustancia. Son jugadores que provocan que sus equipos jueguen con uno menos. Mucha floritura, poco o nulo rendimiento.

Y si, el cancer en la seleccion viene de arriba, el maximo responsable es el eterno villar.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
15-10-2014

Me da la impresión, ya que desde el partido contra Holanda en Brasil no he vuelto a ver ningún partido de la selección, de que tanto La Coja como la Cojita están en caída libre y franca decadencia y esto no lo remedia ni el hombre del fúrbol, el ínclito Villar ni el Marqués del Nabo Rencoroso y si alguien no lo remedia, volveremos a las catacumbas de hace algunos años porque si la renovación pasa por estos individuos, apañados vamos.

[ wh ] ha dicho:
15-10-2014

La sub-21 y la supra-21, la sub-España y la supra-España... todo tiende al desastre ante la inacción de los que tienen las palancas de poder. 

Ojalá la única sobrevaloración hubiese sido la del inofensivo Isco. La de Marianito Blandoy, da asco.