Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LOS NO MUERTOS

Si alguno se creía antes de comenzar el partido contra el Betis que el Real Madrid ya se había enfrentado al peor equipo de la liga, después de lo contemplado esta tarde en el Benito Villamarín, sin duda habrá cambiado de opinión, porque lo que había enfrente de nuestro equipo recordaba más a Nosferatu, o a esos que andan por ahí vagando en la serie esa de Walking Dead, que a un equipo de fútbol, bueno o malo.

El Betis mostró, desde el minuto cero, no que es un equipo de fútbol hundido, acabado y muerto, sino que es un no muerto, un no equipo, como si no estuviera ni se le esperase. Nada de lo que pasaba sobre el campo les afectaba emocionalmente, y lo único que mostraban era un deambular sin sentido en el que nadie sabía a qué esperaban que no fuera a oír el silbido final para volverse al vestuario y resucitar de su estado zombi.

En estas condiciones, toda la incertidumbre que dejaba el encuentro era sólo una al inicio del partido y dos una vez transcurridos unos minutos. Para empezar, se trataba de adivinar cuántos goles haría el equipo de Ancelotti ante el cadáver ambulante; un poco más tarde, la emoción se multiplicó vertiginosamente por dos para tratar de adivinar en cuántas ocasiones Benzemá caería en el fuera de juego y si, finalmente, batiría el récord del mundo en la especialidad. Al final, si no he contado mal, la cosa quedó en empate, con cinco goles por parte del equipo y otros cinco fueras de juego del francés, cuya torrija, de habitual considerable, hoy alcanzó cotas especialmente llamativas en este aspecto en concreto. 

De los centrales poco se puede decir. Concretamente de Pepe no podemos decir nada porque yo creo que no llegó a tocar balón. De Ramos siempre hay algo que contar, cómo no, y hoy nos obsequió con otra de esas entradas suyas en medio campo con las que gusta de coleccionar tarjetas, en este caso amarilla. Por lo demás, como si no estuvieran estos centrales en este partido, porque ¿para qué, si no había contrario? El resto del equipo se las vio y deseó para poder aprovechar los infinitos espacios que el ejército de zombis generosamente regalaba. Uno, pensando que era físicamente imposible, ni se imaginaba que un equipo de fútbol pudiera llegar a  generar, ni adrede, tantos huecos en un campo de fútbol para que los ocupara el contrario como los que ha generado un Betis que, cuando resucite, sin duda lo hará en segunda división. 

Y el caso es que, ante tan poca exigencia por un lado, tanta superioridad por el otro, y tan p
oca emoción derivada de ambos, a uno le invadía con el transcurrir de los minutos el miedo escénico al pensar en ponerse delante de un folio en blanco a escribir sobre lo que en realidad no era. Ardua tarea esto de contar algo sobre nada. Pero, en fin, al estilo Lope de Vega con su célebre soneto, burla, burlando, hasta aquí hemos llegado y ya está hecho. 

 

VISTO
[2097 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
20-01-2014

Se está presentando el comienzo de la segunda vuelta muy bien para nuestros intereses y además con la presión psicológica añadida de sentir el aliento del Madrid detrás del cogote. Puede resultar muy interesante de cara a los próximos partidos con la presión añadida de los próximos compromisos europeos que comienzan para el mes que viene y el cansancio acumulado de jugar casi siempre con los mismos, sin hacer rotaciones. Esperemos acontecimientos, pero pienso que el partido contra el Bilbao puede ser definitivo.

[ topoloco ] ha dicho:
19-01-2014

Keyser_Soze, no coincido en el odio al Cortador, enm mi caso estoy de acuerdo con con él algunas veces, otras no. En el de ayer, de acuerdo en lo básico, siempre obvio las florituras. Lo vi un par de veces en Punto Pelota y parece un tipo un poco enamorado de si mismo, y eso siempre huele mal ... pero de ahí al odio.

[ cheopiu ] ha dicho:
19-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 12 :: 19-01-2014

Buenas noches (casi madrugadas). Me gustaría introducir en el debate que el sistema no ha cambiado del del domingo con el Español, ese que el histérico cortador de cesped definió como el peor partido del Real Madrid de todos los ...

Sr. Keyser, también soy del club de los pro-Pipita. Creo que vamos a empezar a despertar sospechas a la policía. 

Pero el partido de ayer no me deja tranquilo, nos enfrentamos a un equipo que ya está jugando en segunda. Y me preocupa Cristiano, no está nada bien, a pesar del golazo de ayer.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
19-01-2014

Buenas noches (casi madrugadas). Me gustaría introducir en el debate que el sistema no ha cambiado del del domingo con el Español, ese que el histérico cortador de cesped definió como el peor partido del Real Madrid de todos los tiempos  (con 0 ocasiones del Español...) o alguna chorrada similar. El supuesto media punta Di María según algunos reputados analistas no lo fue, jugó de interior izquierdo, exactamente igual que hoy, y como en Vallecas (ese partido sí fue de los más malos que recuerdo). Hoy me ha parecido bien como a casi todos, el domingo a casi nadie, pero Cristiano lo fallaba todo (hoy casi todo pero ha abierto la lata). En fin, espero que el sitema se asiente con buenos partidos, pero insisto, no es nuevo.

Odio al cortador de cesped por su vergonzosa campaña anti pipita, y porque es más pipero que cualquier pipero, los piperos no son tan histéricos y tremendistas en los análisis como don Julián "escribo como el culo y maltrato la gramática" Ruiz.

Y sí, yo era "pro-pipita", de los últimos que quedamos (Mou también lo era). Los cojones y la profesionalidad me hacen perdonar otras cosas, y las tremendas injusticias con el argentino, ¡cuánta gente aún recuerda el fallo del Pipa contra elcDortmund!, como si nadie más hubiera fllado un gol ese día.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
18-01-2014

Yo sí he visto bien a los centrales, especialmente a Pepe, evitando que haya ninguna jugada de peligro las pocas veces que el Betis se acercaba a nuestra área.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
18-01-2014

Este 4-3-3 es exactamente el mismo que jugó en Vallecas, probablemente el peor partido de la pretemporada. El mismo de Cornellá donde varios analistas vieron a Di María de media punta. Es para mí la prueba de que los jugadores hacen bueno o malo cualquier sistema. Yo también he visto mejora del fideo. Me alegraría mucho que fuera recuperable para la causa.

[ pezuco ] ha dicho:
18-01-2014

 

Yo le vi más centrado hoy. Incluso arrancando mejor para facilitar la salida del balón. No digo que sea el de hace unas semanas, pero más entonado sí le veo.

 

P.D. Sobre la calidad del Betis, decir que el año pasado iba cuarto tras los 3 grandes y este año es colista con solo dos victorias en toda la primera vuelta.

 

[ wh ] ha dicho:
18-01-2014
Citando a pepemore :: No. 6 :: 18-01-2014

El aprtido contra Osasuna empezó el Madrid mejor que hoy bastante pero no remató Ronaldo como hoy.

Si hoy se hubieran fallado las ocasiones de aquel día y a la media hora el Real se queda con 10 el equipo de los zombies se hubier...

Que no, hombre, yo ni siquiera leo la prensa deportiva.

No sigas machacándonos con lo mismo como si fuésemos tontos.

Yo sólo digo lo que veo. Nada más. Otra cosa es que como no sé mucho de fútbol se me escapen cientos de cosas.

Y hay un detalle más que se te olvida siempre: al Madrid le pongo el listón muy alto. Por algo es el mejor equipo de fútbol de la historia. Lo que puede ser aceptable para el Barcelona no lo es para el Real Madrid.

[ pepemore ] ha dicho:
18-01-2014

A pesar del zurriagazo y gol, sigo viendo a Cristiano muy distante del que era hace un mes. Parece que se marcó estar a tope para la repesca, esperemos que vuelva pronto porque hasta en sus gestos nos recuerda al Ronaldo de la primera etapa en el Real.

[ pepemore ] ha dicho:
18-01-2014

El aprtido contra Osasuna empezó el Madrid mejor que hoy bastante pero no remató Ronaldo como hoy.

Si hoy se hubieran fallado las ocasiones de aquel día y a la media hora el Real se queda con 10 el equipo de los zombies se hubiera crecido pero no fué así.

El próximo partido fuera es contra el Bilbao y parece que es uno de los partidos que pueden marcar la liga, bien pues este temible Bilbao cayó en el campo del Betis hace tres meses ah no perdón hace una semana y luego en su estadio venció por un solo gol de diferencia. A que voy, a lo de siempre , cuando el Barça gana son muy buenos ( los culés claro) cuando lo hace el Madrid son muy malos ( los rivales claro) , lo que me descoloca es que esto es lo que viene escribiendo la prensa pseudomadridista pero está visto que le mensaje está calando.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-01-2014

En estos partidos, no se puede dejar pasar el tiempo y esperar, hay que ir a marcar de cara y luego rematarlos como ha ocurrido hoy, y eso ya les marca la presión para mañana a los que van delante.

[ wh ] ha dicho:
18-01-2014

Todo lo contrario. Coincido básicamente con el planteamiento: el Madrid dio mejor impresión hoy precisamente porque no tenía enfrente a un equipo.

Pero yo vi cosas que me gustaron en el terreno: A Di María lo vi bien y a Alonso, Cristiano y Bale, mejor.

Modric, no hay dudas, es ahora mismo el crack del equipo. Esperemos que siga en esa línea.

Pero a pesar de tener enfrente un no equipo seguimos con una imprecisión  tremenda en los pases dentro y cerca del área y, efectivamente, lo de los fuera de juego, de escándalo.

Resumiendo, una victoria contundente contra este Betis no es para tirar cohetes, pero el equipo me dio impesión general de mejora. Una impresión que habrá que refrendar frente a un verdadero equipo.

[ pezuco ] ha dicho:
18-01-2014

 

Sobre el partido yo apuntaría unas cosucas:

a) Hoy no salimos dormidos, esperando a comprobar lo que hace el contrario. Hoy tuvimos intensidad desde el minuto 1 (es lo que debe esperarse del RM).

b) Haya jugadores que empiezan a coger el tono. Y en ese saco metería también al Cantaor-guitarrista de Camas y al Fideo.

c) Lo de Modric es bestial, una calidad unida a un estado de forma que impresiona.

d) Tenemos más equilibrio (consistencia) con el 4-3-3.

e) Probablemente destaquemos más porque estábamos jugando de manera indigna para el RM, haciendo unos bodrios infumables.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
18-01-2014
Citando a wh :: No. 1 :: 18-01-2014

bg_rules, me ha gustado mucho tu entrada porque da mucho juego para el debate. Volveré luego a comentar.

Jajajaja, eso suena a que la entrada no dice nada en concreto y hay que darle contenido, jajajaja.

Pero en concreto Primavera Blanca parece que sí dice algo en su último comunicado, a modo de templar gaitas, más bien. Y aunque no es aparentemente asunto relacionado con el partido de fútbol, en realidad lo es indirectamente, puesto que PB estaba en las gradas del Benito Villamarín de alguna manera.

Lo que dice PB sobre la grada joven y los (algunos) Ultra Sur:

Terminado ayer el plazo para efectuarlas, el Club dispone desde hoy de la totalidad de las solicitudes de socios para abonos en la nueva Grada de Animación.

Primavera Blanca da por hecho que los socios que tenían abonos en la antigua Grada Joven, y cumplen los requisitos establecidos por el Club en sus normas de admisión a la nueva Grada de Animación, han presentado su solicitud.

Primavera Blanca ha acordado dirigirse al Club, en solicitud de que interprete y aplique con la máxima flexibilidad y amplitud las normas de excepción del requisito del límite máximo de edad (35 años) para la admisión de socios en la Grada de Animación.

Actuar de esta forma permitiría integrar en la nueva Grada de Animación a una gran parte de los abonados de la antigua Grada Joven que están interesados en seguir participando de la animación, y que nos consta que han formulado su solicitud de nuevo abono, aún no cumpliendo el requisito de la edad máxima, y con independencia de formular las reclamaciones que han considerado oportunas, se han mantenido al margen de cualquier tipo de confrontación callejera o de intimidación a sus propios compañeros de grada, y al resto de los socios y madridistas.

Primavera Blanca entiende que está dentro de las posibilidades del Club, con respeto a su propio marco jurídico, facilitar esa solución. 

Como diría aquel (jeje), discuss.

[ wh ] ha dicho:
18-01-2014

bg_rules, me ha gustado mucho tu entrada porque da mucho juego para el debate. Volveré luego a comentar.